Seguimiento primer cultivo exterior

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Buenos días compis.

Voy a hacer el seguimiento de mi primer cultivo exterior.

Como hasta finales de septiembre aproximadamente no recogeré la cosecha, he decidido poner también unas autos para ir fumando algo.

Actualmente el cultivo se divide en:

-10 autos Critical xxl a granel con 45 días de vida.
-7 autos Critical xxl a granel con 5 días.
-1 Auto Mágnum de eurogrow
Después las fototodependientes se dividen en:
1x Bubble Gum a granel eurogrow
6x OG Kush a granel eurogrow
3x Gorilla Glue 4 a granel eurogrow
3x Diésel a granel eurogrow

No me quedaré con todas, iré seleccionando las mejores y experimentando con ellas ya que con las OG Kush sufrí por una plaga de orugas.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Esta critical xxl auto de pequeña fue comida en su totalidad por una plaga de orugas, iba a arrancarla pero volvió a brotar y aunque se ve que está fatal, ha aguantado como una campeona. No creo que saque un gramo fumable pero bueno, no me molesta tenerla ahí, ha aguantado lo inaguantable
 

Adjuntos

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Esta es una de las OG Kush, directamente en tierra madre al lado de la Bubble Gum, son las 2 que más me han gustado de momento por su vigor y buen aspecto.

He experimentado con las podas a ver qué sale, me gustaría darles una forma particular, a ver cómo salen, la Bubble Gum la he doblado a ras del suelo casi para otro experimento.
 

Adjuntos

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Qué tipo de tierra es? Parece muy arcillosa. Y respecto al lugar, les da bien el sol? Parece una porción de terreno rebajado.

Saludotes!
 
  • Me gusta
Reacciones: nickbronxxx

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Qué tipo de tierra es? Parece muy arcillosa. Y respecto al lugar, les da bien el sol? Parece una porción de terreno rebajado.

Saludotes!
Muy buenas, en maceta utilizo sustrato del vivero de confianza, y le añado un poco de humus de lombriz.

En tierra madre he hecho agujeros de 70-80 cm aproximadamente, he metido ahí sustrato del vivero(unos 100l de sustrato por cada planta fotoperiodica en tierra madre) y la tierra que ves es la del terreno, es algo arcillosa como dices pero todas las plantas crecen bien y nunca he tenido problemas. El sol a las autos les da directo, a alguna foto periódica le da algo menos como a estas que voy a adjuntar, ya que están camufladas por si pasa el helicóptero o dron.

Cómo lo ves compi? Un saludo!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Bender Tijuana

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Muy buenas, en maceta utilizo sustrato del vivero de confianza, y le añado un poco de humus de lombriz.

En tierra madre he hecho agujeros de 70-80 cm aproximadamente, he metido ahí sustrato del vivero(unos 100l de sustrato por cada planta fotoperiodica en tierra madre) y la tierra que ves es la del terreno, es algo arcillosa como dices pero todas las plantas crecen bien y nunca he tenido problemas. El sol a las autos les da directo, a alguna foto periódica le da algo menos como a estas que voy a adjuntar, ya que están camufladas por si pasa el helicóptero o dron.

Cómo lo ves compi? Un saludo!
Me daba la sensación que estaban un poco ocultas. Mejor así. Como dice el refrán: hombre prevenido fuma por dos (por él y por el que no tuvo tanto cuidado 😅)

Yo no te puedo ayudar mucho porque estoy aquí para aprender y por eso pregunto tanto. Pero las veo verdes y a mí lo verde siempre me gusta. Y si ya te ha funcionado el sitio, solo queda ver cómo crecen y disfrutas con ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: nickbronxxx

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Me daba la sensación que estaban un poco ocultas. Mejor así. Como dice el refrán: hombre prevenido fuma por dos (por él y por el que no tuvo tanto cuidado 😅)

Yo no te puedo ayudar mucho porque estoy aquí para aprender y por eso pregunto tanto. Pero las veo verdes y a mí lo verde siempre me gusta. Y si ya te ha funcionado el sitio, solo queda ver cómo crecen y disfrutas con ellas.
Van bien parriba, aquí crece todo bien socio, lo único tener cuidado con las plagas
 

ErGrow

Semilla
21 Abril 2018
2
2
3
33
Esta es la magnum, tiene un bocado que agradecería que algún compañero me ayude a saber con precisión de qué plaga se trata, lleva 2 semanas desde que germinó, le hice poda apical por experimentar a ver qué sale
Hola! Ese daño en la hoja no debe de preocuparte, no se trata de ninguna plaga.
Lo que si me preocupa es ese sustrato donde la tienes plantada, para la próxima añade perlita o chips de coco para airear un poco más la mezcla para que ayude a secarse mejor.
Retira alrededor de tus nenas esos restos de plantas secas (muertas) si quieres prevenir infecciones por hongos, etc.

Las autoflorecientes no responden bien a las podas apicales, hubiera sido mucho más productivo realiar un doblado.

Recuerda aplicar algún preventivo para los insectos y si puedes clarear las ramas de las plantas que le dan sombra para que reciban un poco más la luz del Sol pero que no se vean, pues mejor.

¡Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: nickbronxxx

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Hola! Ese daño en la hoja no debe de preocuparte, no se trata de ninguna plaga.
Lo que si me preocupa es ese sustrato donde la tienes plantada, para la próxima añade perlita o chips de coco para airear un poco más la mezcla para que ayude a secarse mejor.
Retira alrededor de tus nenas esos restos de plantas secas (muertas) si quieres prevenir infecciones por hongos, etc.

Las autoflorecientes no responden bien a las podas apicales, hubiera sido mucho más productivo realiar un doblado.

Recuerda aplicar algún preventivo para los insectos y si puedes clarear las ramas de las plantas que le dan sombra para que reciban un poco más la luz del Sol pero que no se vean, pues mejor.

¡Saludos y buenos humos!
Entonces de qué se trata? Parece alguna mordedura de oruga pero me extraña mucho porque no hay rastro de plaga por ningún lado. He aplicado una vez a la semana aceite de neem y jabón potásico. He realizado también mezcla fungicida y acaricida.

La tierra donde he pasado las fotodependientes lleva 100 l aproximadamente de un sustrato del vivero de confianza que hacen ellos, tiene un 30% de perlita pero por arriba dejé la arcillosa para tapar y que parezca más "natural".

Si que tengo que hacer una limpieza de restillos que hay por ahí, mañana por la mañana lo tengo pendiente e iré actualizando a ver cómo andan todas las nenas.
 

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Acabo de echar un vistazo y vuelve a haber plaga de orugas en todo lo que tengo sembrado.

Mañana por la mañana prepararé un par de mochilas de 20l con bacillus turnigiensis para aplicar foliarmente por todo el cultivo que tengo de unos 400 m2 entre tomates,pimientos berenjenas etc y este cachito con mis niñas mimadas.

De momento no está extendido, creo que sólo salen por la noche y de momento son pocas así que no van a causar muchos estragos.

Mañana actualizaré con fotos...
 

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Buenos días compis, esta mañana no había ninguna oruga, ¿se habrán vuelto nocturnas? 😂

He aplicado 40 l foliares en todo mi cultivo con bacillus turnigiensis, aceite de neem y jabón Potásico para que desaparezcan del mapa las orugas.

Debido a la lluvia han salido muchas hormigas, lo que significa que el pulgón acecha y tengo que andarme con ojo con las auto porque no creo que quede mucho para cosechar.
 

Adjuntos

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Veo bien a todas mis auto salvo las 2 que las orugas destrozaron al principio de ponerlas en tierra madre, pero las otras 8 y la magnum que le hice poda apical por experimentar las veo sanas y el resto que está floreciendo engorda poco a poco. Para comer sigo dándoles terra flores,cannazym y pk13/14. El suelo también estaba enriquecido con humus de lombriz y guano de murciélago.

Ph medido entre 6 y 6,4 en todo el cultivo, pronto compraré medidor de EC y alguna semilla,¿ me recomendáis semillas autoflorecientes e híbridas fotodependientes a buena relación calidad/precio?
 

Adjuntos

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Por otra parte, la siguiente tanta de autos critical xxl (7) ha sido dejar de llover y salir el sol y ya están empezando a estirar bien. He regado con enraizante de top crop, cuando se me acabe probaré con Rhizotonic a ver qué tal, aunque estoy muy contento con la actual y funciona muy bien con cualquier cultivo de momento.

Fue echarle a 2 matas de tomates que no agarraban bien y llevaban 2 semanas sin crecer y empezaron a estirarse que daba gusto, en 3 semanas esas matas de tomates me han llegado a la altura del pecho, ojalá asi con el cannabis jajajaja.

cómo las veis vosotros?
 

Adjuntos

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Las OG Kush también van parriba, no paran de salirle brotes de hojas y está recién transplantada de hace unos días a tierra madre.

Les hice poda apical y a otra la estoy doblando a ras del suelo porque quiero hacerla como un arbusto, a ver qué sale de aquí a floración.
Les echo terra vega, cannazym y enraizante de top crop
 

Adjuntos

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
A mi eso de la mezcla de sustrato del vivero de confianza, no me convence, lo mejor es tierra exclusiva para plantas de cannabis, yo uso siempre la de bio bizz y va de lujo, la mezcla esa que te dan mezclado por ellos, yo no la usaria, parece muy arcillosa, y que cuando la riegues se va a apelmazar, se pondra dura y no creceran bien, al menos esa es mi opinion, la tierra de bio biz es barata, unos 10 euros 50 litros, y yo no uso otra cosa, lo digo desde la experiencia de haber usado mis mezclas, con buena tierra compostada y tal, pero no hay color.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
A mi eso de la mezcla de sustrato del vivero de confianza, no me convence, lo mejor es tierra exclusiva para plantas de cannabis, yo uso siempre la de bio bizz y va de lujo, la mezcla esa que te dan mezclado por ellos, yo no la usaria, parece muy arcillosa, y que cuando la riegues se va a apelmazar, se pondra dura y no creceran bien, al menos esa es mi opinion, la tierra de bio biz es barata, unos 10 euros 50 litros, y yo no uso otra cosa, lo digo desde la experiencia de haber usado mis mezclas, con buena tierra compostada y tal, pero no hay color.
una buena tierra es un punto fuerte para un buen cultivo..di que si...yo uso una barata que trae coco y arlita...sola de por si apelmaza como dices...le añado un 30% de vermicurlita y se queda bastante bien....pero al final como comentas..sale igual o mas caro hacerte tu la mescla que pillarla echa...
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
A mi eso de la mezcla de sustrato del vivero de confianza, no me convence, lo mejor es tierra exclusiva para plantas de cannabis, yo uso siempre la de bio bizz y va de lujo, la mezcla esa que te dan mezclado por ellos, yo no la usaria, parece muy arcillosa, y que cuando la riegues se va a apelmazar, se pondra dura y no creceran bien, al menos esa es mi opinion, la tierra de bio biz es barata, unos 10 euros 50 litros, y yo no uso otra cosa, lo digo desde la experiencia de haber usado mis mezclas, con buena tierra compostada y tal, pero no hay color.
La tierra arcillosa solo está por encima, cada planta en tierra madre incluyendo las auto les hice un hueco de unos 70 cm y les metí sobre un saco del sustrato del vivero de confianza.

Me sale a 6,5 euros los 70 litros, precio amigo. Nunca he tenido problema con este sustrato ni con la tierra arcillosa como dice alguno por aquí.

Se nota tanto el cambio a sustrato específico para cultivar?
 

Adjuntos

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
La tierra arcillosa solo está por encima, cada planta en tierra madre incluyendo las auto les hice un hueco de unos 70 cm y les metí sobre un saco del sustrato del vivero de confianza.

Me sale a 6,5 euros los 70 litros, precio amigo. Nunca he tenido problema con este sustrato ni con la tierra arcillosa como dice alguno por aquí.

Se nota tanto el cambio a sustrato específico para cultivar?
Cada cual conoce bien lo suyo, y si hasta ahora te ha ido bien con el sustrato que te preparan, para qué cambiarlo?

Pero si te pica la curiosidad, puedes probar otro año con un sustrato específico comercial y comprobar las diferencias, si las hay. Seguramente pagues un poco más para conseguir casi la misma cosecha. O no, quién sabe, porque desconocemos la mezcla que utilizas, pero si has tenido buenas cosechas con ella, mala no debe ser.

Y es que tendemos a pensar que un sustrato "de vivero" es siempre más pesado y está más cargado de nutrientes (hasta el punto de resultar nocivo en plantas jóvenes) que uno específico para marihuana. Pero no tiene por qué ser así, ya que todos usamos elementos muy comunes y tan solo tenemos que mezclarlos en una determinada proporción para conseguir esa esponjosidad, esa disposición de nutrientes y esa capacidad de retención de agua que nos viene tan bien, pero que es también muy apropiada para muchas otras especies vegetales. Porque, ¿cuántas clases de sustrato venden en los viveros? Para acidófilas, para cactus, para huerto, universal, semilleros...

Con esto quiero decir que la etiqueta "sustrato de vivero" es tan poco precisa como decir "tierra madre"... como si solo hubiera un tipo de tierra.

A veces resulta curioso cómo algunos distinguen, desde el punto de vista de los productos que usamos en nuestros cultivos, entre la marihuana y el resto del reino vegetal, como si lo que no lleve una hoja de maría en el bote no sirviera, y viceversa. Pues yo uso los enraizantes y abonos "específicos para maría" en tomates y pimientos, el light-mix como sustrato base para semilleros y hasta las macetas marianas para plantar zanahorias 😄. Ay, el marketing!!

Lo dicho, si te va bien hasta ahora, no tienes por qué cambiar, pero es cierto que a la mayoría nos resulta más cómodo y discreto ir al grow y llevarnos los sacos de tierra preparada que necesitamos que ir a un vivero y decirle al empleado ”oye, necesito una tierra que vaya bien para plantar una cosita que no te puedo decir” 😅,

Menuda chapa, no?😁
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe y Clorofilia

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Si te va bien con esa tierra, vale, yo es que antes usaba "mi tierra", que yo creia que era buena, y hasta he criado buenas plantas, pero otros años ha sido un desastre, asi que para no marearme escogi lo seguro, light mix, con humus, y de maravilla, es por eso que la recomiendo, pero si te va bien con esa, pues estupendo, y se te ahorras algo, mejor que mejor, pero lo de echarle por encima tierra arcillosa no lo haria jamas, la tierra necesita respirar, evaporar agua, pero vuelvo a lo mismo, si te va bien asi, adelante.
 

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Cada cual conoce bien lo suyo, y si hasta ahora te ha ido bien con el sustrato que te preparan, para qué cambiarlo?

Pero si te pica la curiosidad, puedes probar otro año con un sustrato específico comercial y comprobar las diferencias, si las hay. Seguramente pagues un poco más para conseguir casi la misma cosecha. O no, quién sabe, porque desconocemos la mezcla que utilizas, pero si has tenido buenas cosechas con ella, mala no debe ser.

Y es que tendemos a pensar que un sustrato "de vivero" es siempre más pesado y está más cargado de nutrientes (hasta el punto de resultar nocivo en plantas jóvenes) que uno específico para marihuana. Pero no tiene por qué ser así, ya que todos usamos elementos muy comunes y tan solo tenemos que mezclarlos en una determinada proporción para conseguir esa esponjosidad, esa disposición de nutrientes y esa capacidad de retención de agua que nos viene tan bien, pero que es también muy apropiada para muchas otras especies vegetales. Porque, ¿cuántas clases de sustrato venden en los viveros? Para acidófilas, para cactus, para huerto, universal, semilleros...

Con esto quiero decir que la etiqueta "sustrato de vivero" es tan poco precisa como decir "tierra madre"... como si solo hubiera un tipo de tierra.

A veces resulta curioso cómo algunos distinguen, desde el punto de vista de los productos que usamos en nuestros cultivos, entre la marihuana y el resto del reino vegetal, como si lo que no lleve una hoja de maría en el bote no sirviera, y viceversa. Pues yo uso los enraizantes y abonos "específicos para maría" en tomates y pimientos, el light-mix como sustrato base para semilleros y hasta las macetas marianas para plantar zanahorias 😄. Ay, el marketing!!

Lo dicho, si te va bien hasta ahora, no tienes por qué cambiar, pero es cierto que a la mayoría nos resulta más cómodo y discreto ir al grow y llevarnos los sacos de tierra preparada que necesitamos que ir a un vivero y decirle al empleado ”oye, necesito una tierra que vaya bien para plantar una cosita que no te puedo decir” 😅,

Menuda chapa, no?😁
Buenas compi, chapa ninguna jajaja me gusta leer opiniones y consejos.

El dueño del vivero es cultivador también y como hay confianza pues no hay problema en hablar con el discretamente si tengo alguna duda, saca unas matas impresionantes y de buen sabor.

La mezcla tiene 25% de perlita, también tiene vermiculita, algo de coco y enriquecida al mínimo. Yo le echo aparte humus de lombriz, guano y estiércol de caballo macerado.

Ahora mismo estoy fertilizando con Cannazym,enraizante top crop,terra flores para floración y pk 13/14 para mitad de ma floración, terra vega para las que están en crecimiento.

Probé esa misma mezcla de tierra sin guano sembrando tomates,pimientos,judias,berenjenas perejil,zanahorias fresas de todo socio y me fue bien, una fruta y verdura riquisima, y mucha agua, que drena muy bien, pero claro, al yo echarle por encima tierra de mi terreno arcillosa(que también va bien)por encima para evitar la evaporación (en mi zona hace muuuucha calor) se ve una tierra de mierda, pero las raíces están en un sustrato de calidad.

En los transplantes se me olvidó echar foto a las raíces, era espectacular, aunque dentro de una semana cosa así tendré que transplantar alguna más y pondré fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Tijuana

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Si te va bien con esa tierra, vale, yo es que antes usaba "mi tierra", que yo creia que era buena, y hasta he criado buenas plantas, pero otros años ha sido un desastre, asi que para no marearme escogi lo seguro, light mix, con humus, y de maravilla, es por eso que la recomiendo, pero si te va bien con esa, pues estupendo, y se te ahorras algo, mejor que mejor, pero lo de echarle por encima tierra arcillosa no lo haria jamas, la tierra necesita respirar, evaporar agua, pero vuelvo a lo mismo, si te va bien asi, adelante.
Gracias por el consejo, probaré a hacer experimentos con las siguientes auto para comparar a ver cómo varía el resultado y las exigencias de la planta. Yo es que le echo tierra arcillosa por encima porque hace mucha mucha calor en mi zona, y encima invernadero, así que imagínate.

probaré para las que voy a poner para principios de mayo también comprar el light mix y enriquecerlo con humus como tu dices, leo muy buenas reseñas de ese sustrato así que probaré compi, gracias por el consejo
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Bueno, mas calor que en mi zona, no creo, a no ser que sea la misma, y no le echo nada mas que la tierra lihgt mix, como tu dices es bueno hacer experimentos y probar lo que te puede ir mejor, suerte con ellas.
 

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Bueno, mas calor que en mi zona, no creo, a no ser que sea la misma, y no le echo nada mas que la tierra lihgt mix, como tu dices es bueno hacer experimentos y probar lo que te puede ir mejor, suerte con ellas.
Bueno jaaja con decirte que mi zona está en la sarten de España hazte a la idea...encima esas están en invernadero, más calor aún pero bueno, cuando coseche estas autos pediré unos sacos de light mix y a ver el cambio socio, un saludo y cualquier consejo, crítica constructiva etc bienvenido sea
 

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Buenos días compis, voy a actualizar un poco, a ver cómo veis a las niñas vosotros.
Yo las veo genial a todas.
Aquí tenéis a
3xDiesel a granel de eurogrow que están cogiendo fuerza poco a poco

3xGorilla Glue 4 a granel de eurogrow, una de ellas la veo deforme, a ver cómo va en el estirón.

7xCritical xxl auto, para la siguiente tanda de autos, ya se que por aquí no sois muy partidarios de los transplantes en las autoflorecientes, pero no me ha frenado el crecimiento en la tanda que estoy a punto de cosechar. En un par de días transplantare a tierra madre antes de que las hojas rebosen las macetitas
 

Adjuntos

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Aquí le he echado un par de fotos a la auto Magnum, le hice poda apical para experimentar un poco y la veo muy bien, ya se ha recuperado y crece por días.

A la magnum, las critical xxl, y las feminizadas gorilla y diesel les estoy dando enraizante de top crop, canna terra vega y enzimas una vez a la semana, preventivo foliar para plagas con aceite de neem, bacillus turnigiensis y jabón potásico dos veces a la semana.
 

Adjuntos

-