[SEGUIMIENTO] ONE PLANT SCROG 80*50. Orgánico LST. LED Citizen CLU048

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Bueno vamos a emprender este seguimiento a ver que pasa.

La idea es:
- Aflojar con el fertilizante (Apuntar a un cultivo 100% orgánico)
- Tener una sola planta
- Armar una red scrog y sumarla


Con lo que dispongo es:
- Ropero de 80x50
- Panel LED casero Citizen 048 (150W max)
- Medidor de pH
- Una planta NN de prensado
- En los próximos días debería llegarme el termohigrometro que se me rompió hace unos meses.



La candidata:

Es una planta NN, semilla de prensado.

1.jpg

Asi lucia hace unos dias, estando en turba (31 de mayo).
La camada anterior, la que tengo terminando de florecer, utilice turba como sustrato e iba agregando fertilizante en los riegos. De la gama top crop.
Entonces en este momento estaba en turba. Empezo a amarillear un poco, pidiendo comida pero no la fertilice.
Espere a que me llegue mi sustrato, lo prepare y la trasplante ayer.


El sustrato que arme básicamente tiene turba, coco, perlita, vermiculita y, mucho muy importante, humus y compost.

Ayer 12/06:
2.jpg



Hoy 13/06:
3.jpg

4.jpg



Asique bueno vamos a ir viendo como sigue!
 

Adjuntos

Última edición:

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Muy bien la veo de que zona eres me gustaría saver cuanto te gastaste en el led saludos y buenos humos
Buenas, soy de Buenos Aires. Me habre gastado aproximadamente unos 200 dolares entre 3 leds con holders, reflectores, disipador y driver.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Canariweed

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Bueno paso una semanita asique hago una pequeña actualizacion.

Me llego el termohigrometro, es mucho mas lindo que el que tenia anteriormente asique contento por ese lado.

termometro.jpg



Detalle, se puede apreciar que la humedad esta muy alta. Aprovecho para aclarar, el higrometro esta en el indoor que tengo terminando la floracion.
La humedad se me dispara porque tengo que hacer ajustes, en la noche no quedan coolers encendidos de momento y se dispara.
Fui poco completo en el primer mensaje, la anfitriona esta en un mini indoor con una luz de bajo consumo de 100w. Cuando finalicen las que tengo florando actualmente pasara a el indoor que les mostre, ahi si con los Citizen.

De paso les dejo foto de recien de las nenas en floracion avanzada, donde tuve mis aciertos y errores, siempre es un aprendizaje.

panorama2.jpg

Tambien son plantas NN, de prensado. Espero algun dia tener la suerte de poder plantar alguna genetica. De 4 que habia plantado, pasaron a ser 3 en floracion, una se me hizo hermafrodita que de hecho me polinizo muy poquito alguna de estas. Terminaron siendo dos y asi estan actualmente.

La de la izquierda:
1 de cerca.jpg

La de la derecha:

2 de cerca.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramita85

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Bueno continuando con la anfitriona,

Asi viene la peque:

anfi7.jpg

anfi3.jpg


En las fotos no se aprecia tanto pero si que quiere ramificar, podemos ver por aca, como algunas puntas estan saliendo y las cubren las hojas superiores:

anfi5.jpg

anfi6.jpg



anfi4.jpg


Saque las fotos con flash porque sin el mismo se veia muy difusa.

La veo bien. Hoy le toca riego, me prepare un te de compost. La primera vez que lo preparo, asique mas o menos en unas 2 o 3 horitas lo va a poder disgustar.

te.jpg


Cualquier comentario, critica, lo que sea es super bienvenido. No me resultaria tan divertido un monologo jaja.
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Como preparas ese tee de compost??
Le llamo te de compost aunque no lleva compost en este caso jaja.
Seria mas bien como un te de vermicompost con algunos agregados.
Quise preparar en 1.5L:
- 15ml humus de lombriz
- 5ml melaza
- 5ml algas

Dejaron de ser 1.5L porque bueno se deja varias horas, lo voy a dejar mas o menos 16 horas. En la noche como deje la media colgando, me empezo a robar bastante liquido, que se me desperdicio por la mesada jajaj ..asique me quedo menos de 1.5L. 1.5L seria el tarro lleno para que te des una idea jaja.
Despues lo normal recomendado, con agua sin cloro y algun aireador, para mantener y multiplicar las bacterias beneficas deseadas aerobias digamos y reducir las anaerobias.
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Le llamo te de compost aunque no lleva compost en este caso jaja.
Seria mas bien como un te de vermicompost con algunos agregados.
Quise preparar en 1.5L:
- 15ml humus de lombriz
- 5ml melaza
- 5ml algas

Dejaron de ser 1.5L porque bueno se deja varias horas, lo voy a dejar mas o menos 16 horas. En la noche como deje la media colgando, me empezo a robar bastante liquido, que se me desperdicio por la mesada jajaj ..asique me quedo menos de 1.5L. 1.5L seria el tarro lleno para que te des una idea jaja.
Despues lo normal recomendado, con agua sin cloro y algun aireador, para mantener y multiplicar las bacterias beneficas deseadas aerobicas digamos y reducir las anaerobicas.
Ojo esta es la forma en la que lo hice yo y como es la primera vez no tengo idea si sera mucho poco o que jajaj. En algunos dias iremos viendo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramita85

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
38
Ojo esta es la forma en la que lo hice yo y como es la primera vez no tengo idea si sera mucho poco o que jajaj. En algunos dias iremos viendo!
Moyu muy bueno tu seguimiento. Soy de Bs As tambien.
Las flores con hojas amarillas de las primeras fotos son de las semillas de prensado paragua? Están re buenas!!
Buen indoor! quiero comprar los clu 048 para el mio, voy a estar siguiendo el hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: MoYu

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Moyu muy bueno tu seguimiento. Soy de Bs As tambien.
Las flores con hojas amarillas de las primeras fotos son de las semillas de prensado paragua? Están re buenas!!
Buen indoor! quiero comprar los clu 048 para el mio, voy a estar siguiendo el hilo
Si broo, todas son de paragua.
Las que estan florando empezaron la 9na semana de flora... la de la derecha ya casi ta.
Dale amigo de una!!
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Bueno hago un pequeño update,
seguimos con el LST.

Ayer a la noche:
20200622_195920.jpg


Ahora:

20200623_142846.jpg





Como la ven?
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
Me sumo al seguimiento! Se las ve muy lindas. Consulta, el panel led te lo armaste vos? yo también soy de baires y estoy por armarme un panel con citizen tambien, estaba tratando de conseguir los clu048 por ebay, vos donde los compraste? Reflectores no les pusiste por algo en especial?
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Me sumo al seguimiento! Se las ve muy lindas. Consulta, el panel led te lo armaste vos? yo también soy de baires y estoy por armarme un panel con citizen tambien, estaba tratando de conseguir los clu048 por ebay, vos donde los compraste? Reflectores no les pusiste por algo en especial?
Si, los leds se los compre a incal led en su momento. Son clu048 1216.
Los reflectores se los saque porque se me hacia que me rendia menos, por el espacio que tengo yo con mylar y demas, capaz nada que ver!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramita85

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
38
Si, los leds se los compre a incal led en su momento. Son clu048 1216.
Los reflectores se los saque porque se me hacia que me rendia menos, por el espacio que tengo yo con mylar y demas, capaz nada que ver!
Moyu como va? me sumo al pedido de data, porque tambien me quiero armar un panelcito, algo para cubrir 80x60 con 4 focos estaria bueno o 2 potentes. Grax
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Moyu como va? me sumo al pedido de data, porque tambien me quiero armar un panelcito, algo para cubrir 80x60 con 4 focos estaria bueno o 2 potentes. Grax
Todo bien y vos amigo?
Si mira, yo me arme para un indoor un poco mas chico que el cuyo (80*50):
- 3 CLU-048 1216 3000K
- 1 Disipador 50*13*3
- 1 Cooler 220V
- 1 Driver Inventronics EUG-150S210DT

Los leds, holder y reflector se los compre a Incal Led, están en FB.
El disipador estaría bueno un poquito mas grande. Compre ese porque me quedaba muy barato.
El driver https://www.inventronics-co.com/product/eug-150sxxxdt/ me compre el modelo EUG-150S210DT.
Ese driver bueno es de 150w, de corriente constante. Asi como viene 1400mA me servia bárbaro sino hay que pedir que te lo programen.
Y tiene varios tipos de dimmerizacion. Pedi que me lo dejen en 0-10V y le meti un potenciometro para poder regular. Entonces tengo como máximo (potenciometro a tope) 150W repartido entre 3 clu 048 1216.
Que según el datasheet de este modelo en particular, https://ce.citizen.co.jp/lighting_led/dl_data/datasheet/en/COB_6/CLU048-1216C4_0072P_201710_180608.pdf
estaría bárbaro a esa intensidad y potencia ya que declara 1.4A y 49W en 'default'.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramita85

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
El disipador estaría bueno un poquito mas grande. Compre ese porque me quedaba muy barato.
Buena data! Pienso armarme algo muy parecido pero con los 1212 y el mismo driver. Porque crees que el disipador es chico? con 50cm no quedan bien distribuidos los leds como para que no calienten?
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Buena data! Pienso armarme algo muy parecido pero con los 1212 y el mismo driver. Porque crees que el disipador es chico? con 50cm no quedan bien distribuidos los leds como para que no calienten?
Mira la realidad que a esta altura del año en Buenos Aires va de 10. El disipador se queda apenas por encima de temp ambiente. Apenas te das cuenta que esta tirando a tibio, o sea posta la nada misma.
Pero bueno yo anterior a este plante en verano y claro, es un poco dificil mantener la temperatura adentro baja si afuera hace 40 grados jaja.
Si no pensas tener en verano con 50cm estas re bien.
Si la potencia no la disipas terminas teniendo mas calor, menos potencia luminica y menos vida util para los leds.
Por eso por lo menos con el potenciometro algo pude amortizar, las que tuve en verano las tuve a 70% del driver, lo que podriamos decir que era mas o menos 105W.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramita85 y tegobi

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Bueno por suerte ya corte una de las que tenia florando. Ahora la tengo secando.
Estuve disgustando una rama que había cortado antes. A nivel resina y pegue la planta la verdad 10 puntos.
Por ahora de lo que tuve de lo mejorcito que tuve en ese sentido. En cantidad podria haber sido mas supongo pero bueno.

La chiquita sigue creciendo. Hoy le hice apical en dos ramas. Quebre sin querer una pequeña ramita, le puse cinta espero que se recupere.
Desde el riego con el te de compost todavia no regue regue, solo humedeci un poco la parte de arriba.
Me separe 2 esquejes, uno chico y otro grande.
Tambien me prepare la red scrog.

La planta sigue en el indoor con la luz de bajo consumo, le saque una foto en el de flora pero fue solo para la foto. Hasta que no termine de florar la que esta ahi no la voy a pasar.
En unos dias podria hacerle un trasplante no?, que opinan?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Ramita85

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
38
Bueno por suerte ya corte una de las que tenia florando. Ahora la tengo secando.
Estuve disgustando una rama que había cortado antes. A nivel resina y pegue la planta la verdad 10 puntos.
Por ahora de lo que tuve de lo mejorcito que tuve en ese sentido. En cantidad podria haber sido mas supongo pero bueno.

La chiquita sigue creciendo. Hoy le hice apical en dos ramas. Quebre sin querer una pequeña ramita, le puse cinta espero que se recupere.
Desde el riego con el te de compost todavia no regue regue, solo humedeci un poco la parte de arriba.
Me separe 2 esquejes, uno chico y otro grande.
Tambien me prepare la red scrog.

La planta sigue en el indoor con la luz de bajo consumo, le saque una foto en el de flora pero fue solo para la foto. Hasta que no termine de florar la que esta ahi no la voy a pasar.
En unos dias podria hacerle un trasplante no?, que opinan?
Yo creo que seria ideal transplantar ahora para que tome potencia asi cuando tenes lista la carpa de flora llega re powa
 
  • Me gusta
Reacciones: MoYu

Titiwinqui

Crecimiento
4 Abril 2020
67
25
23
Hola bro!!! Que lindo va esto. Tomo asiento para seguir de cerca el seguimiento. Te hago una pregunta, cuanto tiempo te duro la flora desde que pasaste a 12,12?
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Hola bro!!! Que lindo va esto. Tomo asiento para seguir de cerca el seguimiento. Te hago una pregunta, cuanto tiempo te duro la flora desde que pasaste a 12,12?
Que onda bro!

Pase a 12-12 el 22 de Abril.
El 26 de junio corte la primera después de 48hs de oscuridad. Asique 9 semanas y 2 dias.
La otra sigue florando (estamos por terminar la 12va semana).

Te dejo foto de lo que me dio la cosecha de esa.
Y la que esta en proceso tampoco espero mucho, arranco diminuta esa la floracion, estiro demasiado de por si ya jajaj.
Tambien te dejo foto del dia que pasaron a flora, inicialmente eran 3. La de la izquierda se hizo herma.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Titiwinqui

Fakiu

Cogollito
20 Mayo 2014
376
220
53
39
TÉ COMPOST


El té compost no aporta muchos nutrientes más bien pocos puesto que aunque sea líquido no entran al sustrato de manera asimilable por las plantas ya que tienen que transformarlo los microorganismos en nutrientes asimilables, el té compost es una manera efectiva de recargar el sustrato de microorganismos, para hacer el té compost usaremos tierra reciclada de anteriores cultivos que no hayan tenido plagas, con esto lo que haremos será reproducir microorganismos que ya están adaptados a nuestros cultivos, y para aportar ácidos húmicos nutrientes y más microorganismos lo mezclaremos con las misma proporción de humus de lombriz o guano de murciélago, para iniciar la fermentación usaremos melaza para alimentar a los microorganismos, una piedra oxigenadora y una bolsa para hacer tes(vale una media o cualquier cosa, yo me hice la bolsa con una tela anti trips) es importante que hagamos el té aeróbico porque es el tipo de microorganismos que queremos reproducir puesto que estamos cultivando en un sustrato muy aireado, anaeróbico serían para sustratos arcillosos poco oxigenados.

Ingredientes
  • 100 gr de sustrato usado
  • 100 gr de humus de lombriz o guano de murciélago
  • 30 ml melaza
  • Un recipiente de 5 litros
  • 3 litros de agua desclorada(reposada 24/48 horas)
  • Una piedra difusora
  • Bomba de aire de pecera
Echamos 3 litros de agua en el recipiente sin llenarlo hasta arriba para que después no se salga la espuma y echamos los 30 ml de melaza y la disolvemos, ahora preparamos la bolsa del té con los 100 gr de tierra y los 100 de guano de murciélago y lo metemos en el agua para que se moje, nada de tocar la bolsa con las manos, tiene que quedar sumergida la materia para que las burbujas golpeen la bolsa, justo 24 después podemos regar con el té compost las plantas, echamos los 3 litros en unos 10 o 15 litros de agua, también lo echaremos foliarmente porque es un fungicida muy bueno, su forma de acción es exactamente la misma que las micorrizas, ocupan el espacio para que otros patógenos no puedan instalarse.
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Bueno después de unos días y varios problemas, les comparto como esta actualmente la plantita.
Le acabo de sacar las fotos, se las saque en el indoor de flora porque se ve mejor, pero en realidad sigue en el mini indoor con CFL hasta que la que esta florando termine.
También acabo de trasplantar los esquejes que enraizaron bien.

20200713_163524.jpg

20200713_163541.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramita85

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
38
TÉ COMPOST


El té compost no aporta muchos nutrientes más bien pocos puesto que aunque sea líquido no entran al sustrato de manera asimilable por las plantas ya que tienen que transformarlo los microorganismos en nutrientes asimilables, el té compost es una manera efectiva de recargar el sustrato de microorganismos, para hacer el té compost usaremos tierra reciclada de anteriores cultivos que no hayan tenido plagas, con esto lo que haremos será reproducir microorganismos que ya están adaptados a nuestros cultivos, y para aportar ácidos húmicos nutrientes y más microorganismos lo mezclaremos con las misma proporción de humus de lombriz o guano de murciélago, para iniciar la fermentación usaremos melaza para alimentar a los microorganismos, una piedra oxigenadora y una bolsa para hacer tes(vale una media o cualquier cosa, yo me hice la bolsa con una tela anti trips) es importante que hagamos el té aeróbico porque es el tipo de microorganismos que queremos reproducir puesto que estamos cultivando en un sustrato muy aireado, anaeróbico serían para sustratos arcillosos poco oxigenados.

Ingredientes
  • 100 gr de sustrato usado
  • 100 gr de humus de lombriz o guano de murciélago
  • 30 ml melaza
  • Un recipiente de 5 litros
  • 3 litros de agua desclorada(reposada 24/48 horas)
  • Una piedra difusora
  • Bomba de aire de pecera
Echamos 3 litros de agua en el recipiente sin llenarlo hasta arriba para que después no se salga la espuma y echamos los 30 ml de melaza y la disolvemos, ahora preparamos la bolsa del té con los 100 gr de tierra y los 100 de guano de murciélago y lo metemos en el agua para que se moje, nada de tocar la bolsa con las manos, tiene que quedar sumergida la materia para que las burbujas golpeen la bolsa, justo 24 después podemos regar con el té compost las plantas, echamos los 3 litros en unos 10 o 15 litros de agua, también lo echaremos foliarmente porque es un fungicida muy bueno, su forma de acción es exactamente la misma que las micorrizas, ocupan el espacio para que otros patógenos no puedan instalarse.
Estimado, yo hice un mini tutorial en un seguimiento, con algunas fotitos, les dejo el link, el procedimiento es tal cual. Saludos
Si quieren pasarse:

 

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
38
TÉ COMPOST


El té compost no aporta muchos nutrientes más bien pocos puesto que aunque sea líquido no entran al sustrato de manera asimilable por las plantas ya que tienen que transformarlo los microorganismos en nutrientes asimilables, el té compost es una manera efectiva de recargar el sustrato de microorganismos, para hacer el té compost usaremos tierra reciclada de anteriores cultivos que no hayan tenido plagas, con esto lo que haremos será reproducir microorganismos que ya están adaptados a nuestros cultivos, y para aportar ácidos húmicos nutrientes y más microorganismos lo mezclaremos con las misma proporción de humus de lombriz o guano de murciélago, para iniciar la fermentación usaremos melaza para alimentar a los microorganismos, una piedra oxigenadora y una bolsa para hacer tes(vale una media o cualquier cosa, yo me hice la bolsa con una tela anti trips) es importante que hagamos el té aeróbico porque es el tipo de microorganismos que queremos reproducir puesto que estamos cultivando en un sustrato muy aireado, anaeróbico serían para sustratos arcillosos poco oxigenados.

Ingredientes
  • 100 gr de sustrato usado
  • 100 gr de humus de lombriz o guano de murciélago
  • 30 ml melaza
  • Un recipiente de 5 litros
  • 3 litros de agua desclorada(reposada 24/48 horas)
  • Una piedra difusora
  • Bomba de aire de pecera
Echamos 3 litros de agua en el recipiente sin llenarlo hasta arriba para que después no se salga la espuma y echamos los 30 ml de melaza y la disolvemos, ahora preparamos la bolsa del té con los 100 gr de tierra y los 100 de guano de murciélago y lo metemos en el agua para que se moje, nada de tocar la bolsa con las manos, tiene que quedar sumergida la materia para que las burbujas golpeen la bolsa, justo 24 después podemos regar con el té compost las plantas, echamos los 3 litros en unos 10 o 15 litros de agua, también lo echaremos foliarmente porque es un fungicida muy bueno, su forma de acción es exactamente la misma que las micorrizas, ocupan el espacio para que otros patógenos no puedan instalarse.
Estimado, yo hice un mini tutorial en un seguimiento, con algunas fotitos, les dejo el link, el procedimiento es tal cual. Saludos
Si quieren pa

Bueno después de unos días y varios problemas, les comparto como esta actualmente la plantita.
Le acabo de sacar las fotos, se las saque en el indoor de flora porque se ve mejor, pero en realidad sigue en el mini indoor con CFL hasta que la que esta florando termine.
También acabo de trasplantar los esquejes que enraizaron bien.

Ver el adjunto 788118

Ver el adjunto 788119
muy bueno ese training!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MoYu y Fakiu

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Estimado, yo hice un mini tutorial en un seguimiento, con algunas fotitos, les dejo el link, el procedimiento es tal cual. Saludos
Si quieren pa


muy bueno ese training!!
Gracias Ramitaaa, en un rato me paso a chusmearlo!
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Buenas, como andan?

Les dejo algunas fotos recién sacadas de la plantita.
Por desgracia le quebré un pedazo de las ramas principales que no sobrevivió, pero no pasa nada igual, termino siendo como otra poda apical.

La planta sigue sana, de la ultima vez solo regué una vez mas con te de compost, prácticamente las mismas proporciones que use antes.
Todavía no la pude pasar a su nuevo hogar ni ponerle la red.
La que tengo florando todavía esta terminando, ya prácticamente esta pero creo que la voy a dejar, como mucho, una semana mas. En cuanto coseche esa ya migro esta y le pongo la red.
De todas formas con el LST vengo llenando bastante. Que opinan?
 

Adjuntos

-