Seguimiento primavera/verano ( La Mari cup)

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Pensaba empezar más tarde, pero al final he puesto un par de Nebula a germinar, al ser las sativillas del futuro grupo, pues empiezan las primeras para hacerles perrerías, tengo la intención de hacerlas lo más horizontales posible guiandolas sobre una barra horizontal a unos 30cm de altura sobre la maceta.

Estoy a ver dónde consigo sustrato, en tienda física por aquí al menos mal, intente hacer un pedido a eurogrow y da un fallo en el envío, y en Pevgrow para el pago da otro error, me da que para la primera fase irán con tierra de la zona, le daré un toque de horno para matar patógenos y malas hierbas, si alguno habéis pedido recientemente, se agradece saber que tienda está funcionando medianamente bien dados los tiempos que tocan.

En poco más de 24h ya empiezan a asomar, gracias por el premio de la Mari anterior jiji.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Hoy por fin las he pasado a tierra, no tenía ni gota, hice un pedido pero le quedan aún 3-4 días para que llegue, asique si primer vasito es con tierra reutilizada y calentada al micro 10 min previamente para matar posibles brotes indeseables y algún posible hongo, una ya estaba sacando cotiledones en servilleta, creo que sobrevivan ambas dos, y hoy pongo a germinar también un par de wolf eskrol, sobre todo por ir haciendo algo jaja, normalmente aguanto hasta mayo son germinar.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Seguimos por aquí, de momento asoma una Nebula, otra quiere liarse tirando hacia abajo, a esa la espero 1 día mas, si no tira hacia arriba por si sola, la guió mañana.

Acabo de poner dos wolf eskrol también, y dentro de no mucho añadiré unos esquejillos en cosa de 3-4 semanas aprox.

A las Nebula en cuanto asomen un poco más , les iré guiando horizontalmente y haciendo alguna que otra perreria, ya que hay más tiempo libre jeje.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Ante la escasez, el sustrato ha subido de precio más que la levadura y el papel higiénico. Encima te cobran el doble de su precio por llevarlo a casa.
Yo he pedido a servovendi que aun tienen en stock y a precios razonables.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Ante la escasez, el sustrato ha subido de precio más que la levadura y el papel higiénico. Encima te cobran el doble de su precio por llevarlo a casa.
Yo he pedido a servovendi que aun tienen en stock y a precios razonables.
Yo he tenido que hacer el amago en 4 tiendas, y en cada una me daba algún tipo de error, en casi todas con el pago, ahí creo que usan un verificador de credenciales común y estaba fallando, al final por transferencia, me llegará ya la semana que viene, bueno, con la tierra reutilizada tendré que apañarme hasta que llegue, normalmente usaba compo más aderezos de 10-15% de humus, 10% de coco y unos puñados de perlita, pero como estaba a precio de marcas de grow, pues cogí un poco de top crop complete mix, y según vaya transpoantando añadiré humus que ya tenía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
riko riko el lobito

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
A ver qué tal consigo domar esos lobeznos jeje, este año no repito nada que tenga probado, veremos qué tal se da, ahora mismo tengo.....0 productos que echarles, ni medidores no na, a ver si recupero el material, que un par de semanas tiran así sin problemas graves, pero es lo que hay en confinamiento, y no quiero gastar mucho en más productos que la que nos viene no es pequeña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
A ver qué tal consigo domar esos lobeznos jeje, este año no repito nada que tenga probado, veremos qué tal se da, ahora mismo tengo.....0 productos que echarles, ni medidores no na, a ver si recupero el material, que un par de semanas tiran así sin problemas graves, pero es lo que hay en confinamiento, y no quiero gastar mucho en más productos que la que nos viene no es pequeña.
Pues mientras no tienes medidor y para asegurarte un buen ph, compra agua embotellada con ph 5.7 mas menos ke las hay.
Se te dara muy bien ya ke son de facil cultivo y aguantan bien los abonos.
Yo este año he germinado 2 semis del año pasado para ke no se pongan malas, y una jack herer ;)


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Pues mientras no tienes medidor y para asegurarte un buen ph, compra agua embotellada con ph 5.7 mas menos ke las hay.
Se te dara muy bien ya ke son de facil cultivo y aguantan bien los abonos.
Yo este año he germinado 2 semis del año pasado para ke no se pongan malas, y una jack herer ;)


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Pues si, tendré que comprar agua, porque además no sé por dónde anda la de aquí, alta seguro, pero el cuanto no lo sé, una vez conocido si que llegó a clavarlo casi a ojo con vinagre, pero sin saber de qué parto no, por ejemplo la del deshumidificador es muy parejo siempre, y te sabes de memoria con cuánto dejarla en su punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Última edición:

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
La cosa ha avanzado un poco lenta, hasta hoy que hace muy bueno todos días nublados y más bien frescos, resultado, una Nebula se ha dado de baja por no secar la tierra se vino abajo, no es problema porque tenía intención de dejar dos wolf y una Nebula, y en un par de semanas 4 esquejillos. Por el camino, aunque no tenía intención pero venían 3 semis de sour diésel autos en el pedido de la tierra, asique ya están en 5 litros cada una y si dan algo entre que terminamos la cosecha anterior y llegan los frutos de septiembre, bienvenido sea.

Ya de paso, he germinado unas lentejas para ayudar a esas raicillas, mañana ya lee riego con ello.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Aquí me quedo @yavi suerte en el concurso. Un saludo
Ponte cómodo, estoy aún viendo qué tipo de lona o invernadero meterlas para filtrar chaparrones y ventoladas, el del año pasado hizo lo que pudo, pero sucumbió a las inclemencias, esta vez tendré que poner 25 vientos jaja.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Al final he pedido este invernadero, aparentemente es más robusto que otros de esas medidas, igualmente lo tendré que asegurar bien con vientos y peso en la base, el fin de semana me pondré a montarlo cuando llegue.

Es de 2 de largo, 1 de ancho y 2 de alto, similar a los que monte el año pasado.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Pido perdón por tardar en actualizar, han sido unos meses un poco locos de cosas que hacer.

Al final monté el invernadero, y por el camino ha habido una baja de Nebula atacada brutalmente por una tortuga, y han entrado cositas nuevas, por un lado 3 autos por hacer tiempo, unas sour diesel de granel, y también se han apuntado 3 esquejes, un clon de Bilbo y dos día 0, y 4 germinando que son 1 Nebula y 3 bruma Norte.

Pues eso, un popurrí de tamaños curioso va a haber jaja, las 5 mayores que son 2 wolf eskol y los 3 esquejes irán a 30l, mientras que el resto más pequeños estoy entre 10 y 15l aún pensando, a parte las autos que no haré mucho seguimiento y se quedan en 5l pare siempre.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Como mola el invernadero y las plantas Deluxe. Este año pinta bien maquina, eso sí forra esos vasos que no de la luz a las raices
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Como mola el invernadero y las plantas Deluxe. Este año pinta bien maquina, eso sí forra esos vasos que no de la luz a las raices
Llevas razón, la cubriré antes de que vean luz las raíces.

A ver si consigo algo decente, tendrán que ir las mayores atrás y las peques al frente para que les llegue a todas buena luz.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.369
228
39
X aquí me kedo el año pasado cultive yo la nevula y es una pasada de planta lo k no m gusto fue su sabor un sabor a miel

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
X aquí me kedo el año pasado cultive yo la nevula y es una pasada de planta lo k no m gusto fue su sabor un sabor a miel

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Curioso, te llegaba a empalagar?

A mí me suelen gustar dulzonas, pero tal como lo pones miedo da jeje.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.369
228
39
Curioso, te llegaba a empalagar?

A mí me suelen gustar dulzonas, pero tal como lo pones miedo da jeje.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
No exactamente empalagar. Pero un sabor k a mi personalmente no m agrado un sabor flojo pero de cólocon muy alto .eso sí es una buena sativa pero su sabor no m agrado

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola buenas,me cojo un hueco por aquí a ver cómo va el temita,de momento pinta muy bien ;),suerte en el concurso!
Oye qué intensiones tienes con ese invernadero ahora que ha entrado el verano casi?Creo que con el calor que está haciendo las podrías cocer ahí no?imagino lo tendrás abierto por varios puntos pero pienso que la lógica es para invierno o para cuando lleguen las lluvias con flores y quieras resguardarlas....pero ahora...¿Pa qué?Cuéntame porque si es para protegerlas de pájaros,tortugas o gatos ¿no es más sencillo ponerles una malla?Si has pensado en ambas cosas y luego las vas a sacar fuera todo el verano pues estupendo,pero yo ahora mismo con la que se viene que es fuego,no las metería en invernadero.
 
Última edición:

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Hola buenas,me cojo un hueco por aquí a ver cómo va el temita,de momento pinta muy bien ;),suerte en el concurso!
Oye qué intensiones tienes con ese invernadero ahora que ha entrado el verano casi?Creo que con el calor que está haciendo las podrías cocer ahí no?imagino lo tendrás abierto por varios puntos pero pienso que la lógica es para invierno o para cuando lleguen las lluvias con flores y quieras resguardarlas....pero ahora...¿Pa qué?Cuéntame porque si es para protegerlas de pájaros,tortugas o gatos ¿no es más sencillo ponerles una malla?Si has pensado en ambas cosas y luego las vas a sacar fuera todo el verano pues estupendo,pero yo ahora mismo con la que se viene que es fuego,no las metería en invernadero.
En mi terraza hay dos problemas, el viento que golpea con ganas, y más tarde en flora además de viento, la lluvia.

Los días nublados lo cierro del todo salvo las ventanitas, y cuando casca mucho el Sol subo la puerta que va con cremallera, y siempre tiene abiertas las ventanas laterales, quedando mosquitera por dónde pasa el aire.

Cierto es que de me ha roto el termómetro del año pasado, y los últimos días ha hecho calor, aunque aquí en Cantabria cerca de la costa pocas veces pasamos de 25, pero justo ayer tocó los 29, ya crecidas no tanto, pero esquejes y las que sin andan germinando podrían venirse abajo si se tuestan.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
La cosa continúa, de las que estaban germinando sobrevivieron 3 de 4, no ha hecho nada de buen tiempo, y tardaban en secar en exceso.

Por otro lado a las wolf Les acabo de hacer poda superior, intento de FIM, veremos si termina en apical, FIM o have callo y tiran las bajeras, es un poco lotería, misma suerte han corrido los dos esquejes de día 0.

Por último, las autos aunque les diese pocos cuidados han tirado en apenas 4 litros floreciendo y con un porte decente para tan poco sustrato.

En breve pasaré a maceta mayor las que andan en vasitos aún, y después a definitiva de 17l, y los esquejes pasarán a 30l en breve también.

En cuanto a riegos y chichi, les he añadido a todas un par de puñados de humus en superficie ya que la tierra es "light" y estaban ya empezando a clarear un poco, un riego semanal de enzimas y pulverizador con preventivo de bichejos 2 días por semana con Neem y potingue de hierbas, a las autos lee he dado un primer riego con pk suave para que vayan haciendo hambre.

.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
-