(Seguimiento)(Panel LED COB 300w)(FEM) Gorilla Glue #4 y Super lemon haze

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Te consulto con solo led full spectrum me sirve para floración?? para un indoor de 60x60x1,20 de que cuanto necesito?
Si! full spectrum sirve para los dos, justamente tiene rojo y azul

60X60 es la medida perfecta para 300w led, 4 feminizadas en macetas de 10 litros. Yo tendria que, con el 80x80 ir a 400w pero me quede corto.
 

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Buenos dias!! entramos en la 4ta semana de floracion hoy (desde 12/12). Antes de ayer las regue con solo agua a P.H 6.5, despues del PK queria intercalar riegos.
Tuve que subir 1 vez mas el panel por lo que en la 3ra semana aun siguieron creciendo. Tomo nota para hacer la apical con 3 nudos y pasar a floracion mas temprano..
A fines de esta semana segun NAMASTE nos recomienda aplicar 5ml/l de flora booster nuevamente, yo prefiero iniciar la semana con melaza (0.5 gr/l de trico+) y a finales de la semana, viernes o sabado que vienen aplicar ese PK
20190505_123432.jpg20190505_123421.jpg20190505_123408.jpg20190505_123356.jpg
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Q bien se las ve cual es cual? Cual va mejor?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarper

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Q bien se las ve cual es cual? Cual va mejor?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Como vaa buenas! Muy parejas todas, la gorilla del fondo a la derecha es la mas sensible geneticamente a la sobrefertilizacion asi que es la "especial"
De todas formas ambas variedades tienen 9-10 semanas de flora asi que ire viendo como se comportan cuando.de verdad necesiten PK
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarper

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Hola! Como va?
Actualizo el estado, siguiendo lo que plantie en el posteo anterior regue a todas con 0.5gr/l de melaza deshidratada (trico+)
Estamos a la mitad (3er dia) de la 4ta semana de floracion contando desde 12/12. Se las ve muy saludables, ningun problema hasta la fecha. Lo que si, la semana que viene vamos a empezar a aplicarles una dosis mas fuerte de abono de flora a ver como reaccionan
20190508_191118.jpg20190508_191113.jpg20190508_191101.jpg
 

Jarper

Cogollito
25 Marzo 2019
27
42
43
44
Hola! Como va?
Actualizo el estado, siguiendo lo que plantie en el posteo anterior regue a todas con 0.5gr/l de melaza deshidratada (trico+)
Estamos a la mitad (3er dia) de la 4ta semana de floracion contando desde 12/12. Se las ve muy saludables, ningun problema hasta la fecha. Lo que si, la semana que viene vamos a empezar a aplicarles una dosis mas fuerte de abono de flora a ver como reaccionan
Ver el adjunto 687687Ver el adjunto 687688Ver el adjunto 687689
Buenas!

Se ven increíblemente sanas, con un verde excelente.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoARG1997

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Buenas!

Se ven increíblemente sanas, con un verde excelente.

Saludos!
Gracias!! mucho amor y cuidado, no lo comente pero tuve que luchar contra arañas rojas que quisieron tomar la planta. El aceite de neem funciono muy rapido y no avanzaron nada pero porque las miro todos los dias..

Abrazo grande! voy a continuar hasta el final y tratar de mostrar el peso en seco para finalizar el seguimiento
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Si jajaja llegaste a la mitad de la peli donde se pone buena, ahora a aguantar la ansiedad y aportar nutrientes con ciudado que se puede desmadrar todo
me perdí un poco, bueno estoy fumado, son cuatro en 10L, dos autos y dos feminizadas?

me gusta, las llevas muy bien!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mlbuinst

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
me perdí un poco, bueno estoy fumado, son cuatro en 10L, dos autos y dos feminizadas?

me gusta, las llevas muy bien!!
Las automaticas no entraban en el seguimiento, las corte.. nada loco.
Son 4 feminizadas en macetas root house de 10. crecieron en maceta de 3,5 y las pase a 10l unos dias antes de pasar a 12/12
Mañana subo fotos que ya estamos en la 5ta semana de flora desde 1212
El tema con las autos es que no las puedo podar, entonces engorda la rama central y la luz no llega a las partes bajas y el rendimiento es super pobre

Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzscheano y Pyvlox

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Las automaticas no entraban en el seguimiento, las corte.. nada loco.
Son 4 feminizadas en macetas root house de 10. crecieron en maceta de 3,5 y las pase a 10l unos dias antes de pasar a 12/12
Mañana subo fotos que ya estamos en la 5ta semana de flora desde 1212
El tema con las autos es que no las puedo podar, entonces engorda la rama central y la luz no llega a las partes bajas y el rendimiento es super pobre

Gracias!!
Muchos usan lst cn autos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Dia 30 de floracion! Estamos en la 5ta semana desde 12/12.
Se rego solo con agua ya que las plantas se ven al limite. Proximo riego 2ml/l de flora booster
Si alguno tiene comentarios sobre si vienen bien con el engorde para esta fecha lo agradeceria, la temperatura esta un poco baja

20190514_200728.jpg20190514_200701.jpg20190514_200646.jpg20190514_200634.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarper

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Dia 37 de floracion, asi estan las nenas!

Se alimentaron asi:

Semana 9 (5ta Floracion) - 15/5 Miercoles - Flora Boost 2.5ml/l
Semana 10 (6ta Floracion) - 19/5 Domingo - Trico+ 0.6gr/l

Pasado mañana tocan 4ml/l de flora booster de nuevo y despues sigo con melaza

20190521_190714.jpg20190521_190718.jpg20190521_190735.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Llamame loco pero cambias de semana y solo han pasado 4 dias
Jajaja no! La semana cambia los domingos. Este domingo se cumplio la 5ta semana, ahora esta vigente la 6ta. El domingo 26 va a haber concluido la 6ta semana para darle comienzo a la 7ma. Me ordeno asi para los abonos.

IMPORTANTE: ESTOY FUMADO Y ME OLVIDE DE ACLARAR QUE LAS MOVI DE LUGAR, SE VANNA DAR CUENTA PERO ACOMODE LAS MACETAS PARA QUE LA LUZ DE MEJOR. (Tambien iba fumado cuando las movi ajjajaja)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Q bien se las ve. Son 4 d 10l? Yo vot a ver si la prox meto 16 root d 3.75l

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoARG1997

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
que marca de abonos usas?

yo estoy mas o menos a la par con vos con los días de floración, pero tengo las plantas mas afectadas por amarillamiento de las hojas y alguna carencia o exceso, las tuyas están impecables, solo dos de las mías están igual de sanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoARG1997

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Q bien se las ve. Son 4 d 10l? Yo vot a ver si la prox meto 16 root d 3.75l

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
4 de 10 litros si, esas root house con el apoyo radicular, ayudo en el transplante y el desarrollo si que es explosivo
Las de 3.75 supongo que tienen que crecer en 1 litro algo y despues transplantar no? o ya definitivas?

PD: Si bien estas son feminizadas, las root house de ninguna manera las recomiendo para automaticas, se estresan las raices y corres el riesgo de disparar la floracion temprana. No definitivo, hay opciones mejores y mas baratas
 
Última edición:

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
que marca de abonos usas?

yo estoy mas o menos a la par con vos con los días de floración, pero tengo las plantas mas afectadas por amarillamiento de las hojas y alguna carencia o exceso, las tuyas están impecables, solo dos de las mías están igual de sanas.

Se consiguen en argentina en los grow o en mercadolibre, son de industria nacional. Todos organicos menos el flora booster que es mineral.
Si queres y tenes seguimiento pasame el link que te trato de dar unos tips segun lo que se vea.. va, ya sabes por que es?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
  • Me gusta
Reacciones: FernandoARG1997

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
De cuántas semanas son las lemon?? yo puse unas gorilla glue a 1212 el 4 de abril, estoy en el día 48, así q entro en la semana 7 en breve, y creo que voy a empezar a lo raíces ya! contaba con darles 8 semanas y quizás se estire a 9!
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
4 de 10 litros si señor! esas root house con el apoyo radicular, ayudo en el transplante y el desarrollo si que es explosivo
Las de 3.75 supongo que tienen que crecer en 1 litro algo y despues transplantar no? o ya definitivas?

PD: Si bien estas son feminizadas, las root house de ninguna manera las recomiendo para automaticas, se estresan las raices y corres el riesgo de disparar la floracion temprana. No definitivo, hay opciones mejores y mas baratas
Si primero vegeto en 1L o 500ml.


Yo uso enraziante d pitogro, lixi(nitrogeno base), black magic, melaca y trimix f para flora.
Me arme el kit ajaj

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45

Se consiguen en argentina en los grow o en mercadolibre, son de industria nacional. Todos organicos menos el flora booster que es mineral.
Si queres y tenes seguimiento pasame el link que te trato de dar unos tips segun lo que se vea.. va, ya sabes por que es?
las fotos de la carencia o exceso...









yo sospecho que es carencia, porque las dos más chicas son las sanas, no se... lógica, pero en biología no siempre aplica.

siempre sufro de amarillamiento, acá me aconsejaron darles fertilizantes de vegetativo en floración, noto que algo sirve pero se ve que el miedo a pasarme hace que me quede corto, por eso en este incorpore humus en el sustrato y al menos con dos funciono o eso parece, hasta ahora no habia conseguido que ninguna a esta altura no perdiera hojas por esto.

lo de las fotos me paso al comienzo de la floración de mi primer cultivo (no use abono de vegetativo en ese cultivo), esta vez me paso a la quita semana de floración y ataco a las tres mas grandes.

saludos y gracias por tu opinión!
 

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
De cuántas semanas son las lemon?? yo puse unas gorilla glue a 1212 el 4 de abril, estoy en el día 48, así q entro en la semana 7 en breve, y creo que voy a empezar a lo raíces ya! contaba con darles 8 semanas y quizás se estire a 9!
Segun BSF son de 9/10 semanas de flora completas. es decir me quedan 3 semanas por lo menos
 

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Si primero vegeto en 1L o 500ml.


Yo uso enraziante d pitogro, lixi(nitrogeno base), black magic, melaca y trimix f para flora.
Me arme el kit ajaj

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
El trimix me lo recomiendan los dos grow a donde compro, tiene buenas referencias. Si levanto otro indoor hago uno namaste y el otro trimix con la misma cepa asi comparamos!
 

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
las fotos de la carencia o exceso...









yo sospecho que es carencia, porque las dos más chicas son las sanas, no se... lógica, pero en biología no siempre aplica.

siempre sufro de amarillamiento, acá me aconsejaron darles fertilizantes de vegetativo en floración, noto que algo sirve pero se ve que el miedo a pasarme hace que me quede corto, por eso en este incorpore humus en el sustrato y al menos con dos funciono o eso parece, hasta ahora no habia conseguido que ninguna a esta altura no perdiera hojas por esto.

lo de las fotos me paso al comienzo de la floración de mi primer cultivo (no use abono de vegetativo en ese cultivo), esta vez me paso a la quita semana de floración y ataco a las tres mas grandes.

saludos y gracias por tu opinión!
Por lo que parece son carencias mixtas, las hojas parecen tener una deficiencia de azufre pero me hace confundir por las puntas quemadas.. Si te pasa con todos los abonos es que el sustrato es muy pobre de algún micronutriente o tiene demasiado, lo que bloquea seguro la absorción de ellos.
Si no le diste nitrógeno eso si pasa, porque en el estirón de flora consumen muchísimo mas que en las ultimas semanas de crecimiento, se drena el sustrato y siguen las hojas hasta que las liquida qe es lo que te esta pasando. El amarilleamiento es normal que comienze en la floracion tardia hasta que se completa antes de cosechar, pero si te sucede en las primeras semanas de flora te quedas sin fotosintesis para la etapa de engorde y merma mucho la produccion, simplemente se les rompen los "paneles solares" y no tiene energia para procesar los abonos ni crecer ni nada

El nitrogeno es muy complicado depende si es amonio NH4 (rapido) o nitrato NO3 (lento), revisa las etiquetas de tus productos. Si es nitrato solo dale 1/2 o 3/4 dosis recomendada a finales de la segunda semana desde que abrieron las primeras hojas reales y volves a abonar a finales de la 3ra con otra media dosis. Si es amonio, en la 3er semana mismo criterio, media dosis y ves como se comporta. Si es hibrido como namaste osea que combina nitrato y amonio, elijo al comienzo de la 3er semana de crecimiento full dosis pero sin abonar con nitrogeno en la 4ta que es donde calculo pasas a flora. Si es indica deberia consumir mucho menos nitrogeno en el estiramiento que sattiva cuyo caso puede ser que te demande otra dosis MINIMA en la 2da semana desde 12/12 (vas a ver una ligera decoloracion general en la zona baja, comparada con la media)

Controlas PH? Y por otro lado es posible puede ser que tengas la EC alta desde la canilla lo que hace que no quede espacio para los nutrientes que si importan y la linea entre carencia y sobrefertilizacion sea muy pequeña.
La carencia de nitrógeno comienza con las hojas bajas pero aca se ve la parte media y alta tambien afectada, es decir hay mas de un elemento en juego.

Detalle importantisimo, no hay que darle pelota a los instructivos de abonos mas que para dosis minima/maxima. No hay que prestarle atencion a la semana que te indican ellos. Si yo siguiera, por ejemplo, el calendario de namaste a rajatabla las tendria hecha un asco porque depende cada cepa, cada planta, iluminacion, temperatura, agua..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Khalipxo y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Por lo que parece son carencias mixtas, las hojas parecen tener una deficiencia de azufre pero me hace confundir por las puntas quemadas.. Si te pasa con todos los abonos es que el sustrato es muy pobre de algún micronutriente o tiene demasiado, lo que bloquea seguro la absorción de ellos.
Si no le diste nitrógeno eso si pasa, porque en el estirón de flora consumen muchísimo mas que en las ultimas semanas de crecimiento, se drena el sustrato y siguen las hojas hasta que las liquida qe es lo que te esta pasando. El amarilleamiento es normal que comienze en la floracion tardia hasta que se completa antes de cosechar, pero si te sucede en las primeras semanas de flora te quedas sin fotosintesis para la etapa de engorde y merma mucho la produccion, simplemente se les rompen los "paneles solares" y no tiene energia para procesar los abonos ni crecer ni nada

El nitrogeno es muy complicado depende si es amonio NH4 (rapido) o nitrato NO3 (lento), revisa las etiquetas de tus productos. Si es nitrato solo dale 1/2 o 3/4 dosis recomendada a finales de la segunda semana desde que abrieron las primeras hojas reales y volves a abonar a finales de la 3ra con otra media dosis. Si es amonio, en la 3er semana mismo criterio, media dosis y ves como se comporta. Si es hibrido como namaste osea que combina nitrato y amonio, elijo al comienzo de la 3er semana de crecimiento full dosis pero sin abonar con nitrogeno en la 4ta que es donde calculo pasas a flora. Si es indica deberia consumir mucho menos nitrogeno en el estiramiento que sattiva cuyo caso puede ser que te demande otra dosis MINIMA en la 2da semana desde 12/12 (vas a ver una ligera decoloracion general en la zona baja, comparada con la media)

Controlas PH? Y por otro lado es posible puede ser que tengas la EC alta desde la canilla lo que hace que no quede espacio para los nutrientes que si importan y la linea entre carencia y sobrefertilizacion sea muy pequeña.
La carencia de nitrógeno comienza con las hojas bajas pero aca se ve la parte media y alta tambien afectada, es decir hay mas de un elemento en juego.

Detalle importantisimo, no hay que darle pelota a los instructivos de abonos mas que para dosis minima/maxima. No hay que prestarle atencion a la semana que te indican ellos. Si yo siguiera, por ejemplo, el calendario de namaste a rajatabla las tendria hecha un asco porque depende cada cepa, cada planta, iluminacion, temperatura, agua..
gracias, si se que es normal que amarillen las hojas, pero como tengo dos que estan de maravilla como las tuyas me parece obvio que con el resto le estoy errando en algo, al menos que hay algo para mejorar.

el PH recién hace tres semanas empece a controlarlo y por lo que veo estaba alto ya que he tenido siempre que bajarlo, regaba con un PH de 7,5-7,7 ahora que tengo el medidor lo estoy bajando un punto. En unas dos semanas me llega el medidor de EC y ya veré cual es por el momento ni idea.

ahhh de sustrato use TopCrop Complet Mix, y en este incorpore un 10% de humus, para fertilizar uso TopVeg y TopBloom, ademas uso BigOne como estimulante de floracion, y he usado MicroVita, todos productos de TopCrop.

en este cultivo ya no queda mucho tiempo, pero para los próximos quiero mejorar, estaba pensando usar Cal-Max de Grotek que es Calcio y Magnesio, en la otra oportunidad me dijeron que podía ser carencia de Magnesio, otra cosas que quiero incorporar es Pro Silicate también de Grotek, es Silicato de potasio y ayuda a la fortaleza de los troncos reforzando las paredes celulares o algo así, que opinas?
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoARG1997
-