Seguimiento plantación en terraza (primerizo) [FINALIZADO]

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Un macho no da esos cogollos hembra claro, lo que te ha pasado es que las hembras se te han hecho hermafroditas y te han sacado unos cogollos macho. Si tuviera que apostar diría que la causa es por la contaminación lumínica como te avisó el compañero eskrol en el post 425.

Lo que tú dices que son flores hembra preñadas, son capullos de las flores macho (como las del enlace que te puse en el post anterior). Esas se abren y sueltan polen. No quiero ser pesimista pero hay posibilidades de que todos los cogollos buenos que has cosechado estén petados de semillas, así como los cogollos de los vecinos a 1 km a la redonda. Lo sabrás cuando los rompas para fumártelos.

Cuando pasa esto por estrés, muchas veces el polen que sueltan estas flores macho es estéril, y no consiguen preñarte los cogollos buenos. Esperemos que sea el caso, porque si no va a ser una putada de las gordas.
Pff, pues vaya faena. Espero que no sea fértil
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Pues vaya rollo, la gelatto que colgué el viernes ya está seca, de hecho algo más seco de la cuenta.
La habitación donde estaba no era para nada calurosa, ha debido de ser por dejar la ventana abierta... Fallo por mi parte.
Hay alguna manera de humedecer de nuevo un poco para que se puedan curar bien?
 

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Y si puedes gastar pasta un humidificador, y lo seco lo puedes meter en frasco y meterle una hoja de un árbol que no esté seca
 

arrmerosl

Crecimiento
2 Marzo 2020
63
34
23
35
Yo cuando secan muy rapido ( menos de una semana ) , ya que aquí en el sur hace mucha calor , los suelo rociar un poco de agua con pulverizador ( poca ) a diario.
Los aguanto asi unas 2 semanas de secado y espero dejarlos secos y esponjosos

Ya que luego si no seca bien pica como sus....ademas no esta bueno, sabe como q palo seco vamos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
Yo cuando secan muy rapido ( menos de una semana ) , ya que aquí en el sur hace mucha calor , los suelo rociar un poco de agua con pulverizador ( poca ) a diario.
Los aguanto asi unas 2 semanas de secado y espero dejarlos secos y esponjosos

Ya que luego si no seca bien pica como sus....ademas no esta bueno, sabe como q palo seco vamos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
y no has tenido problema?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Hostia acabo de dar vuelta... Que movido. Fusilarium y semillas... Dos jaque mate para cualquiera de cualquier manera.

Esto es parte del juego por eso los que llevamos unos años plantamos más de lo que esperamos consumir no por pensar en una despensa a rebosar, si no porque no todo lo que se siembra de cosecha.

Las semillas de la foto de la página anterior llevaban días ya fraguandose, otra cosa es que no lo hayas visto.

Me da la sensación de que sea por genética o estrés, pues si fuera de polen arrastrado por el viento sería más probable verlo en ramas más exteriores y eso se ve escondidillo además de que varias o muchas ramas estarían petadas.

A ver si tienes suerte y todo queda un poco en un susto.

Ánimo.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Hostia acabo de dar vuelta... Que movido. Fusilarium y semillas... Dos jaque mate para cualquiera de cualquier manera.

Esto es parte del juego por eso los que llevamos unos años plantamos más de lo que esperamos consumir no por pensar en una despensa a rebosar, si no porque no todo lo que se siembra de cosecha.

Las semillas de la foto de la página anterior llevaban días ya fraguandose, otra cosa es que no lo hayas visto.

Me da la sensación de que sea por genética o estrés, pues si fuera de polen arrastrado por el viento sería más probable verlo en ramas más exteriores y eso se ve escondidillo además de que varias o muchas ramas estarían petadas.

A ver si tienes suerte y todo queda un poco en un susto.

Ánimo.
Pues si, todo quedó en un susto, el fusilarium me dió 3 días antes de lo que tenía pensado cosechar, así que la coseché ese día y ya.
Y el polen no me polinizó ninguna planta, así que sin problema
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Pues si, todo quedó en un susto, el fusilarium me dió 3 días antes de lo que tenía pensado cosechar, así que la coseché ese día y ya.
Y el polen no me polinizó ninguna planta, así que sin problema
Pues menos mal. La tranquilidad ante todo. En las plantas nada es demasiado rápido, así que nos dan tiempo a pensar. Yo tengo una belka x blueberry a la que ya le he tenido que cortar la punta de dos cogollos por botrytis (o similar). Me queda muy poco para cosechar, así que me juego más o menos poco a no ser que esos hongos lleguen hasta el secadero, así si me joden.

Ánimo, vendrán años mejores (y peores) :p
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Pues menos mal. La tranquilidad ante todo. En las plantas nada es demasiado rápido, así que nos dan tiempo a pensar. Yo tengo una belka x blueberry a la que ya le he tenido que cortar la punta de dos cogollos por botrytis (o similar). Me queda muy poco para cosechar, así que me juego más o menos poco a no ser que esos hongos lleguen hasta el secadero, así si me joden.

Ánimo, vendrán años mejores (y peores) :p
Eso está claro, ha sido mi primera vez y ya estoy loco por volver la siguiente temporada.
Mucha suerte con tu cosecha compañero, buenos humos😉😉
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Necesito ayuda joder...
Hoy he abierto el bote para que aireara y he visto que hay bichitos dentro...
Unos parecen mini moscas blancas, imagino que de algún huevo que quedaría, pero hay otros negros chicos que no se que coño son..
IMG_20201009_145716.jpg
IMG_20201009_145352.jpg

He vaciado el bote en una fuente y estoy sacudiendo la hierva para ver si los consigo sacar, pero no sé qué más hacer...
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

arrmerosl

Crecimiento
2 Marzo 2020
63
34
23
35
Cuando la marihuana ha sufrido algún problema , bichos , hongos , lo que sea , para que no pase al secado ni a la curación nada mas cortarlo se sumerje en agua con bicarbonato y limón. ( Hay gente que utiliza mas cosas )

La limpia enterita

Cojes un cacharro grande ( 2 litros o 3 ) le echas unas 4 cucharadas de bicarbonato , 2 limones exprimidos , remueves y metes el cogollo , le das dentro del agua 8 o 10 sacudidas ,lo sacas , escurres bien agitando fuerte la mano , y se pone a secar

Quita huevos , mata hongos , limpia hojas , eliminas bichos , palomitas , cagadas..

Te asombras del color que queda el agua
Y eso va todo a los pulmones

( Yo en una misma planta he tenido que preparar la solución hasta 4 veces )

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Cuando la marihuana ha sufrido algún problema , bichos , hongos , lo que sea , para que no pase al secado ni a la curación nada mas cortarlo se sumerje en agua con bicarbonato y limón. ( Hay gente que utiliza mas cosas )

La limpia enterita

Cojes un cacharro grande ( 2 litros o 3 ) le echas unas 4 cucharadas de bicarbonato , 2 limones exprimidos , remueves y metes el cogollo , le das dentro del agua 8 o 10 sacudidas ,lo sacas , escurres bien agitando fuerte la mano , y se pone a secar

Quita huevos , mata hongos , limpia hojas , eliminas bichos , palomitas , cagadas..

Te asombras del color que queda el agua
Y eso va todo a los pulmones

( Yo en una misma planta he tenido que preparar la solución hasta 4 veces )

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Ostias, no sabía esto. Y como la secas para que no salga moho?
 

bodom1122

Crecimiento
20 Agosto 2020
65
30
23
Orión
Cuando la marihuana ha sufrido algún problema , bichos , hongos , lo que sea , para que no pase al secado ni a la curación nada mas cortarlo se sumerje en agua con bicarbonato y limón. ( Hay gente que utiliza mas cosas )

La limpia enterita

Cojes un cacharro grande ( 2 litros o 3 ) le echas unas 4 cucharadas de bicarbonato , 2 limones exprimidos , remueves y metes el cogollo , le das dentro del agua 8 o 10 sacudidas ,lo sacas , escurres bien agitando fuerte la mano , y se pone a secar

Quita huevos , mata hongos , limpia hojas , eliminas bichos , palomitas , cagadas..

Te asombras del color que queda el agua
Y eso va todo a los pulmones

( Yo en una misma planta he tenido que preparar la solución hasta 4 veces )

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Vine a ver oro y encontré diamante. Me viene joya esto ya que a mis plantas las estoy mimando a más no poder y cuidando pero las hojas cada tanto tienen cosas que no me gustan, por más de que la planta en general este sana no puedo ni me gustaría seguir echandole tratamientos. Prefiero seguir fertilizandola que se alimente sana y si se llega a dar el infortunio de que lleguen problemas graves y se traspasen a los cogollos haré esto. Muchas gracias de corazón. Estoy en mi primera plantación y este tipo de datos es ORO.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Bueno, pues aquí llega la actualización final.
Justo hoy he metido en botes la planta que tenía en casa de mi abuela. Os muestro los frutos de este seguimiento.

White shark

MVIMG_20201103_231256.jpg
Cosecha en seco de: 74.18g

Gelatto #33

MVIMG_20201103_231539.jpg
IMG_20201103_231610.jpg
Cosecha en seco de: 107g

Cookies n' Cream

MVIMG_20201103_231802.jpg
IMG_20201103_231839.jpg

Cosecha en seco de: 82.9g

White widow
MVIMG_20201103_231927.jpg
IMG_20201103_231956.jpg
Cosecha en seco de: 86g

Genética desconocida

Esta es la que tenía en casa de mi abuela, al final con el lío que tuve de plantas no se si es una White russian o una gorilla glue...

MVIMG_20201103_232120.jpg
IMG_20201103_232143.jpg
Cosecha en seco de: 24.03g

No os describo la cata porque sinceramente, no tengo ni puta idea la verdad jajajajajjajajajajaajja.

Sé que son muy pocas cantidades (la suficiente para llegar al año que viene con reservas), pero ha sido mi primer cultivo y estoy más que satisfecho, he tenido muchiiiiisimos inconvenientes a lo largo del mismo, algunos de los cuales me han salido muy caros, pero pese a todo, la sensación de fumar tu propio fruto, poder decidir cuál fumar dependiendo de la situación y saborear tu esfuerzo es una puta pasada.

Quería dar las gracias a todos los usuarios de La Marihuana que me habéis ayudado y me habéis hecho sacar el cultivo adelante. En especial a esos dos o tres que siempre se pasaban por aquí, no los menciono pero ellos saben quienes son 😉.

Así que con esto cierro mi temporada cannabica 2020, me veréis por aquí por el 2021, eso os lo aseguro 💪🏻.
 

Juliano

Crecimiento
23 Abril 2020
85
52
23
37
España
Pues vaya rollo, la gelatto que colgué el viernes ya está seca, de hecho algo más seco de la cuenta.
La habitación donde estaba no era para nada calurosa, ha debido de ser por dejar la ventana abierta... Fallo por mi parte.
Hay alguna manera de humedecer de nuevo un poco para que se puedan curar bien?
Échale un sobre boveda 62% una vez en bote. Eso es el suyo. Asi tu hierba tendra la humedad perfecta para currarse perfectamente
 
-