Seguimiento Novato - Primer Cultivo - 3 Autos en Indoor

Cardinal Copia

Semilla
4 Junio 2018
5
0
1
40
Hola gente, me he decidido a comenzar cultivar y voy a ir dejando la info y fotos a posteriori para un segumiento, he visto algunas guias ya aqui mismo y experiencias para ir viendo como va esto.

Indoor

· Carpa Cultibox Light 60x60x140

· 3 macetas de 7 litros más bandejas

· Ampolleta Dual Agrolite 150W

· Reflector Stucco + soquete E40

· Ventilador Garden HighPro 5w

· Extractor 100mm Piranha 4”

· Humidificador Grow Genetics 5,2 litros

Semillas automáticas de Royal Queen Seeds.

· 1 Northern Light Auto

· 1 Royal Jack Auto

· 1 AK 47 Auto

Segumiento

Día 0: Se colocan semillas a germinar en tupper hermético con servilletas húmedas, envuelto en bolsa de basura negra (para no ingreso de luz) en lugar temperado a 20°.

Día 2: Semillas germinaron y se traspasan a sus macetas de 7 litros, riego de la maceta antes de la colocación de la semilla con aprox. 250 ml de agua cada maceta (1ml de Root Juice por 1 litro de agua destilada con corrección de PH entre 5 y 6). Comienza un régimen de luz 20/4 con el foco por ahora a uno 50cm de las plantas.
 
Última edición:

Cardinal Copia

Semilla
4 Junio 2018
5
0
1
40
Bueno gente aquí van fotos de las tres chicas.

Día 4: Semillas ya brotaron en las macetas y están comenzando a asomar sus cotiledones.

Northern Light.jpg AK 47.jpg Royal Jack.jpg
 

Cardinal Copia

Semilla
4 Junio 2018
5
0
1
40
Bueno tengo algunas dudas, si alguien tiene por ahí alguna recomendación....

Día 6: Dos de las plantas (AK47 y Royal Jack) crecieron hasta aprox 4 cm sin embargo, la Northern Light esta menos desarrollada sus cotiledones son más pequeños y llega a aprox 2 cm... no se si eso es normal por estar cultivando distintos tipos de planta... o si es que además la Ak47 y la Royal Jack estan espigandose... como decía antes la luz es 150w agrolite dual y estan 20/4 hace ya 4 días... dado que bajo la temperatura durante un día deje la luz más cerca a unos 30 cm... pero lo volví a subir durante el día de hoy a 50cm... desde que agregue los 250 ml al sustrato aún no las he vuelto a regar... la humedad se mantiene entre 55% y 65% y la temperatura cerca de los 22°C

Cualquier ayuda o comentario es bienvenido... sobre todo por la Northern Light
 

Adjuntos

Cardinal Copia

Semilla
4 Junio 2018
5
0
1
40
Día 10: Las plantas van creciendo pero sus hojas se están doblando hacia abajo y tienen unas vetas amarillas, por el momento toque la tierra hundí un poco el dedo y creo que les falta agua así que las regué con 700 ml de agua con bio root juice (1ml/L) a la northern light le agregue Bio Grow (1ml/L). Sus tamaños son entre 4 y 5 cm cada una. Distancia del foco 40 cm… Las hojas tienen trazos amarillos ¿se estarán quemando?, ¿sobrara o faltara agua? si alguien tiene algún comentario de ayuda lo agradecería...
 

Adjuntos

Cardinal Copia

Semilla
4 Junio 2018
5
0
1
40
Día 18: Las plantas van creciendo las hojas originales están algo amarillas, deje de darles fertilizantes de algún tipo pensando que podía ser una sobrefertilización debido a que estoy usando un sustrato que ya viene mezclado. El riego es aprox 500 ml de agua cada 3 o 4 días, dependiendo de lo seca que este la tierra de la planta, he tratado de no sobre regarla y he ocupado agua desmineralizada corregida en PH. Así van por ahora.
 

Adjuntos

juan.bibe

Semilla
25 Julio 2014
47
5
8
29
HOLA COMO ANDAS? YO NO SUELO RECOMENDAR AUTO PARA LOS PRINCIPIANTES YA QUE SI LOS PARAMETROS NO SON OPTIMOS PUEDE PRODUCIR MUY POCO YA QUE LA PLANTA FLORECE CUANDO LA GENETICA LO DICE NO CUANDO EL CULTIVADOR, EN CASO DE NO ESTAR BIEN ALIMENTADA VA A CRECER POCO Y POR ENDE LA PRODUCCION VA A SER POCA
 

homerosip

Semilla
17 Abril 2018
16
3
3
29
Aleja el foco al doble, puedo ver que se están quemando. Te vas a dar cuenta de que el foco tiene una buena distancia cuando las hojas se ven algo levantadas (poquito) por que si no se van a empezar a estirar. Trata de aumentar la humedad a un 60-70%.

Ya no fertilizes hasta que se estabilicen, lo mejor es dejarlas en paz. Mientras tengas el ph correcto y no les falte agua, el color de las hojas te deberían decir como vas de nutrientes. Cualquier tonalidad de verde es buena mientras no sea muy oscuro (sobre fertilización y generalmente se queman solo las puntas) ni que se vean amarillas (deficiencia de nitrógeno o falta de fertilizantes). Yo recomiendo que solo uses fertilizantes naturales,(solo recomendaría nutrientes líquidos si tienes un sistema hidropónico) todos los demás nutrientes en autoflorecientes lo puedes aportar con humus de lombriz en vegetativo y guano de murciélago en floración.

Las autoflorecientes no perdonan, cualquier daño en su etapa vegetativa es malo por que reduce su tamaño, de por si no crecen mucho.

Cuando subas fotos, trata de apagar tus focos e iluminar con luz de sol o luz blanca para que podamos ver el color real de las hojas.
 
Última edición:
-