Seguimiento Pike en Minimacetas Invernal 2017-2018 Variedad elegida Libano Red

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas nuevos y viejos foreros/as,empiezo este seguimiento tras llevarme bastante tiempo sin publicar ninguno,tan sólo alguna que otra foto suelta y bueno,con eso de que el foro está algo parado en invierno me he animado a participar como concursante en uno de los dos buenos concursos que hemos organizado a la marcha entre varios compañeros,de juez estoy en el otro,así nos entretenemos y le damos un poco de vida ;),no me enrollo más...y vamos con los detalles del cultivo.

-Las semillas empleadas son tres Libano Red,(libanesa x Pck roja),se supone que son regulares,de ahí que participe con tres en vez de sólo una.
-El sustrato a emplear será Compo Sana Universal,reciclado.
-Los productos que usaré serán; Abono de crecimiento y floración+ estimulador Bio/mineral de la marca Atami,dolomitas(ca y mg),Top Vulcan de Top Crop.
-Ph - de Hy-pro para bajarlo,ya que el agua de mi red sale a más de 8 de ph.
-Suero láctico de arroz casero.(lo uso a modo de enzima)
Y nada más que recuerde hasta el momento....me gusta meterle guano de murciélago también pero de momento no puede ser...se me acabó,así que intentaremos hacernos con él a la marcha cuando llegue la flora.
-Gotitas de color de toda la vida, para comprobar el ph.

Poco que ver de momento...
Puse a hidratar las semillas en un vasito de gelatina con agua filtrada por la jarra "brita",me regula el ph al adecuado y hace el agua más blandita,así que la uso para germinar y la primera etapa.No pongo agua oxigenada,a no ser que las semillas sean viejas.IMG_20171231_013818.jpg IMG_20171231_014053.jpg IMG_20171231_014043.jpg IMG_20171222_112946.jpg IMG_20171222_113033.jpg IMG_20171222_113720.jpg


El próximo día pondré fotos de alguna que otra cosa que me ha faltado,espero vuestras visitas y colaboración por supuesto :)
Saludos y mucha suerte a Tod@s los participantes.
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas! Pinta muy bien, me quedo por aqui! Quiero ver como evoluciona esa variedad
Un saludi!
Saludos, esto empieza con buena pinta
Hola!Muchas gracias a ambos por acompañarme en la aventura y pasaros a comentar ;), esperemos que la cosa salga bien y queden unas miniplantas muy "cool" :),de momento ya se han hundido en el vasito,mañana las pasaré a servilletas húmedas.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Xema!!
Que vaya bien este seguimiento y mucha suerte!
Cojo sitio , y te cojo uno de esos mantecaos de aceite.
Saludos compi.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Todos sóis más que bienvenidos compis....ya sabéis que vuestras visitas me reconfortan siempre:),trasgu,diarioJK, Eber,Base.... ponerse cómodos!!
Los polvorones son para eso....también hay anís,turrones,un bote de Malana y otro de Panamá para degustación,no puede faltar de ná,jajaja
Las semillas anoche las pasé a servilletas y les eché unas fotitos,durante el día las colgaré...tampoco hay mucho que ver por ahora....
Decir que he estado probando de hacer el suero láctico con bacterias del kéfir en vez de usar leche, y del caldo del enjuague del arroz mezcladas,a ver si notaba alguna mejoría respecto al normal con bacterias de la leche,pero no me ha servido porque ha hecho reacción y se ha convertido en alcohol la materia final....una putada porque he desperdiciado azúcar moreno pero bueno....si no se prueba no se sabe nunca;).Tendré que repetirlo con leche y arroz que es el que hago siempre.También quiero hacer la leche de alpiste,que aquí no se usa mucho pero en latinoamérica si,le tengo ganas desde hace mucho y al ser una cosa muy económica de fabricar,pues me viene de peritas en estos tiempos que corren,aparte de que reutilizo la tierra,y el suero láctico junto a ésta leche podrían ser de los mejores aliados en la descomposición.....además así cuelgo el proceso aquí y quien esté interesado y no las tenga,coge las recetas y puede hacérselos en casa.
Que tengáis todos una genial entrada de año,y no falten los buenos humos en los 12 meses:rolleyes:.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas tardes amig@s!
Como anteriormente dije,anoche,tras pasar 48h las semillas en remojo hidratándose las pasé a servilleta húmeda,con el mismo agua de la jarra Brita,le apreté un poco para que soltara el exceso absorbido,la doblé en varios pliegos y las guardé sobre el mismo envase de gelatina con el agua en un mueble de mi habitación a oscuras.
En temporada suelo dejarlas hidratándose sólo 24hrs pero ahora...como tenemos unas temperaturas bastante frescas prefiero darle el doble de tiempo,ya que suelen ir más lentas y fallar más de lo debido.
No soy de usar router ni nada de calor porque por mi experiencia me cargo más semillas de ese modo que dejándola al natural.Tampoco soy nada fino,ni pinzas ni guantes,con los dedos una a una las saqué del agua y las puse en el papel.
Bueno....sin más rodeos os dejo unas fotitos,y para animar el ambiente un poco también os pongo una foto de un cogollito Panamá/BigDevilXl,cruce de @raven87 ,están curando en madera desde hoy,la corté el 18 de diciembre,tras una semanita en madera pasarán a vidrio,ya la he pre-catado y está muy rica,matices inciensados/dulzón,hace salivar y pega un buen viaje,limpio pero con high....la vdd muy contento con ella y aún no tiene curado con que...me espero que mejore un poco aún.
IMG_20180102_020721.jpg IMG_20180102_020846.jpg IMG_20180102_020852.jpg IMG_20180102_020856.jpg IMG_20180102_020930.jpg IMG_20180102_132133.jpg

Que tengan un Buen Día!!!Ya vamos arrancando!! ;)
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Ole esos cogollitos Xema, a disfrutarlo. Que sepas que te hice caso y me pille el PAX3 para pasarme al vapor.
Hola raven87! Buen vaporizador ese y muy discretito! Yo tengo tambien un par de ellos y la verdad que se nota en los pulmones bastante...
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ole esos cogollitos Xema, a disfrutarlo. Que sepas que te hice caso y me pille el PAX3 para pasarme al vapor.
Me alegro mucho socio,mi hermano se ha comprado uno que se llama no se qué monkey y muy contento,dice que vapea a 30watts y puede ponerle boquilla para hierba en seco/hash/tabaco...la que tiene puesta ahora es de líquidos de esos porque se está quitando de fumar tabaco,y me cuenta que eso...muy contento...¿qué tal el pax ese?cuesta una pasta no? 150e en amazon creo que lo vi...¿y esa peque como va?
Me alegro que te pases por aquí bro,ya ves repartiendo tus alegrías con la peña ;), Feliz año nuevo y gracias por pasarte.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
muy buenas Xema. Aquí me quedo a ver como os lo montais los pro de esto. Además me interesa mucho los tutoriales del suero láctico y la leche de alpiste, siempre interesado en las cosas bio. Mucha suerte
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Muy buenas! ! ! Me apunto a ver que eres capaz de hacer en un vasito tan pequeño :D ...jajaja! !!! Todo el seguimiento muy bien presentado pero, echo de menos mas variedad se semillas, anímate y pon una SS haber si controlas la mala bestia jajaja. ...es broma xD..buena elección. Ya que estoy @raven87 que tal va todo? ??? Que de tiempo llevamos sin hablar, por aquí todo genial como siempre y de vez en cuando me acuerdo de vosotros, con Xema he seguido hablando y de vez en cuando le pregunte por ti. Bueno ya me cuentas cositas y Xemi haber no te saquen los cotiledones ya...haber como van ;)

Saludoss y ricos humos verdes! ! !
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
muy buenas Xema. Aquí me quedo a ver como os lo montais los pro de esto. Además me interesa mucho los tutoriales del suero láctico y la leche de alpiste, siempre interesado en las cosas bio. Mucha suerte
Buenas Novatonovel bienvenido,pónte cómodo como en tu casa compi,encantado de tenerte por aquí.De pro nada,en esto del cultivo somos todos aprendices siempre,ya que nunca se va nadie a la cama sin saber algo nuevo ;)... Los tutoriales pues el de la leche de alpiste está en el apartado "cultivo biológico",por el amigo jah2110,creo que he visto más recetas por ahí por parte de foreros latinos/argentinos,pero bueno que la trasladaré aquí y lo citaré en su momento así ve que la divulgo y nos resuelve alguna duda que pueda surgir,que lo debe conocer mejor que yo.El del suero láctico sí que lo pondré y creo que no está colgado,o se ha perdido entre tantas páginas....yo lo saqué de un número de la revista yerba y la verdad es que me ha ido bien con ello.
Pillo sitio aquí. Suerte y a darle caña.
Buenos humos a todos
Por cierto en qué recipiente vas a cultivar??
Hola Cannabiko,un placer tu presencia...que sepas que no me he olvidado de tu envío pero soy un "dejao" kiyo.... sé que lo tengo que hacer no se me olvida...quizás te venga hasta de lujo para participar tú en ambos con ellas,tío estoy pasando una crujida buena y cuando tengo algo de pasta en nada me vuela...tengo pendientes 4 envíos con el tuyo,pero no te preocupes que tarde o temprano te lo hago llegar,soy hombre de palabra,jejeje.
El recipiente aún está por verse,estoy pensando la verdad porque no sé si proponerme éste año un super reto y florecer en algo micro micro de verdad...igual las dejo hasta en el yogur,pero de 150ml en vez de los de 125ml,pero aún está por ver....de momento hoy las he pasado ya a éstos,ahora iba a colgar las fotos.También he pensado en la opción de comprar un yogur de esos de 500ml y ponerlas ahí,en mi caso serían tres....hago seguimiento de las tres y cuando vea las hembras que salen pues me decanto por una para el concurso;).
Saludos y Buena vibra para tod@s en éste nuevo año :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel y star666

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas! ! ! Me apunto a ver que eres capaz de hacer en un vasito tan pequeño :D ...jajaja! !!! Todo el seguimiento muy bien presentado pero, echo de menos mas variedad se semillas, anímate y pon una SS haber si controlas la mala bestia jajaja. ...es broma xD..buena elección. Ya que estoy @raven87 que tal va todo? ??? Que de tiempo llevamos sin hablar, por aquí todo genial como siempre y de vez en cuando me acuerdo de vosotros, con Xema he seguido hablando y de vez en cuando le pregunte por ti. Bueno ya me cuentas cositas y Xemi haber no te saquen los cotiledones ya...haber como van ;)

Saludoss y ricos humos verdes! ! !
Olee!! La niña bonita llegó :):):) tú sabes que tienes sala Vip aquí.... Más Superskunk dise....jajaja déja déja es un pike de minimacetas,tampoco quiero derrochar las semillas que luego salen 3 porros de cada mata...jejeje de momento con éstas tres vamos bien....ya te sorprenderé y te sacaré una hijita tuya en una maceta aceptable mucho mejor;),yo creo que éste año me voy a comer un mojonati jajaja hay mucha gente buena participando y yo estoy escaso de recursos.....lo bueno es que me ha tocado un pack de Cannaboom completo,y menos mal porque éstos abonos no sé si llegará para todo el ciclo.
El Raven Papaver está hecho un crack,se ha pasado del humo al vapor,y ha dejado todo....nada de drogas duras,borracheras gordas,etc.... ya con su hijita ha asentado por fin cabeza,y esa mujer Venezolana que es un bombón por supuesto,ha triunfao el paquirrín a última hora,jajajaja lo hecho de menos al cabrón,un abrazo mamona @raven87 .
 
  • Me gusta
Reacciones: star666 y Double00

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno,como os decía os dejo unas fotos de las pepas que ya han brotado las tres,con tranquilidad pero mucha fuerza,las dejé 48h en agua,y otras 48h en servilletas húmedas,con el mismo agua de la jarra brita.
IMG_20180104_155934.jpg

Con la ayuda de un lápiz,hice los tres agujeros en la tierra....y metí las semillas con el rabillo hacia abajo,a unos 3/4cm no más...
IMG_20180104_173904.jpg IMG_20180104_173914.jpg IMG_20180104_173924.jpg IMG_20180104_173934.jpg
IMG_20180104_173953.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Los envases son yogures de 150ml forrados con cinta americana por reforzarlos del sol o cualquier golpe inesperado que nunca se sabe...
Aquí os dejo unas fotos de cerca de las semillas y donde las he dejado a esperar que nazcan....tendrán solecito/luz por el dia,y apoyo lumínico con un flexo de led blanco en la noche hasta que broten,luego irán a la terraza a resistir las inclemencias invernales que nos quedan....
Las fotos han sido hechas con un teléfono móvil de la marca Vodafone,osea sin marca oficial...jajaja con que no puedo pedirle más....Espero que os gusten
IMG_20180104_174012.jpg IMG_20180104_174015.jpg IMG_20180104_174026.jpg IMG_20180104_174106.jpg IMG_20180104_174253.jpg IMG_20180104_175433.jpg

Y nada,ésto es todo por hoy,espero que traigan muchas cositas los Reyes Magos para tod@s!!Disfrutad de la familia y la buena ganjah ;)
 

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
Muy buenas nuevos y viejos foreros/as,empiezo este seguimiento tras llevarme bastante tiempo sin publicar ninguno,tan sólo alguna que otra foto suelta y bueno,con eso de que el foro está algo parado en invierno me he animado a participar como concursante en uno de los dos buenos concursos que hemos organizado a la marcha entre varios compañeros,de juez estoy en el otro,así nos entretenemos y le damos un poco de vida ;),no me enrollo más...y vamos con los detalles del cultivo.

-Las semillas empleadas son tres Libano Red,(libanesa x Pck roja),se supone que son regulares,de ahí que participe con tres en vez de sólo una.
-El sustrato a emplear será Compo Sana Universal,reciclado.
-Los productos que usaré serán; Abono de crecimiento y floración+ estimulador Bio/mineral de la marca Atami,dolomitas(ca y mg),Top Vulcan de Top Crop.
-Ph - de Hy-pro para bajarlo,ya que el agua de mi red sale a más de 8 de ph.
-Suero láctico de arroz casero.(lo uso a modo de enzima)
Y nada más que recuerde hasta el momento....me gusta meterle guano de murciélago también pero de momento no puede ser...se me acabó,así que intentaremos hacernos con él a la marcha cuando llegue la flora.
-Gotitas de color de toda la vida, para comprobar el ph.

Poco que ver de momento...
Puse a hidratar las semillas en un vasito de gelatina con agua filtrada por la jarra "brita",me regula el ph al adecuado y hace el agua más blandita,así que la uso para germinar y la primera etapa.No pongo agua oxigenada,a no ser que las semilla sean viejas.Ver el adjunto 610286 Ver el adjunto 610287 Ver el adjunto 610288 Ver el adjunto 610289 Ver el adjunto 610290 Ver el adjunto 610291


El próximo día pondré fotos de alguna que otra cosa que me ha faltado,espero vuestras visitas y colaboración por supuesto :)
Saludos y mucha suerte a Tod@s los participantes.
Si ganas me envias un par de semillas feminizadas! =X esto se ve de maravilla!
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Van muy bien socio!!
El concurso estará que trina.
Está edición ha de hacer historia :)

Se las ve que tienen potencial!!
Un saludo bro ;)

P.D. a ver si me animo y me pongo con mi minimaceta que mañana pasaré al sol para el invernal :)
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
[/QUOTE]

Hola Cannabiko,un placer tu presencia...que sepas que no me he olvidado de tu envío pero soy un "dejao" kiyo.... sé que lo tengo que hacer no se me olvida...quizás te venga hasta de lujo para participar tú en ambos con ellas,tío estoy pasando una crujida buena y cuando tengo algo de pasta en nada me vuela...tengo pendientes 4 envíos con el tuyo,pero no te preocupes que tarde o temprano te lo hago llegar,soy hombre de palabra,jejeje.
El recipiente aún está por verse,estoy pensando la verdad porque no sé si proponerme éste año un super reto y florecer en algo micro micro de verdad...igual las dejo hasta en el yogur,pero de 150ml en vez de los de 125ml,pero aún está por ver....de momento hoy las he pasado ya a éstos,ahora iba a colgar las fotos.También he pensado en la opción de comprar un yogur de esos de 500ml y ponerlas ahí,en mi caso serían tres....hago seguimiento de las tres y cuando vea las hembras que salen pues me decanto por una para el concurso;).
Saludos y Buena vibra para tod@s en éste nuevo año :rolleyes::rolleyes::rolleyes:[/QUOTE]

:)No te preocupes. Con tranquilidad. Tengo en la nevera bastantes... Eso si para la de temporada si que me gustaría poner una de las tuyas, alguna que no sea muy Sativa. ;)
Respecto al recipiente. Me parece un buen reto eso de ir hasta el final con el yogurt,:D...lo que si haría ya que vas a poner 3 alguna darle un poco más de cancha y ponerle un recipiente algo más grande de 500ml o algo menos.
A la a darle caña. Ahora avances poquitos. Con que no la palmen suficiente.
Suerte fiera.
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Han sacado la raíz con mucha fuerza y se las ve con mucho vigor, de lujo Xemita !!!
 

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Los envases son yogures de 150ml forrados con cinta americana por reforzarlos del sol o cualquier golpe inesperado que nunca se sabe...
Aquí os dejo unas fotos de cerca de las semillas y donde las he dejado a esperar que nazcan....tendrán solecito/luz por el dia,y apoyo lumínico con un flexo de led blanco en la noche hasta que broten,luego irán a la terraza a resistir las inclemencias invernales que nos quedan....
Las fotos han sido hechas con un teléfono móvil de la marca Vodafone,osea sin marca oficial...jajaja con que no puedo pedirle más....Espero que os gusten
Ver el adjunto 610866 Ver el adjunto 610867 Ver el adjunto 610868 Ver el adjunto 610869 Ver el adjunto 610870 Ver el adjunto 610871

Y nada,ésto es todo por hoy,espero que traigan muchas cositas los Reyes Magos para tod@s!!Disfrutad de la familia y la buena ganjah ;)
Me parece genial que utilices esos contenedores de 150ml, debe ser toda una obra de arte cultivar en ellos. ¿Vas a transplantar a 500ml en algún momento? ¿o lo piensas mantener como un nano cultivo de ese volumen?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me parece genial que utilices esos contenedores de 150ml, debe ser toda una obra de arte cultivar en ellos. ¿Vas a transplantar a 500ml en algún momento? ¿o lo piensas mantener como un nano cultivo de ese volumen?
Pues la verdad aún no he decidido nada,pero creo que pondré dos en 500ml y una la dejaré en esos 150ml a ver qué tal se da el nano-cultivo,debe ser graciosa una planta colorida a tamaño llavero....la verdad es que las semillas desconozco si son regulares o femeninas,porque carlatrufa las hacía femeninas casi todas,pero también hizo algunas regulares y ya no está por aquí para que me confirme si es una cosa u otra.Si salen tres hembras pues tendremos la suerte de verlas en diferentes tamaños y si no pues supongo que sólo en 500ml.De todas formas el problema de los recipientes tan pequeños es que con nada se caen cuando hay flores del propio peso,y hay que buscarles algún soporte adicional,a mi con brick de 1L cortados se me caían las plantas si no las agarraba con algo....así que en un yogur ni me quiero imaginar....o quizás no y la planta al ser sabia ve que se cae y balancea sus flores para poderse sostener....bueno lo iremos viendo sobre la marcha....
De momento sólo asoma una semilla de las tres....las otras dos nada.A ver si nacen todas y vuelvo a poner fotos...si no mañana pondré de lo que hay....
 
Última edición:
-