Seguimiento primer cultivo interior. Lec 315w. Super lemon haze y Jamaican dream

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Muy buenas a tod@s, comienzo aquí el seguimiento de mi primer cultivo, cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida, puesto que práctica tengo cero y seguramente la cague varias veces.

Equipo de cultivo:

Armario: cultibox open 1,20 X 1,20 X 2,00
Iluminación: lumatek 315w 3100
Balastro: lumatek electrónico
Reflector: Adjust a Wings avenger medium
Extractor: Vk Vents 125mm
Intractor: helicoidal 100mm
Ventilador: Monkey fan oscilante
Sustrato: Plagron All-mix
Fertilizantes: Biobizz starter pack
Preventivo: aceite de neem
Medidor: ph y ec
Agua de osmosis + calmax
Macetas: 1l y 7l

Semillas:

5 x Super lemon haze ( Green House Seeds )
4 x Jamaican dream ( Eva Seeds )
5 x Red G13 ( Canabislandia )

Tengo pensado cultivar 12 plantas, he puesto alguna semilla más, previniendo futuras tragedias.

Las semillas llevan unas 46 horas hidratándose en agua con unas gotas de agua oxigenada, esta noche las pasaré a jiffys y luego a las macetas de 1litro.

Tengo la duda de si usar los jiffys o ponerlas en táper y a la maceta, no sé si el sustrato al tener muchos nutrientes podría quemar las semillas.

Gracias de antemano y buenos humos.IMG_20190121_002734.jpg
 

Cartassas100

Cogollito
11 Julio 2018
314
135
53
33
Eiiii buenas yo me quedo a verlo , yo en mi caso plantó directamente al jiffi o tierra directamente para no tener que estar tocando la semilla para mí es la mejor forma .

Yo las pondría en el jiffy y cuando salgan a la tierra .

Suerte y buenos verdes
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Gracias por pasarte Cartassas100, al final las dejé en agua un día más, ya que a algunas no le había salido la radícula, esta tarde las sacaré y las pondré en jiffys como bien me has dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cartassas100

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Actualizo

Muy buenas a tod@s, he pasado las semillas a los jiffys, añadiendo un poco de estimulador de raíces, el agua para hidratarlos con 6 pH y 0,6 ec.

Mi duda es si los pongo directamente en el armario con el foco al mínimo 18/6 o los dejo en oscuridad, también quería saber a que altura poner el foco.

IMG_20190121_233603.jpg
Gracias y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Actualizo


Mi duda es si los pongo directamente en el armario con el foco al mínimo 18/6 o los dejo en oscuridad, también quería saber a que altura poner el foco.

Ver el adjunto 663367
Gracias y buenos humos
Muy buenos días y felicitaciones por tu primer cultivo. Yo estoy a la mitad de mi primer cultivo también.
Te comento lo que yo hice y me resultó, cada "maestrillo tiene su librillo" y de seguro hay gente más experta que te puede orientar mejor.
Déjalas que les de la luz pero no tan fuerte, hay quienes las ponen debajo del foco así de primeras, yo espero que asomen los cotiledones y el primer par de hojas y las pongo debajo del foco. Pero también he leído que las puedes meter al armario pero con el foco lo más arriba que puedas. Eso sí y muy importe controla los parámetros de humedad aplicados para la germinación.
Un saludo danibiza79 y estaré atento a tu seguimiento.
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Muy buenos días y felicitaciones por tu primer cultivo. Yo estoy a la mitad de mi primer cultivo también.
Te comento lo que yo hice y me resultó, cada "maestrillo tiene su librillo" y de seguro hay gente más experta que te puede orientar mejor.
Déjalas que les de la luz pero no tan fuerte, hay quienes las ponen debajo del foco así de primeras, yo espero que asomen los cotiledones y el primer par de hojas y las pongo debajo del foco. Pero también he leído que las puedes meter al armario pero con el foco lo más arriba que puedas. Eso sí y muy importe controla los parámetros de humedad aplicados para la germinación.
Un saludo danibiza79 y estaré atento a tu seguimiento.
Muchas gracias Green Dog, me alegra que te quedes por aquí.
Anoche las metí en el armario con el foco al mínimo pero la temperatura estaba muy baja, al final las he dejado encima del router con papel film encima, a unos 24 grados debajo de la lámpara del comedor.
Lo que me preocupa es que con el calor del router se sequen los jiffys.
La verdad es que me informe bastante antes de empezar pero ahora me salen mil dudas con cada paso, supongo que será normal.
Mucha suerte con tu cultivo
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Muchas gracias Green Dog, me alegra que te quedes por aquí.
Anoche las metí en el armario con el foco al mínimo pero la temperatura estaba muy baja, al final las he dejado encima del router con papel film encima, a unos 24 grados debajo de la lámpara del comedor.
Lo que me preocupa es que con el calor del router se sequen los jiffys.
La verdad es que me informe bastante antes de empezar pero ahora me salen mil dudas con cada paso, supongo que será normal.
Mucha suerte con tu cultivo

Gracias a ti por cultivar :).

Tienes que ir humedeciendo los jiffys con un pulverizador, agua a ph entre 5 y 6 (yo los humedecía con agua y un poquito de enraizante a ph 5.8) y trata de cubrir el semillero. Yo compré un invernadero de esos pequeños, metí los jiffys, y pulverizé la tapa del invernadero. y para que les llegue el calosito, los puse encima del radiador, pero con la llaves casi cerrada para que no de tanto calor y se te vaya la humedad.
Se me olvidó decirte que los jiffys se los ve secos en la foto. Recuerda que la humedad y el calorsito tienen que ser una constante en germinación.
Y por las dudas que te vayan apareciendo no te preocupes... ya aparecerán más jijijij. ;)
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Gracias a ti por cultivar :).

Tienes que ir humedeciendo los jiffys con un pulverizador, agua a ph entre 5 y 6 (yo los humedecía con agua y un poquito de enraizante a ph 5.8) y trata de cubrir el semillero. Yo compré un invernadero de esos pequeños, metí los jiffys, y pulverizé la tapa del invernadero. y para que les llegue el calosito, los puse encima del radiador, pero con la llaves casi cerrada para que no de tanto calor y se te vaya la humedad.
Se me olvidó decirte que los jiffys se los ve secos en la foto. Recuerda que la humedad y el calorsito tienen que ser una constante en germinación.
Y por las dudas que te vayan apareciendo no te preocupes... ya aparecerán más jijijij. ;)
He hecho cómo me has dicho excepto por el radiador que no tengo, pero encima del router se mantienen a 24 grados, así que los dejaré hay de momento.
Saludos y gracias por tu ayuda ;)
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
He hecho cómo me has dicho excepto por el radiador que no tengo, pero encima del router se mantienen a 24 grados, así que los dejaré hay de momento.
Saludos y gracias por tu ayuda ;)
Perfecto danibiza79, estamos para apoyarnos. A mi hoy me toca riego y como ando pillado de tiempo... ya subiré fotillos para que te hagas una idea de cómo van a ir saliendo esas "Sueño Jamaicano":D
 
  • Me gusta
Reacciones: danibiza79

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Hola yo personal mente me desencante de los giffis, las siembro directamente en las macetas mas pequeñas que hay, la tela que lo envuelve una vez cosechada la planta me resultaba casi imposible de eliminar, desechaba el cepellón en la finca y al año siguiente aun estaban las putas telitas esas en medio del huerto.
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Hola yo personal mente me desencante de los giffis, las siembro directamente en las macetas mas pequeñas que hay, la tela que lo envuelve una vez cosechada la planta me resultaba casi imposible de eliminar, desechaba el cepellón en la finca y al año siguiente aun estaban las putas telitas esas en medio del huerto.
Pensé hacerlo en tierra directamente, pero el sustrato que tengo es enriquecido y tenía miedo de quemarlas.
Gracias por el aporte
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Perfecto, espero las fotos
Buenos días danibiza79.
¿Cómo van esas nenas?
Te adjunto una foto de hace 10 días de una de las Jamaican:
IMG-20190113-WA0002.jpg


Y, estoy realizando el seguimiento "atrasado" de mi primer cultivo, si gustas puedes pasarte.
Buen cultivo y buenos humos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Buenos días danibiza79.
¿Cómo van esas nenas?
Te adjunto una foto de hace 10 días de una de las Jamaican:
Ver el adjunto 663713


Y, estoy realizando el seguimiento "atrasado" de mi primer cultivo, si gustas puedes pasarte.
Buen cultivo y buenos humos!!!
Buenos días Green Dog, yo las veo estupendas, se nota que tienes buena mano, las mías están empezando a asomar pero van despacio, está genial que hagas seguimiento, me va a venir muy bien para seguir tus pasos.
Buenos humos
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenos días Green Dog, yo las veo estupendas, se nota que tienes buena mano, las mías están empezando a asomar pero van despacio, está genial que hagas seguimiento, me va a venir muy bien para seguir tus pasos.
Buenos humos
Somos principiantes compi y vamos aprendiendo.
Si algo de mi cultivo aclara tus dudas o puede servir de guía, tómalo, úsalo, mejóralo y compártelo.
Buen día.
 
  • Me encanta
Reacciones: sombasdemiedo

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Actualizo

Buenos dias, llevan dos días desde que las pase a jiffy, Han salido casi todas, solo faltan dos por salir, creo que esperaré que salgan todas y las pasaré al armario a 18/6.
IMG_20190124_121201.jpg IMG_20190124_121034.jpg
En el armario estoy haciendo pruebas, pero si no pongo el foco al máximo no me sube la temperatura, tendré que comprar un calentador tubular o algo similar, el problema es que si sigo comprando cosas, me veo durmiendo en el armario debajo de un puente, la humedad tambien me preocupa, intentaré hacer humidificador casero, lo más económica posible.
Gracias a todos, y cualquier consejo es bienvenido
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Actualizo

Buenas a tod@s, he pasado las plantas al armario con el foco al 90% de potencia, mi intención era ponerlo al 50% o 60% pero la temperatura me bajaba mucho, también he desconectado en intractor de la calle y lo he dejado que coja el aire de la habitación hasta que pase un poco el frío.

El extractor e intractor lo tengo puesto 15' cada hora y el ventilador 30' cada hora, la temperatura la tengo a 24°C y humedad a 60, el lunes iré a comprar un humidificador porque los que he visto caseros no me convencen.

No sé si pasarlas ya a las macetas de 1l o esperar un poco, cualquier sugerencia es buena , porque voy un poco perdido.

Muchas gracias y buenos humos

IMG_20190125_215838.jpg IMG_20190125_215829.jpg

Pd: aquí os dejo algo de música, que eso siempre anima

 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: gaston5002

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas noches....

Ya van tirando!!!

Cuantos días tienen?
Puedes pasarlas a la maceta de 1 cuando veas las raicillas salir del jiffy. Yo te recomiendo que les dejes unos días más y a su nueva casa.
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Me apalanco.
Mi consejo, de semilla a semilla: Uno lee mil cosas y acaba dudando de todo. Lánzate pero con paciencia y se comedido en abono y riego. También es mi primer cultivo y a pesar de haber cometido (y cometer) mil y un errores y carencias de equipo estoy sorprendido con los resultados.
Suerte y bendiciones a Deva por la cosecha. :rolleyes:
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Actualizo

Buenos dias, llevan dos días desde que las pase a jiffy, Han salido casi todas, solo faltan dos por salir, creo que esperaré que salgan todas y las pasaré al armario a 18/6.
Ver el adjunto 663942 Ver el adjunto 663943
En el armario estoy haciendo pruebas, pero si no pongo el foco al máximo no me sube la temperatura, tendré que comprar un calentador tubular o algo similar, el problema es que si sigo comprando cosas, me veo durmiendo en el armario debajo de un puente, la humedad tambien me preocupa, intentaré hacer humidificador casero, lo más económica posible.
Gracias a todos, y cualquier consejo es bienvenido
Si ves que no da cogido temperatura y no quieres gastar mas euros, ponlas a 24h en vegetativo, las plantas crecerán muchísimo mas rápido y mantendrás la temperatura, ya cuando las pongas a 12/12 descansaran y igual ya solucionaste lo de los euros para comprar lo que necesitas.
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Si ves que no da cogido temperatura y no quieres gastar mas euros, ponlas a 24h en vegetativo, las plantas crecerán muchísimo mas rápido y mantendrás la temperatura, ya cuando las pongas a 12/12 descansaran y igual ya solucionaste lo de los euros para comprar lo que necesitas.
¿Se puede sin efectos secundarios? No me hagas ni caso pero me suena algo sobre que las raíces durante el ciclo noche es cuando desarrollan las raices.
Porque en cuando me llegue la primera factura de la luz lo voy valorar.
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Buenas noches....

Ya van tirando!!!

Cuantos días tienen?
Puedes pasarlas a la maceta de 1 cuando veas las raicillas salir del jiffy. Yo te recomiendo que les dejes unos días más y a su nueva casa.
Buenas noches Green Dog, llevan 3 días en los jiffys, pero tienes razón, los dejaré unos días más, lo que me preocupa un poco cada cuánto humedecerlas, no quiero pasarme ni quedarme corto.
Gracias y buenos humos
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Me apalanco.
Mi consejo, de semilla a semilla: Uno lee mil cosas y acaba dudando de todo. Lánzate pero con paciencia y se comedido en abono y riego. También es mi primer cultivo y a pesar de haber cometido (y cometer) mil y un errores y carencias de equipo estoy sorprendido con los resultados.
Suerte y bendiciones a Deva por la cosecha. :rolleyes:
Muchas gracias por pasarte, muy buenos consejos los tendré en cuenta y a ver si yo también me sorprendo con el resultado, pero la verdad, no me he puesto el listón muy alto.
Felicidades por tu primer cultivo y que Deva nos acompañe ;)
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Si ves que no da cogido temperatura y no quieres gastar mas euros, ponlas a 24h en vegetativo, las plantas crecerán muchísimo mas rápido y mantendrás la temperatura, ya cuando las pongas a 12/12 descansaran y igual ya solucionaste lo de los euros para comprar lo que necesitas.
Muy buenas, lo tendré en cuenta voy a ver mañana cuando se apague el foco cuanto me baja, porque al quitar la intraccion de la calle he notado un cambio para bien.
Tu seguimiento ya lo sigo hace un tiempo, y alucino con lo que cultivas y toda la información que aportas.
Gracias y buenos humos
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
¿Se puede sin efectos secundarios? No me hagas ni caso pero me suena algo sobre que las raíces durante el ciclo noche es cuando desarrollan las raices.
Porque en cuando me llegue la primera factura de la luz lo voy valorar.
Si se puede y bajo mi experiencia no pasa nada. Yo en invierno donde la temperatura baja a 2º y por no poder costearme mas aparatos de calefacción... lo hago, en floración no queda otra que tener todos los parámetros optimizados. Ahora mismo eh arrancado el indoor y las peques están a 24h, eso acorta el tiempo de vegetativo bastante ya que crecen como unas locas y se ponen antes en floración ya que una vez le cambio el ciclo a 18/6 ya saben que van a florecer. Llevo haciéndolo años, una semana antes de ponerlas a floración las paso a 18/6 oh 16/8 y dejo que se relajen con ese fotoperiodo, para que entren sin extres a 12/12.
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Actualizo

Muy buenas a tod@s, ya llevan 3 días en el armario y 8 días desde germinación, ayer fue un buen día, tenía una comida del amigo invisible y se portó bien

IMG_20190126_233418.jpg

Además una amiga me ha dejado un radiador de aceite y con eso ya puedo controlar todos los parámetros.

IMG_20190127_190257.jpg

Ahora mismo la temperatura la tengo entre 21°C y 25°C y la humedad entre 60% y 80%. El extractor lo tengo a media potencia 15' cada hora junto al intractor, el ventilador 30' cada hora a la altura del foco y el humidificador 45' cada hora a baja potencia, el radiador encendido solo cuando el foco está apagado, y el foco a unos 45cm.
El riego con pH 6 y ec 0'6 con un poco de estimulador de raíces, las plantas creo que mañana las pasaré a macetas de 1l, a todas menos tres, una no ha salido y las otras dos no han crecido apenas, así que las mantendré en jiffys, a ver qué tal.

IMG_20190127_221034.jpg

Quería preguntaros cómo lo veis, si debería cambiar algo, la altura del foco o el tiempo de extracción, cualquier cosa que veáis, cómo son pequeñas todavía a lo mejor no necesitan tanto, no se, cualquier consejo es bienvenido

Gracias y buenos humos ;)

Pd: algo de música :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 207347

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas noches colega.
A simple vista me da la impresión que los jiffys están un poco secos.
Los parámetros de temperatura y humedad los veo bien, pero te recomiendo pulverizar los jiffys para humedecerlos y de paso también hidratas la plántula.
Un saludo y buen inicio de semana.
 
-