Seguimiento primavera/verano ( La Mari cup)

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Buenass coleguii, no tan un pelin clarinas?


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Buenass coleguii, no tan un pelin clarinas?


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Así es maestro Escorpio, acostumbrado a tierras con mucha chicha, este año toque del tipo light mix, me cogió en plena pandemia comprar tierra y no pude hacer mis mezclas, y ahora toca darles ñamñam con humus, y por la mañana flush flush que también trae un poco de nitrógeno, este potingue en concreto que probé el año pasado y parece que las revitaliza un poco, y en teoría ayuda con plagas que de momento solo he visto una marca de minador en una hoja de una auto, más quitar un poco de oídio Dr los esquejes, que como estaba avisado lee di un bañito y no han dado más síntomas como entonces.

Añado que no he tenido casi tiempo y las he descuidado un poco, tengo mucho curro ( +erte del compañero que me puede ayudar), y vuelvo ya para chiflo y cama, pero intentaré dar el callo ahora que empiezan lo mejor a crecer bien y en no mucho el estirón preflora.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Una pregunta para los que lo utilizáis, he cogido calmag porque riego con agua del deshumidificador que es de EC casi cero, con que frecuencia lo usáis y lo hacéis como añadido a abonos o en riegos de solo agua?

De momento se lo he dado a 1.5ml/l más un riego con nitrógeno, con un total de EC. de 1.3 y PH a 5.8.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Me apunto x aquí no había visto q estabas haciendo seguimiento ya.

El calmag yo lo hecho 1 semana si, una semana no, en el riego que toca solo agua, pero llevo solo 1 mes usándolo, y segun tengo entendido se usa diferente, en teoría si usas agua EC 0 como es tu caso tendrías q subirla siempre hasta 0,4 con dicho calmag, y luego ya le echas abonos, o si ese día tocaba solo agua pues se lo das así, pero no les des agua EC 0 salvo q lo q quieras sea limpiar, xq es agua sin comida ni na.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Me apunto x aquí no había visto q estabas haciendo seguimiento ya.

El calmag yo lo hecho 1 semana si, una semana no, en el riego que toca solo agua, pero llevo solo 1 mes usándolo, y segun tengo entendido se usa diferente, en teoría si usas agua EC 0 como es tu caso tendrías q subirla siempre hasta 0,4 con dicho calmag, y luego ya le echas abonos, o si ese día tocaba solo agua pues se lo das así, pero no les des agua EC 0 salvo q lo q quieras sea limpiar, xq es agua sin comida ni na.
La mezclaba con agua del grifo reposada que de por sí me da 0.4-0.5, con lo que mezclando al 50% son 0.2-0.3, pero claro no sabes esas sales que contienen, calcio casi seguro, pero magnesio ni idea, por eso quiero asegurar el tiro usando solo agua a 0 y añadir el calmag, haré como dices y vamos viendo jeje.

Por cierto, los 3 esquejes están tirando bien, aún están en 5l, y este finde les paso ya a definitiva, creo que ya habrán colonizado buena parte de esos 5l, el oídio desapareció sin problema, en tamaño esqueje se combate bien porque los puedes bañar en solución enteros dándonos vuelta, ya en más tamaño se complica.

Las que van así así son las últimas que puse, ayer transplante a contenedor un poco mayor y no me gustaron las raíces, sin buen tiempo no secaba bien entre riegos,pero bueno que esas son de regalo, lo importante las 2 Wolf que van bien, y los 3 esquejes que también, con eso debería cubrir para llenar la despensa si no hay algún contratiempo grave, tanto esquejes como las Wolf llevan ya una poda, para la semana que viene veremos si salió apical, fim o cayo y tiran bajeras, cualquier opción me vale con tal de diversificar colas más peques y evitar hongos en flora por la humedad que hay aquí.
Ya he visto que has metido algo a exterior, a ver si te gusta la experiencia, le atacarán bichejos varios, pero seguro que sacas algo curioso.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
La mezclaba con agua del grifo reposada que de por sí me da 0.4-0.5, con lo que mezclando al 50% son 0.2-0.3, pero claro no sabes esas sales que contienen, calcio casi seguro, pero magnesio ni idea, por eso quiero asegurar el tiro usando solo agua a 0 y añadir el calmag, haré como dices y vamos viendo jeje.

Por cierto, los 3 esquejes están tirando bien, aún están en 5l, y este finde les paso ya a definitiva, creo que ya habrán colonizado buena parte de esos 5l, el oídio desapareció sin problema, en tamaño esqueje se combate bien porque los puedes bañar en solución enteros dándonos vuelta, ya en más tamaño se complica.

Las que van así así son las últimas que puse, ayer transplante a contenedor un poco mayor y no me gustaron las raíces, sin buen tiempo no secaba bien entre riegos,pero bueno que esas son de regalo, lo importante las 2 Wolf que van bien, y los 3 esquejes que también, con eso debería cubrir para llenar la despensa si no hay algún contratiempo grave, tanto esquejes como las Wolf llevan ya una poda, para la semana que viene veremos si salió apical, fim o cayo y tiran bajeras, cualquier opción me vale con tal de diversificar colas más peques y evitar hongos en flora por la humedad que hay aquí.
Ya he visto que has metido algo a exterior, a ver si te gusta la experiencia, le atacarán bichejos varios, pero seguro que sacas algo curioso.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Me imagino q con el agua del deshumidificador solamente ahora igual si, pero en plena flora no te va a llegar no? cómo piensas hacer? osmosis?

Me alegro de q ya no tengan oídio, llevaban algo de Bang y si encima les diste algo más seguro q ya no vuelve, de lujo, x aquí aún me sigue saliendo en alguna esquina, en breve probaré con otro producto q me recomendó soca a ver si tengo más suerte y lo elimino definitivamente, aunque lo voy manteniendo a raya.

Has de subir fotos de los esquejillos cuando puedas, q la última q vi aún estaban pequeñajos y ahora sí ya tas haciendo podas tienen q estar chulos jjjjj
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Me imagino q con el agua del deshumidificador solamente ahora igual si, pero en plena flora no te va a llegar no? cómo piensas hacer? osmosis?

Me alegro de q ya no tengan oídio, llevaban algo de Bang y si encima les diste algo más seguro q ya no vuelve, de lujo, x aquí aún me sigue saliendo en alguna esquina, en breve probaré con otro producto q me recomendó soca a ver si tengo más suerte y lo elimino definitivamente, aunque lo voy manteniendo a raya.

Has de subir fotos de los esquejillos cuando puedas, q la última q vi aún estaban pequeñajos y ahora sí ya tas haciendo podas tienen q estar chulos jjjjj
Me da 5l diarios, regando cada 2 días, cuando pasen a maceta definitiva si, tocará mezclar con agua grifásica certificada por el Exmo Ayto pero no mucha mas, con unos 15l en total me da, pero hasta beber a ese ritmo queda un mes o así.

Al la tarde subo fotos de los esquejillos, muy guapa la hoja lanceada de la Bilbo.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Hoy pongo en la palestra solo los 3 que vienen de esqueje, uno de ellos ha amagado con revegetar o eso me ha parecido a mi, es una de las 2 día 0, y la Bilbo tira como una campeona, están a falta de decidirse como ramificar tras una poda de la punta, aún se lo están pensando tirando de ramas laterales sobre todo, entre domingo y lunes ya las paso a maceta definitiva para que crezcan ya bien a gusto.



 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
La cosa continúa, mañana o pasado máximo toca transplante de los esquejes, en cuanto seque la tierra me pongo a ello.

La poda aún no se si ha hecho algún efecto o no, si pare el viernes no veo puntas nuevas, le vuelvo a dar , esta vez a por la apical y no fim.

Las más peques tras pasarles a contenedor mayor van mejorando, debí haberlo hecho antes.

En general han cogido ya mejor color tras algo de abonado suave.

Y las 3 autos que dejé por poner, para los pocos cuidados que han tenido parece que son algo agradecidas y darán para echar un par de tardes de sofá jaja.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Última edición:
D

Deleted member 194421

Invitado
Y nosotros perdiendonos esta maravilla... +10 por aqui seguimos atentos... Suerte con el cultivo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Y nosotros perdiendonos esta maravilla... +10 por aqui seguimos atentos... Suerte con el cultivo ;)
Haré lo posible por cuidar esa genéticas que habéis mimado jeje, de momento las 2 Wolfas van muy parejas en tamaño y morfología, síntoma de que hay buen trabajo detrás estabilizandolas.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Pillo sitio aquí en la terraza!!
En tu nombre van dos, culaquier consejo es bienvenido, por lo poco que lee he dado de comer yo las veo bastante bien hasta ahora, veremos si en flora se llevarlas, son glotonas?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 194421

Invitado
En tu nombre van dos, culaquier consejo es bienvenido, por lo poco que lee he dado de comer yo las veo bastante bien hasta ahora, veremos si en flora se llevarlas, son glotonas?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Si se lo tragan todo... aun asi como todas... si ves puntas amarillas... ya sabes donde esta el limite...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Este finde algunas han pasado calor al no haber podido atenderlas como merecen, ya están bien ventiladas y con un riego a 18 grados para intentar ni hacer mucho daño por shock térmico.

He revisado y la poda fim solo ha hecho que las bajeras tiren en muchas de las plantas, con lo que he vuelto a hacerlo pero más abajo jaja, en la teoría andaban ahí ahí, pero no,me quedé corto salvo en una día 0 de esqueje que aparentemente ha sacado 4 bracitos, que por cierto una de las dos día 0 que son de esquejes hermanos ha revegetado un poco, a ver si le da tiempo y tira bien de ramas, porque se ha vuelto loca ella sola haciéndose arbusto.

Las autos ahí andan, en sus macetas de 5l sin llenar del todo que serán unos 4 pero algo tiran, las puse por poner mientras tiran las otras asique lo que den bienvenido.

La semana que viene ya hago transplante a las peques 2 bruma norte, y una Nebula.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Última edición:

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Parece que van ocupando ya todo el espacio poco a poco, a ver si terminan las 3 autos y ya las coloco a su gusto.

Un día me deje cerrado entero el invernadero, y alguna punta se ha chamuscado, lo sufrieron solo las Wolf y tampoco fue grave pero bueno.

En general estoy contento con cómo van, las dos cero que habían revegetado, volvieron a la senda, ahora cuando estiren pare flora se van a poner guapas.

Y las autos, habrá que ir cortando de forma escalonada, a una le quedan 10 días aprox, y las otras unos 15-20 a ojo de buen cubero, con lo que den más lo que queda del año pasado, igual llegamos sin pasar hambre hasta octubre jaja.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Buenas yavi, esta son las nenas con carencia?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Una de ellas si, bueno sigo con la duda de si es carencia y de que jaja, a la tarde subo fotos nuevas, y les doy dosis ya de delta 9 foliar.

Ayer les di riego con agua embotellada a 0.6 más abono hasta 0.8, a pH 6.1, los siguientes riegos ya serán mezclando al 50% grifo reposada y 50% del deshumidificador, me ha dado yuyu seguir con el calmag.

Las autos una ya tiene lavado de raíces, las otras dos les queda una semana o poco más, que ganas de quitarlas para que estén cómodas las demás.

Para el domingo les doy un último tratamiento de oídio por si acaso, sería el tercero de domark evo, y dos semanas después tocará preventivo de oruga con bacillus contra la oruga.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Al final lee he metido hoy delta 9, había pensado hacerlo en un par de días, pero creo que ya es el momento a ojo de buen cubero jaja.

Además del delta 9 les he añadido un par de puñados por planta del humus que me quedaba, ya que como podéis ver una de las Wolf marca una carencia en las puntas de las hojas superiores.

Además de eso jaja, tenia un paquete olvidado de micorrizas y les he dado un poco.

No hay más tratamientos por hoy, salvo el riego a 6.2 de pH y 1 de EC.

Mientras sacaba la Bilbo que es la que más maja está para hacer una foto me he encontrado una oruga, asique en un par de días le doy bacillus a esas cabronas.

Poco más que decir, a ver si consigo mejorar ese aviso de carencia y que tiren lo que quieran jaja.





















Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Estan bien bonitas, aver si solucionas lo de las puntas.
Y la bilbo me parece una lokilla con los pelos revueltos xDD

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Estan bien bknitas, aver si solucionas lo de las puntas.
Y la bilbo me parece una lokilla con los pelos revueltos xDD

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Espero que sí, dándoles un poco más de cariño.

La Bilbo me encanta lo moldeable que es, está así de dar dos pellizcos, con tiempo y herramienta me hacía el perro del Guggenheim.




Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Hola Yavi,se las ve muy felices :) que siga así,oye las autos Cacas qué autos son concretamente?jejeje y las micorrizas esas de la foto,¿De dónde son tienda agrícola?
Son cream cookies de granel, venían de regalo cuándo pero la tierra, para estar en 4 litros cada una, no me quejo del resultado, las he dejado a solo abono de flora, de ahí que amarilleen bastante, por probar a ver si llegando a cero de nitrógeno sacan buenos sabores pese a ser autos jaja.

Las micorrizas son de Amazon, las vi hace tiempo de oferta y piqué, en teoría son para plantas acidofilas, pero andan en pH bastante parejo a las Maris, lo malo que me he acordado tarde de que las tenía y debería haberlas añadido en el último transplante en la zona de raíces, bueno, de hacer algo debería ser para bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Aprovechando que he sacado una auto ya dirección matadero, he reordenado un poco las plantas, a ver si maduran las otras dos autos y ya las dejo a su aire.

Las últimas dos fotos son las Wolf , les hice fim, pasaron 10 días y no pasaba nada, volví a dar un pellizco y se trastornaron, una con 4 cabezas, y la otra dos y 2 más peques, salió asimétrica jaja.

IMG-20200728-184029
IMG-20200728-184032
IMG-20200728-184035
IMG-20200728-184231
IMG-20200728-184239
IMG-20200728-184555
IMG-20200728-184612

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y escorpio23

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Ayer ya les tocó riego de delta 9, no entra un alfiler ya en el invernadero, ¿Recomendaríais poda de hojas para ayudar a quitar sombras?

Ayer también le tocó machete a la primera de 3 autos, unos 15-20g con suerte a ojo, si entre las 3 dan 60g ni tan mal.

Me he vuelto a encontrar algún mordisco de oruga, este noche les doy otra dosis de Bacillus.

Por lo demás bastante contento de cómo tiran, salvo la foto que pongo con algo de decoloración en hojas superiores.

Se aceptan todo tipo de consejos, si todo va bien, este año creo que la despensa quedará holgada para lo que fumamos en casa.

IMG-20200803-184547
IMG-20200803-184554
IMG-20200803-184604
IMG-20200803-184621
IMG-20200802-215737



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
-