Seguimiento PC flora con BC (Primera cruza)

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Hola.... Actualizo un poco la cosa después de un tiempo desaparecido... Bueno tengo un machito para sacar polen, nunca tuve un macho así q veremos como es la onda ejejej También ya corte un par de esquejes de las fotos anteriores... muy ricos :D:D:D y coloque nuevos. Instale un equipo hidroponico y bueno vamos a ir viendo como sale y si se fecunda bien.

1.jpg
y unos acercamientos

2.jpg
3.jpg4.jpg
Después se cayeron unas flores macho porque creció y se quemo un poco la punta con el foco, no veo polen a simple vista parecen bastante inmaduras pero la pregunta es tendrá algo de fertilidad esto?
5.jpg

eso por el momento ejje

SALUDOS !!!
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Bueno actualizo, el polen empezó a fluir por la pc, espero fecunde y genere semas sanas, es una cruza de cherry (mama) y un padre de genética, muy fuerte pegue, que fumamos en Perú, con origen brasilera a la cual denomine NL(nemesis del lolo, un colega al cual lo pateo mal :D:D).
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg
Las 2 del tacho tenían el PH medio bajo ya lo equilibre

SALUDOS !!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Bueno colegas, actualizo el panorama... Tuve sobre fecundación con respecto a las expectativas iniciales, lo comento como observación no como negativa ni nada, mejor mas semas, mi idea es hacer una selección de todas las semas para quedarme con las hembras mas puras, de cada una florar un esqueje y auto cruzar la mas interesante.
Dejo algunas fotos y observaciones:1.jpgLa mas joven en flora es del 30/4 (planta izquierda). Luego las 2 del equipo del fondo, que estaban pensadas una para fecundar la otra para flora, se fecundaron bastantes cálices de las 2( mas de la mas avanzada en flora no recuerdo con exactitud pero 1 mes tenia aprox).2.jpg 3.jpg 4.jpg
(no me enfoca bien la lente del celu ejeje )
Esta es una que mande a revegetar 2 semanas y a florar nuevamente, los cálices de la florada antes del revegete se fecundaron todos5.jpg
Bueno espero ilustre algo para los que queiren hacer cruza, yo estoy experimentando el cruce de una Cherry x NL (nombrada Nemesis del Lolo, de procedencia brazilera muy potente el pegue). Es mi primer cruze y vamos a ver que sale :D:D:D:D

SALUDOS !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola !!! actualizo un poco la cosa, el esqueje mas avanzado en flora ya lo coseche y estos fueron los resultados.
Quedaron unas 23 semas atrofiadas que se aplastan y rompen enseguida ( estuvieron menos de un mes) y las maduras que fueron las primeras en fecundarse con algo mas de un mes en la planta,que ya estaba a termino así que la coseche para darle espacio a otro esqueje, quedan 2 mas fecundados.
1.jpg
Seque el esqueje 6 dias y recolecte 28 semas aparentemente sanas que veré cuando germino y selecciono madre, calculo que en un par de meses porque tengo en espera unas cuantas genéticas de banco.
Y para zafar la manija la envoltura de las semillas tienen linda cantidad de tricomas :D:D:D:D
Luego el general luce asi:
1.jpg
y unos acercamientos de la madre que los dejo adjuntos..


SALUDOS !!!!
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado
-