Seguimiento Novato, 6 autoflorecientes

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
hola,

Me decidí hacer un seguimiento de mi primer indoor, soy novato pero me gusta leer harto y preguntar para ir aprendiendo.
Es probable que encuentren muchos errores en mi cultivo por lo cual agradecería cualquier consejo.

Carpa 80x80x180
Extractor 6”
Ventilador
Foco sodio 400w

Semillas autoflorecientes:
2 x LSD-25 de FastBud
1 x Cristal Meth de Fast bud
2 x Blue Automazar de Dutch Passion
1 x Moby Dick de Dinafem.

El día 05/05 coloqué las 6 semillas germinadas a maceteros de 10 lts.
Los cuales tenían la capa superior (30% de la capacidad del macetero) con sustrato light mix de biobizz y el 70% restante con All Mix.

Los mayores problemas que he tenido ha sido la humedad, ya que con foco prendido no sube de 50%. He ido regando la capa superior con pulverizador para que no baje tanto la humedad. Los riegos que he hecho con agua han variado entre los 200 a 300ml.

Voy a ocupar fertilantes advanced, y aquí está en unos de mis probrlmas, me gusta ir regando y ocupar fertilizantes y me hacen un poco impaciente y cometo errores.
Muchos me decían que para all mix no necesita nada de fertilizantes, otros que si o si enraizante y otros que fertilizad en muy bajas cantidades e ir analizando cómo evolucionan.

Decidí hacer lo último y regué con las bases Connousier grow, voodo juice y b-52. Una vez que se habia cumplido la primera senana 16/05
Aplique el 25% de lo que recomiendan los fertilizantes, ya que no quería sobrefertilizar.

El resultado a dos plantas se pusieron la punta de un par de hojas de color amarillo.☹☹ Y otra tiene una hoja bastante rara, adjunto fotos



Les adjunto fotos de hoy día.


La ultima foto es una que no quiere crecer, si la comparan con las demás es la única que no le han salido más hojas, es una de las LSD y lo raro es que la otra LSD es la que más grande está, será que la semilla venía mala?
 

Adjuntos

ceam_h2

Crecimiento
29 Mayo 2013
45
29
23
que tal CTS5, has medido el Ph del agua con la cual estas regando?? yo empece igual que tu, igual las hojas se pusieron amarilla, y fue por falta de alimento, pero fue en un etapa ya mas avanzada de mi cultivo, el tema de la humedad, puede ser porque el extractor que tienes es muy grande, como andas de temperatura?? los fertilizantes que estas ocupando no los conozco, yo utilizo los de biobizz ya que son orgánicos y cuesta para sobre fertilizar, sobre si el sustrato all mix no necesita fertilizantes es incorrecto, en la tabla de biobizz que te adjuntare muestran que necesita fertilizantes pero en menor cantidad que el light mix, y por ultimo a cuanta distancia tienes el foco de las plantas y que foco estas utilizando, que por el color parece que fuera el de sodio que se ocupa en la etapa de floración. tabla_cultivo_biobizz.jpg

ahhhh y te dejo una imagen de las carencias y excesos en las plantas
14188514_1758127054460382_8963442688090325469_o.jpg
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Yo no estoy muy a favor de las autos en indoor pero me quedo por aquí a ver como vas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: CTS5

Kaxo696

Semilla
8 Marzo 2018
56
27
8
36
En mi opinión las estas sobrefertilizando el año mix no funciona tan bien kn las autos va demasiado cargado yo prefiero hacer mi propia mezcla y uso light mix 40% humus 30% y coco 30% esa es la mezcla k hago para las autos y no abono por lo menos en 3 semanas solo le añado en los primeros riegos un enraizante root Juice para ser concreto de biobizz y tengo ahora mismo dos autos una de 1 metro y otra de 1.20 y empecé a abonar cuando empezó a echar pelos y no han pedido nada de nada
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
que tal CTS5, has medido el Ph del agua con la cual estas regando?? yo empece igual que tu, igual las hojas se pusieron amarilla, y fue por falta de alimento, pero fue en un etapa ya mas avanzada de mi cultivo, el tema de la humedad, puede ser porque el extractor que tienes es muy grande, como andas de temperatura?? los fertilizantes que estas ocupando no los conozco, yo utilizo los de biobizz ya que son orgánicos y cuesta para sobre fertilizar, sobre si el sustrato all mix no necesita fertilizantes es incorrecto, en la tabla de biobizz que te adjuntare muestran que necesita fertilizantes pero en menor cantidad que el light mix, y por ultimo a cuanta distancia tienes el foco de las plantas y que foco estas utilizando, que por el color parece que fuera el de sodio que se ocupa en la etapa de floración. Ver el adjunto 626300

ahhhh y te dejo una imagen de las carencias y excesos en las plantas
Ver el adjunto 626301
Hola!
Gracias por pasar por mi seguimiento!

No he medido el ph, ya que no quise gastar más dinero y me preocupe de comprar el medidor de EC antes que el de ph. El motivo que preferí comprar el de EC, es que al menos los fertilizantes advanced regulan el ph por si solos, pero de todas maneras en cuanto pueda
me haré de un medidor de ph.

El tema de la humedad, si yo creo que también es porque el extractor es muy grande, lo bueno que gracias al extractor la temperatura está siempre entre 21 y 24 grados. Lo cual creo que es buena temperatura.
Quizás podría comprar uno de 5” y colocar como intractor uno de 4” que tengo sin uso.

En relación al foco, en este momento está a unos 80 cm de la punta de las plantas. Me recomendaron que las 2 primeras semanas fuera acercando el foco de a poco. Y que al término de la 2da semana ya coloqué el foco a su distancia ideal, 40 cm. Estará bien?
Y si es de sodio, donde compré mi indoor me dijieron que como son auflorecientes y no responden a fotoperiodo como las feminizadas, podía ocupar sodio para todo el proceso. Es cierto eso? O compro uno de haluro?
En todo caso en la página de la marca del foco dicen que debe ir a 60 cm, será un error?
Adjunto imagen
 

Adjuntos

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
En mi opinión las estas sobrefertilizando el año mix no funciona tan bien kn las autos va demasiado cargado yo prefiero hacer mi propia mezcla y uso light mix 40% humus 30% y coco 30% esa es la mezcla k hago para las autos y no abono por lo menos en 3 semanas solo le añado en los primeros riegos un enraizante root Juice para ser concreto de biobizz y tengo ahora mismo dos autos una de 1 metro y otra de 1.20 y empecé a abonar cuando empezó a echar pelos y no han pedido nada de nada
Si inicialmente tenía eso pensando, al final algunos me decían que abonara otros no, y en general prefiero arriesgarme jaja y lo hice, de eso se trata en todo caso de ir probando y mejorando para los siguientes cultivos.
Regaré solo con agua y veré cómo siguen avanzando.
 

ceam_h2

Crecimiento
29 Mayo 2013
45
29
23
Hola!
Gracias por pasar por mi seguimiento!

No he medido el ph, ya que no quise gastar más dinero y me preocupe de comprar el medidor de EC antes que el de ph. El motivo que preferí comprar el de EC, es que al menos los fertilizantes advanced regulan el ph por si solos, pero de todas maneras en cuanto pueda
me haré de un medidor de ph.

El tema de la humedad, si yo creo que también es porque el extractor es muy grande, lo bueno que gracias al extractor la temperatura está siempre entre 21 y 24 grados. Lo cual creo que es buena temperatura.
Quizás podría comprar uno de 5” y colocar como intractor uno de 4” que tengo sin uso.

En relación al foco, en este momento está a unos 80 cm de la punta de las plantas. Me recomendaron que las 2 primeras semanas fuera acercando el foco de a poco. Y que al término de la 2da semana ya coloqué el foco a su distancia ideal, 40 cm. Estará bien?
Y si es de sodio, donde compré mi indoor me dijieron que como son auflorecientes y no responden a fotoperiodo como las feminizadas, podía ocupar sodio para todo el proceso. Es cierto eso? O compro uno de haluro?
En todo caso en la página de la marca del foco dicen que debe ir a 60 cm, será un error?
Adjunto imagen
lo ideal seria que te hicieras de un medidor de Ph, sobre todo por las automáticas, que son mas sensibles que las demás, y te dejan menos margen para los errores.
para ver lo del extractor, revisa si tiene alguna etiqueta y si sale de cuantos metros cubicos/hora es, yo uso uno de 5'' y es de 240m3/h, pero mi carpa es de 1x1x2mt, aqui te dejo un enlace para que calcules el extractor que necesites
Código:
https://www.growbarato.net/blog/extraccion-para-cultivo-interior-de-marihuana/
.
el tema de la altura, creo que la altura es relativa, va a variar dependiendo de la temperatura que te de en la parte mas alta de la planta, para asi no quemarlas.
si en tu grow te recomendaron usar de sodio, sera asi, no sabria decirte si es correcto o no, ojala alguien que pase por aqui te lo mencione.

espero haber sido de ayuda, exito en tu cultivo amigo.

pd: pasate por estos posts
1.
Código:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/gu%C3%8Da-de-cultivo-preguntas-m%C3%81s-frecuentes-version-20-13.126808/
2.
Código:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/parametros-optimos.97457/
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
lo ideal seria que te hicieras de un medidor de Ph, sobre todo por las automáticas, que son mas sensibles que las demás, y te dejan menos margen para los errores.
para ver lo del extractor, revisa si tiene alguna etiqueta y si sale de cuantos metros cubicos/hora es, yo uso uno de 5'' y es de 240m3/h, pero mi carpa es de 1x1x2mt, aqui te dejo un enlace para que calcules el extractor que necesites
Código:
https://www.growbarato.net/blog/extraccion-para-cultivo-interior-de-marihuana/
.
el tema de la altura, creo que la altura es relativa, va a variar dependiendo de la temperatura que te de en la parte mas alta de la planta, para asi no quemarlas.
si en tu grow te recomendaron usar de sodio, sera asi, no sabria decirte si es correcto o no, ojala alguien que pase por aqui te lo mencione.

espero haber sido de ayuda, exito en tu cultivo amigo.

pd: pasate por estos posts
1.
Código:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/gu%C3%8Da-de-cultivo-preguntas-m%C3%81s-frecuentes-version-20-13.126808/
2.
Código:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/parametros-optimos.97457/
Gracias por los links.
Me daré una vuelta para interiorizarme más!
Saludos bro!
Iré subiendo los avances de las plantitas.
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Actualizo mi seguimiento, fotos subiré más tarde cuando esté en mi casa.

Había mostrado una foto de que una de las plantas no crecía. Al final la saque del indoor ya que al parecernos los trips se habían encargado que no creciera, ademas que bajo sus hojas habían puntos negros como fecas de ellos, por lo tanto germine y coloqué rápidamente 2 más en maceteros de 7 litros. 1 Cristal Meth de fast bud y una Northen light de Royal Queen.

Ya llevo dos riegos desde que estoy midiendo el ph y regulando la EC como base a 0,4 us/cm.
Además compré un humificador y creo que ha sido un éxito su incorporación, ya que ahora mantengo siempre la humedad entre 60-80%.
Y las plantas han crecido más, han aumentando bastante sus hojas.

El error que he cometido, fue fertilizar casi al final de la primera semana, teniendo sustrato All Mix, si bien ocupe 1/3 de lo recomendado para esa fase, según la tabla de cultivos de advanced nutrients, pero ahora solo riego con agua.
Creo que el próximo riego fertilizado será solo cuando ya entren en floración y ocuparé la gama de advanced.

Los trips aún están en mis plantas pero en menor cantidad estoy usando neem y un producto orgánico que me recomendaron en distintos grow, ayer lo apliqué por segunda vez y aproveche de limplar bien el indoor. Al menos cada vez veo menos.

Más tarde subiré fotos.
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
que tal CTS5, has medido el Ph del agua con la cual estas regando?? yo empece igual que tu, igual las hojas se pusieron amarilla, y fue por falta de alimento, pero fue en un etapa ya mas avanzada de mi cultivo, el tema de la humedad, puede ser porque el extractor que tienes es muy grande, como andas de temperatura?? los fertilizantes que estas ocupando no los conozco, yo utilizo los de biobizz ya que son orgánicos y cuesta para sobre fertilizar, sobre si el sustrato all mix no necesita fertilizantes es incorrecto, en la tabla de biobizz que te adjuntare muestran que necesita fertilizantes pero en menor cantidad que el light mix, y por ultimo a cuanta distancia tienes el foco de las plantas y que foco estas utilizando, que por el color parece que fuera el de sodio que se ocupa en la etapa de floración. Ver el adjunto 626300

ahhhh y te dejo una imagen de las carencias y excesos en las plantas
Ver el adjunto 626301
Buenas, me podrias decir de donde sacaste esta imagen? Es muy buena!

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 

HydrophonicWeed

Semilla
25 Mayo 2018
43
7
8
24
veo que tienes una planta con las hojas medias caidas esta midiendo el Ph? capaz no esta reciviendo todos los nutrientes que le das por no darle un PH no se si sera eso ,tambien soy novato y estoy en mi primer cultivo pero bro no te preocupes en el primer cultivo siempre se cometen errores mi planta mas grande tiene unas hojas amarillentas y me preocupe mucho pero bueno como es mi primer cultivo ya iremos aprendiendo asi que lo mejor que puedes hacer es no desesperarte e informarte y saber los sintomas que tienen tus plantitas y luego plantearte como poder solucionar eso , suerte bro
 
  • Me gusta
Reacciones: CTS5

HydrophonicWeed

Semilla
25 Mayo 2018
43
7
8
24
y los fertilizantes o enraizantes si es en liquido tienes que darle empezando a las dos semanas bueno si quieres el gusto de cada uno pero recomiendo eso , reune info y guardala asi despues ya sabes cuando te pase lo mismo con el siguiente cultivo ojala te salgan wapas
 

Kaxo696

Semilla
8 Marzo 2018
56
27
8
36
Me da k están saturadas de agua veo las hojas hinchadas y curvadas deberías darle ciclos de tierra seca además estiraran mejor las plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: CTS5

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Hola gracias por darse el tiempo de responder y aconsejar!

Si mido ph hace dos riegos que comencé a medir ph.

Tendré cuidado con los riegos, de todas maneras no he regado con mucha agua, el riego con más agua fue justo el de la fotos (donde está el foco apagado) ya que regué con 1 litro cada planta y desoues de eso saque las fotos.
Y recién vi las plantas para ver si necesitaban agua pero aún estaban un poco húmeda el sustrato, mñn veré denuevo como están.

Además de tomar el peso del macetero yo meto un dedo en la tierra unos 5-10 cm y si están húmedo espero para regar hasta que la punta de mi dedo encuentre seco el sustrato, está bien eso?
 

HydrophonicWeed

Semilla
25 Mayo 2018
43
7
8
24
si riegas arto trata de mantener las plantucas con el ventilador bien puesto que les llegue una briza ni tan fuerte pero ni tan ligera para que asi tomen fuerza del tallo y asi puedan absorver todo y puedan respirar, mas la ventilacion es lo esencial amigo me fije en eso y ahi tengo las plantucas paraditas ya cumple los 9 dias desde la germinacion y pues estan normales ya veremos como me va ,sigo aqui viendo este proceso contigo y ver si te puedo dar mas consejos bro trata de tomar este primer cultivo como aprendisaque y ve tus errores para asi no cometerlos con el siguiente y no te desanimes si no cumples lo que esperabas , hay que ir aprendiendo mas y mas jeje saludos animo
 
  • Me gusta
Reacciones: CTS5

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Al ser mi primer cultivo en indoor, quiero hacer todas las prueba/error, de alguna manera se aprende! Jaja

Adjunto fotos de hoy en la mañana, de mis plantitas. Tienen 23 días desde que salió el tallo y las dos hojas iniciales.
Como las ven?
 

Adjuntos

ceam_h2

Crecimiento
29 Mayo 2013
45
29
23
Buenas CTS5, un consejo, trata de mantener la parte por donde sale el agua del humidificador lo mas lejos de las plantas, a mi me paso con una, estaba muy cerca y los cogollos se empaparon, con esto le entro botrytis y perdí la planta entera, cabe mencionar que tenia el humidificador funcionando al máximo, ahora en el seguimiento que estoy haciendo solo lo use en vegetativo, estoy a días de pasar a floración pero ya lo quite, aparte en el país donde vivo estamos finalizando otoño y luego se viene invierno y la humedad andará por las nubes, así que como consejo revisa esa parte por donde sale el agua del humidificador y que no de directo en alguna planta. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CTS5

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
Al ser mi primer cultivo en indoor, quiero hacer todas las prueba/error, de alguna manera se aprende! Jaja

Adjunto fotos de hoy en la mañana, de mis plantitas. Tienen 23 días desde que salió el tallo y las dos hojas iniciales.
Como las ven?
Gigantes!!! :D

Sonbre todo para solo 23 dias. Lastima las 2 de las esquinas que parece que le a afectado algo un poquito a ver si remontan y se ponen como las otras.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: CTS5

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Buenas CTS5, un consejo, trata de mantener la parte por donde sale el agua del humidificador lo mas lejos de las plantas, a mi me paso con una, estaba muy cerca y los cogollos se empaparon, con esto le entro botrytis y perdí la planta entera, cabe mencionar que tenia el humidificador funcionando al máximo, ahora en el seguimiento que estoy haciendo solo lo use en vegetativo, estoy a días de pasar a floración pero ya lo quite, aparte en el país donde vivo estamos finalizando otoño y luego se viene invierno y la humedad andará por las nubes, así que como consejo revisa esa parte por donde sale el agua del humidificador y que no de directo en alguna planta. saludos
Si sobre el Humificador lo tenía pensado, lo sacaré dentro de estos días. Porque sin él la humedad siempre está entre 40-50%. Y como ya les parecieron los pistilos a todas. Supongo que no es necesario tener ya la humedad entre 60-80.
Gracias por los consejos :)
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Gigantes!!! :D

Sonbre todo para solo 23 dias. Lastima las 2 de las esquinas que parece que le a afectado algo un poquito a ver si remontan y se ponen como las otras.

Saludos!!
Gracias por visitar mi seguimiento!
A cual te refieres a la pequeña que sólo tiene un par de hojas? Si es a esa, bueno son 2 pequeñas. Que las coloqué hace una semana. Porque una de las que había colocado inicialmente no creció, fue atacada por trip y no creció más y como tenía 2 semillas más, las aproveche de colocar en maceteros más chicos.
No tendrán la prioridad de las otras 5. Pero si le daré lls cuidados y aprovecharé de no cometer los mismos errores iniciales!
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Hola!

Hace días quería actualizar mi seguimiento pero siempre terminaba haciendo otra cosa y no lo hacía nunca jajaj

Aquí están mis plantitas, hay 5 que llevan 38 días desde que salió el tallo.
Y otras 2 más chicas que las coloqué un par de semanas después.

Adjunto fotos:
 

Adjuntos

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Hola!
Vengo a actualizar mi seguimiento, aunque no pasen muchos por acá jajaj.
Pero ojalá puedan ver como van mis plantas, es mi primer cultivo así que cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.
Tienen 58 días mis plantas y adjunto fotos.
 

Adjuntos

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Están genial para ser autos, andate con ojo con esa morada que tienden a coger pulgones con mucha facilidad!!

Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: CTS5
-