Seguimiento planta exterior

Pepelillo

Semilla
12 Noviembre 2018
23
6
3
26
Buenas os presento mi cultivo de exterior de una planta, la semilla me la dio un colega, la variedad la desconozco,la semilla la puse a germinar el 21 de mayo, la semilla ya estaba preparada para la siembra el 26 de mayo,las fotos son de hoy 1 de junio, cualquier consejo es bienvenido, buenos humos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Payo~Malo

Payo~Malo

Floración
23 Enero 2018
149
57
33
43
Buenas os presento mi cultivo de exterior de una planta, la semilla me la dio un colega, la variedad la desconozco,la semilla la puse a germinar el 21 de mayo, la semilla ya estaba preparada para la siembra el 26 de mayo,las fotos son de hoy 1 de junio, cualquier consejo es bienvenido, buenos humos.
Hola entonces no sabes si es auto,feminizada,regular...?? Si te sale macho no te valdrá para fumar y sólo pusiste 1 Suerte 1 salu 2
 

Pepelillo

Semilla
12 Noviembre 2018
23
6
3
26
Hola entonces no sabes si es auto,feminizada,regular...?? Si te sale macho no te valdrá para fumar y sólo pusiste 1 Suerte 1 salu 2
Buenas, no,no se si es auto,fotoperiodica o regular.
Si sale macho la tirare y de momento tengo una pero ya tengo 3 autos germinando.
 

Pepelillo

Semilla
12 Noviembre 2018
23
6
3
26
La planta va tirando, de momento la saco 3h al sol todos los dias hasta que se haga un poco mas grande y la pueda dejar ya al sol todo el dia, en los riegos solamente gasto agua, el sustrato es uno que gaste el año pasado pero en poder hacer trasplante le pongo sustrato nuevo.
Las fotos son de hoy 9 de junio
 

Adjuntos

Pepelillo

Semilla
12 Noviembre 2018
23
6
3
26
La planta va tirando, de momento la saco 3h al sol todos los dias hasta que se haga un poco mas grande y la pueda dejar ya al sol todo el dia, en los riegos solamente gasto agua, el sustrato es uno que gaste el año pasado pero en poder hacer trasplante le pongo sustrato nuevo.
Las fotos son de hoy 9 de junio
Buenas quería decir que las fotos son del 4 de junio no del 9
 
  • Me gusta
Reacciones: Payo~Malo

Payo~Malo

Floración
23 Enero 2018
149
57
33
43
Buenas quería decir que las fotos son del 4 de junio no del 9
Ya la puedes pones todo el día al sol que se acostumbre,no creo que la pase na,y ya?estará más avanzada,creo que con ese maletero se te quedará pequeño,yo le pondría lo suficiente para saber si es macho o hembra,en una de 5 litros es suficiente para saberlo.si es hembra transplantala...1 salu 2 y no rieges mucho,sólo alrededor...suerte.
 

Pepelillo

Semilla
12 Noviembre 2018
23
6
3
26
Ya la puedes pones todo el día al sol que se acostumbre,no creo que la pase na,y ya?estará más avanzada,creo que con ese maletero se te quedará pequeño,yo le pondría lo suficiente para saber si es macho o hembra,en una de 5 litros es suficiente para saberlo.si es hembra transplantala...1 salu 2 y no rieges mucho,sólo alrededor...suerte.
Ok gracias mañana ya la dejo todo el dia al sol, si es bastante pequeña la maceta pero en unos dias trasplanto a maceta mas grande y a ver que sale, si sale hembra la trasplanto a un macetero de 15 litros.
Estoy regando como tu dices alrededor de la planta para que las raíces busquen el agua, muchas gracias por tus aportaciones, saludos y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Payo~Malo

Pepelillo

Semilla
12 Noviembre 2018
23
6
3
26
Buenas hoy la planta estuvo todo el día bajo el sol y me la he encontrado tumbada, la parte mas baja del tallo se ve mas fina que antes, no se a que se debe esto si alguien sabe...
 

Adjuntos

Payo~Malo

Floración
23 Enero 2018
149
57
33
43
Buenas hoy la planta estuvo todo el día bajo el sol y me la he encontrado tumbada, la parte mas baja del tallo se ve mas fina que antes, no se a que se debe esto si alguien sabe...
Fue debido al sol,aveces me a pasado y con varias a la vez,cuando aún son pequeñas el sol directo les suele pasar eso,otro motivo puede ser que sufra de pythium,es un hongo que ataca zonas radiculares o cualquier medio de cultivo húmedo que pueda infectar.Espero que te allá servido...1 salu 2
 

Pepelillo

Semilla
12 Noviembre 2018
23
6
3
26
Fue debido al sol,aveces me a pasado y con varias a la vez,cuando aún son pequeñas el sol directo les suele pasar eso,otro motivo puede ser que sufra de pythium,es un hongo que ataca zonas radiculares o cualquier medio de cultivo húmedo que pueda infectar.Espero que te allá servido...1 salu 2
Creo que fue debido al sol,ahora le he puesto un tutor para que se mantenga en pie y vuelvo a sacar tan solo 3h al sol.
La planta seguira viva o no sobrevivira?
 
  • Me gusta
Reacciones: Payo~Malo

Payo~Malo

Floración
23 Enero 2018
149
57
33
43
Creo que fue debido al sol,ahora le he puesto un tutor para que se mantenga en pie y vuelvo a sacar tan solo 3h al sol.
La planta seguira viva o no sobrevivira?
Por experiencia puede que la sabes si fue del sol,según...mejor no la pongas al sol hasta que se recupere y si lo haces cubre el tallo para que no le de el sol,si es de pythium(un hogo) no hay na que hacer.Suerte y 1 salu 2
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Por experiencia puede que la sabes si fue del sol,según...mejor no la pongas al sol hasta que se recupere y si lo haces cubre el tallo para que no le de el sol,si es de pythium(un hogo) no hay na que hacer.Suerte y 1 salu 2
Si es del sol ,muy muy difícil que te salga adelante,si es de hongo ,se acabo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Payo~Malo

Pepelillo

Semilla
12 Noviembre 2018
23
6
3
26
La planta parece que se esta muriendo, respecto a lo del tallo fue por el sol, escarbe un poco en la tierra y el tallo de tierra para bajo estaba bien,ahora el tallo esta bien pero debil no se aguanta en pie, hoy la he trasplantado a un tiesto de unos 4-5 litros con sustrato bio bizz light mix, top vulcan y micro vita.
 

Adjuntos

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
La planta parece que se esta muriendo, respecto a lo del tallo fue por el sol, escarbe un poco en la tierra y el tallo de tierra para bajo estaba bien,ahora el tallo esta bien pero debil no se aguanta en pie, hoy la he trasplantado a un tiesto de unos 4-5 litros con sustrato bio bizz light mix, top vulcan y micro vita.
Tiene pinta de estar en las últimas.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Eso es damping off. Normalmente con cubrir con sustrato unos centímetros por encima de donde se ha estrechado suele ir bien. Lo de reciclar sustrato ya no suele ir tan bien... ;)
 

Pepelillo

Semilla
12 Noviembre 2018
23
6
3
26
No se que hacer con la plantita, si darle una oportunidad o quitarla y poner otra en su lugar, no veo que valga la pena seguir con esta.
 

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
Buenas hoy la planta estuvo todo el día bajo el sol y me la he encontrado tumbada, la parte mas baja del tallo se ve mas fina que antes, no se a que se debe esto si alguien sabe...
si esta como si la ubieras pellizcado y tiene el tallo mas fino por abajo, es un hongo q se llama pythium te estrangula la planta por la parte de abajo del tallo
 
  • Me gusta
Reacciones: Payo~Malo

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
No se que hacer con la plantita, si darle una oportunidad o quitarla y poner otra en su lugar, no veo que valga la pena seguir con esta.
Lo que has hecho es lo que haría yo, intentar hacer algo para que se salve, igual tienes suerte , pero no suelen acabar bien. Todavía estás a tiempo de poner más semillas, las de a granel feminizadas son muy baratas y suelen dar buenos resultados.
 

Pepelillo

Semilla
12 Noviembre 2018
23
6
3
26
Lo que has hecho es lo que haría yo, intentar hacer algo para que se salve, igual tienes suerte , pero no suelen acabar bien. Todavía estás a tiempo de poner más semillas, las de a granel feminizadas son muy baratas y suelen dar buenos resultados.
Ok pues la dejare a ver que le pasa. Perfecto pos pondré una critical widow a granel que me regalaron con el pedido del sustrato, macetas y demás...
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Ok pues la dejare a ver que le pasa. Perfecto pos pondré una critical widow a granel que me regalaron con el pedido del sustrato, macetas y demás...
Esa misma está muy bien, pero ten cuidado con el riego cuando son pequeñas, y con el sustrato y la maceta que uses.. Si reutilizas maceta o sustrato de la planta que tuvo el problema, corres el riesgo de que le pase exactamente lo mismo.
 

Pepelillo

Semilla
12 Noviembre 2018
23
6
3
26
Esa misma está muy bien, pero ten cuidado con el riego cuando son pequeñas, y con el sustrato y la maceta que uses.. Si reutilizas maceta o sustrato de la planta que tuvo el problema, corres el riesgo de que le pase exactamente lo mismo.
Entonces el sustrato que he utilizado para el trasplante ya no valdría? ?
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Entonces el sustrato que he utilizado para el trasplante ya no valdría? ?
Puede valer o puede no valer. El hongo que afectó a tu planta podría venir de otro sitio.

No es recomendable, tampoco tienes que tirarlo, pero si puedes usar otro hasta que que se haya alejado el peligro de tener el mismo problema mejor.

Para tener una planta de 10-15 cm, no necesitas más de medio litro de sustrato sin usar, una vez que tenga ese tamaño, o que el tallo esté más lignificado incluso siendo más pequeña, ya no tendría peligro de afectarle de la misma forma, y ya podrías usar con más seguridad el resto del sustrato usado.

Es que es todo muy relativo y depende de muchos factores, puedes plantar 10 semillas usando el mismo sustrato y que 9 salgan bien y una padezca lo mismo que la tuya.Algo así puede pasar con un sustrato de gran calidad, y no pasarte con el más barato sin marca de los chinos.
 
-