Seguimiento primer cultivo Critical+, se agradecen opiniones, etc...

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenas a todos!!! Pues lo dicho, después de un largo tiempo en pensar en comprar un interior ya lo tengo aquí.
Es la primera vez que cultivo en interior, he tenido en exterior alguna vez pero sin controlar nada de parámetros...
Voy a contar con el equipo que dispongo:
- Armario Cultibox de 1x1x2.
- Bombilla de 400w con reflectante.
- Extractor de 125TT.
- Intractor helicoidal de 100.
- Ventilador de pinza.
- Cooltube.
- Termo-higrómetro.
- Filtro Odorsok.
- Sustrato BioBizz ligth Mix.
- Arcilla expandida.
- Fertilizantes Canna Terra Vega, Terra Flores y PK 13-14.
- Medidor de PH.
- 8 semillas Critical+.

Una vez descrito mi equipo he de decir que tenia previsto cambiar el filtro ya que ese no tiene muchos resultados por lo que he leído, y las crítical alimentan bien por lo que veo jajajajajaj, pero venia con el pack. He estado mirando uno de estos tres:
- Filtro Antiolor Filtrokoa-koalair (125/300mm (360m3/h) 69,30€.
- Filtro de Carbón Prima Klima (125/250mm (240m3/h/360m3) 41,58€.
- Filtro Carbón mountain air antiolor (125x400mm (340m3/h) 73,26€.
Alguien podría indicarme cual estaría bien? La verdad que lo quiero para que me quite el máximo olor ya que el aire sale al patio de vecinos (aunque no tengo muchos pero no quiero malos rollos), también he leído que esos filtros con el extractor que tengo no rendiría al 100%... ¿es así?
Aparte de eso también había mirado en comprar un ozonizador de aire/Generador ozono 7W 200 mg/h de 39,90€ para el cuarto donde se encuentra el armario, funcionan bien?

Mientras iré empezando el cultivo con lo que tengo, pero quisiera saber opiniones antes de comprar otra vez nada... para no mal gastar dinero!!!

Así que puse las semillas en papel húmedo y en un tupper y guardado a la oscuridad, el agua humedecida con Ph 6,5.

Después de 36 horas se encontraban con esta raíz, y fueron insertadas en macetas de 0,7l.

20200420_191410.jpg


La tierra la mezcle bien y la puse humedecida con agua a Ph 6,5 antes de poner las semillas.

20200420_193253.jpg

A partir de aquí DÍA 0:
Y las puse debajo del foco, no muy cerca.
- Ventilador 24h, velocidad 1.
- Intractor 24h On.
- Extractor 24h, velocidad 1.

Temperatura/Humedad de día: Entre 24/26,5º y 37/42%.
Temperatura/Humedad de noche: Entre 14,5/16º y 57/62%.

Intento bajarle un poco los grados y subir la humedad humedeciendo las paredes antes del encendido, poniendo tuppers llenos de agua... pero no consigo bajar un pelín la temperatura y subir la humedad. También digo que el cooltube no lo tengo puesto debido a que en el pedido no me indicaron los metros de tubo conector y no me llega para conectarlo, prefiero sacar el aire del interior al exterior, el del intractor es del mismo cuarto, pero esta la ventana abierta las 24h y la puerta del cuarto cada ciertas horas le doy corriente por la casa, de todas formas voy a comprar un par de metros por si me aconsejais ponerlo, pero estoy esperando a pedirlo para también saber si me podéis ayudar con el tema del filtro. Y en cuanto tema Humedad como lo veis? Humidificador?
La zona en la que vivo no es muy cálida ni húmeda, es en Teruel, por si os sirve de dato. El horario de las horas es de 06:00 a 24:00, había pensado en hacerlo 18:00 a 12:00, aunque no se si variaría mucho los parámetros.

Día 4:
Por el Día:
- Ventilador 24h, velocidad 2.
- Intractor 24h On.
- Extractor 24h, velocidad 2.
Por la noche:
- Ventilador 24h, velocidad 1.
- Intractor 24h On.
- Extractor 24h, velocidad 1.

Temperatura/Humedad de día: Entre 24,5/26,5º y 37/42%.
Temperatura/Humedad de noche: Entre 14,5/16º y 57/62%.

Hoy haré un riego de solo agua con pH 6,5 de unos 50ml o lo que vea necesario según el peso de la maceta.
Así han amanecido las 8 plantitas!

El foco esta a 70/75cm de las plantas.

20200424_104515.jpg

20200424_104820.jpg

20200424_104601.jpg

Bueno pues esto es todo por hoy!! Espero que os haya gustado y si podéis aportar información, ayudas, correcciones, etc... bienvenidas son!!

Gracias a todo por leerme y buenos humos!!!!
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!

De momento no podré aportarte mucho, pero me llamó la atención porque justo yo también es la primera vez que cultivo en interior, he tenido en exterior alguna vez pero sin controlar nada. Y hoy mismo colgué un hilo de seguimiento para las mías..! ?

Así que me iré pasando por aquí para ver la evolución, seguro que de paso me llevo algunos tips para ir mejorando ( y, si quieres, te invito hacer lo mismo ?).

De lo que puedo aportar te diría:

•Tema compatiblidad entre extractor y filtro.. no sabría decirte, pero te dejo escrito aquí lo que yo tengo, y después de varias pruebas, va genial ??

-Luminaria LEC Lumii con Bombilla LEC 315W Lumafarm 3100K.

-Extractor VK Vents 125mm (355m3/h).

-Extractor helicoidal 100mm (120m3/h).

-Filtro de carbono Prima Klima de 125mm (480m3/h)

-Termohigrómetro digital Vanguard

-Humidificador Pure Factory 8L/día


•Tema humedad, yo había probado varías cosas y al final, lo más efectivo es un Humidificador, que a parte de aumentar la humedad entre un 15-25%, te baja la temperatura entre 5-10 grados. Puedes hacerte con uno de calidad tipo Puré Factory por unos 40€ ?

Saludos y buenos humos! ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenas!

De momento no podré aportarte mucho, pero me llamó la atención porque justo yo también es la primera vez que cultivo en interior, he tenido en exterior alguna vez pero sin controlar nada. Y hoy mismo colgué un hilo de seguimiento para las mías..! ?

Así que me iré pasando por aquí para ver la evolución, seguro que de paso me llevo algunos tips para ir mejorando ( y, si quieres, te invito hacer lo mismo ?).

De lo que puedo aportar te diría:

•Tema compatiblidad entre extractor y filtro.. no sabría decirte, pero te dejo escrito aquí lo que yo tengo, y después de varias pruebas, va genial ??

-Luminaria LEC Lumii con Bombilla LEC 315W Lumafarm 3100K.

-Extractor VK Vents 125mm (355m3/h).

-Extractor helicoidal 100mm (120m3/h).

-Filtro de carbono Prima Klima de 125mm (480m3/h)

-Termohigrómetro digital Vanguard

-Humidificador Pure Factory 8L/día


•Tema humedad, yo había probado varías cosas y al final, lo más efectivo es un Humidificador, que a parte de aumentar la humedad entre un 15-25%, te baja la temperatura entre 5-10 grados. Puedes hacerte con uno de calidad tipo Puré Factory por unos 40€ ?

Saludos y buenos humos! ?
Perfecto, si habia mirado ese humidificador, me lo anoto.
Pues vamos viendo como avanzan nuestros segumientos jajaja
Un saludo!
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Ese compa de Teruel, aquí uno de Zaragoza. Para aumentar la humedad puedes meter toallas húmedas al indoor o quitar la extracción a ratos o incluso ahora de recién plantadas puedes quitala del todo, mientras no se te vaya la pelota regando al ser tan pequeñas y no oler no tienes porque tener ningún problema, yo a veces no pongo la extracción hasta que no tienen un par de semanas y controlando el riego nunca he tenido hongos.
Cambia el horario como has dicho, te irá mucho mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Ese compa de Teruel, aquí uno de Zaragoza. Para aumentar la humedad puedes meter toallas húmedas al indoor o quitar la extracción a ratos o incluso ahora de recién plantadas puedes quitala del todo, mientras no se te vaya la pelota regando al ser tan pequeñas y no oler no tienes porque tener ningún problema, yo a veces no pongo la extracción hasta que no tienen un par de semanas y controlando el riego nunca he tenido hongos.
Cambia el horario como has dicho, te irá mucho mejor
Perfecto voy a poner un par de toallas a ver!! Pero si le quito la extracion no me subira mas la tempratura o sube la humedad?

Un saludo y gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Te subirá la humedad y probablemente la temperatura, pero si te quitas las horas más calurosas de tener encendido no creo que en Teruel tengas ahora mismo problemas de que te suba demasiado jajjajjaj. También puedes poner el ventilador apuntando desde abajo a la bombilla directamente, eso hará que se caliente menos. Si tienes balastro regulable también puedes bajarle la potencia a la lámpara, ahora no te hacen falta los 400 w
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Te subirá la humedad y probablemente la temperatura, pero si te quitas las horas más calurosas de tener encendido no creo que en Teruel tengas ahora mismo problemas de que te suba demasiado jajjajjaj. También puedes poner el ventilador apuntando desde abajo a la bombilla directamente, eso hará que se caliente menos. Si tienes balastro regulable también puedes bajarle la potencia a la lámpara, ahora no te hacen falta los 400 w
No problemas por el calor no jajaj, pero igual asciende a los 27 y poco, no tengo balastro regulable... ojala, voy a poner el ventilador como has dicho, que tambien lo habia leido por ahi, y voy a bajar la potencia del extractor, y ya he puesto toallas y le voy a dejar hoy la luz hasta mañana a las 12 sin interrumpir y la apagare de 12 a 18 a ver si conseguimos algo!
Y con lo que he comentado respecto a los filtros tienes alguna idea?
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
De filtros no te puedo decir nada, mi extractor es uno de esos cutres cutres, lo que sí que sé es que tiene que ser el filtro con mayor paso de aire que el extractor porque sino te hace perder potencia. Pero de marcas y eso ni idea. Ya dirás si consigues bajar temperatura y subir humedad y cualquier cosa por aquí estamos ???
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Bueno pues al final he decidio comprarme el extractor 125mm pk de dos velocidades (220min-360m3/h) y el filtro de prima klima 125×400mm (360/480m3h), pero de momento como tengo el odorsok puesto hasta que no empiezen a dar problemas con el olor no colocare el prima klima asi ahorraremos en tiempo de uso!
Y en cuanto a la humedad e colocado toallas humedas y he conseguido que llegue al 40%... pero bueno he pedido un humidificador 8L VDL.
Y la temperatura la he bajado a unos 24/24'5 enfocandole el ventilador hasta que llegue el humidificador que eso hara tambien que baje la temperatura.
Mañana o pasado subire una foto de como van creciendo y comentare los riegos que les han tocado!
Un saludo y seguimosss;)
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Vaya ni con las toallas has conseguido subir algo esa humedad.
Ponle el cooltube ese que seguro que te baja algo más la temperatura y puedes acercar más el foco tb a las plantas. A que distancia las tienes ahora?
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Vaya ni con las toallas has conseguido subir algo esa humedad.
Ponle el cooltube ese que seguro que te baja algo más la temperatura y puedes acercar más el foco tb a las plantas. A que distancia las tienes ahora?
La verdad que no... pero bueno a ver cuando me llegue el pedido con el humificador y tal, el cooltube no lo puedo poner porque me falta tubo de conducto, que no me pusiron los metros que me enviaban y no me llegaba para todo, aun asi en este pedido he pedido 3 metros seguramente se lo coloque! Asi podre acercar mas el foco y controlar mwjor la temperatura.
Las tengo a unos 70cm de la bombilla, demasiado lejos? Teniendola asi ando sobre los 24 y 26 como dijo ayer...
Pero bueno seran unos dias suppngo que la semana que viene o a principios de la otra tendre el pedido en casa.
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Mientras no te llega el humidificador prueba a pulverizar agua en las paredes del armario unas cuantas veces al día.
Me quedo a ver que sale de aquí!
Perfecto lo hago unas veces al dia tambien, pero no es que haga mucho, pero algo es algo! Gracias por aportar?
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
DIA 6

Hola de nuevo a todos!!!?
Hoy toca actualizar con poquita cosa, pero algo es algo!
Aqui estan en su dia 7 desde que las puse germinadas en la maceta, van tirando bien por lo que parece.

20200427_183008.jpg

20200427_182102.jpg

20200427_183912.jpg

Hoy he regado con unos 80/90ml a cada una solo con agua con un ph de 6'2, supongo que en el siguiente riego le metere agua y un poco de canna flora(dentro de 3 dias aprox).

Ya van asomando algunas raices por ahi abajo!!
20200427_182200.jpg

20200427_182253.jpg

En cuanto al ciclo se lo he cambiado de 18:00 a 12:00 (antes era 06:00 a 24:00).
He logrado bajar un poco la temperatura en unos 25° y la humedad subir a un 44%, pero bueno hoy me han dicho de eurogrow que mi pedido ya a sido enviado(extractor pk 2 velocidades, filtro eco prima klima, humidificador y el conducto para poder poner el cooltube que tengo).

En cuanto al trasplante no tengo macetas de 3l para hacerlo (si hubiera sabido que saldria tan rapido el pedido las hubiera añadido pero pensaba que no llegarian a tiempo) para el proximo cultivo no faltaran!, tengo las definitivas de 7l y otras de 5'5l, que recomedais? Merece la pena ponerlas en las de 5'5? O Ponerlas ya en la definitiva?
Supongo que en unos 5 dias/ cuando las raices asomen mas realizare el trasplante o como lo veis??
Y otra duda el extractor 125 TT si lo pusiera de intractor por el de 100 que tengo puesto estaria bien? Tiene dos velocidades por lo que podria regularlo.

Pues esto es todo por hoy!!! Un saludo y buenos humosss?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TimoteoPinto

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
DIA 6

Hola de nuevo a todos!!!?
Hoy toca actualizar con poquita cosa, pero algo es algo!
Aqui estan en su dia 7 desde que las puse germinadas en la maceta, van tirando bien por lo que parece.

Ver el adjunto 764215

Ver el adjunto 764216

Ver el adjunto 764214

Hoy he regado con unos 80/90ml a cada una solo con agua con un ph de 6'2, supongo que en el siguiente riego le metere agua y un poco de canna flora(dentro de 3 dias aprox).

Ya van asomando algunas raices por ahi abajo!!
Ver el adjunto 764217

Ver el adjunto 764218

En cuanto al ciclo se lo he cambiado de 18:00 a 12:00 (antes era 06:00 a 24:00).
He logrado bajar un poco la temperatura en unos 25° y la humedad subir a un 44%, pero bueno hoy me han dicho de eurogrow que mi pedido ya a sido enviado(extractor pk 2 velocidades, filtro eco prima klima, humidificador y el conducto para poder poner el cooltube que tengo).

En cuanto al trasplante no tengo macetas de 3l para hacerlo (si hubiera sabido que saldria tan rapido el pedido las hubiera añadido pero pensaba que no llegarian a tiempo) para el proximo cultivo no faltaran!, tengo las definitivas de 7l y otras de 5'5l, que recomedais? Merece la pena ponerlas en las de 5'5? O Ponerlas ya en la definitiva?
Supongo que en unos 5 dias/ cuando las raices asomen mas realizare el trasplante o como lo veis??
Y otra duda el extractor 125 TT si lo pusiera de intractor por el de 100 que tengo puesto estaria bien? Tiene dos velocidades por lo que podria regularlo.

Pues esto es todo por hoy!!! Un saludo y buenos humosss?
Canna terra VEGA*** Se me colo jajajja No flora???
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebillaweed

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
DIA 7

Hola de nuevo a todos!!!?
Hoy toca actualizar con poquita cosa, pero algo es algo!
Aqui estan en su dia 7 desde que las puse germinadas en la maceta, van tirando bien por lo que parece.

Ver el adjunto 764215

Ver el adjunto 764216

Ver el adjunto 764214

Hoy he regado con unos 80/90ml a cada una solo con agua con un ph de 6'2, supongo que en el siguiente riego le metere agua y un poco de canna flora(dentro de 3 dias aprox).

Ya van asomando algunas raices por ahi abajo!!
Ver el adjunto 764217

Ver el adjunto 764218

En cuanto al ciclo se lo he cambiado de 18:00 a 12:00 (antes era 06:00 a 24:00).
He logrado bajar un poco la temperatura en unos 25° y la humedad subir a un 44%, pero bueno hoy me han dicho de eurogrow que mi pedido ya a sido enviado(extractor pk 2 velocidades, filtro eco prima klima, humidificador y el conducto para poder poner el cooltube que tengo).

En cuanto al trasplante no tengo macetas de 3l para hacerlo (si hubiera sabido que saldria tan rapido el pedido las hubiera añadido pero pensaba que no llegarian a tiempo) para el proximo cultivo no faltaran!, tengo las definitivas de 7l y otras de 5'5l, que recomedais? Merece la pena ponerlas en las de 5'5? O Ponerlas ya en la definitiva?
Supongo que en unos 5 dias/ cuando las raices asomen mas realizare el trasplante o como lo veis??
Y otra duda el extractor 125 TT si lo pusiera de intractor por el de 100 que tengo puesto estaria bien? Tiene dos velocidades por lo que podria regularlo.

Pues esto es todo por hoy!!! Un saludo y buenos humosss?
En esas macetas te aguantan 1 semana más
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
En esas macetas te aguantan 1 semana más
Pues entonces este domingo las transplantare a las macetas definitivas de 7l, ya que haran 13 dias, y justo regue ayer asi que sera perfecto para hacerselo y regarlas! Y asi ya actualizo con fotos nuevas!!
Gracias y un saludoo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
DÍA 12

Buenas de nuevo!! Vengo con actualizaciones!!

Han pasado 6 días de la ultima actualización así que ya es hora...
Ya he instalado el extractor 125pk dos velocidades y el filtro prima klima 125/400mm 360/480m3 que me ha llegado esta semana.
Respecto a los problemillas que tenían con las temperaturas y la humedad están más que solucionados!! Le coloque el cooltube que tenía (que no pude ponerlo por falta de tubo conector) y respecto a la baja humedad me compre el humidificador 8l VDL (funciona de lujo).

Altura foco unos 30cm
Temperatura y Humedad de día: 21/23,5º y 60/70%.
Temperatura y humedad de noche: 15,5/17º y 65/70%.
Así que genial, muy contento la verdad!!

Hoy antes de irse a dormir les he hecho el trasplante de las macetas de 0´7l a las definitivas de 7l (hubiera sido mejor hacer una parada en macetas de 3l pero no disponía de ellas... una lástima).
He de decir que no he utilizado estimulante de raíces... pero para el próximo no faltara, igual que las macetas de 3l, aún así creo que han ido bastante bien.
Así están en su día 13 desde la puesta de la semilla germinada en la maceta.
El otro día abrí un tema porque las hojas salían dobladas y algunas arrugadas y no sabía si se trataba de una carencia o que las semillas eran "defectuosas", y la gente opino que seria una deformación que suelen tener las semillas a granel y que conforme vaya sacando hojas saldrán bien.

20200503_114234[1].jpg

20200503_114328[1].jpg

En el fondo de cada maceta he puesto unos 2cm de arcilla expandida.

20200503_102331[1].jpg

20200503_114412[1].jpg

Aquí alguna foto de las raíces
20200503_115304[1].jpg

20200503_120229[1].jpg

Aquí una foto de como se han ido a dormir hoy después del trasplante. Ya que he sacado todas las macetas también he aprovechado para desinfectar el suelo del armario y limpiarlo que no cuesta nada y así ayudamos a prevenir plagas no deseadas!!

20200503_124726[1].jpg

Las he regado con unos 700ml y con 4ml de canna vega (90ml a cada una), con un pH de 6,2 aprox.

Una foto general de armario con todo instalado ya.

20200503_124704[1].jpg

Y tengo una dudilla, a ver si alguno me puede echar un cable:
Cuando lleguen al 5/6 estadio ¿Me aconsejan poda apical o mejor no? o ¿probar con 4 si y 4 no? Si se la hago a la mitad luego al empezar la floración no sería igual porque a las que se les hace la poda se estancan unos días o no tiene nada que ver? ¿Alguna sugerencia?

Espero que os vaya gustando el seguimiento!!
Un saludo gente ;)?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!

Como te dije, me iré pasando por aquí para ir viendo la evolución y ayudar/aprender lo que pueda. De momento van bastante bien! ??? Y sobre el transplante, yo en un par de semanas las pasaré de 2,5 a 7L de manera definitiva. Quizás como tú dices, no es lo más ideal, pero ya verás como así también te darán buenos resultados.

Solo decirte que se nota el cariño y la dedicación que les das, por ciertos detalles se nota que es algo que haces con pasión..!


Me alegra saber que los nuevos “juguetitos” que te llegaron te están siendo de utilidad. Ya te dije que el humidificador hace magia! (que baje la temperatura a la vez que aumente humedad es genial)

Por último, sobre el tema de la poda, yo elegiría hacérselo a todas por igual o a ninguna, así tendrás un “orden” en tu armario y se te hará más fácil manipular todas si están creciendo por igual o al menos de la misma forma. Igual es una opinión, espera haber si alguien con más experiencia te dice algo ?

Un saludo y buenos humos! ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenas!

Como te dije, me iré pasando por aquí para ir viendo la evolución y ayudar/aprender lo que pueda. De momento van bastante bien! ??? Y sobre el transplante, yo en un par de semanas las pasaré de 2,5 a 7L de manera definitiva. Quizás como tú dices, no es lo más ideal, pero ya verás como así también te darán buenos resultados.

Solo decirte que se nota el cariño y la dedicación que les das, por ciertos detalles se nota que es algo que haces con pasión..!


Me alegra saber que los nuevos “juguetitos” que te llegaron te están siendo de utilidad. Ya te dije que el humidificador hace magia! (que baje la temperatura a la vez que aumente humedad es genial)

Por último, sobre el tema de la poda, yo elegiría hacérselo a todas por igual o a ninguna, así tendrás un “orden” en tu armario y se te hará más fácil manipular todas si están creciendo por igual o al menos de la misma forma. Igual es una opinión, espera haber si alguien con más experiencia te dice algo ?

Un saludo y buenos humos! ??
Muchas gracias!! Yo tambien estare atento al tuyo;)
Sisi lo de humidificador de lujo jaja
Perfecto a ver que opina la gente pero yo creo que hare lo que has dicho... o todas o ninguna... asi todas llevaran el mismo orden.
Gracias y un saludo!!?
 
  • Me gusta
Reacciones: Leandro97

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
DIA 15

Buenas!!! Hoy simplemente cuelgo una fotillo para que veais como van tirando en el tercer dia de su trasplante, las regue ayer con 1l solo de agua para todas a pH 6.
No están en el mismo orden, he movido macetas, las que estaban algo mas pequeñas las he puesto en el centro, este domingo subire una buena sesion de fotos!
Seguimos con temperatura 22/23° y humedad 65/70% de dia y de noche con 17/19° y humedad 65/70%.

20200506_182725.jpg

Alguien me puede recomedar si hacerles poda apical en su 5 o 6 estadio o mejor no hacer nada siendo el primer cultivo?

Un saludo gentee???
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lagartojisb

Lagartojisb

Cogollito
2 Marzo 2018
116
109
53
34
DIA 16

Buenas!!! Hoy simplemente cuelgo una fotillo para que veais como van tirando en el tercer dia de su trasplante, las regue ayer con 1l solo de agua para todas a pH 6.
No están en el mismo orden, he movido macetas, las que estaban algo mas pequeñas las he puesto en el centro, este domingo subire una buena sesion de fotos!
Seguimos con temperatura 22/23° y humedad 65/70% de dia y de noche con 17/19° y humedad 65/70%.

Ver el adjunto 767923

Alguien me puede recomedar si hacerles poda apical en su 5 o 6 estadio o mejor no hacer nada siendo el primer cultivo?

Un saludo gentee
Qué tal master, se ven bien las nenas. A mi en particular siempre me ha gustado hacer apical y generalmente lo hago entre el 5-6 par de hojas. Pues ayuda harto a controlar altura, que ramifiquen y saquen nuevos brotes Hacerlo no representa ni una complicación, si que tienes ganas, anímate!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Qué tal master, se ven bien las nenas. A mi en particular siempre me ha gustado hacer apical y generalmente lo hago entre el 5-6 par de hojas. Pues ayuda harto a controlar altura, que ramifiquen y saquen nuevos brotes Hacerlo no representa ni una complicación, si que tienes ganas, anímate!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues venga me lanzare a probar a ver como sale?
Gracias aportar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lagartojisb

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
DÍA 19

Buenas a tod@s de nuevo!!
Hoy antes de que se apagará el foco les he hecho sesión de fotos una a una para que veáis como van creciendo.
El último riego se lo hice el jueves con 2,4l y 11ml de canna vega para todas (unos 300ml para cada una) a pH 6, seguramente hoy les tocara otro riego de unos 250 ml solo de agua cuando se encienda de nuevo el foco. Lo que yo suelo hacer es calentar un poco el agua a unos 17º/20º, he leído en algunos sitios que les sienta mejor, ¿alguien sabe algo?
De momento no he tenido ningún síntoma en ninguna planta, salvo las hojas arrugadas como comente... si alguien viera algo no correcto o normal que me avise!!

#1#

20200510_102501[1].jpg

20200510_102505[1].jpg


#2# La más pequeña de unos 12cm y una de las que mejor le salen las hojas.

20200510_102531[1].jpg

20200510_102535[1].jpg

#3#

20200510_102640[1].jpg

20200510_102602[1].jpg

#4#

20200510_102711[1].jpg

20200510_102716[1].jpg



#5#
La más arrugada de todas:(

20200510_102738[1].jpg
 

Adjuntos

Última edición:
D

Deleted member 225830

Invitado
Brutal como han crecido amigo. Tengo unas critical + auto, 6 días en macetas de 11 lt y me parece que van un poco lentas. Quizás es ida mía, al ser mi primer cultivo puede que esté un poco impaciente jajajaja
Saludos
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
#5# La más arrugada de todas:(

20200510_102742[1].jpg


#6#

20200510_102802[1].jpg

20200510_102812[1].jpg

#7#

20200510_102852[1].jpg

20200510_102856[1].jpg

#8#

20200510_102920[1].jpg

20200510_102926[1].jpg

# Unas generales #

20200510_103145[1].jpg

20200510_103210[1].jpg

# General del armario #

20200510_101931[1].jpg


La temperatura del armario sigue entre 22/23,5º de día y la humedad entre 65/70%.
La temperatura del armario de noche es de 17/19º y la humedad de 65/75%.

Al final comentar que les realizare la poda apical en el sexto estadio, van por el cuarto.
Tengo esta duda: ¿Si la poda apical la realizas en el séptimo estadio y le eliminas la 1 rama de todas, es lo mismo que realizarla en el sexto estadio y no quitar la primera rama? ¿Sale mas producción y más fuerte dejando los estadios 2,3,4,5,6 y 7 o es lo mismo dejando los estadios 1,2,3,4,5 y 6? Nose si me explico bien jajajaja

Espero que os vaya gustando!!

Un saludo!!!!:cool:?
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Brutal como han crecido amigo. Tengo unas critical + auto, 6 días en macetas de 11 lt y me parece que van un poco lentas. Quizás es ida mía, al ser mi primer cultivo puede que esté un poco impaciente jajajaja
Saludos
La verdad que si, es una locura como crecen en interior, supongo que al ser la primera vez impacta más jajaja
La verdad que ni dea, igual al ser autos les cuesta un pelín más.
Por ejemplo yo creo que un fallo que tuve es que las seguía regando con unos 120ml a cada una (cuando a los 4 días ya las regaba con 80/90ml), las regué el martes con 120ml y el jueves ya note como que estaban estancadillas y no sabía si precipitarme a regarlas otra vez o no... y leí varios post y la gente sobre estos días las solía regar con 250ml, 300ml, 350ml o incluso algunos con mas (es cierto que cada una come diferente, pero te puedes guiar mas o menos), y no sabía si jugarmela y regar de nuevo o que... y al final les adelante el riego y les puse 300ml a cada una con la cantidad de canna vega y han pegado un buen estirón, asi que un problema igual es que yo me quedaba corto con el riego con el miedo de pasarme, y hoy parece que ya piden porque la tierra ya no está muy húmeda, así que seguramente hoy las riegue otra pero solo agua (ya habrán pasado 3 días completos del último riego).

Gracias por seguirlo y un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 225830

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
#5# La más arrugada de todas:(

Ver el adjunto 768921


#6#

Ver el adjunto 768922

Ver el adjunto 768923

#7#

Ver el adjunto 768924

Ver el adjunto 768925

#8#

Ver el adjunto 768926

Ver el adjunto 768927

# Unas generales #

Ver el adjunto 768928

Ver el adjunto 768929

# General del armario #

Ver el adjunto 768930


La temperatura del armario sigue entre 22/23,5º de día y la humedad entre 65/70%.
La temperatura del armario de noche es de 17/19º y la humedad de 65/75%.

Al final comentar que les realizare la poda apical en el sexto estadio, van por el cuarto.
Tengo esta duda: ¿Si la poda apical la realizas en el séptimo estadio y le eliminas la 1 rama de todas, es lo mismo que realizarla en el sexto estadio y no quitar la primera rama? ¿Sale mas producción y más fuerte dejando los estadios 2,3,4,5,6 y 7 o es lo mismo dejando los estadios 1,2,3,4,5 y 6? Nose si me explico bien jajajaja

Espero que os vaya gustando!!

Un saludo!!!!:cool:
Creo que las arrugas hacia abajo es tema de sobre fertilización riégalas con agua sola un par de riegos para limpiar raíces para mi parecer de todos modos aver si alguien más nos puede echar una mano y con tu permiso me siento aquí a ver el seguimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo
-