Seguimiento primer cultivo indoor

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
¡Hola a tod@s! Tras mis muchos miedos e inseguridades con la germinación, al final ha ido todo bastante bien. Comparto los pasos que he ido dando por si otro novato en el futuro tiene miedos parecidos y le sirve esto de algo. Me germinaron al tercer día 4 semillas de 5 (Critical+ autoflorecientes) teniéndolas en un tupper entre dos servilletas húmedas. Creo que el error por el que no me salieron las 5 es que no pensé en acercarlas a algo caliente desde el principio e hizo bastante frío de repente. Al final las puse encima de la Play con una estructura de cartón para que no estuviera en contacto directo y no se cocieran; esto fue el día 2, y al día siguiente ya tenía las 4 con unas radículas bien hermosas de 1 cm más o menos.

La siguiente etapa tampoco fue fácila para mí, porque me di cuenta tras la primera noche que la temperatura del armario caía demasiado por la noche, hasta los 15-16º. Como no tenía ninguna estufa o hilo radiante que poner, opté por dejar encendido el foco para subir la temperatura. Con eso por la noche se quedaba en 17-18º mínimo, y ya por el día subía hasta los 22º. Pasé un par de días nerviosete pensando que se me habían muerto las plántulas...

...peeeeero ayer por la mañana ya asomaron los tallos y los cotiledones. Hoy están así:

IMG_4562.jpg
IMG_4567.jpg
IMG_4564.jpg

No sé si se me estarán estirando un poco por la luz, pero como tengo margen en la maceta, pensaba enterrar un poco los tallos cuando echen las hojas reales. Ahora mismo está entre 20 y 22º; aunque el entorno está siempre a 60-70% de humedad (es un desván en el bajocubierta de la buhardilla), no he regado desde que las planté y el sustrato ya empieza a estar seco, o sea que imagino que mañana o pasado como mucho ya tendré que regar. Ahí aprovecharé para echarle el estimulador de raíces de Technaflora. El sustrato está "recién estrenado" con estas plantas o sea que deben de estar bien de alimento hasta nuevo aviso, digo yo.

Y nada, eso es todo por ahora. Se aceptan consejos, por supuesto. ¡Buenos humos a tod@s!
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Ooops he publicado esto en el foro equivcado y no sé cómo quitarlo, lo siento!
 
-