Seguimiento primer cultivo interior / 5 Auto Magnum de Buddha Seeds

P0C0 L0C0

Semilla
4 Abril 2020
29
9
3
32
Hola amigos fumetas

Les cuento un poco
Llevo 6 o 7 años cultivando en exterior, pero he decidido dar el paso para el cultivo en carpa indoor,
Comenzare con 5 semillas Auto Magnum del banco Buddha Seeds (http://www.buddhaseedbank.com/es/variedades/18-buddha-magnum-auto.html)
en macetas de 15 Litros.
La carpa indoor es de 80x80x180 (https://www.piranha.cl/)
Ballast 250w - Vanguard
Ampolleta 250w.

Y eso amigos
Adjuntare foto dia 0 de la carpa + macetas
Aun no tiro las semillas, ya que las acabo de poner a germinar
Espero mañana ya tirarlas a su maceta respectiva.

Saludos fumetas
Quedo atento a comentarios o preguntas que tengan

Buenos humos! ?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: marimberø y JALD

P0C0 L0C0

Semilla
4 Abril 2020
29
9
3
32
ACTUALIZACIÓN 07/04

Hola amigos fumetas
Les comento

Hoy por la noche recien he tirado las semillas a su respectiva maceta
Les adjunto unas fotos
Ya que tengo unas dudas sobre la Temperatura y Humedad


Cualquier comentario, consejo o lo que sea es bienvenido, soy nuevo en esto
Saludos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: JALD
26 Enero 2020
38
17
8
29
Buenas bro , eh visto grandes resultados en algunos cultivos de esas magnum , en instagra autocultivocurico , tiene un segiimiento de una que en seco le dio 220 g solo 1 planta , yo ahora estoy probando con feminizadasa , buena suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: P0C0 L0C0

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Para ser autos no has elegido unas macetas muy grandes? Se recomiendan hasta donde se 7-11L, aunque supongo cuanto más grande más raicez más fuerza al crecer. (Yo he tirado por lo recomendado más bien por lo bajo, ya veremos...)

Me quedo por aquí para ver esas semillas, y las autos en una maceta grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: P0C0 L0C0

P0C0 L0C0

Semilla
4 Abril 2020
29
9
3
32
ACTUALIZACIÓN 17/04

Hola amigos fumetas
les tengo malas noticias sobre este seguimiento.

Les comento que las semillas se me murieron ? no alcanzaron nisiquiera a brotar,
me percate cuando empezaron a pasar los dias y nada, desde la ultima actuzalizacion que hice pasaron entre 4 o 5 dias y me parecia super extraño que aun no brotaran y claro al momento de excarvar un poco el sustraro me di cuenta de que estaban secas y muertas (adjunto fotos), al parecer el foco estaba muy cerca y eso hizo que el sustrato se secara rapidamente y eso.

Ahora he comprado otras semillas (https://www.pyramidseeds.com/Auto-Lennon) tambien automaticas y ya las he germinado y tirado a su maceta, tambien subi un poco el foco y estoy haciendo un riego mas constante (aspersor de botella) para mantener la humedad bien alta, nose que otra solucion puedo hacer para que no me vuelva a pasar.
Como dije anteriormente soy novato en esto y es mi primera vez tirando semillas en indoor y nunca pense que seria tan dificil jajaja pero bueno, de los errores se aprende y aqui estamos

Gracias a todos por estar al tanto del seguimiento y leer a este pobre fumeta y su historia jajaj
Todo comentario, sugerencia, critica o lo que sea jaja es bienvenido amigos!

Buenos humos a todos!
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
Reacciones: Radames

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Vaya putadon, me ha pasado un par de veces (aunque en mi caso fueron semillas de mala calidad por eso no pudieron sobrevivir) lo que no entiendo muy bien es que la temperatura que te daba era inferior a 25 grados y con tanta tierra debería haberse mantenido la humedad unos 3 días como minimo.. Te recomiendo comprarte un humificador valen 20 euros o 5€ si compras el típico para niños que venden en wallapop que va de lujo, si no vas a estar revisando la humedad del sustrato a diario es lo mejor para germinar y realmente para todo el cultivo, yo en tenerlo apagado la humedad me baja hasta menos del 40% y el sustrato se me reseca en poco más de 1 día, teniéndolo encendido se mantiene una media de 60% de humedad y el sustrato me dura 3 días humedo(también es verdad que mi humificador no es muy potente, en los cultivos siempre se recomienda 60-75% de humedad como norma general, hay cepas que necesitan un 90% para crecer enormes.)
Por otro lado en la foto veo semillas que están recuperables o almenos eso me parece.. Si no las has tirado coge una botella de coca cola o agua, cortala y ponle sustrato y planta de nuevo la semilla moribunda y sácala al balcón o déjala cerca de una ventana, riegala y espera, total ya la tienes perdída no pierdes nada en intentarlo, ami me ha funcionado con una semilla que en jiffy estuvo una semana y no salía, la puse en un poco de sustrato y al balcón, me olvidé de ella, el otro día después de dos semanas salí a fumarme uno (cosa que no me hace mucha gracia por los vecinos) y me sorprendí, había sobrevivido, estaba muerta cuando salí claro, pero media unos 8-10cm, había tirado para alante (y eso que fue en pleno cambio de estación que llueve un día, al siguiente un sol que parece verano y al otro hace un frío que pela) pero al no regarla, no ponerle abono y pues se echo a perder, pero si hubiera salido antes podría haberla cultivado, inténtalo no pierdes nada enserio.

Yo lo que hago es ponerlo en jiffys, cuestan 15 céntimos, te recomiendo tener la semilla en ellos 1 semana desde que germina la semilla o en una maceta pequeña de menos de medio litro, tamaño tarrina de yogurt es lo ideal, es más fácil de controlar la humedad y salen enseguida (en 1 día desde que se planta, se puede ver el primer brote verde rompiendo la tierra en busca de sol). Que se te hayan muerto puede ser 3 cosas, la más común es como dices la falta de agua, la segunda esque el sustrato lleve demasiado abono para los primeros días de la plantulita y estas se quemen, y el tercero es que la hubieras enterado demasiado y no pudo respirar, se recomienda no más de una uña de sustrato encima de la semilla.

Espero que las nuevas semillas te nazcan y crezcan grandes y fuertes, estaré por aquí para ver el avanze, mucha suerte
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: P0C0 L0C0

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Uuh bro que lata tu situación mira yo igual comenze un cultivo interior ahora por primera vez me decido ya que estamos en pandemia, decido cultivar Magnum al igual que tú y se me murió 1 de las 4 y fue por qué la tierra se me seco y no me di cuenta, las otras tres ya las tengo en maceta y todo y van saliendo de a poco. Cuando las tires a la maceta intenta regar bien altiro antes de colocarla a tierra para así volver solo a regar cuando ya sale la plantula. Te dejo mis seguimiento por si te quieres pasar, iré subiendo las actualizaciones a medida que pase el tiempo, saludos y espero te resulte tu siguiente germinación.



Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 
-