Seguimiento Pike en Minimacetas Invernal 2017-2018 Variedad elegida Libano Red

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Han sacado la raíz con mucha fuerza y se las ve con mucho vigor, de lujo Xemita !!!
Hola Estrellita!La verdad es que si tienen vigor germinando,no muy rápido por el frío supongo,pero con fuerza y peludas,que parecían tricomas jjj lo que pasa es que el móvil tampoco da para mucho... Bueno ya tengo germinadas algunas y no van del todo lo vigorosas que yo quisiera pero bueno...aún está por verse como tiran.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Van muy bien socio!!
El concurso estará que trina.
Está edición ha de hacer historia :)

Se las ve que tienen potencial!!
Un saludo bro ;)
P.D. a ver si me animo y me pongo con mi minimaceta que mañana pasaré al sol para el invernal :)
Socioo que pasa??No podías faltar por aquí,ponte cómodo....que esto arranca ;)
A ver si es vdd y salen muchas fotos y seguis chulos que poder ver y le den vida a esto hasta Mayo que vuelva el ambiente....
Ya sabes que debes animarte tb con el tuyo invernal ehmmm
abrazo máqui,y a mejorarse;)

:)No te preocupes. Con tranquilidad. Tengo en la nevera bastantes... Eso si para la de temporada si que me gustaría poner una de las tuyas, alguna que no sea muy Sativa. ;)
Respecto al recipiente. Me parece un buen reto eso de ir hasta el final con el yogurt,:D...lo que si haría ya que vas a poner 3 alguna darle un poco más de cancha y ponerle un recipiente algo más grande de 500ml o algo menos.
A la a darle caña. Ahora avances poquitos. Con que no la palmen suficiente.
Suerte fiera.
Si es muy buena idea esa tiuu,es lo que mas menos pensaba hacer,no sabia si una o dos a 500ml,pero creo que serán dos...
Bueno,ya me he hecho algo de pasta así que seguramente mañana vaya a por los sobres y tal y prepare los envíos si no surgen inconvenientes(espero).
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas! Aquí dejo el enlace a la receta de la leche de alpiste y del suero láctico y arroz que hago yo,cogido de un número de la revista yerba antigüo..

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/✿-。-Ļεcнє-∂є-คℓρίรtє-。✿.115766/

Suero láctico:

Preparación:
Cogemos arroz,debe ser del que trae polvillo,hay algunos comerciales que vienen ya lavados y esos no sirven....
Lo que hago es usar un arroz que vaya a comerme,ya sea para hacer un postre como el arroz con leche que me encanta...o bien para un almuerzo o lo que sea...
La cosa es las cantidades,la misma cantidad de arroz que se use,se debe poner de agua,osmósis o descalcificada,lluvia o destilada sirven.Meto en un cacharro el arroz y el agua,lo remuevo cuelo y dejo ese agua blanquecina reposar hasta que se agrie,en un recipiente plástico,no sirve metálico.Ese recipiente debe tener el doble de capacidad que el contenido de agua,osea mitad aire mitad líquido,se tapa con algo que deje pasar el aire(trapo,media,etc.),y los días te lo canta el olor,ya que según la temperatura/humedad pues se agriará antes o después....se deja a oscuras.Cuando eso está agrio,le metes la leche,da igual la que sea,vaca ,cabra,desnatada,entera o semi....y son 10 partes de leche por cada parte de suero del arroz.Osea si tienes 100ml de caldo de arroz pues le metes 1L de leche,a 200ml pues 2L.... y repites el proceso de reservar la mezcla en un recipiente de plástico,a oscuras..tapado que entre el aire y que tenga la mitad vacío mitad con líquido....pasadas unos 10/15 días se cuaja la mezcla esa,y queda un líquido aparte...lo sólido se tira,o se le da a las gallinas si se tiene por ejemplo,o a la compostera.EL suero obtenido se mezcla a partes iguales con miel o azúcar moreno,se deja en un recipiente a oscuras con aire dentro y sin cerrar hermético(en cualquier botella sin cerrar del todo el tapón).Y ya está listo el concentrado para su uso,si quieres colarlo pues queda más fino....
Se trata de cazar bacterias aerobias de la zona donde se va a cultivar,en cada zona es diferente,y aparte obtener las de la leche y el arroz,el azúcar moreno/miel de abeja/miel de caña,les ayuda a multiplicarse,sobrevivir muchísimo tiempo y aporta nutrientes a la mezcla.
Con esa receta va bien concentrado,y puedes diluirlo en agua como unas enzimas cada vez que los necesites,o para acelerar las descomposiciones,aguantar altas lluvias/sequías...
Si vas a necesitar mucho pues ya hablaríamos de kilos de arroz,pero para hacerse 1l o 2L en casa tampoco es necesario tanto,ni despilfarrar nada. Gastas medio kilo o 1kg de miel,medio kg o menos de arroz,y 1,2 o 3L de leche.

EN cuanto a las plantas decir que sólo ha nacido una,por lo que me huele mal el asunto....por si acaso tengo otras tres Super Skunk x Phantom Glue Cookies en servilletas puestas ya casi con los rabillos fuera.Mañana pondré fotos de éstas y de la libano Red que ha nacido y parece que arranca bien con ganas :).
Un saludo!Y a cuidarse los que lo estén pasando mal con las inclemencias del tiempo ahora....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que ganas de ver un segui tuyo, de los maestros se aprenden muchas cosas...suerte!
Ole la buena gente :), un placer tu compañía Jazmi,de maestro nada....siempre cogollito,lo que lees de gran cogollo abajo del nick es por enchufe xD,porque los grandes cogollos ya me los he fumado casi todos van los botes a mitad,jajaja,seguro que aprendemos todos de todos,pónte cómodo;).
Venga @Xema Cogollo que ya te veo un tu salsaaaa

Suerte con el pike

Saludos y suerte

Arrankeddj
jajjaja, Las salsas son lo mío compi,soy de fogones...:D
suerte para ti también y gracias por pasarte a comentar....ahora iba a actualizar la poca cosa que hay de avance.

Os subo una fotito de las dos nenas ya nacidas de las tres,una nació dos días antes que la otra,y la 3era no ha llegado a nacer,ni creo que lo haga pero tendré unos días más de paciencia

Red Libano( libanesa x Pck Roja) Made in Carlatrufa Seeds:
-El primer riego ha sido con agua de la brita,sale a ph 6 mas o menos y a 0,3 de Ec un poco blandita,por eso no me gusta usarla demasiado tiempo,sólo para hidratar,germinar y ver nacer el brote.Luego cambio a la de red reposada,que me sale a ph 8,8 pero lo reduzco con PH - de Hypro con 1,5ml/5L de agua en crecimiento,y 1ml/5L de agua en flora,ya que requiere un ph ligeramente más alcalino.El 2do riego se ha realizado con agua de lluvia,el mismo contenedor del aire acondicionado me recoge los días de lluvias y viento bastante agua,y la verdad que es la que considero mejor,cuando llueve bastante,si es poco suele venir muy sucia.
Y bueno ahí va la foto,tampoco he querido recrearme mucho en ellas,aún no hay nada interesante que ver,la que ha nacido 2da en la foto parece un poco extraña pero es normal,solo que los cotiledones son bastante más grandotes que las hojas iniciales.
IMG_20180112_232405.jpg

Y nada,para ir haciendo tiempo os muestro dos Critical Bilbo x Original Haze(cruce de @nadie_ats del 2013)
Claramente se ven dos fenos diferentes,uno un poco más alargado que el otro,huelen muy similares pero la más bajita huele más a bilbo y la más estirada huele un poco más fresca/cítrica,la verdad me dan muy buen presentimiento el olfato.Nadie tú que las conoces bien,¿algún consejo o info?¿Cuántos fenos tienes probados diferentes de éste cruce?
IMG_20180111_110308.jpg IMG_20180111_110226.jpg
IMG_20180111_110237.jpgIMG_20180111_110237.jpg
Van con los abonos mostrados en el pike,dolomitas,tierra reciclada CompoSana,un poco de guano,top vulcan y agua reposada y regulada de ph,o de lluvia.Dos rociadas foliares de delta 9 antes de entrar en flora,que ya lo he gastado por cierto.Y el último riego cuando salieron las preflores empecé a abonar con el de crecimiento de atami+ el de flora + su estimulador de floración.Espero terminar los caldos estos ya y empezar nuevo seguimiento con el pack nuevo de testeo gratuito, recibido de cannaboom.
SIn más,un saludo a todos,y que empiece la fiesta :)
 

Adjuntos

  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Double00 y CaNNaB1KO

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Ole la buena gente :), un placer tu compañía Jazmi,de maestro nada....siempre cogollito,lo que lees de gran cogollo abajo del nick es por enchufe xD,porque los grandes cogollos ya me los he fumado casi todos van los botes a mitad,jajaja,seguro que aprendemos todos de todos,pónte cómodo;).


jajjaja, Las salsas son lo mío compi,soy de fogones...:D
suerte para ti también y gracias por pasarte a comentar....ahora iba a actualizar la poca cosa que hay de avance.

Os subo una fotito de las dos nenas ya nacidas de las tres,una nació dos días antes que la otra,y la 3era no ha llegado a nacer,ni creo que lo haga pero tendré unos días más de paciencia

Red Libano( libanesa x Pck Roja) Made in Carlatrufa Seeds:
-El primer riego ha sido con agua de la brita,sale a ph 6 mas o menos y a 0,3 de Ec un poco blandita,por eso no me gusta usarla demasiado tiempo,sólo para hidratar,germinar y ver nacer el brote.Luego cambio a la de red reposada,que me sale a ph 8,8 pero lo reduzco con PH - de Hypro con 1,5ml/5L de agua en crecimiento,y 1ml/5L de agua en flora,ya que requiere un ph ligeramente más alcalino.El 2do riego se ha realizado con agua de lluvia,el mismo contenedor del aire acondicionado me recoge los días de lluvias y viento bastante agua,y la verdad que es la que considero mejor,cuando llueve bastante,si es poco suele venir muy sucia.
Y bueno ahí va la foto,tampoco he querido recrearme mucho en ellas,aún no hay nada interesante que ver,la que ha nacido 2da en la foto parece un poco extraña pero es normal,solo que los cotiledones son bastante más grandotes que las hojas iniciales.
Ver el adjunto 611704

Y nada,para ir haciendo tiempo os muestro dos Critical Bilbo x Original Haze(cruce de @nadie_ats del 2013)
Claramente se ven dos fenos diferentes,uno un poco más alargado que el otro,huelen muy similares pero la más bajita huele más a bilbo y la más estirada huele un poco más fresca/cítrica,la verdad me dan muy buen presentimiento el olfato.Nadie tú que las conoces bien,¿algún consejo o info?¿Cuántos fenos tienes probados diferentes de éste cruce?
Ver el adjunto 611713 Ver el adjunto 611705
Ver el adjunto 611717Ver el adjunto 611717
Van con los abonos mostrados en el pike,dolomitas,tierra reciclada CompoSana,un poco de guano,top vulcan y agua reposada y regulada de ph,o de lluvia.Dos rociadas foliares de delta 9 antes de entrar en flora,que ya lo he gastado por cierto.Y el último riego cuando salieron las preflores empecé a abonar con el de crecimiento de atami+ el de flora + su estimulador de floración.Espero terminar los caldos estos ya y empezar nuevo seguimiento con el pack nuevo de testeo gratuito, recibido de cannaboom.
SIn más,un saludo a todos,y que empiece la fiesta :)
A darle caña. Poco a poco
Suerte con esa tercera, A ver si hay suerte y sale.
Un saludo. Por aquí nos quedamos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
me quedo por aquí :D
Bienvenido :) hay sitio de sobra,coge el que más te guste...;)
A darle caña. Poco a poco
Suerte con esa tercera, A ver si hay suerte y sale.
Un saludo. Por aquí nos quedamos
Pues si tío,,,,a ver si es que va rezagada pero sale como la 2da que le ha costado a pesar del vigor de los rabillos...con el frío les cuesta mucho más arrancar sobre todo...Pero bueno,aparte de esto y las bilbo/haze tengo unas pocas más por otro lado de libano red y de Skunk cookies, así que ya estoy bastante entretenido.En nada estamos con segui de Cannaboom dando guerra :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00 y jazmilius

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues ahi andan, con los primeros cogollos y empezando a sacar resina. Me queda la mejor parte del cultivo jeje esperando a ver que son capaces de hacer. Este año por ansias me viene la flora con el frio, espero que produzcan bien.
La genetica de senssi, al menos en vegetativo no parece nada del otro mundo. La Sskunk seria lo unico que se salva, veremos en flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues ahi andan, con los primeros cogollos y empezando a sacar resina. Me queda la mejor parte del cultivo jeje esperando a ver que son capaces de hacer. Este año por ansias me viene la flora con el frio, espero que produzcan bien.
La genetica de senssi, al menos en vegetativo no parece nada del otro mundo. La Sskunk seria lo unico que se salva, veremos en flora.
Bueno el foco de sodio funciona mejor con frío que con calor....en invierno-otoño se supone que es cuando más ameno se les hace bajo el foco las temperaturas¿no?,y el frescor de las noches a oscuras ayuda a producir más terpenos y poner de color algunas variedades....la mayoría de la gente lo apaga en primavera o verano.
Me dijiste que casi todo lo de sensi de la revista era muy sativorro de aspecto¿no?Es que se supone que había algo de índica también,hashplant y no recuerdo ahora qué más...
Ya leímos a coleman creo que fue que no le ha gustado mucho,pero bueno,alguna joya puede aparecer,en un mix así es una lotería no se sabe que te puede tocar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Buena, me quedo por aquí para seguir aprendiendo del xema, saludos compañero desde Santiago, chile
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
hola a todoss, soy nuevo por el foro, cojo sitio yo tambien.
Me encanta como explica las cosas el xema hace q hasta los mas torpes podamos entenderlo todo perfectamente jeje.
estoy dudando cual de las 2 recetas de enzimas seguir. la de alpiste o la del suero lactico??, supongo q la del suero es mas completa xq aparte del almidon aporta azucares,.
q me recomendariais para las autos?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
hola a todoss, soy nuevo por el foro, cojo sitio yo tambien.
Me encanta como explica las cosas el xema hace q hasta los mas torpes podamos entenderlo todo perfectamente jeje.
estoy dudando cual de las 2 recetas de enzimas seguir. la de alpiste o la del suero lactico??, supongo q la del suero es mas completa xq aparte del almidon aporta azucares,.
q me recomendariais para las autos?
Hola,welcome to foro lamari.com aquí no hay límites de Megas ni Gigas así que coge sitio que cabemos tod@s :)
Me alegra que te sirvan los datos de algo,que te parezcan bien explicados me reconforta,gracias.
Respecto a las recetas ambas van bien,cada una aporta lo suyo....puedes usarlas a la vez o independientemente una de la otra....no creo que suponga problema alguno eso.Lo que sí esto no son abonos ni hacen milagros,son cosas que favorecen o ayudan al ciclo de cultivo,nada más.... deberás abonar igualmente las plantas.

Buena, me quedo por aquí para seguir aprendiendo del xema, saludos compañero desde Santiago, chile
Buenas,otro José...cuántos Josés somos aquí ya!??jejeje Saludos compi,bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas tardes gente :)
Así van las plantitas,de las tres a final salieron sólo dos,una tiene 4 o 5 días más que la otra,pero aparte se le ve más vigor a la que nació antes....
IMG_20180117_203047.jpg
Decir que les doy la luz y el sol del día y añado un poco de luz extra con una bombilla blanca de led pero normal,nada de especial para plantas,más que nada para engañarles y que no florezcan con el mínimo de hojas.Voy a aguantarlos ahí lo más que pueda,mientras me busco algún envase de 500ml o inferior,y me voy pensando si dejar una ahí para siempre o no...me da pena en vdd,ya de por si 500ml es poquísimo sustrato,como salgan ricas me arrepiento luego de sacar una planta "llavero".
No voy a usar la gama de abonos que me ha llegado de Cannaboom con ellas porque pienso que sería un desperdicio,sólo los que os puse de atami al principio del seguimiento que son los que necesito terminar de gastar :).
 
  • Me gusta
Reacciones: star666 y PNZRLIVE

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Xema una pregunta, no va al caso con tu tema pero te lo pregunto igual jeje. Al momento de secar cual es la temperatura ideal?? En diciembre puse a secar una auto Wembley y se me seco a los 3 días, quedó como paja y de sabor picante, este sabor influye con que se haya secado en tan poco tiempo??
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Xema una pregunta, no va al caso con tu tema pero te lo pregunto igual jeje. Al momento de secar cual es la temperatura ideal?? En diciembre puse a secar una auto Wembley y se me seco a los 3 días, quedó como paja y de sabor picante, este sabor influye con que se haya secado en tan poco tiempo??
La temperatura ideal es entre 18-25 grados y la humedad al 50-60%,por supuesto a oscuras y en un sitio donde se le renueve el aire,que no sea aire estancado.
Con esos parámetros lo normal es que seque en unos 10-15 días,todo lo que seques mucho antes o mucho después no sabe como debería.
El picante es de estar demasiado seca,con el tabaco pasa igual,si se seca demasiado pica....aunque también puede deberse al nitrógeno que halla podido quedar en la planta al cortarla,a veces éste no se elimina por completo nunca si va en demasía.
Lo tienes todo atado,jeje
Jejeje si.... cinta americana para casi todo...:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Una menos, bueno aquí hemos venido a jugar. Solo los individuos mas duros merecen competir :)

A ver si apreta el solete bien fuerte!!
Saludos Xemaa que siga bien la cosa!
;)
Amén
Gracias compi!!!!!!!
Si ya se va notando el lorenzo cada vez ir apretando con más intensidad...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@Xema Cogollo buena bro como vas ?
yo rellenaria con sustrato hasta los cotiledones :D vas a trasplantar directo a 500ml?
Hola!
Voy a aguantarlas ahí que se espiguen,y luego podaré raíces y enterraré hasta dos nudos o tres si puedo,se agradece el consejo.
Creo que el trasplante que haga será el definitivo si.
 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas!!
Tres días después de las últimas fotos...no hay mucho cambio,la más grande parece que va cogiendo el ritmo,la otra parece estancada....para colmo hoy se me cayó accidentalmente pero no le ha pasado nada afortunadamente xD.
IMG_20180121_234436.jpg IMG_20180121_234517.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas gente!Aquí traigo unas fotillos de como van las mini-plantas.
Parece que lentas pero van evolucionando correctamente,la más grande tiene 20 días y la otra 16.He estado regando con agua recogida de las lluvias que hemos estado teniendo,sin abonar con nada aún.La más avanzada le voy a dejar secar el sustrato,la sacaré del yogur y tocará poda de raíces,ya veré si de nuevo dejarla en el mismo recipiente o bien ponerla ya en uno mayor,a la pequeña la pienso dejar ahí una semanita más por lo menos...nació un poco extraña y lenta pero ya ha tomado una estructura normal...las tengo en mi habitación,les da claridad desde que amanece hasta que se tapa el sol,y sobre las 19:00 las pongo bajo una lámpara led blanco día de 11w,en un flexo de estudio hasta las 2 o 3am que me suelo acostar, a ver si con esto consigo que no florezcan hasta que alcancen un porte mínimo aceptable.
Y nada...muchas ganas de ver estos llaveros con flores de colores :)


Red Libano
IMG_20180126_214610.jpg IMG_20180126_214621.jpg IMG_20180126_214632.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si que se hace duro el cultivo invernal!
La cosa va mas lentita pero bueno, es una buena distracción y reto :)

Cual será el tamaño de su maceta final??

Un saludo @Xema Cogollo
Pues creo que a una le daré al tope 500ml y a la otra igual la retengo en el yogur todo el ciclo,son yogures de 150ml en vez de los normales de 125.
Si tiu,el invernal te hace ganar en la virtud de la paciencia,se riega menos y hay menos bichos,por eso tiene sus pros y contras....pero se pasa bien que es lo importante;).
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Las llevas de lujo Xemita, con un bonito color verde y bien sanas ;)
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las llevas de lujo Xemita, con un bonito color verde y bien sanas ;)
Se hace lo mejor que se puede amigui:D éstas están escuchando los carnavales de cádiz todos los días así que mal no pueden crecer jejeje
Saludos!
 
  • Jaja
Reacciones: star666 y Double00
-