Seguimiento primer cultivo indoor

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
No puedo sacarlas por el olor, con el armario el filtro de carbono actúa pero si las dejo fuera me va a oler la casa entera. Les he cambiado el fotoperiodo y echado un producto para cortar crecimiento y provocar la floración, y a partir de ahí pues ir doblando ramas... y si hay que volver a cortar se corta. Que perderé producción seguro, pero la única alternativa ya es simplemente tirarlas a la basura. Que den muy poca producción me da igual, ya la cosa es la honrilla de haber completado la cosecha sin rendirme a pesar de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
No puedo sacarlas por el olor, con el armario el filtro de carbono actúa pero si las dejo fuera me va a oler la casa entera. Les he cambiado el fotoperiodo y echado un producto para cortar crecimiento y provocar la floración, y a partir de ahí pues ir doblando ramas... y si hay que volver a cortar se corta. Que perderé producción seguro, pero la única alternativa ya es simplemente tirarlas a la basura. Que den muy poca producción me da igual, ya la cosa es la honrilla de haber completado la cosecha sin rendirme a pesar de todo.
Bueno a ver como van creciendo estos dias pero seguro que doblan de tamaño en flora... yo creo que es mejor podar mas ahora y que en flora no les tengas que podar...
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Ea, para eso pegué el corte ayer. Desde mañana empiezo también con LST para ir doblando el tallo y ganarle centímetros. He estado haciendo cálculos y quizá el calor finalmente no sea para tanto; en julio en mi barrio lo normal es estar en máximas de 34 en la calle, el armario como mucho llega a estar a la misma temperatura con los leds encendidos. Teniendo el ciclo de oscuridad durante el día, con el extractor a tope e igual metiendo una botella congelada delante del intractor para bajar un par de grados más, seguramente pueda hacer que se quede como mucho en 35º. Que no es lo suyo ni de coña, pero dudo que se mueran por el calor; siempre puedo añadir algo de CO2 para que soporten mejor la temperatura... Va a ser un experimento extremo. :p
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Bueno, pues... se están recuperando y ya están echando pistilos de verdad (ni un nudito sin su lechuguilla). Voy doblando las ramas con cuerdas para ganar centímetros y por ahora no hay problema en mantenerlas lo bastante lejos del foco, se ha quedado una buena canopia. Obviamente no va a ser como si le hubiera hecho la poda apical en su debido momento, la cosecha será penosa, pero al menos parece que llega hasta el final. A ver ahora que llega el calor qué temperatura alcanza el armario, pero creo que eso lo tengo controlado también teniendo las luces puestas de noche y con los ventiladores a tope.

IMG_5764.jpg
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Ufff a ver como lo puedes ir controlando pero estas dos semanas que vienen ahora van a pegar estiron del bueno.... parece una selva vaya locura??
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Como son ramas laterales y no el tronco central, son muy flexibles y a base de LST se pueden ir controlando. ¡Suerte que sólo tenía 4 plantas! Les queda sólo una semana de potencial stretching, en teoría, y les estoy echando un producto para frenar el crecimiento y estimular la floración.
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Nueve días después de cambiar el fotoperiodo a 12/12 así están, con sus nuevas lechuguillas en cada nudo. Hubo dos o tres días que no estoy 100% seguro de que no tuvieran un poco de contaminación lumínica, porque me di cuenta de que al apagarse el foco, uno de los leds se quedaba como con una sombra de luz (por estar enchufado "al revés" -- manda cojones, ya podía venir en las instrucciones); y tampoco estoy seguro de si podía entrarles algo de luz por el intractor. Hace una semana logré dejar el desván entero en completa oscuridad (así ya seguro que no le entra luz al armario :p) por lo que igual no llevan 9 días sino 6 ó 7, pero bueno.

IMG_5804.jpg


IMG_5805.jpg
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Fotos de esta mañana, por ahora siguen bien y el calor está controlado. Eso sí, el jueves me voy cuatro días de viaje... las regaré un poco de más justo antes de salir y las dejo con un cono de esos cerámicos por planta, “enchufado” en cada maceta con una botella de agua de 2L. Imagino que me las encontraré sedientas pero vivas ?

B8EB18AE-54F8-4907-B818-06ACD8985F27.jpeg
D76DDDAB-8A98-4ED9-8973-BAA1A2D2B7E2.jpeg
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Han dejado de crecer compi ???
A ver si van estirar cuando no estes....

Pon unas fititos de una vista general con la puerta abierta para ver como han quedado dobladas.
Suerte y buenos humos.
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Llevan ya varios días sin crecer, no creo que haya problema. Si de aquí al jueves veo que intentan dar estironcillo las bajo un poco más, que ya las ramas se han acostumbrado. Así está la cosa:

1B13D2CC-ECCB-441F-968D-4B1338FC35BA.jpeg
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Update: siguen vivas xD Incluso tuve que hacer un viaje de cuatro días y las dejé con una olla con agua y trapos hasta la tierra para regar por capilaridad, que sufrieron bastante pero cuando llegué seguían vivas. He tenido que podar mucho los bajos a los que no les llegaba luz, y están echando cogollos aunque obviamente no sean muchos y estén desarrollándose muy muy despacio. He reorganizado la canopia de ramas para que estén lo más aireadas posible y recibiendo luz más o menos por igual (aunque en el proceso me he cargado sin querer un par de hojas sanas).

Francamente, dudo que llegue a sacar nada, y si saco será muy poco. No las corto y me espero a septiembre porque ya me lo estoy tomando como un entrenamiento tanto en supercropping como en cultivo extremo, porque estoy teniendo que inventar algo casi cada día para controlar el calor. He logrado que el interior del armario esté normalmente entre 25 y máximas de 35 (ha habido un pico o dos de 37º y a veces baja a 22-23º), lo que tiene bastante mérito considerando que en la calle estamos tranquilamente a 38-40º casi a diario... Si llega a salir algo, pues así también puedo practicar el secado y curado. En teoría las 6 semanas de rigor de floración de la Critical+ se cumplen el 25 de julio, pero puedo dejarlas unos días más (el 31 las tengo que cortar sí o sí porque el día siguiente me voy de vacaciones un mes -- si llego a cosechar algún cogollo me los llevo en un bote para secarlos allí).

Y en cuanto vuelva de vacaciones... del tirón a poner semillas a remojar para una cosecha rápida (esta vez sí) con automáticas, espero que esta vez sin incidencias xD


Aquí os muestro unas fotos de la canopia de ramas y de algunos cogollos (la foto de los cogollos es de hace unos días... en total habrá una docena de cogollos así). IMG_6254 (1).jpg
IMG_6256 (1).jpg
IMG_6214 (1).jpg
IMG_6211 (1).jpg
IMG_6214 (1).jpg
 

Adjuntos

Última edición:
-