Seguimiento primer cultivo 4 Channel + a granel, 4 CLU048-1216 3000k [Finalizado]

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Buenas a todos

Ahí va mi primer cultivo indoor:

4 Channel + a granel (me han comentado que están bien para iniciarse aunque no sean gran cosa)
Armario - 60x60x170
Luz - 4 Led CLU048-1216 3000k a 1050mA de momento (~160w). En floración lo subiré a 1400mA.
Extracción - 125mm 220m3/h, intracción pasiva.
Sustrato Atami Kilomix
Fertilizantes Biocanna

Llevan 3 días en un vasito de agua con un par de gotas de oxigenada, acabo de meterlas en maceta de 0.25L. El único trasplante será a macetas de 7L.

He metido un cacharro con agua ya que la humedad me ha bajado a 38% (con luces apagadas me sube a 80% (viva el norte)). Los focos están a 60cm de la tierra, 31º de temperatura.




Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: BK-201 y Volk

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Día 3, poco hay que ver de momento, aunque ya se aprecia cual es la espabilada. La humedad ha bajado mucho, voy a añadir algún trapo mojado mientras no me llega el humidificador (acepto consejos).


Un saludo
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Día 5 ¿debería empezar a echarles un poco de bio vega?


Un saludo
Nada, yo te recomiendo que no les eches nada, al principio el crecimiento es muy lento, pero cuando empiezan a ser lechugas se lanzan y crecen por días, si quieres pon solo dos leds más cerca y te van a crecer más lechugonas, a lo ancho, verás que guapas ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Día 8, un par de ellas se han doblado un poco ¿Podría ser por prensar poco el sustrato?

No consigo subir la humedad ¿Puede dar problemas a esos niveles?


Un saludo
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Día 11. No lo había comentado pero llevan como medio litro de agua con 2ml de Bio Rhizotonic. Menos mal que no me dio por echar BioVega, ya que el sustrato es abonado :rolleyes:. Este finde igual las paso a maceta de 7l, según como avancen.


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: BK-201

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Algunas hojas están algo retorcidas pero no han perdido color. Falta de agua no es porque hoy las he regado. Exceso creo que tampoco porque hoy por la mañana tenían el sustrato algo seco y ayer apenas las regué un poco por la mañana ¿Podría ser por exceso de calor? El termómetro marca sobre 27-28º normalmente a la altura del suelo, con máxima de 30º.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Día 14. Parece que no las he matado al trasplantarlas a maceta de 7l. A ver si el trichoderma y las micorrizas les echan una mano.


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: BK-201

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Día 18.


Para los expertos ¿No son un poco bajas?

Un saludo
Cuanta potencia entrega el driver? Los 1216 son auténticas maquinas y si están un poquito fuertes o muy cerca las plantas crecen bajas. Tienes que encontrarle el puntito, pero están muy guapas, prueba a separar los leds 5 o 10 cm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Cuanta potencia entrega el driver? Los 1216 son auténticas maquinas y si están un poquito fuertes o muy cerca las plantas crecen bajas. Tienes que encontrarle el puntito, pero están muy guapas, prueba a separar los leds 5 o 10 cm.
Los drivers los tengo a 1050 de momento. He subido un poco los leds ya que estaban a algo menos de 60cm (los puse a 60cm hace unos días pero sí que crecen las cabronas :rolleyes:).
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Los drivers los tengo a 1050 de momento. He subido un poco los leds ya que estaban a algo menos de 60cm (los puse a 60cm hace unos días pero sí que crecen las cabronas :rolleyes:).
Tienen muy buena pinta, a mí me encantan cuando crecen lechugonas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Duda ¿Podría hacerle ya la poda apical o espero a que estire un poco más?
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Día 21. Al final hice poda apical a dos, un intento de fim a otra, y la cuarta está sin tocar porque la veo muy canija aún. Puede que en un día o dos le haga apical si veo que alcanza a las otras.



Vuelven a tener las hojas caídas, a pesar de haberlas regado ayer ¿Puede ser por el estrés de la poda? ¿Debería regar de nuevo o les dejo un día más?


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: BK-201 y mdmota

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
Que lechugonas estan! Me recuerdan a las mias hace un mes, yo tambien las pode y estuvieron con las hojas decaidas una noche, tranki que en breves las tendras otra vez on fire.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Día 24. Actualizo con algunas fotos. Han aparecido algunas manchas en hojas.


Esta por lo que he leído por ahí me tiene pinta de carencia de calcio ¿Opiniones?


Esta otra ni idea pero parece una quemadura, puede que alguna gotilla que se haya quedado por ahí enganchada.


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: BK-201

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Día 28. Ya casi ocupan todo el armario, sin embargo las veo aún bajitas.



¿Debería darles un poco más de crecimiento para que ganen unos cm más? Tienen sobre 1 metro de altura para ocupar.
 
  • Me gusta
Reacciones: BK-201 y mdmota

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Cómo vas con el riego?, Mucho? A veces las carencias se dan porque hay exceso de riego. Piensa que las raíces necesitan oxigeno para vivir, si riegas demasiado las raíces se ahogarán y dejaran de comer y comenzarán a aparecer las carencias.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Cómo vas con el riego?, Mucho? A veces las carencias se dan porque hay exceso de riego. Piensa que las raíces necesitan oxigeno para vivir, si riegas demasiado las raíces se ahogarán y dejaran de comer y comenzarán a aparecer las carencias.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Estoy dejando que las hojas bajen un poco antes de regar. Dudo que sea exceso de riego porque les echo 250ml a cada una en cada riego y ahora mismo es cada dos días. Son macetas de tela. Puede que sea un mal PH, ahora lo estoy controlando más. A una le siguen saliendo manchas pero en las mismas hojas, no en las nuevas. El resto parece que van bien.
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Claro, lo del PH puede estar pegando. Mi comentario anterior fue sin saber nada de los procesos que llevas xD


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Claro, lo del PH puede estar pegando. Mi comentario anterior fue sin saber nada de los procesos que llevas xD


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Ya pero creo que no xD. Le he cogido miedo al exceso de riego y puede que me esté quedando corto en ese tema. Además estoy usando BioCanna que se supone es de absorción más lenta y es más difícil tener un exceso. Lo raro es que las riego a todas por igual y una de ellas no ha sacado ni una sola mancha.

Igualmente gracias por el consejo.
 

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
Día 28. Ya casi ocupan todo el armario, sin embargo las veo aún bajitas.



¿Debería darles un poco más de crecimiento para que ganen unos cm más? Tienen sobre 1 metro de altura para ocupar.
Tio tenemos el mismo armario pero yo tengo el dr90 (el de 90x99), tambien tengo 4 nenas dentro y estan en su dia 21 de flora y tengo el armario casi petao, no quiero ni imaginar lo rapido que se te va a llenar a ti:D
Yo las pase a flora al mes cuando tenian entre 25 y 30cm y ahora la mas grande esta en 60 y pocos cm, mi armario tambien es de 1,85 de alto y con el extractor dentro con la caja insonorizada me quita unos 40cm, tambien voy un poco justo en altura, veremos como se me da en altura el primer cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Tio tenemos el mismo armario pero yo tengo el dr90 (el de 90x99), tambien tengo 4 nenas dentro y estan en su dia 21 de flora y tengo el armario casi petao, no quiero ni imaginar lo rapido que se te va a llenar a ti:D
Yo las pase a flora al mes cuando tenian entre 25 y 30cm y ahora la mas grande esta en 60 y pocos cm, mi armario tambien es de 1,85 de alto y con el extractor dentro con la caja insonorizada me quita unos 40cm, tambien voy un poco justo en altura, veremos como se me da en altura el primer cultivo.
Ya vi las tuyas y la verdad es que están quedando grandes, a ver qué tal engordan con el PRB. Las mías aún no llegan a 20cm, pero hace apenas una semana de la poda y puede que arranquen estos días otra vez. Seguramente si veo que llegan a los 25 muy rápido las paso a floración que luego no quiero que se desmadren, porque pienso poner los 4 leds a 1400ma como mínimo :rolleyes:
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Ya pero creo que no xD. Le he cogido miedo al exceso de riego y puede que me esté quedando corto en ese tema. Además estoy usando BioCanna que se supone es de absorción más lenta y es más difícil tener un exceso. Lo raro es que las riego a todas por igual y una de ellas no ha sacado ni una sola mancha.

Igualmente gracias por el consejo.
Eso es porque las nenas no comen igual, algunas comen mas que otras y por eso al tratarlas igual algunas pueden presentar carencias o excesos. En el caso de la que tienes con problemas puedes subir un poquito la dosis y la que está bien mantener, si el problema continua puede ser bloqueo de raíces.

Ojo con el tema de los fertilizantes orgánicos, estos pueden perfectamente sobrefertilizar la planta si aplican demasiado. La clave del cultivo orgánico es su micro vida y no los fertilizantes en si.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: benjikill

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Eso es porque las nenas no comen igual, algunas comen mas que otras y por eso al tratarlas igual algunas pueden presentar carencias o excesos. En el caso de la que tienes con problemas puedes subir un poquito la dosis y la que está bien mantener, si el problema continua puede ser bloqueo de raíces.

Ojo con el tema de los fertilizantes orgánicos, estos pueden perfectamente sobrefertilizar la planta si aplican demasiado. La clave del cultivo orgánico es su micro vida y no los fertilizantes en si.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Sí, tampoco me he cebado con los fertilizantes. Estoy echando algo menos de lo que marca la tabla. De todas formas estoy viendo otros detalles en las plantas:

¿Esto es clorosis intervenal?


Manchas


Las hojas más viejas pierden color


Me suena a esto
upload_2018-10-21_18-43-46.png
Si es esto, podría ser por un ph bajo. Igual me pasé con el vinagre en el anterior riego...
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Día 31. Creo que les voy a dar ya 12 horas de sueño porque a este paso se me salen por fuera. Parece que las manchas no avanzan. He subido la frecuencia de riego y no han reaccionado mal.


Esta semana empezaré a meter Bio Flores y Bio Boost en proporción 1ml/l y 2ml/l respectivamente. Seguiré con Bio Vega 2 semanas más a 2ml y 1ml por litro, y volveré a subir Bio Rizho a 4ml/l. A partir de la tercera semana empezaré a meterle PK, aún no he decidido cual pero seguramente sea BAC organic pk.

Edit: Voy a subir los leds a 1.400mA.
 
  • Me gusta
Reacciones: BK-201

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Día 31. Creo que les voy a dar ya 12 horas de sueño porque a este paso se me salen por fuera. Parece que las manchas no avanzan. He subido la frecuencia de riego y no han reaccionado mal.


Esta semana empezaré a meter Bio Flores y Bio Boost en proporción 1ml/l y 2ml/l respectivamente. Seguiré con Bio Vega 2 semanas más a 2ml y 1ml por litro, y volveré a subir Bio Rizho a 4ml/l. A partir de la tercera semana empezaré a meterle PK, aún no he decidido cual pero seguramente sea BAC organic pk.
Métele cerquita la iluminación para controlar un poco el estirón que dan ahora, verás que bicharracos van a salir de ahí :D a qué potencia los vas a poner? Dales alegría que canten un poco ;)
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Métele cerquita la iluminación para controlar un poco el estirón que dan ahora, verás que bicharracos van a salir de ahí :D a qué potencia los vas a poner? Dales alegría que canten un poco ;)
¿Debería bajar ya los leds a 50cm o espero a la primera noche de 12 horas?

De momento los pongo a 1.400mA. Han subido los lúmenes sobre un 30%. A 15cm marca 80.000 :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata
-