Seguimiento primer cultivo indoor - G13 Haze - Kritikal Bilbo - Blueberry

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Muy buenas,

Después de un tiempo leyendo y preguntando, me dispongo a comenzar mi primer cultivo. :D:D

Es un indoor de 80x30cm por lo que da solamente 0,24m3 para cultivar. Más que suficiente para el consumo que tenemos.

Durante las primeras semanas de crecimiento las tendremos en un mini armario con 80W de BC. En 2 ó 3 semanas las pasaremos al armario con un sodio de 250W para terminar de crecer y florecer. Una o dos plantas posiblemente se vayan al balcón a florecer para experimentar cultivo en invierno.

Aquí los 5 bebés que hemos puesto a germinar. A mí me gusta sativa mientras que mi pareja es más de índica, por lo que hemos hecho un par de cada (más una regalada).



De izquierda a derecha:
  • Afgani
  • Jamaican Dream
  • G13 - Haze
  • Kritikal Bilbo
  • Super Jack (ésta nos la regaló el banco).
La Jamaican Dream y la G13 - Haze son predominantes sativas con aspecto de índica, por lo que espero se adapten bien al indoor. El efecto en teoría en ambas es estimulante y energético, sin apalancar.
La Afgani y la Kritikal Bilbo son índicas. La Super Jack sería sativa 80%.

Igual no es recomendable tener tantas plantas distintas, pero no hemos podido evitarlo, queríamos probarlas todas :D:D:D. Tenemos un par más de semillas que compramos a granel por si alguna de estas falla (de hecho la critical ya la hemos puesto por si acaso), aunque esperemos que no!
 
Última edición:

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Buenas compi! Cojo sitio x aquí para ayudar y aprender de lo que pueda! Ten cuidado con variedades tan distintas algunas crecerán más que las otras sobre todo al pasarla a floración...tienes pensado hacer algún método? Poda?..suerte y x aquí me qedo
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Yo también cojo sitio con permiso! Además qué maravillas de variedades! La JD y a la G13 les llevo ya tiempo el ojo puesto... Jejeje. La JD es la original de Eva seeds o es de otro banco? Suerte con el cultivo!
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Buenas compi! Cojo sitio x aquí para ayudar y aprender de lo que pueda! Ten cuidado con variedades tan distintas algunas crecerán más que
las otras sobre todo al pasarla a floración...tienes pensado hacer algún método? Poda?..suerte y x aquí me qedo
Me gustaría hacer un scrog pero por las condiciones del indoor creo que será mejor poder mover cada maceta individual... Intentaré hacer un estilo de scrog individual a cada maceta, con palos
 
  • 👍
Reacciones: maktub

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
Me gustaría hacer un scrog pero por las condiciones del indoor creo que será mejor poder mover cada maceta individual... Intentaré hacer un estilo de scrog individual a cada maceta, con palos
busca informacion de LST, es lo mas parecido a scrog y no te quita la movilidad individual
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Yo también cojo sitio con permiso! Además qué maravillas de variedades! La JD y a la G13 les llevo ya tiempo el ojo puesto... Jejeje. La JD es la original de Eva seeds o es de otro banco? Suerte con el cultivo!
En principio es original, pero compré una y el banco las vende solo en packs de 3 por lo que no venía en paquete original.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Buenas!
Tengo ya a tres de las nenas en macetas de 0,25. Se retrasan la Afgani y la Super Jack (por cierto me equivoqué en el primer post, en lugar de la critical que me regalaron finalmente planté una super Jack que compré a granel por si fallaba alguna de las 4 principales. Es un 80% sativa).

Tengo una duda, mientras los cotiledones no aparecen es necesario tener la luz? O mejor la apago?
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Buenas familia.

Os traigo algunas fotitos de mis bebés. De momento han nacido la Jamaican Dream y la G13. La Kritical Bilbo germinó un poco más tarde por lo que lleva menos tiempo en maceta. La Super Jack está germinando despacito (desde que se abrió ayer apenas ha crecido medio centímetro, mientras que las otras en menos tiempo pasaron de 1 cm). La Afgani todavía no muestra intención de germinar, me está preocupando un poco.

¿Alguna ayuda que pueda darle a la Afgani?

En cuanto a los tallos que van saliendo, la G13 tiene la semilla pegada y parece que le pesa bastante. Pero por lo que he leído más vale dejarla, que ya se le caerá sólo. ¿Qué opináis? ¿Se la corto o lo dejo?





 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Deja la semilla. Tranqui que se le caerá sola. Garantizado. ;)
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Muy buenas,

Hoy he trasplantado la Jamaican Dream y la G13, ya que tenían un tallo ya de varios centímetros. La Kritikal Bilbo y la Super Jack están sacando el tallo poquito a poquito, y la Afgani sigue sin germinar.

Las he pasado a "macetas" de 1 litro, para ir tirando hasta que pasen a las de 7 litros. Como el substrato era bastante malo (del chino) lo he mojado un poco con agua de aire acondicionado y fertilizante de crecimiento (1 ml por litro, he puesto unos 100 ml de agua a cada maceta). Me da un poco de miedo que estén sobrefertilizadas pero bueno, hay que arriesgarse en esta vida. Cuando las pase a 7 litros les compraré tierra rica rica del grow.

Os dejo unas fotitos de cómo han quedado:

Jamaican Dream:





G13:


 
  • 👍
Reacciones: chronic23

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Buenas,

La Afgani después de 1o días en el tupper diría que no va a germinar. Os dejo una foto. Parece que ha germinado un poquito pero lleva 3 días con a penas ese milímetro de cola y además está como blando y parece que se deshace.

 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Hola!

Retomo el seguimiento que las plantitas ya empiezan a coger forma. Tengo que decir con mucha pena que la Jamaican Dream murió, la super Jack también y la Afgani nunca llegó a germinar. La JD hice un tema ya que un día de repente una hoja estaba caída y poco a poco se fue muriendo (el motivo creo que fue sobrefertilización). La Super Jack fue siempre muy lenta y no llegó a crecer bien ni el primer par de hojas.

Pero bueno, de los errores se aprende. Tengo una blueberry auto para el balcón ya creciendo el segundo par de hojitas, y una Critical a granel asomando los cotiledones.

La Critical Bilbo es ahora la reina, está grandísima y no deja de crecer y de sacar hojas por todas partes. Tiene unos 10 cm de altura pero muy bien aprovechados, no está nada espigada. Tengo la duda de si ya trasplantarla, ya que me pide riego casi cada día y si quito el papel de aluminio se ve la maceta (transparente) bastante llena de raices. También quiero haerle una poda apical. ¿Qué opináis? ¿Trasplanto ya? ¿Hago primero la poda? ¿Espero unos días? Me gustaría que la planta final midiese un metro de alto. ¿Cuándo me recomendáis ponerla a floración?





La G13 va un poco más lenta. Ha tenido un problema de sobrefertilización (le hice un riego con abono, para descubrir que el sustrato del chino sí venía preabonado...) que creo que la hizo estancarse, pero hace un par de días le hice lavado de raíces y creo que le ha sentado bien. A ésta aún le falta algún tiempo para pensar en trasplante/podas.

 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Amigos tengo otra duda a ver si me podéis ayudar. Algunas de las hojas de la critical bilbo tienen la punta girando hacia un lado. Sabéis a qué se debe? Será una deformidad? Puede ser malo?

Muchas gracias!
IMG_20181010_201946.jpg
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Al final ayer la trasplanté ya que daba la impresión de que en un día había doblado su tamaño, dio un estirón espectacular y se vea apretadita en la maceta. Ahora ya la tengo en su maceta definitiva de 7 litros mide 12 cm de altura pero muy bien aprovehados. Mi intención es esperar unos días más para la poda apical y sacar algún esqueje y cuando mida 20 cm pasarla a floración.

IMG_20181012_080954.jpg
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Hola,
Agradecería si alguien puede decirme el motivo de que las hojas se fuerzan hacia el lado como se ve en la foto. Será pellgroso?
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Hola! Yo no le daría mucha importancia a eso... mientras tenga buen color y se vea sana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Hola! Yo no le daría mucha importancia a eso... mientras tenga buen color y se vea sana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto, muchas gracias!

Hoy las plantitas me han dado una grata sorpresa. El puente hemos estado fuera y no quería dejar el foco encendido por lo que las dejé al lado de una ventana. Las dejé el viernes por la mañana y hoy por la noche al volver estaban enormes! Sobre todo la critical bilbo que la dejé recién trasplantada con 12cm y hoy ya tiene 20!!! Estos días le sacaré algunos esquejes y en unos días ya a floración que no quiero que se hagan demasiado grandes...

Dejo una fotito de la bilbo.

IMG_20181015_011624.jpg
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Hola familia,

La kriticak bilbo lleva ya dos días en fotoperiodo 12-12, con 30 cm de alto. Lo que estoy haciendo es el resto de plantitas que van más lentas ponerlas al lado de una ventana durante el día para que tomen el sol, y por la noche todas al indoor con el sodio.

Dejo una foto de la kriticak bilbo, a ver si un día de estos tengo tiempo de hacer fotos con otra luz para que se vean mejor.
 

Adjuntos

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Hola!

Tras 5 días en 12-12 la kb empieza a sacar algunos pelitos en los nudos. Lo que tengo la duda de si lo que tiene en el apical es una flor, tiene pinta de capullo sin abrir y diría que son pelitos. Podéis confirmar? Si es así la verdad la veo muy avanzada para solo 5 días. a 12-12!
 

Adjuntos

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Hola!

Tras 5 días en 12-12 la kb empieza a sacar algunos pelitos en los nudos. Lo que tengo la duda de si lo que tiene en el apical es una flor, tiene pinta de capullo sin abrir y diría que son pelitos. Podéis confirmar? Si es así la verdad la veo muy avanzada para solo 5 días. a 12-12!
Hola Nefertad, eso no son pelitos, son las puntas de unas hojas muy pequeñas, pero es cuestión de un par de días que empieces a ver alguno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Hola Nefertad, eso no son pelitos, son las puntas de unas hojas muy pequeñas, pero es cuestión de un par de días que empieces a ver alguno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso pensaba pero tiene tanta pinta de flor... Por los nudos ya parece que si que se ven pelitos pero muy cortitos, no paso foto porque son demasiado pequeños, a ver en un par de días mas!

Es mi primera planta, que ganas de verla florecer
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Eso pensaba pero tiene tanta pinta de flor... Por los nudos ya parece que si que se ven pelitos pero muy cortitos, no paso foto porque son demasiado pequeños, a ver en un par de días mas!

Es mi primera planta, que ganas de verla florecer
Paciencia compañero, en nada empiezas a ver cogollines! Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Buenas!!!

Os traigo algunas fotitos de las niñas para ir abriendo boca. En orden:
  1. En primer lugar la reina de la casa, la kritikal bilbo. Grande y frondosa, no ha dado ningún problema al cultivar. Está terminando la segunda semana de floración y ya se ven flores claras en todas las ramitas con nido.
  2. La g13 Haze, tuvo algunos problemas de sobrefertilizacion y se retrasó en crecimiento, pero al final creció sana. Lo que ocurre es que para Navidad estaremos fuera dos semanas y la hierba tiene que estar cosechada y seca, por lo que la tuve que poner a florar y está terminando la segunda semana. Se quedara pequeña pero lo que de bueno será.
  3. La auto blueberry. Tiene 4 semanas y medio y todavía no ha mostrado sexo. Espero que no se retrase mucho porque ya hace 30 cm y como digo en menos de 2 meses tienen que estar cortadas. En teoría son 10 semanas desde germinación por lo que también llegamos justos.
  4. Estas son las principales, tengo también una critical y un par de esquejes de la kritikal bilbo (da demasiado pena tirarlos, no se que haré con ellos ya que no creo que tengan tiempo de florar). No pongo fotos de estas porque realmente no vale la pena

Kritikal bilbo: (veréis que le hice un poco de poda de bajos para concentrar la energía en las flores y sacar algún esqueje)

IMG_20181102_230124.jpg IMG_20181102_225819.jpg IMG_20181102_225834.jpg

G13 Haze:

IMG_20181102_230135.jpg IMG_20181102_230142.jpg

Blueberry auto:

IMG_20181102_230213.jpg
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Compañeros tengo un pequeño problema y es que la Blueberry auto no deja de crecer y todavía no mostró sexo. Mide ya casi 40 cm, se suponía que el riesgo con las autos era que se quedasen enanas, y con esta me está pasando justo al contrario!

Me da un poco de miedo que no sea auto ya que era un regalo de eurogrow, y he visto en algunos seguimientos que no siempre salen autos, aunque por otro lado si que ha crecido mucho más rápido que sus primas fotodependientes. Qué pensáis? Por si acaso la pondré a 12-12 con las otras a partir de mañana, pero me da miedo ya que la intención de esta es que florezca en el balcón y si no es auto no sé si podrá. Por cierto la planta tiene 33 días desde germinación.
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Compañeros tengo un pequeño problema y es que la Blueberry auto no deja de crecer y todavía no mostró sexo. Mide ya casi 40 cm, se suponía que el riesgo con las autos era que se quedasen enanas, y con esta me está pasando justo al contrario!

Me da un poco de miedo que no sea auto ya que era un regalo de eurogrow, y he visto en algunos seguimientos que no siempre salen autos, aunque por otro lado si que ha crecido mucho más rápido que sus primas fotodependientes. Qué pensáis? Por si acaso la pondré a 12-12 con las otras a partir de mañana, pero me da miedo ya que la intención de esta es que florezca en el balcón y si no es auto no sé si podrá. Por cierto la planta tiene 33 días desde germinación.
Hola amig@, yo la dejaría cómo tenías previsto y la trataría como una auto, si al final es fotodependiente, echando cuentas de cambiar hoy a 12/12, día 5 de noviembre, un par de semanas para que empiece a florar, nos ponemos mínimo en el día 15 tirando a lo bajo, te queda un mes para cosechar si dices que para navidades tiene que estar cosechada y seca...
Resumiendo, si es fotodependiente no te madura lo suficiente. Si es auto, aunque muy justo, llegas a cosechar.
Suerte amig@.
Salud y buenos humos
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Hola!

Vengo un poco preocupada ya que la kritikal bilbo está comenzando la cuarta semana de floracion y tiene algunas hojas completamente amarillas tirando a blancas. Ayer lo vi y le añadí un poco de fertilizante de crecimiento en el riego pero hoy estaban más claritas... Puede ser el motivo que no les llegue luz a estas hojas? Me recomendaríais añadir alguna lámpara de bajo consumo por el lado?

Dejo fotos. Por lo demás está floreciendo muy bien, un cogollo central grande y muchísimos cogollos adicionales, no esperaba tantos. Y ya empieza a oler muy bien :)

IMG_20181113_202401.jpg

IMG_20181113_202339.jpg

IMG_20181113_202350.jpg
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei
-