Seguimiento primer cultivo indoor

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
@Weedrub9, al final sí que me han salido hojas como a ti, algunas como un poco arrugadillas. A ver si lo ves en las fotos.

En general, aquí siguen creciendo a lo loco, ya tienen dos pares de hojas más asomando. :)5CB7C188-0567-4A49-824B-461FE40B7069.jpeg6652310C-4CE8-4EFE-8848-A63C36438363.jpeg
 

agwild

Semilla
21 Abril 2020
52
20
8
25
Me quedo por aquí para ver el resultado. Empecé con dos autos y iré viendo el seguimiento que le das!!!
Saludos!
 
D

Deleted member 225830

Invitado
Hola. Yo también comencé hace poco con mi primer cultivo indoor. Tengo 3 critical + y 3 gorilla glue, ambas auto. Tienen 5 días en las macetas, miden 4-5 cm.
Saludos
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Bueno, llegó el momento del segundo riego. 13 días desde que asomaron, 16 desde germinación. Hoy ha sido el primero con los fertilizantes de Technaflora; creo que me he quedado corto porque las medidas en cucharaditas son muy inexactas... justo al final he encontrado un cuentagotas medido y me he dado cuenta de que le he debido de echar de menos a todo. Pero bueno, es tierra nueva y es la primera vez que reciben fertilizantes, así que imagino que mejor quedarse corto que pasarse.

Siguen creciendo sin problemas, aunque se van inclinando buscando el foco. Lo que he ido haciendo es rotarlas todos los días para que no cojan esa forma; pero al sacarlas hoy para regar he visto que la que estaba en el fondo (ahora la he puesto delante) está mucho más grande que las demás. No sé si es casualidad o que estaba más cerca o más lejos de la luz que los demás. En cualquier caso, ya he subido el foco unos 10 cm (estarán a 35cm ahora de las macetas). En ningún sitio he encontrado a qué distancia exacta colocar el foco (es un led Solux Titan 120W) así que voy subiéndolo a ojo.

Como siempre, se aceptan y agradecen consejos :) Aquí las niñas:
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Bueno, llegó el momento del segundo riego. 13 días desde que asomaron, 16 desde germinación. Hoy ha sido el primero con los fertilizantes de Technaflora; creo que me he quedado corto porque las medidas en cucharaditas son muy inexactas... justo al final he encontrado un cuentagotas medido y me he dado cuenta de que le he debido de echar de menos a todo. Pero bueno, es tierra nueva y es la primera vez que reciben fertilizantes, así que imagino que mejor quedarse corto que pasarse.

Siguen creciendo sin problemas, aunque se van inclinando buscando el foco. Lo que he ido haciendo es rotarlas todos los días para que no cojan esa forma; pero al sacarlas hoy para regar he visto que la que estaba en el fondo (ahora la he puesto delante) está mucho más grande que las demás. No sé si es casualidad o que estaba más cerca o más lejos de la luz que los demás. En cualquier caso, ya he subido el foco unos 10 cm (estarán a 35cm ahora de las macetas). En ningún sitio he encontrado a qué distancia exacta colocar el foco (es un led Solux Titan 120W) así que voy subiéndolo a ojo.

Como siempre, se aceptan y agradecen consejos :) Aquí las niñas:
Van muy bien, buen estiron han pegado, mejor quedarte corto... yo las mias tenian 19 dias y las fertilize con lo que ponia y la cague porque aun tenian bastantes nutrientes en la tierra... a ver como le sientan a las tuyas...
En cuanto a la altura del foco, depende de muchos parametros, a unos 35 esta bien, que tengas una temperatura adecuada, y las plantas no se quemen por las puntas.
He visto alguna gota en alguna hoja despues del riego, ten cuidado y quitaselas cuando se quede alguna, la luz hara efecto lupa y acabara quemando ese trozo de hojita.
Un saludo!!??
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Lo he visto en tu seguimiento, espero que tengas suerte y lo puedas corregir sin problemas! Yo me he dado cuenta de que iba corto al final justo. Las medidas las estaba haciendo a ojo tirando por lo bajo, porque las medidas son de 4L y lo que tenía eran jarras de 2L... ? donde pone “5ml o media cucharadita”, pensando en coger la mitad, estaba echando unas gotitas. De pronto he encontrado una jeringa cuando estaba llenando la última jarra y, aunque iba a mantener el criterio igual, he medido por curiosidad cuánto eran las cantidades. Resulta que 5ml es una cucharadita entera, no media — y yo le estaba echando unas gotas como de 1/4 de cucharada... ? Así que me he quedado corto seguro, pero eso, mejor luego corregir subiendo la dosis. También es verdad que son las macetas finales de 7L porque son autos. Pero bueno, si veo que se estancan, siempre puedo echarles un poco extra de fertilizante entre riego y riego, supongo.
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Pues les ha sentado bien el riego, han pegado otro estirón de anoche a hoy. Sólo me escama la diferencia de tamaño entre la más grande y laS demás, imagino que será sólo que una ha salido así y ya, pero a saber.
D3E90509-CF20-4C99-A018-8820AAACE13D.jpeg
 

Amospaloscuro

Semilla
26 Abril 2020
24
6
3
30
Vaya pinta! Yo tengo 3 auto critical + y una amnesia auto con 4 dias, y estoy con el dron4.

Estoy también preocupado por la distancia del led, dron4 200w, actualmente las tengo a unos 70cm, ya que reciben unos 8000mil lumenes y las plántulas en su primera semana no absorben mas de 7500 lúmenes. Pero tengo temperatura de 26-27 grados en las puntas.

Lo de fertilizante bien ainxo, yo veo mejor echarles progresivamente y a partir de la tercera semana si la tierra ya lleva nutrientes.

Saludos!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Ahora volvemos a tener un frío de narices unos días seguidos y el interior del armario está a 16º... se me van a quedar pequeñas entre el frío justo al principio de germinación y ahora en la última semana de crecimiento, pero en fin, es lo que hay. Bonitas están, eso sí.

3CBEA0D0-14BC-40D2-9548-105EDB32F875.jpeg
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
Ahora volvemos a tener un frío de narices unos días seguidos y el interior del armario está a 16º... se me van a quedar pequeñas entre el frío justo al principio de germinación y ahora en la última semana de crecimiento, pero en fin, es lo que hay. Bonitas están, eso sí.

Ver el adjunto 770039
Buenas yo estoy testeando el mismo led que tienes puesto, en la fase de vegetativo solo tienes encendido el boton de veg? Yo lo probe y cambie a veg + full spect y tiran mucho mas y sube un poco mas la temperatura, estan bonitas me quedo por aqui a ver como te avanzan ;)
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Pues nunca he puesto las de full spect, sólo las de veg, porque no he encontrado en ningún sitio pa qué sirven exactamente, en general todo el mundo me decía “no te compliques y pon las de veg y ya” ? Hoy voy a encender también las de espectro completo para los días que quedan hasta que empiece a florecer a ver qué tal.
 

Jean.p7

Semilla
24 Marzo 2020
11
7
3
31
Hola! Disculpa al cuanto tiempo agregaste fertilizante ? Yo estoy en mi primer cultivo y noto mucha diferencia entre ellas ?
Después de dos semanas de que aparecieron los cotiledones es bueno comenzar a fertilizar, no te preocupes por sus diferencias todas las semillas son distintas aunque provengan del mismo banco, son como los hijos, puede que una quedé más bajita pero crezca más horizontalmente, o que crezca más en una semana que en otra, en fin, te aconsejo controlar el ph, cuando comencé a cultivar creo que fue lo más importante.. Saludos
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Yo riego cuando el agua se seca, más o menos una vez por semana, y ahí en el agua le echo el fertilizante según las dosis recomendadas del fabricante (más bien tirando a lo bajo, en realidad).
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Bueno, toca actualización. Terminando la tercera semana desde germinación, y a punto ya de entrar en floración si se cumplen los plazos. Las plantas tienen buena pinta, aunque en la tierra parece que tiene como unas mijillas blancas (lo vereis en la última foto) que espero que no sean hongos malos ^_^U

Ya empiezan a oler rico, además (desde hace casi una semana). He sellado bien el armario, que tenía alguna que otra abertura no cerrada del todo, y esperemos que el filtro de carbón activado sea 100% efectivo que no me meta en líos con mi pareja xDIMG_4982.jpgIMG_4983.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Y la tierra aún está algo húmeda pero no sé si adelantar un poco el próximo riego, con menos agua obviamente, para poder echarle los fertilizantes de floración... que estas autos van tan rápido que no voy a tener mucho tiempo a echarle más que uno o dos riegos más a lo sumo antes de cortar los fertilizantes pensando en la cosecha.
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Y la tierra aún está algo húmeda pero no sé si adelantar un poco el próximo riego, con menos agua obviamente, para poder echarle los fertilizantes de floración... que estas autos van tan rápido que no voy a tener mucho tiempo a echarle más que uno o dos riegos más a lo sumo antes de cortar los fertilizantes pensando en la cosecha.
Se ven bastante bien, yo no adelantaría el riego porque no lo necesitan, esperaría al riego que toque y seguiría echando el fertilizante de crecimiento reduciendo la dosis hasta la tercera semana de flora junto con los abonos de flora que le toquen
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
No es mucho fertilizante? Ten en cuenta que son autos, en tres semanas en teoría estoy a punto de cortar ?
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Hola compi.

No te preocupes y dales poco a poco el abono, hasta que veas pelitos blancos y desde ahi en adelante
baja el abono de crecimiento y empieza a darle de floracion......

Veras que a partir de ahora se estiran bastante, si no las doblas, (Tecnica LST para doblado ) hasta los 70 u 80 cm..... y cogen la forma final hacia la semana 5 desde semilla....
Se ponen cogollitos muy rapido y pediran potasio y fosforo para engordar.

Suerte tio !!!!
Me quedo por aqui.Buenos humos !!!!!!!
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
No es mucho fertilizante? Ten en cuenta que son autos, en tres semanas en teoría estoy a punto de cortar
Yo creo que aun no empezó ni la prefloracion, puedes estar tranquilo que sus 45 días de floración no se los quita nadie así que aún te queda como mínimo mes y medio de cultivo, tirando muy por lo bajo que aún no se ve ningún pelillo por ahí
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Puede ser, ahora que lo repaso el ciclo de vida son 65 días y llevan 23 días desde que germinaron. Es un poco confuso al principio porque en algunos sitios te pone 6 semanas de floración o algo así, no el ciclo completo desde germinación hasta el corte. Aunque lo de los pelitos blancos... esta mañana empiezan a vérseles en el tallo, luego subo una foto. No veas ya lo que huelen al abrir el armario las jodidas xD Lo que me escama son esas mijillas blancas en la tierra, aunque ni el tallo ni las hojas tienen nada de nada, o sea que igual son simplemente restos de la perlita del sustrato.
 
Última edición:

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Van muy bien, sigue tus riegos y fertilizantes como lo llevabas sin adelantar nada y tal, aun no han mostrado las preflores asi que aun queda crecimiento y cuando entren en flora aun puedes abonar dos semanas o mas con creci tambien bajandole dosis poco a poco. Tu tranqui que en flora pegaran estiron tambien.
Y en cuanto a lo de la tierra podrias señalar a que te refieres exactamente?
Un saludo?
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
¡Hola! Gracias por los consejos, de hecho al ver lo que le queda todavía para floración he encargado unas semillas más rápidas, de Hindu Kush Auto, para ponerlas y que terminen más o menos a la vez, y algo de más sacaré; ya que pongo el foco... xD

Bueno, sobre lo de la tierra: si te fijas en la foto del tallo, alrededor del tallo (sobre todo un poco a la izquierda) la tierra está como blanquecina. Esto ha debido de ser ayer, subo todos los días al desván a ver cómo están y no había visto eso antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo y Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
¡Hola! Gracias por los consejos, de hecho al ver lo que le queda todavía para floración he encargado unas semillas más rápidas, de Hindu Kush Auto, para ponerlas y que terminen más o menos a la vez, y algo de más sacaré; ya que pongo el foco... xD

Bueno, sobre lo de la tierra: si te fijas en la foto del tallo, alrededor del tallo (sobre todo un poco a la izquierda) la tierra está como blanquecina. Esto ha debido de ser ayer, subo todos los días al desván a ver cómo están y no había visto eso antes.
Nose si terminaran a la vez, pero por probar.... cuenta que de aqui a que salgan en tierra minimo 6/7 dias mas lo que te tarden en llegar, las de ahora se te plantan con 30 dias de ventaja? pero ya iras contando como va a ver
Si se ve algo la tierra blanquecina y la verdad que ni dea... a ver si veo algo por ahi que se parezca
Un saludo
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Habrá unos días de diferencia pero no me meto en agosto con las otras plantas, que en esas fechas no hay cristo que aguante el calor en el desván y se cocerían vivas xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9
-