[SEGUIMIENTO] ONE PLANT SCROG 80*50. Orgánico LST. LED Citizen CLU048

Sensei10

Semilla
11 Abril 2020
2
3
3
26
Moyu se ven excelentes amigo!
Una consulta le hiciste una apical y luego ataste las ramas principales (lst) para ocupar más lugar?, y la poda de hojas y de bajos se la haces antes de que entre en flora?
La red la pones cuando la pasas a flora o ya en vege la vas poniendo para que se vaya cubriendo?

Muchas gracias! Perdón que te mate a preguntas pero me gustaría aprender para mi próximo cultivo que tengo ganas de meterme con un scrog como el tuyo.
Buenos humos y éxitos, me quedo aquí para ver cómo sigue✌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: MoYu

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Moyu se ven excelentes amigo!
Una consulta le hiciste una apical y luego ataste las ramas principales (lst) para ocupar más lugar?, y la poda de hojas y de bajos se la haces antes de que entre en flora?
La red la pones cuando la pasas a flora o ya en vege la vas poniendo para que se vaya cubriendo?

Muchas gracias! Perdón que te mate a preguntas pero me gustaría aprender para mi próximo cultivo que tengo ganas de meterme con un scrog como el tuyo.
Buenos humos y éxitos, me quedo aquí para ver cómo sigue✌🏻
Gracias brooo!
Ahora en un rato actualizo con fotos y comento un toque que tuve algunos quilombos jaja. Venia en picada mal la planta.


Todo esto es mi opinion obvio xd.

1. Una consulta le hiciste una apical y luego ataste las ramas principales (lst) para ocupar más lugar?

La apical se la hice mientras la planta todavia era un "pinito". Eso porque vos podes no hacer apical y aplicar LST. O podes arrancar el LST antes de la apical, pero lo que pasa cuando haces eso es que la planta te queda muy asimetrica. Esto puede ser bueno o malo segun el espacio de cultivo de cada uno digamos.
Pero si haces apical mientras es pino todavia y empezas a hacer que crezcan las ramas laterales que quedaron abajo de manera pareja, terminas teniendo una planta mucho mas simetrica. Que en la mayoria de casos es lo que se quiere. Sino capaz te pasa que la planta "se te sale" de la maceta, mas de uno o dos lados, cosa que para mi es bastante molesto.



2. La poda de hojas y de bajos se la haces antes de que entre en flora?

Si entiendo que es la idea. La realidad que le hice terrible poda pobre planta y todavia esta en vege pero por unos temitas. Idealmente asi como dijiste, pero mientras esta en vege si queres podes tanto podar algo en la parte de abajo, ya sea porque o no le llega la luz o porque son puntas o sea no hojas sino puntas y ya sabes que no van a llegar a pasar la red o no de una forma optima, porque estan muy abajo y son muy chiquiiitas, entonces podes podarlas para que no gaste tanta energia ahi la planta. Lo mismo para podas superiores, vos tenes muchas puntas, haciendo scrog o lst, es lo que buscas, esas puntas tienen hojas obvio y puede que esas hojas tapen mucho a otras puntas, entonces ahi podes tambien podarle alguna de esas hojas. Con eso logras que las otras puntas reciban mas luz, por lo tanto que se pongan mas al dia.

Por las dudas lo dejo aca que chota es una punta?
Yo le llamo punta a las ramas o centros que estan creciendo, que es lo que termina siendo un cogollo. A diferencia de las simples hojas que simpre van a ser hojas.
Si no se entendio avisame y mando una foto.


3. La red la pones cuando la pasas a flora o ya en vege la vas poniendo para que se vaya cubriendo?

Cuestión de gustos. No la tengo clara con scrog tampoco la verdad. A mi me gusta mucho mas el LST, quise aca probar que onda pero el LST me gusta mucho mas, siento que podes moldear a la planta realmente como quieras. Por lo cual yo usaria LST hasta que la planta sea bastante grande como para que se torne un poco molesto atarla la maceta, por el hecho de que las ramas "pasan" de largo el limite de la maceta y no tenes donde atarla bien jajaj.
Algunos la mandan de una y usan la malla reemplazando el LST desde inicio. Otros la ponen a lo ultimo para separar un poco las puntas y que las ramas tengan un soporte. Yo mande un intermedio, la mande en vege pero bastante avanzado y sigue en vege la planta jaja.


Saludoss
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Bueno voy a hacer una actualización un poco larga para el que tenga ganas de leer y ver como fue variando la planta.

En la ante-ultima actualización, 22 de Julio, la planta venia bien. Creciendo, sana, etc. Para ese momento la planta seguia con CFL 150W.
Después, como coseche la que quedaba florando, la pase a ese indoor, con el LED (CLU 048 1216 150W).
Por ese rango de tiempo, acá había muchos cortes de luz porque había reventado un transformador acá cerca de mi casa. Empece a notar problemas en las luces, un pequeño parpadeo que ocurría a veces, pensé que podía tener que ver con la baja tensión que había por momentos. Procedí a probar cada led por separado y otras cosas.
Finalmente termine sacandole el potenciometro que tenia, dejando la luz en 100%. Los parpadeos dejaron de pasar, asique de momento decidi dejarla asi.
La distancia de la luz no era poca, como no podia regularlo la puse lo mas alto posible. Mas o menos 1.1m de distancia.
Mientras iba a analizando que pasaba o que hacer con la luz y demás, los días iban pasando claro.

Ya en la ultima actualización, 1 de Agosto, la planta estaba bajo el led en esas condiciones. Comparando se puede ver, como la planta ya era otra. Las hojas se las puede notar que están con un peor estado anímico, mas tirando para abajo, el color es otro, las hojas estaban mas arrugadas o comprimidas y demás.

Acá dejo una foto del 6 de Agosto.
20200806_232155.jpg



8 de Agosto:

20200808_182530.jpg

Bueno aca fue donde ya estaba claro clarisimo para donde iba la planta.
Lo ideal hubiese sido que crezca un poco mas y pasarla a flora. Pero se notaba como claramente se estaba yendo a la mierda la planta.
La realidad que de las 2 que coseche mientras crecia esta me dieron bastante, poco mas de 5 frascos. Con lo cual estoy bastante stockeado, porque ademas, por suerte, esta bueno el faso, es rendidor y demas.
Entonces aca es donde dije bueno, no, no la voy a pasar a floracion para que se me haga mierda, tengo que tratar de recuperarla.
La decision que tome, para algunos puede que sea correcta para otros incorrecta. Decidi podarla, muchisimo, esto me puede salir el tiro por la culata, porque tanto estres ya sabemos como puede terminar en el sexo de la planta..
Pero dije bueno si la podo mucho voy a poder frenar un poco el crecimiento y en una de esas volver a alinearla, no se que tanto, estimaba que las hojas ya amarillas no recuperarian su color. Pero bueno, lo importante era en este proceso sacar muchas mas puntas. Asique si bien atrasaria mucho podria ser una inversion, mas en mi contexto actual, que a diferencia de las anteriores, no tengo apuro para cosecharla..
De paso podria ver cual era el problema, y en caso de solucionarlo y encontrar un punto, las proximas ya no pasarian por lo mismo..
Asique bueno la achure toda y asi quedo pobrecita:

9 de Agosto:

20200809_172624.jpg

20200809_171728.jpg

20200809_172606.jpg

Se ve como las puntas estaban en coma practicamente..

Mientras tanto me puse a chusmear el datasheet y demas del driver que estaba usando. Me di cuenta que habia conectado mal el potenciometro. Bueno me puse a preparar para conectarlo como debia..
Pero necesitaba YA, mejorar ese tema, no podia dejarla ,ahora que la habia podado para hacer tiempo y tratar de recuperarla, con el mismo led como estaba...

10 de Agosto:

20200810_221146.jpg

20200810_224058.jpg




Reemplace por el CFL nuevamente. Al toque las plantas respondieron para bien, animicamente se transformo nuevamente.


11 de Agosto:

20200811_124125.jpg

20200811_224611.jpg

Ya se ve una mejora, en algunas horas..

12 de Agosto:

20200812_184725.jpg


Sigo abajo que no me deja subir mas fotos
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Continuando con el 12 de Agosto:

20200812_210009.jpg

La planta recupero muchisimo su color..

Decidi sacar el mylar que tenia en la pared.

Asique nada hagamos el contraste, contra hoy 15 de Agosto:


ANTES:
20200810_224058.jpg

DESPUES:
20200815_151212.jpg






ANTES:
20200810_221146.jpg


DESPUES:
20200815_152125.jpg



Increible el cambio en 5 dias. 5 dias.. una locura.
 
Última edición:

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Desde el 12 de Agosto fui sumando el clu 048. Pero en bajo %.

Esta vez que lo hice aproveche y sume un display. Para poder ver facilmente en que % me encuentro.

20200815_142451.jpg

Eso seria 20%.

Por ahora esta todo provisorio, vamos a ver si despues hago una cajita y le pongo una perillita al potenciometro.
Estoy con el CFL tambien ahora.
Porque la realidad es que las puntas no se si me estan amarilleando o son lo unico que no se podria recuperar,
ustedes que opinan??

20200815_142116.jpg

20200815_142125.jpg
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Bueno ahora para cerrar dejo mas fotos de hoy.

Que opinan sobre esas puntas amarillas? Sera resaca del light bleaching u otra cosa?

Tambien dejo el debate, a alguno mas le paso con led esto?
Si tenias problemas parecidos con las plantitas y ya no sabes de que es, fijate si no es la luz!!
1.2 metros de distancia a 150W de CLU 048 1216 no pense que podria hacer tan mierda a la planta...


Saludos!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: adonain

Ryuujoji

Semilla
24 Julio 2020
9
5
3
33
Buenas compa, yo también uso mucho el LST a la hora de cultivar y me mola bastante ver tu seguimiento porque no hay muchos de este estilo.
El SCROG este pinta muy bien, impresionante el cambio que ha tenido después de la poda, a mi parecer es claramente una carencia de potasio (K), que las hojas empiecen a amarillear empezando los bordes y luego esas puntas quemadas apuntan a lo que te digo (te adjunto imagen sobre esa carencia). Con esas dos fotos que tienes de el cambio en 5 dias se ve muy pero que muy bien, además aun le queda un largo camino y después de todo sería una lástima perder todo este tiempo. Yo personalmente le daría bien de comer y a la que se recupere la metería en floración, me quedo por aquí para que nos cuentes como lo llevas!

Otra cosa que me gustaría comentarte es el hecho de que dejes el resto de poda en la maceta, realmente desde mi punto de vista creo que no le da un beneficio claro al cultivo, yo lo quitaría de allí ya que le veo más problemas que beneficios, es un gran refugio para las plagas y va a tardar demasiado en descomponerse como para aprovechar el posible nutriente que genere, podrías hacer compost fuera junto otros desechos orgánicos y usarlo en próximos cultivos.

Respecto al LED no puedo ayudarte en nada ya que nunca he usado esta iluminación.

En fin, es tan solo mi manera de verlo, espero que algo te sirva, como te digo seguiré por aquí que me mola bastante como funcionas,

Saludos!!
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MoYu

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Buenas compa, yo también uso mucho el LST a la hora de cultivar y me mola bastante ver tu seguimiento porque no hay muchos de este estilo.
El SCROG este pinta muy bien, impresionante el cambio que ha tenido después de la poda, a mi parecer es claramente una carencia de potasio (K), que las hojas empiecen a amarillear empezando los bordes y luego esas puntas quemadas apuntan a lo que te digo (te adjunto imagen sobre esa carencia). Con esas dos fotos que tienes de el cambio en 5 dias se ve muy pero que muy bien, además aun le queda un largo camino y después de todo sería una lástima perder todo este tiempo. Yo personalmente le daría bien de comer y a la que se recupere la metería en floración, me quedo por aquí para que nos cuentes como lo llevas!

Otra cosa que me gustaría comentarte es el hecho de que dejes el resto de poda en la maceta, realmente desde mi punto de vista creo que no le da un beneficio claro al cultivo, yo lo quitaría de allí ya que le veo más problemas que beneficios, es un gran refugio para las plagas y va a tardar demasiado en descomponerse como para aprovechar el posible nutriente que genere, podrías hacer compost fuera junto otros desechos orgánicos y usarlo en próximos cultivos.

Respecto al LED no puedo ayudarte en nada ya que nunca he usado esta iluminación.

En fin, es tan solo mi manera de verlo, espero que algo te sirva, como te digo seguiré por aquí que me mola bastante como funcionas,

Saludos!!
Gracias por la buena onda broo!
Tomo el dato, vamos a ver como evoluciona.
A priori me sonaría un poco raro igual, porque tiene bastaaante comida el sustrato.
En unos dias actualizo y vamos viendo.
Lo del resto de hojas en la maceta, tenes razon jaja. Pude ver algun que otro bichito en el sustrato, por ahora pareciera que nada de lo que preocuparse. Pero si, idealmente tendria que usar las hojas en el compost aparte. Pasa que me gustaba como se veia y demas, incluso me gustaria en algun momento comprar trebol blanco para tirarle en la parte superior, que da ese aire a pasto que me re gusta.

Buenos humoss
 
  • Me gusta
Reacciones: Ryuujoji

Ryuujoji

Semilla
24 Julio 2020
9
5
3
33
Mides el pH del agua? Supongo que ya sabrás que es importante para la asimilación de nutrientes, que aunque la tierra tenga alimento la planta no lo esté utilizando y a veces por falta de tiempo o recursos pasamos esto por alto, no recuerdo leer nada sobre pH en tu seguimiento, si pudieras dar más datos sobre parámetros y tal estaría de lujo, además sería más fácil ayudarte. Si es así pues tampoco nos importa demasiado de que sea la carencia, corriges pH y tendría que mejorar, siempre es difícil saber si es carencia de un elemento o de otro.

Lo del trébol sería interesante verlo, se usa bastante en agricultura para recuperar la tierra, muchas especies de leguminosas, no se como actuaria en cultivo de marihuana de interior, si te animas a hacerlo y vemos como va, así si sale mal ya no lo pruebo :p Yo lo veo más desde el lado científico pero la vena artística también hay que alimentarla hahahaha bonito se vería, desde luego.

Nada, espero que siga todo bien un saludoo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MoYu

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Mides el pH del agua? Supongo que ya sabrás que es importante para la asimilación de nutrientes, que aunque la tierra tenga alimento la planta no lo esté utilizando y a veces por falta de tiempo o recursos pasamos esto por alto, no recuerdo leer nada sobre pH en tu seguimiento, si pudieras dar más datos sobre parámetros y tal estaría de lujo, además sería más fácil ayudarte. Si es así pues tampoco nos importa demasiado de que sea la carencia, corriges pH y tendría que mejorar, siempre es difícil saber si es carencia de un elemento o de otro.

Lo del trébol sería interesante verlo, se usa bastante en agricultura para recuperar la tierra, muchas especies de leguminosas, no se como actuaria en cultivo de marihuana de interior, si te animas a hacerlo y vemos como va, así si sale mal ya no lo pruebo :p Yo lo veo más desde el lado científico pero la vena artística también hay que alimentarla hahahaha bonito se vería, desde luego.

Nada, espero que siga todo bien un saludoo!
Mmm sinceramente no vengo midiendo mucho, va mas o menos.
Cuando riego con te de compost no mido directamente. Porque la forma en la que, al menos yo, bajo el pH es con limon o vinagre. Y en el te estoy tratando de reproducir bacterias benéficas y me suena a que las cago matando con limón o vinagre jajaj. Asique solo cuando riego únicamente con agua le bajo un poco el pH.
Igual entiendo que en cultivo orgánico no es taan crucial el pH como cuando uno usa fertilizantes líquidos. Se supone que tiene que regularse medianamente solo y que la absorción de nutrientes es un poco mas permisiva. Va eso entiendo yo.

20200819_185141.jpg

Ahí probé con el medidor de pH de tierra, puede que sea medio pedorro pero bueno, marca 7. Podría apuntar a bajarlo un poco, de hecho ahora iba a regar con un poco de agua justo. Asique aprovecho y le bajo el pH.

20200819_191030.jpg


Después la planta parece seguir mejorando

20200819_185407.jpg

20200819_185415.jpg

20200819_185224.jpg
Mmm se verán algo estas miniaturas o no se vera nada? jajaj.


Todavía sigo con la luz en un % muy bajo. Actualmente esta en 22% lo que seria 33 watts aprox.
Muy bajo no? Los muchachos que mandan 350mil KW me deben querer comer xD.
Espero mañana o por ahí ir subiendolo de a poco a ver que pasa.. porque ademas esta a mucha distancia la luz. A un metro aprox.
Pasa que no quiero volver a quemarla viva y si menos es mas bienvenido sea, por ahora se la nota bastante feliz.


Referido al trébol blanco, ya lo probare. Lo he visto en alguno de los youtubers que veo en el tema. No estoy seguro si Mr Canucks y/o Cali Green.
Si te interesa te busco algún videito donde salga. Suena copado, si llego a comprar te aviso.


Por ultimo como información extra dejo las proporciones que use a la hora de preparar el sustrato en su momento.

- Compost: 20L
- Humus: 12L
- Turba: 10L
- Coco: 10L
- Perlita: 5L
- Vermiculita: 5L
- Azomite y Harina de hueso. Creo que mande algo asi como 150g de c/u.
- Guano de murciélago. No recuerdo cuanto pero le sume algo, creo que lago asi como 300/400g pero recien cuando la trasplante a la definitiva.


Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: adonain y Ryuujoji

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Buenas compas, como andan? Lindo domingo por acá.
Mientras actualizo esto me arranco uno.
Entre las ultimas 2 que coseche, a la ultima le metí bastante mas fichas al secado y realmente vale la pena esperar algunos días mas!

Bueno volviendo al cultivo ya es momento de pasar a flora.
Se me hace que va a ser de flora lenta, no sé, veremos.
Asique hoy a la noche ya sale cambiazo a 12-12.

Antes de hacer el cambiazo vamos a:

Desdoblar maceta: Check.
20200822_154857.jpg

Traer nuestro engrudo especial (? jaja na, el sustrato que tenemos.

20200822_154815.jpg

Dale ya entendimos que le vas a mandar tierra pibee. Bueno bueno vaa.

20200823_152145.jpg


Preparamos un rico tecito.
20200823_151747(0).jpg

Se esta terminando de cocinar, en un par de horitas riego y le sumo un poquito mas de sustrato a medida que vaya bajando lo que le agregue (porque esta seco ahora digamos).

20200823_152157.jpg

Después nada le hice una pequeña poda. Y saque varias puntas y demás que creo que no iban a llegar a ningún lado. Así la fuerza del estiramiento lo usa en las de arriba.
De paso me hice un esqueje mas .

20200822_163126.jpg


Volviendo a la planturri

20200823_152124(0).jpg

La luz la fui subiendo, estaba en 22% y actualmente esta en 37%. Las puntas se las ve un poquito mas amarillas.. y todavia no la pase a flora xd asique vamos a dejarla ahi e ir viendo como siguen creciendo las nuevas hojas. En base a eso se sube o se baja la intensidad.. vamo a ver.

En cuanto al color de la planta y eso la verdad esta muy linda.

20200823_160146.jpg


Asique recien ahora a flora..
20200823_152157.jpg


Y ustedes que opinan?
Llenaremos la malla? Si/No/Casi/Se te va a salir del armario la planta xd
Chan chan, espero opiniones!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I
-