Seguimiento: PC GROW 60 W CFL,

Camilo bastias

Semilla
8 Octubre 2015
8
1
3
27
Hola buenas amigos del foro:

Hace uno meses posteé aquí unas preguntas acerca de un indoor dentro de un pc con dimensiones de 42,5cmx40cmx20cm , muchos me dijeron que no podría, pero me gustan los desafíos y como este es mi primer cultivo me ayudará a aprender. Saqué hartas ideas de foros y me dieron ideas, otras que tengo en mente para un futuro que os explicaré más adelante. Lo que tengo de momento es:
  • El gabinete reciclado de una antiguo de 42x40x20, pintado de blanco mate para reflexión.
  • Iluminación dos lamparas de 80w 6400K, conectadas a un interruptor.
  • Ventilador 8cm 12V intracción pegado a un tragaluz para que no salga luz pero entre aire.
  • Ventilador 8cm 12V para mover el aire dentro,
  • ventilador 8cm 12V extracción (más potente que intracción),
  • semilla de Amnezia Original recién germinando en vaso,
  • sustrato comprado en growshop,

Esto sería lo que tengo. Un problema que tengo ahora es el sonido del ventilador de extracción, pero lo solucionaré comprando un ventilador de marca aerocool más silencioso y potente,conectado a un filtro carbono casero, también planeo montarme una especie de automatización con un arduino, y conectarle un medidor de humedad de ambiente, sustrato, y temperatura.

Otro problema que sospecho tendré es el frío del cultivo, ya que en las noches las temperaturas bajan a 12°-13°C y bajarán más porque llegará el invierno. Aún no tengo termómetro, pero sospecho que afecta al cultivo, ¿Qué metodos me recomiendan para subir la temperatura, algunas soluciones (viables o no no lo sé jajaj) que pensé fue poner una ampolleta infraroja de 50W o alguna bolsa con agua caliente(llamada guatero en mi pais) para mantener el calor, dado lo pequeño del indoor no creo que sea muy complicado. Y eso sería, escucho consejos, críticas, lo que sea, aún me faltan cosas por realizar, y las fotos las pondré más adelante cuando me consiga una cámara decente, ya que tengo fotos pero de baja calidad.


Actualización:
Ahora mismo estoy teniendo problemas con la semilla D:, Como comenté anterioromente, realicé la compra de una semilla amnesia. Resulta que al ser mi primera vez estoy muy paranoico con la semilla y preocupado de cometer errores, resulta que para germinar la semilla utilicé el método de las servilletas y no tuve problema alguno, pero el problema vino al momento de plantarla en el sustrato (especial comprado en growshop), al momento de trasplantarla con una pinza, se me cayó al suelo(grueso error) y tuve que volver a agarrarla del suelo, y plantarla, pasados tres días la semilla no mostraba señales de crecimiento, por lo que la desenterré un poco, y la raiz estaba un poco amarillenta,y no había crecido casi nada, procedí a enterrarla nuevamente a menor profundidad (1-2 cm) y esperar, día después veo que la raiz salía hacia arriba y estaba más blanca que antes, así que me relajé un poco y supuse que no estaba todo perdido, ha pasado un día y no veo aún el tallo. está todo perdido o tiene salvación? espero su ayuda.
 

Camilo bastias

Semilla
8 Octubre 2015
8
1
3
27
No viendo ningún cambio creo que compraré otra semilla, cuál me recomiendan para el pc grow?, una que no crezca tanto y que sea potente...

Saludos
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
37
compra una indica para ese tamaño, otra cosa cuando germines y la plantes en la tierra riega antes la tierra, haces un minihueco y metes ai la semilla pero yo las pongo a menos de medio cm de profundidad y casi sin tierra encima para que no le cueste salir y desde que germina hasta que sale no pasan 2 dias.
por lo que comentas no fue el golpe sino la profundidad qu ela plantaste
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
37
espera unos dias y mira si avanza o sacala y metela en una servilleta humeda no empapada con cuidado si ves que no avanza el rabillo pues dala por muerta,si ves que tira un poco transplantla pero cmo te indique mas arriba
 

Camilo bastias

Semilla
8 Octubre 2015
8
1
3
27
creo que me rendiré con la semilla. Ahora compré una galaxy y estoy usando el método jiffy. Entre tanto adjunto fotos del pc grow, que hice unos pequeños cambios (una ampolleta de las grandes murió y tuve que ponerle una pequeña) no creo que tengo problemas ya que esa me da 1200 lumens fríos más la otra.
20160406_190022.jpg 20160406_190038.jpg
 
Última edición:

Camilo bastias

Semilla
8 Octubre 2015
8
1
3
27
aquí la planta tras 6 días, está un poco espígada por tenerla lejos de las ampolletas los primeros días pero la tapé hasta esa altura, la maceta es de 1 litro, cuando la transplante a la maceta de 3 litros la enterrare cerca de los cotiledones si es algo importante, los ventiladores están conectados a un timer y funcionan cada 20 minutos y cada 45 minutos en la noche, pondré dos cfl más para hacer 80W reales, pero creo que todavía no es urgente. Espero comentarios
.


Actualización día 7: en la tierra están creciendo unas hojas a los lados de a planta estoy confundido? cómo es posible esto tengo que sacarlas, son parecidas a las hojas e trébol, espero sugerencias DD:

Actualización día 7/2: Acabo de investigar y las saqué por ser mala hierba, ahora hice un humidificador casero con un ventilador de pc, y con el cable moví un poco la planta y quedó ladeada, no creo que sea grave cierto, quedó como en diagonal
, y me preocupa el tallo sigue más café, ya no tan morado, se acerca al negro, espero no sea grave, pero viene así desde que nació la planta
, las hojas vienen bien, un verde claro, y ya está sacando su segundo par de hojas.
 

Adjuntos

Última edición:

Camilo bastias

Semilla
8 Octubre 2015
8
1
3
27
día 14, le salió una mancha a una de las hojas, mañana o pasado estaría pasando a flora, ahora tengo una cámara e mejor resolución jaj:



aquí fotos del armario que no he puesto:

 
  • Me gusta
Reacciones: nikolandia

Camilo bastias

Semilla
8 Octubre 2015
8
1
3
27
Hoy es el día 15 y he empezado la floración, me preocupan las temperaturas bajas y la humedad en la noche, al tener ventiladores bajaré la humedad pero al mismo tiempo bajaré la temperatura, por lo que tendré que encontrar alguna solución para esto, que me suba la temperatura, y no la humedad.

Saludos y buenos humos
.
 
-