Seguimiento plantación en terraza (primerizo) [FINALIZADO]

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Bueno, pues por ahora ya se notan los efectos del jabón potásico, moscas literalmente fundidas en la hoja:

IMG_20200801_131900.jpg
IMG_20200801_131912.jpg
IMG_20200801_132007.jpg

Todavía hay muchas, pero claro, imagino que aún no habrá hecho efecto el neem (he usado 3ml/l)
 
Última edición:

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Dios mío de mi vida, he tenido que meter las matas a la sombra, hoy hace un terral que te da algo en la calle, los que sean de Málaga saben de lo que hablo
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Hoy me he dado cuenta de algo muy raro.
Ayer apliqué de nuevo la solución de jabón potásico + aceite de neem. Y ahora me pongo a ver mi white widow, y tiene las puntas de las hojas nuevas (las pequeñas que se están formando) quemadas. Puede que sea de haberme pasado con el jabón? La verdad que le puse dos cucharadas bien generosas.

IMG_20200804_183011.jpg
IMG_20200804_183056.jpg
IMG_20200804_183103.jpg

Al menos la mosca blanca parece que se está manteniendo a raya...
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Dices de aceite de neem no?
Mezclo 1,5 ml de aceite de Neem y 1,5 ml de jabón potásico en 3 litros de agua.

Igual el terral de estos días también tiene que ver, de cualquier modo ya sabes que te saldrán puntas quemadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green Mandingo

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
La alcalinidad del potásico puede hacer ese efecto en las puntas y a veces en los pistilos nuevos de las flores, pero tampoco es preocupante si no va a mas. Al final cuántas pulverizadas les diste desde la primera??
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
La alcalinidad del potásico puede hacer ese efecto en las puntas y a veces en los pistilos nuevos de las flores, pero tampoco es preocupante si no va a mas. Al final cuántas pulverizadas les diste desde la primera??
Pues dos, la primera y la de ayer.
Sí que es verdad lo de los pistilos...
La próxima ya se, dejo un día más de plazo y bajo el jabón. Muchas gracias tío
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Joder, esque yo le estoy echando 3ml/l. Lo que pone en el botecito
Los botecitos quieren que gastes el producto lo antes posible 🤣🤣🤣 además de los 3 ml de Neem le pusiste el jabón?

Para mí es más importante cubrir bien toda la planta con el producto, sobre todo el envés de la hoja, a que la concentración sea alta.

🤙
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Si como dice @eskrol al final lo más importante es darle bien al reverso de las hojas que es donde se suene esconder los puntos bichos 😂😂 si le das cada 3 días baja las concentraciones a ver si así le afecta menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Una duda que tengo:
De aquella vez que me pasé con el fertilizante aún tengo muchas hojas en dos plantas que están en garra y además enrollada hacia dentro, llevan así desde entonces y da igual el lavado de raíces... Me recomendáis cortarlas y dejar más luz a las sanas?
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Una duda que tengo:
De aquella vez que me pasé con el fertilizante aún tengo muchas hojas en dos plantas que están en garra y además enrollada hacia dentro, llevan así desde entonces y da igual el lavado de raíces... Me recomendáis cortarlas y dejar más luz a las sanas?
Si la planta ya ha pasado el proceso de sobrefertilizacion y no le pasa a las hojas nuevas puedes cortar esas sin problema, siempre que no sea una defoliación a la bestia no pasa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green Mandingo
D

Deleted member 112839

Invitado
Yo la verdad es que por ponerse feas no corto las hojas, dejo que la planta la reabsorba entera y las veo como reservas de energía y lo veo como que la planta recicla esos nutrientes para mandarlos a las puntas en crecimiento...

Sin embargo otras veces defolio sin miedo para dejar paso de aire en el interior de plantas que tienden a estancar ese flujo...

Este año además tienden a amarillear las hojas bajeras a saco...

Tú sigue estando encima de ellas y seguramente acaben bien👍

Y recuerda: a todos se nos mueren algunas plantas por diferentes motivos, si pasa no te ralles, es parte de la experiencia de plantar.

Ánimo Bro!!
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Yo la verdad es que por ponerse feas no corto las hojas, dejo que la planta la reabsorba entera y las veo como reservas de energía y lo veo como que la planta recicla esos nutrientes para mandarlos a las puntas en crecimiento...

Sin embargo otras veces defolio sin miedo para dejar paso de aire en el interior de plantas que tienden a estancar ese flujo...

Este año además tienden a amarillear las hojas bajeras a saco...

Tú sigue estando encima de ellas y seguramente acaben bien👍

Y recuerda: a todos se nos mueren algunas plantas por diferentes motivos, si pasa no te ralles, es parte de la experiencia de plantar.

Ánimo Bro!!
lei tu comentario y le encontre bastante sentido, yo hoja amarilla que veia me daba por sacarla jajaja ahora ya espero a que con un pequeño tironsito salga sola
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Pues ojalá saberlo, fui a la terraza a por una cosa, y cuando la veo estaba así, cuando a medio día estaba perfecta.
He intentado hacerle un apaño con presillas y cinta de carrocero, pero pinta muy muy mal.
Y no te haces una idea de lo que me jode, es sin duda la mejor que tenía, iba como una bestia
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
uffff que mal compañero, pero esas heridas aguantan, trata de parchar la herida y poner tutores para soportar las ramas, mi consejo es ese, no la des por muerta aun que eso se recupera, te lo digo por experiencia
 
-