Seguimiento primer cultivo indoor

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
He estado mirando y lo unico que veo es que podria ser moho blanco en la tierra... pero no me hagas ni caso que no tengo ni dea... solo por las infos que he leido, intenta vigilar de cerca a ver si avanza mas o se va... si tiene textura... si lo quitas se va facil y no vuelve a salir o al poco tiempo vuelve a salir... pero nose la verdad...
Esperemos que no sea nada
Que humedad llevas? Y riegos cantidad? Cada cuanto? La tierra se seca?
Un saludo!
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Está sólo en algunos puntos de la tierra, sin tocar en ningún momento hojas ni tallo, y el armario está bastante aislado del exterior... puede ser simplemente un saprófito, un hongo presente en el propio sustrato que se alimenta de materia en descomposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Hoy ha tocado riego, quizá aún podría haber esperado un día más con alguna de las plantas (alguna aún parecía tener algún parche de humedad en superficie en la tierra), pero las macetas ya pesaban poquísimo, está haciendo bastante calor y la tierra parecía, si no completamente seca, casi del todo. Por precaución les he echado un poquito menos de agua, de todas formas. Así están justo antes de regar, mañana subiré foto a ver qué tal les ha sentado el agua y la ronda de fertilizantes. IMG_5015.jpgIMG_5016.jpg

IMG_5014.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Hola !

Lo de la tierra puede ser un hongo como dice weedrub.
A mi me salio lo mismo por regar en exceso y por humedades altas.
No parece que sea muy peligroso.
Pero yo lo raspe todo con cuidado con un tenedor, deje que se secase y airease bien unos dias y controlando que la humedad maxima no se dispare por encima de 55-60%

Despues cambie los 2 primeros centímetros de tierra de la capa superior (con cuidado y desaparecio!!!!
Aunque no sea malo del todo mejor sin moho.


Por cierto se ven muy chulas las nenas......me quedo a ver como ramifican.....

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Tremendo estirón han dado de ayer a hoy. He tenido que subir el foco otra vez porque estaban ya a 20 cm. Las hojas que se ven dobladas es porque estaban pegadas a la puerta, voy girando las plantas para que no se queden torcidas hacia el foco. DA743765-31CE-4BF8-A82D-3A7A6226B734.jpeg
6326889F-63C3-4A8C-A16F-DEB5BD984D85.jpeg
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
La leche, ¡han crecido 4/5cm en un día! He tenido que volver a subir las luces. Estas fotos son de esta mañana.EEF9BFD3-BC7D-472E-8A22-8F1D74B43732.jpeg51B5D0D1-E7FC-4A76-8287-CDB49B543F32.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Un día más de crecimiento y no estoy seguro de si ya están empezando a florecer o no, ¿qué pensáis? Por cambiar el ciclo de luces, que aún tengo el de crecimiento... Además me va a tocar volver a regar como tardísimo mañana, porque con el calor tremendo que está haciendo la tierra ya estaba seca. 34º marcaba el termómetro ahora mismo...

EA7F61FD-D8E7-43CF-8E4A-C4E9EBE773E2.jpeg431A3AC4-0157-4DA6-8CA3-5526CD90C47E.jpeg80F64B21-83CF-4FEC-AF97-9C3FD18C06AF.jpeg
 

Greenindoor

Cotiledon
21 Enero 2020
27
16
18
31
buenas,estoy viendo tu seguimiento y te aconsejaria hacer una poda de bajos,quitar 3 nudos o 2 ,si son critical + 2.0 salen buenas porras centrales de esa genética ,yo coseche hace poquito una poda apical y otra con poda de bajos y me salio mejor la de la poda de bajos,aparte como tienes poco espacio te recomendaria la de bajos,así se concentra toda la luz y lumenes en las porras centrales....
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Greenindor, siendo autoflorecientes no está contraindicada la poda?
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
La poda no es que sea contraindicada pero se estresan bastante,puede que laten de crecer unos dias hasta que se recuperen.
He leido que si que admiten muy bien el LST. Doblar la punta hacia abajo y que vaya cogiendo forma de arbusto o pino invertido.
Se las ve muy sanas y si quieres quitar alguna hoja de los bajos no estaria mal porque es bueno tener aireada la zonas bajas y que llegue algo de luz a las zonas bajas. La oscuridad y la humedad son ideales para los bichitos y hongos.
Saludos y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greenindoor

Greenindoor

Cotiledon
21 Enero 2020
27
16
18
31
Greenindor, siendo autoflorecientes no está contraindicada la poda?
Capitán perdóneme usted que está en lo cierto, pensé que eran fotodependientes, en ese caso como describe el compañero abajo es mejor hacer un lst...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

Greenindoor

Cotiledon
21 Enero 2020
27
16
18
31
La poda no es que sea contraindicada pero se estresan bastante,puede que laten de crecer unos dias hasta que se recuperen.
He leido que si que admiten muy bien el LST. Doblar la punta hacia abajo y que vaya cogiendo forma de arbusto o pino invertido.
Se las ve muy sanas y si quieres quitar alguna hoja de los bajos no estaria mal porque es bueno tener aireada la zonas bajas y que llegue algo de luz a las zonas bajas. La oscuridad y la humedad son ideales para los bichitos y hongos.
Saludos y suerte.
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Hoy ha sido el último riego con fertilizantes de crecimiento. Ahora les estoy echando menor cantidad para regar dos o tres veces por semana y evitar problemas por exceso de calor y humedad. Ya las tengo con las luces de floración. Creo que ya están empezando a florecer, qué ganas de que echen sus buenas porras... ?
FFFE0616-F3A8-4DA3-9099-5CFC9CC9A8A1.jpeg
DF9BF339-51F4-4E8B-ABCD-60932BADFA22.jpeg
40 cm miden ya más o menos.
 

Adjuntos

Última edición:

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Estan preciosas !!!!!
Estan ahora con la prefloracion y van ha estirar y sacar ramitas como locas.Puede que se te vayan hasta un metro mas menos, esta bastante bien.

Alguna hoja de bajos igual si que puedes quitar, pero sin pasarse, puedes esperar a que vayan estirando y en los 2 o 3 primeros nudos poco a poco quitar una hoja de las grandes de cada nudo y dejar la del otro lado.Y Si quitas alguna ramita endeble poco a poco no creo que se estresen mucho, ganando asi algo de produccion en lo alto.

Una pregunta......
El termometro que usas, he visto la sonda a nivel de la tierra,
no deberias ponerlo a la altura de las puntas y asi controlar la temperatura que hay cerca del foco??

De esta manera la temperatura del resto del cultivo siempre sera menor que bajo el foco.
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Hoy ha llegado el momento del primer riego con fertilizante de floración. Les he echado 1L por planta, para que me pida más en 2-3 días que según he leído en la web de Dinafem es lo ideal para las Critical+, imagino que ahora más aún con el calor para evitar problemas de pudrimiento de raíces. Han pegado un estirón bastante importante, y he tenido que poner ya el foco pegado al techo no sólo porque estaban a menos de 20 cm sino también por el calor. Ahora al menos entre poner el extractor a tope y eso ya están mejor de temperatura, en el rango 25-32º. Eso sí, salvo la grande que sí tiene más pelitos blancos, el resto siguen ahí con sus cuatro pelos; al ser automáticas pensaba que la floración empezaría más rápido, la verdad (llevan unos 8 días más o menos así, sin terminar de arrancar a florar).

Lo único "preocupante" es que una o dos de las hojas más bajas de cada planta se están poniendo feas (pongo también una foto de la que está peor), pero no parece nada de falta de nutrientes sino simplemente que les llega menos luz y que, por el calor, se habrán puesto un poco mustias. Por lo que he leído en el libro de Jorge Cervantes, salvo que la hoja esté muerta más del 50%, es mejor dejarlas. Hoy a una de las plantas le he quitado el primer par de hojas porque ha sido casi casi rozarlas y se le han caído. El resto, a ver si para mañana han remontado con el riego de hoy.

IMG_5211.jpgIMG_5212.jpgIMG_5215.jpgIMG_5216.jpgIMG_5220.jpgIMG_5214.jpgIMG_5219.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Hoy ha llegado el momento del primer riego con fertilizante de floración. Les he echado 1L por planta, para que me pida más en 2-3 días que según he leído en la web de Dinafem es lo ideal para las Critical+, imagino que ahora más aún con el calor para evitar problemas de pudrimiento de raíces. Han pegado un estirón bastante importante, y he tenido que poner ya el foco pegado al techo no sólo porque estaban a menos de 20 cm sino también por el calor. Ahora al menos entre poner el extractor a tope y eso ya están mejor de temperatura, en el rango 25-32º. Eso sí, salvo la grande que sí tiene más pelitos blancos, el resto siguen ahí con sus cuatro pelos; al ser automáticas pensaba que la floración empezaría más rápido, la verdad (llevan unos 8 días más o menos así, sin terminar de arrancar a florar).

Lo único "preocupante" es que una o dos de las hojas más bajas de cada planta se están poniendo feas (pongo también una foto de la que está peor), pero no parece nada de falta de nutrientes sino simplemente que les llega menos luz y que, por el calor, se habrán puesto un poco mustias. Por lo que he leído en el libro de Jorge Cervantes, salvo que la hoja esté muerta más del 50%, es mejor dejarlas. Hoy a una de las plantas le he quitado el primer par de hojas porque ha sido casi casi rozarlas y se le han caído. El resto, a ver si para mañana han remontado con el riego de hoy.

Ver el adjunto 775265Ver el adjunto 775266Ver el adjunto 775268Ver el adjunto 775269Ver el adjunto 775271Ver el adjunto 775272Ver el adjunto 775273
Se ven bien pero yo vigilaria esas hojas a ver si sigue aumentando, podría ser carencia se magnesio por las manchas que tiene entre las venas, sabes de que ec de base partes o añades fertilizantes con magnesio?
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Ni idea, la verdad. Como vivo en Madrid, que por lo que me han dicho el agua te vale tal cual sale del grifo, no tengo ni para medirlo. De todas formas es sólo una o dos hojas por planta y siempre de la rama más baja la hoja que esté pegada a la puerta o la pared, lo estoy vigilando pero por ahora no parece algo sistémico.
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
De fertilizantes utilizo un kit de Technagrow que trae de todo para cada etapa. Con lo novato que soy que voy siguiendo las instrucciones a saco, casi me cuadraría antes un exceso de fertilizantes que una carencia ??
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
De fertilizantes utilizo un kit de Technagrow que trae de todo para cada etapa. Con lo novato que soy que voy siguiendo las instrucciones a saco, casi me cuadraría antes un exceso de fertilizantes que una carencia
Se ve alguna punta como queriendo enrollarse hacia abajo, lo ideal es medir tanto ph como ec, primero para saber como es tu agua, que en Madrid creo que es tirando a blanda (poco calcio), y segundo para saber cuanta comida les estas dando y con qué ph, que si es muy alto o bajo puede provocar bloqueos de nutrientes. Si a eso le sumas que con leds demandan más calcio y magnesio, podría ser carencia perfectamente. .
Lo de las hojas bajas, algunas carencias empiezan por ahí, en el caso del magnesio es un elemento móvil dentro de la planta, y cuando lo necesita lo empieza a quitar de las hojas más viejas.
Soltada la chapa, ojalá no sea nada, no me hagas mucho caso
 
  • Me gusta
Reacciones: Ainxo y pity86

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
En Madrid es agua blanda, ph alrededor de 7. Voy a intentar informarme y si eso le compenso calcio y magnesio, gracias!
 

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
En Madrid es agua blanda, ph alrededor de 7. Voy a intentar informarme y si eso le compenso calcio y magnesio, gracias!
Muy bueno tu seguimiento. Mí única opinión para las autos siempre es bueno aplicar la técnica de lst o lts como algunos le dicen .... Siempre es. Bueno doblar así la luz llega a más ramas y se mejora la producción. Lo digo por experiencia en errores de no hacerlo ... Saludos me quedo a ver qué pasa con esa flora.... Buenos humos
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Gracias a todos por el aviso, porque hoy cuando he subido a mirar veo que se está extendiendo por hojas bajas e incluso alguna media, y tiene toda l apinta de ser, efectivamente, carencia de calcio y magnesio. Espero poder corregirlo a tiempo para que no se me vaya la cosecha al garete...
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Actualización: de entrada, estaban infraalimentadas. Las instrucciones del fertilizante traían las medidas en ml o cucharadas, y por no ir a comprar una jeringa estaba echándole cucharadas — que no sé cómo serán de grandes las que tienen en Technoflora, pero con las de mi casa les estaba echando MUCHÍSIMO menos de lo que deben. Supongo que cuando ha entrado el calor de verdad se han acabado el alimento del sustrato, y eso sumado a igual riego de menos y un día que les eché sólo agua por miedo a sobrefertilizar... bueno, la única buena noticia es que si es sólo eso deberían remontar rápido sin dejar mucha secuela, apenas han sido unos días. He comprado un medidor de PH de todas formas para empezar a mirar bien eso.

También les he quitado las hojas muertas en los bajos, una o dos por planta. Igual al final le viene hasta bien unapodita de bajos... :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Parece que el riego de ayer les ha sentado bien — las hojas que estaban mal se han terminado de estropear y ya las he quitado (al final ha sido una podita de bajos), pero para las plantas en general al menos no ha ido la cosa a peor, como del jueves al viernes. Siguen creciendo las jodidas, eso sí, 60 cm tienen ya. Mañana riego sólo con agua con el ph ajustado y a partir de ahí a ver qué tal.

77F9C1FA-495F-4660-9E38-D0C829CE0167.jpeg432BE0EE-B046-443F-ABB2-9451FBF1F45B.jpeg
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Bueno, lo digo con toda la cautela del mundo, pero CREO que se está atajando el problema. Hoy no parecía que hubiera nuevas hojas afectadas, o como mínimo se ha ralentizado mucho, y parece que siguen estirando bien. Hoy le he dado un pequeño riego de 1L por planta con el ph ajustado a 6.4 (del grifo me sale a 7.2, casi agua pura). Con un poco de suerte con este riego mejora la absorción de los nutrientes y ya la cosa se queda en un susto.

fotos de ahora mismo:
ADBD88E9-91E2-4ABB-AC60-7E22BA1291AB.jpeg9502AEDB-6C22-4D4E-A114-7D702091F511.jpeg9CD8AD35-1103-48B0-8063-AF4384E5A9FB.jpeg05D6C813-8FE2-48CC-B57E-E3CB74BE5A2B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramita85

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Parece que se ha salvado la situación. Dos días seguidos sin que se jodan más hojas y siguen creciendo :) 23BF419C-B9F8-4671-B11E-2D6435A6B87F.jpegDC0654CD-6118-4E2D-A7E2-22FC3C156604.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: elfukofuko

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Pues así estamos. Están grandísimas, entre 70 y 80 cm. El color aquí se ve un poco raro por el foco (algunas hojas que parecen amarillas en realidad están de color verde).

Parece que la deficiencia no se ha seguido extendiendo; las hojas Que estaban pochas de los bajos se han terminado de caer pero no veo que se hayan jodido hojas nuevas. Creo que el error fue pasar demasiado pronto al abono de floración; luego he visto en todas partes que es mejor mantener el de crecimiento hasta que salgan los pistilos.

Y esa es la duda que tengo ahora: ¿no se supone que tendrían que haber salido ya los pistilos? En la última foto está el primer nudo de una de las plantas, que está con sus preflores, pero así llevan una semana y pico y pensaba que en las autos los pistilos salían más rápido. o es que vaya mal de tiempo (si el primer par de hojas salió el 2 de mayo, no llevan ni 5 semanas...)


91314AAD-9D7E-4F34-BCA1-10FF74B11139.jpeg
119C7DE8-A22C-4D11-83B1-72ACF3892B8A.jpeg
631F60D8-9599-4279-8013-88B5B3C1D4A7.jpeg
 
Última edición:

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Buenas Ainxo

Están miy bien tio.....Como han estirado eeh.
Ya estan la primera etapa de floracion.Si no alejas mucho los focos no se estiraran mucho mas...tal vez lleguen al metro pero no creo.

Busca bien en los nudos de la parte mas alta de la planta que tienes que tener ya las flores a punto de asomar.Si estás en la 5 semana y ya deberian tener asi que apareceran en breve......Vas a flipar con lo que corren estos 15 dia que vienen.:p:p:p:p

Por cierto, como tienes el fotoperiodo??

Otra cosilla....Hazle una poda de bajos progresiva, un dia una hoja o dos a cada planta y al siguiente otea vez hasta que veas que se que queda mas limpio, aireado, y limpio por la zona baja.Ademas se riega mejor. Eso si, siempre cuando esten bien hidratadas.
Es mejor dejar una hoja en cada nudo de los de abajo y asi detectar carencias.....

Te lo digo porque es mejor hacerlo ahora que aun no hay flores y se estresan menos.Que dicen que no se puede podar las autos pero si puedes hacer limpieza.que no pasa nada.

Paciencia que cuando empiezan.....lo hacen a tope.

Suerte y buenos humos socio
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
¡Hola Pity86! Gracias por tranquilizarme xD De altura se van a tener que quedar así porque ya el foco está casi que todo lo alto que puede estar, no dan para más. Prefiero dejarle al menos 10 cm por arriba para que ventile, que con el calor que ya va haciendo...

La buena noticia es que esta mañana justo ya he visto los primeros pelillos finísimos detrás de la preflor en el nudo superior. El fotoperiodo sigue a 18/6 por recomendación del banco de semillas, recomiendan tenerlo así todo el ciclo de vida. Lo que sí he hecho es pasarlo a luz infrarroja (el LED que tengo tiene modo crecimiento y modo floración).

Lo de la poda de bajos... casi que se ha hecho sola por el problema que sufrieron de falta de magnesio, le iba quitando las hojas que se ponían más feas (casi tocarlas se caían solas) y al final se ha aireado bastante por abajo. Por ahora tiene pinta por tamaño y robustez de las plantas que no va a salir una cosecha mala, vamos a ver qué tal. :)
 
-