(Seguimiento)(Panel LED COB 300w)(FEM) Gorilla Glue #4 y Super lemon haze

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Claro man, yo uso entre 6.3 y 6.6 en todo el ciclo, intercalo según abonos.. los de flora tiran para 6.6 y los de crecimiento a 6.2. Esos PH están muy altos bro.
El tema con el complete mix de la marca que sea es que a mi forma de abonar le cambia los tantos porque viene fuerte, yo siempre use light mix, mejor que falte y no que sobre en estos casos no?
A mi cuando arranque con el cultivo me recomendaron el complete mix o el all mix para las automáticas porque liquidan rapido las reservas

Ves esa contradicción de sustrato rico y carencias en la planta porque no la abonaste nada en crecimiento, pero si hubieras usado las dosis de top crop con ese sustrato se te iba la sobrefertilizacion a la mierrr

De nuevo, mas allá de los abonos te recomiendo que uses en varios cultivos la misma marca y les terminas agarrando la mano al 3er cultivo, ademas de lo que te mencione arriba de que segun si es sattiva, indica o hibrida (y tambien, en que % predomina) dependen de como, cuando y cuanto comen.

Como dicen: 2 es coincidencia, 3 es patrón.

Cambiar de abono por cultivo solo te va a complicar mas porque tenes que acostumbrarte a ellos de nuevo, yo diría que cambies el sustrato por un light mix y empieces a medir el abono acorde a cada plantita o cepa. Top crop dicen que esta muy bueno pero es muy fuerte, podes comenzar usando media dosis de todo lo que te diga
Light mix + top crop esta super mega probado y funciona bien.
es que venia bien, lleva dos cultivos sin mas que amarillamiento de hojas y en este me paso lo de las fotos.

el Cal-Max y Pro Silicato de Grotex serian complementos a lo que vengo usando, no pensaba cambair de TopCrop hasta que se termine y debo tener para dos mas por lo menos, el que acabe fue el BigOne con el que estoy contento pero no se si usar otro en el próximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoARG1997

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Que raro
es que venia bien, lleva dos cultivos sin mas que amarillamiento de hojas y en este me paso lo de las fotos.

el Cal-Max y Pro Silicato de Grotex serian complementos a lo que vengo usando, no pensaba cambair de TopCrop hasta que se termine y debo tener para dos mas por lo menos, el que acabe fue el BigOne con el que estoy contento pero no se si usar otro en el próximo.
Que raro entonces.. te habran cambiado la genetica? Humedad? Temperatura? Capaz tuviste calor y se acelero el metabolismo..

Si llegas a armar un seguimiento con cal max y silicato pasalo que interesa, aver que tanto hacen los aditivos. Big one y linea top crop se usan x la zona, muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Que raro


Que raro entonces.. te habran cambiado la genetica? Humedad? Temperatura? Capaz tuviste calor y se acelero el metabolismo..

Si llegas a armar un seguimiento con cal max y silicato pasalo que interesa, aver que tanto hacen los aditivos. Big one y linea top crop se usan x la zona, muy buenos.
yo soy de montevideo, estoy manejando esquejes de 4 plantas, dos Lemon y dos Silver, es mi segundo con esquejes de estas plantas, por ahora no hecho una madre, voy a tratar o al menos hacer esquejes de algunos de los que no use en mi próximo cultivo, ya los tengo prontos, hasta ahora hago esquejes de la poda de ramas bajas de mi cultivo unos dias antes de pasar a floración.

saludos y sigo por acá viendo como van las tuyas, suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoARG1997

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Saludos!! Me quedo por aquí a ver que tal va este cultivo. Estoy haciendo mi primer cultivo con led cob full expectrum,estoy a principio de la tercera semana,así que como me llevas delantera iré echando un ojo ?;)
Bienvenido! El led me esta encantando, hay que agarrarle el truquito a ir acomodando las plantas! Hace un rato regue con flora booster 3.5ml/l que es casi la dosis maxima, creo que lo van a manejar excelente, les tengo fe. Ademas el agua la tengo con e.c baja
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Bienvenido! El led me esta encantando, hay que agarrarle el truquito a ir acomodando las plantas! Hace un rato regue con flora booster 3.5ml/l que es casi la dosis maxima, creo que lo van a manejar excelente, les tengo fe. Ademas el agua la tengo con e.c baja
Le he añadido dos leds más de 50w en blanco cálido,en el próximo le añadiré dos de blanco frío. Me lo aconsejó un fabricante de paneles y vi sus fotos,espectaculares!!. Te dejo el enlace para que le eches un ojo si te apetece. https://www.cultivoledgrow.com/seguimiento-cosechas/
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoARG1997

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo tengo la mitad d potencia en el mismo espacio casi, espero el gramo wt haber como sale ejej iguañ se nota q por las puntas me falta luz.

Cuanto le qeda segun banco?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Así luce ahora con todo lo que le he metido. Empecé con dos paneles chinos que en teoría eran de 300w cada uno ,pero cuando miré el consumo solo llegaban a 70w. Ahora tengo 350 de led cob y 140 entre los dos paneles,total 490w en 1´20x1´20
Excelente! no se que te parece la idea de intercalar, mover un panel de 70 a la izquierda y uno del cob a la derecha para mixear?
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Excelente! no se que te parece la idea de intercalar, mover un panel de 70 a la izquierda y uno del cob a la derecha para mixear?
Lo había pensado,pero al final me decidí a dejarlos así para comparar al final de la cosecha. Las que están bajo el panel de 70 no van mal,están menos espigadas y pintan que formarán mejores porras,lo que no sé es si serán más finas...ya lo veremos
 

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Dia 43 de floracion, 1er dia de la 7ma semana desze 12/12. El domingo se rego con creo que la ultima dosis de flora booster en su maxima medida 4ml/l pata darle un plus y hoy la regue con agua.
Estoy sorprendido por los resultados del led, aprendi que en los led es mejor realizar poda apical para maximizar el rendimiento. Las hojas de abajo y algunas del medio comienzan a amarillear pero voy a dejarlas asi.
Adjunto foto de 2 cogollos apicales, una de la gorilla y otra de la slh20190527_194259.jpg20190527_193547.jpg20190527_194310.jpg20190527_193237.jpg20190527_194746.jpg20190527_194753.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Muy buenas a todos! Como estan?
Tengo una mala noticia, costo digerirla un poco pero a la gorilla glue que estaba mas cerca del intractor me descuide dos dias por trabajo y me colonizaron la ramas bajas las arañas rojas asi que en un acto de desesperacion la corte con 7 semanas y media. Los tricomas estaban 60% transparentrd 40% blancos asi que va a ser un pegue muy cerebral pero no tuvo las 2 semanas finales de engorde y maduracion que van a tener estas 3 super lemon haze (si, son 3 SLH y 1 GG)
AHORA estamos en el primer dia de la 8va semana desde 12/12 y le hice un lavado de raices a las nenas, despues de haberlas regado el martes pasado con otra dosis de flora booster.
Las 3 plantas que quedan engordaron muy bien para ser led y estoy ansioso por lo que viene. Los tricomas parecen estar raros, un par ambar, algunos blancos y algunos transparentes. Se ve que 1 semana mas tiene por lo menos.
Tambien pode algunas hojitas, sin zarparme para qur llegue luz a los cocos de abajo. La temperatura esta en 23 grados y la humedad en 50%20190603_193903.jpg20190603_193948.jpg
 

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Todas las macetas y la tierra fueron rociadas con neem, las hojas bajas de las 3 restantes fueron removidas y el tallo rociado con neem para que no suban sin mojar los cogollos, de ninguna manera queria fumar quimicos ni residuos del horrible neem que arruinen el terrible aroma a limon que tienen.

De todas formar lo voy a incluir en el peso final, pero no queria abandonar
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
que caga lo de la araña roja, yo tengo en todos mis cultivos, pero pocas, hacen daño obvio pero no llegan a hacer telaraña, llenan de picaduras algunas hojas, por ahí no es araña roja son pulgones, pero son rojos.

yo mis Lemon por hongos en mis dos ultimos cultivos tuve que cortarlas a las 8 semanas y el anterior a las 8,5.
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoARG1997

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
que caga lo de la araña roja, yo tengo en todos mis cultivos, pero pocas, hacen daño obvio pero no llegan a hacer telaraña, llenan de picaduras algunas hojas, por ahí no es araña roja son pulgones, pero son rojos.

yo mis Lemon por hongos en mis dos ultimos cultivos tuve que cortarlas a las 8 semanas y el anterior a las 8,5.
No se que ppasa con los bichos de mierda, en crecimiento le di preventivos de neem y la primer semana de flora tambien.. para la proxima me pongo en plan fumigador y compro plaguicidas, alguno bueno tiene que haber que no deje sabor en los cocos.. que lastima eso del corte, estas tienen alguna que otra manchita abajo asi que van a estar bajo vigilancia diaria
 

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
No tienes ninguna rejilla puesta en el intractor para evitar que entren los bichos? una media o algo así. A cuanto estás de humedad?
No tienes ninguna rejilla puesta en el intractor para evitar que entren los bichos? una media o algo así. A cuanto estás de humedad?
Ninguna rejilla, mala mia.. Es un cooler a ruleman directamente tirando aire, entraron por ahi estoy seguro :/
Humedad 45/55%
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Buenas noches! Toco cosecha! Me levante hoy y vi los tricomas ya 70% blancos 30%ambar asi que las corte! La maceta estaba seca y las hojas ya sin nutrientes.
No tengo mucho tiempo hoy pero queria compartir las fotos. Entonces fueron:
1 bandeja metal: las puntas apicales
2 caja cuadrada: cogollos intermedios
3 caja sin solapa: cogollos bajos
Restos de plantas colgando: IMG-20190606-WA0091.jpegIMG-20190606-WA0079.jpeg20190606_202008.jpg20190608_023259.jpg20190608_023305.jpg20190608_023314.jpgresaca
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
El proximo posteo sera pesado en seco! Recuerden que las fotografiadas son 3 super lemon haze ya que la gorilla la cortamos antes y no habia engordado lo suficiente. Con ella saque unicamente un frasco de mermelada lleno de hierba seca manicurada. No la voy a incluir en el promedio, sino que directamente pongo el total y dividimos por 3 para el rendimiento por planta.

Enseñanzas personales de este cultivo mas alla de los resultados:
-La apical sirvio excelente en las super lemon haze, pero en la gorilla glue se perdio rendimiento y fuerza las ramas.
-El led (COB FULL SPECTRUM A2 - 50W X 6) que es el predominante y accesible en Argentina es excente para el consumo que tiene (300w) y baja temperatura.
-Sin apical o main lining en semillas o scrog/sog en esquejes el led epistar/yxo/bridgelux no sirve por la penetracion luminica a tan lejos (+ de 40cm)
-Las plantas tendria que haberlas pasado a floracion el dia 20 y no 25. Unos centimetros menos de alto hubieran concentrado mas el grueso de los cogollos optimizando la zona de luz. Y me hubiera permitido poner 6 plantas

Se viene un seguimiento corrigiendo todo eso y con 6 feminizazas!
 
  • Me encanta
Reacciones: pujllay

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo tmb lo tengo aprox a esa altura y no da mas ensima tengo 150 en 70x70 estoy corto pero cultivo jeje

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoARG1997

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Como mo ves llegas al g/w?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola Fernando,que tal ves las mías? Aún le quedan unas tres semanas pero no veo que engorden mucho o es que soy muy impaciente jajaja. Lo que si que puedo ver ya es que las que están bajo el led smd full spectrum 70w x 2 más un cob full 50w ,total 190w están más lustrosas que las que están bajo solo los cob 300w. Veo muy difícil llegar al gr/w con estos cobs por no decir imposible ,aunque cometí algún error al principio con el riego que seguramente ha mermado la cosecha,de todas formas hay que esperar al final.
Lado cobs
mini_IMG_20190609_195611.jpg
A la izquierda del medidor el lado smd+cob
mini_IMG_20190609_195634.jpg
Estas están bajo un cob pero pilla de refilón también el smd
mini_IMG_20190609_195700.jpgmini_IMG_20190609_195732.jpg
 

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Hola Fernando,que tal ves las mías? Aún le quedan unas tres semanas pero no veo que engorden mucho o es que soy muy impaciente jajaja. Lo que si que puedo ver ya es que las que están bajo el led smd full spectrum 70w x 2 más un cob full 50w ,total 190w están más lustrosas que las que están bajo solo los cob 300w. Veo muy difícil llegar al gr/w con estos cobs por no decir imposible ,aunque cometí algún error al principio con el riego que seguramente ha mermado la cosecha,de todas formas hay que esperar al final.
Lado cobs
Ver el adjunto 694439
A la izquierda del medidor el lado smd+cob
Ver el adjunto 694440
Estas están bajo un cob pero pilla de refilón también el smd
Ver el adjunto 694441Ver el adjunto 694442
Nono estan muy bien! se notan los calices engordando! cuando le diste P-K o abono de flora por ultima vez? si no le diste este seria un buen momento de melaza+PK y para aumentar la produccion de las ramas bajeras podes probar LST, doblarlas y atarlas en la medida que te de la altura del panel
Yo creo que 3 semanas o mas bien 4, si siguen asi van a engordar bastante estas que vienen! abrazo y suerte con eso
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Nono estan muy bien! se notan los calices engordando! cuando le diste P-K o abono de flora por ultima vez? si no le diste este seria un buen momento de melaza+PK y para aumentar la produccion de las ramas bajeras podes probar LST, doblarlas y atarlas en la medida que te de la altura del panel
Yo creo que 3 semanas o mas bien 4, si siguen asi van a engordar bastante estas que vienen! abrazo y suerte con eso
Ya le he dado pk en los dos riegos anteriores al de ayer,ayer regué solo con agua a ph 6,5 .El siguiente volveré a abonar con hesi floración,fósforo,potasio y hesi boost. Gracias por los ánimos soy un puto impaciente jajajaja. Saludos y un abrazo!!
 
-