Seguimiento - Primer cultivo novato con Led 480w en un 1.20x1.20

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Buenas tardes a todos, me animo con un seguimiento de lo que va a ser mi primer cultivo indoor con LEDs, agradezco todo tipo de consejo

Material:

Armario 1.20 x 1.20 x 2.00
Leds panel Pureled 480w
Extractor Vents VK 125
Filtro de carbono purefilter RC 412
Intractor (pendiente)
Sustrato con perlita

8x Critical +
4x Green Poison
2x CriticalSomango
2x Purpple punch

Empiezan en macetas de 3l y acabarán en sus macetas finales de 7l.
Con muchas ganas de empezar y sobre todo de aprender buenos humos a todos
 
Última edición:

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Buenas tardes a todos, me animo con un seguimiento de lo que va a ser mi primer cultivo indoor con LEDs, agradezco todo tipo de consejo

Material:

Armario 1.20 x 1.20 x 2.00
Leds panel Pureled 480w
Extractor Vents VK 125
Filtro de carbono purefilter RC 412
Intractor (pendiente)
Sustrato con perlit

8x Critical +
4x Green Poiso
2x CriticalSomango
2x Purpple punch

Empiezan en macetas de 3l y acabarán en sus macetas finales de 7l.
Con muchas ganas de empezar y sobre todo de aprender buenos humos a todos
Macetas 0'6 mejor de 3 litros es mucho para empezar
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Y hasta la segunda semana no regues.
Pulveriza mejor ... Ya la segunda semana le echas un 10% de la capacidad del contenedor
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Y hasta la segunda semana no regues.
Pulveriza mejor ... Ya la segunda semana le echas un 10% de la capacidad del contenedor
Buenas @Hazenberg.
¿Te refieres a riego foliar?
Es que tengo entendido que al hacerlo desde el principio, la planta no desarrolla la raíz como lo haría normalmente dado que encuentra el alimento en las hojas.

Es decir, que al regar las hojas en lugar de la tierra, la planta no necesita extender las raíces en busca de agua y por lo tanto las aplicaciones foliares desde el inicio van en contra del desarrollo radicular. Y que conste que yo he dado aplicaciones foliares desde el principio, pero porque no recordé esto. 🤦‍♂️
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Jajajajaja tu qué crees?
Cómo van a beber las plantas si no tienen el sustrato húmedo(que no encharcado)?
Pulverizando en vez de regar es mejor porque no compactas la tierra y al principio eso te acelerará el crecimiento
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Jajajajaja tu qué crees?
Cómo van a beber las plantas si no tienen el sustrato húmedo(que no encharcado)?
Pulverizando en vez de regar es mejor porque no compactas la tierra y al principio eso te acelerará el crecimiento
Creo que no te entiendo, o sí y no lo comprendo. O no me he explicado bien.

Cómo van a beber las plantas si no tienen el sustrato húmedo
Por las hojas si haces un riego foliar.

Entiendo que tu planteamiento es no regar al principio, pulverizar. Y que con ello evitas un problema de alta humedad (que a mi juicio se soluciona regando bien). Y yo lo que decía es que ese método va en contra del desarrollo radicular. En mi caso noto que las plantas no están todo lo bien sujetas al sustrato que a mí me gustaría, y me temo que pueda tratarse porque tienen escasa raíz, debido a haber realizado aplicaciones foliares desde el principio.
 

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Después de un percance físico que tuve el viernes y sin poder estar tres dias en casa, me he encontrado con la germinación en mal estado, no sé yo cuántas se pueden salvar y si es mejor empezar de nuevo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Después de todo, parece que la vida se abre camino.
He realizado hoy el segundo riego con agua. El PH a 6 y el EC 0.2
El próximo riego quería añadirle el Root Force
 

Adjuntos

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Creo que no te entiendo, o sí y no lo comprendo. O no me he explicado bien.


Por las hojas si haces un riego foliar.

Entiendo que tu planteamiento es no regar al principio, pulverizar. Y que con ello evitas un problema de alta humedad (que a mi juicio se soluciona regando bien). Y yo lo que decía es que ese método va en contra del desarrollo radicular. En mi caso noto que las plantas no están todo lo bien sujetas al sustrato que a mí me gustaría, y me temo que pueda tratarse porque tienen escasa raíz, debido a haber realizado aplicaciones foliares desde el principio.
Como vas a ser foliar si es una plantula que no tiene hojas??
Pulverizando la tierra en vez de regar haces que el agua entre más suave que si regaras...simulas a la lluvia...y así haces que la tierra tarde más en compactarse...
La primera semana solo. Luego al 8 día o así le echo un 10% del volumen del contenedor, esta vez ya si, regando como toda la vida.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Como vas a ser foliar si es una plantula que no tiene hojas??
Pulverizando la tierra en vez de regar haces que el agua entre más suave que si regaras...simulas a la lluvia...y así haces que la tierra tarde más en compactarse...
La primera semana solo. Luego al 8 día o así le echo un 10% del volumen del contenedor, esta vez ya si, regando como toda la vida.
Ya te entendí, te estaba entendiendo mal.

Y sobre lo que dices estoy totalmente de acuerdo.
A no ser que sea una planta en la que tenga acolchado, a mí también me gusta pulverizar al principio en lugar de regar.
 
  • Jaja
Reacciones: Jose marb

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Jajajaja vaya 2 jajaja desde q leí la primera respuesta he dicho cada uno va a un tema diferente, vaya conversación cruzada, y lama r q r jajajajaja pero lo he leído de seguido ahora mismo! Jajaja 🤣🤣
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo y lama56

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Sansón la q veas q se va espigando más de la cuenta rellenas más el vaso tapándole el tallo, deberías haber dejado un par de dedos para esto mismo, pero eso con un trasplante se soluciona. 👍 Por lo demás bien, seguiremos atento al progreso!! ✌😚💨💨✌
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
A otra cosa, q tienes germinado en jifys y metidos en esas macetas?? Si es así, cuida de no regar demasiado, q a mí me pasó, y yo veía la tierra seca metía el dedo por el lateral, seca tmb, y regaba pensando q les hacía falta cuando las plantas estaban mostrando sobreriego por q los jifys al estar hasta el fondo de las macetas se lo chupaban todo y yo veía el lateral seco! 🙃
 

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Sansón la q veas q se va espigando más de la cuenta rellenas más el vaso tapándole el tallo, deberías haber dejado un par de dedos para esto mismo, pero eso con un trasplante se soluciona. 👍 Por lo demás bien, seguiremos atento al progreso!! ✌😚💨💨✌
si me esperare aún para el trasplante pero intentaré rellenar lo que pueda, está el foco a 90cm h

A otra cosa, q tienes germinado en jifys y metidos en esas macetas?? Si es así, cuida de no regar demasiado, q a mí me pasó, y yo veía la tierra seca metía el dedo por el lateral, seca tmb, y regaba pensando q les hacía falta cuando las plantas estaban mostrando sobreriego por q los jifys al estar hasta el fondo de las macetas se lo chupaban todo y yo veía el lateral seco! 🙃
gracias por el consejo, igualmente solo he hecho dos riegos y he dejado 3 días, así que me imagino que en los siguientes dejaré lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Semana 1



Temp: 23,8 min - 27,2 max

Humedad: 37% min - 63% max

Riego: 75ml

Root Force, 0,8 ml por litro

PH: 5,7 EC: 0,2

Resumen

Han salido todas menos una Somango, germine tres Critical + más, una de ellas la dejare en el sitio de la Somango aunque vaya retrasada con respecto a las otras, y las demás las quería meter aparte de madres para sacar esquejes.



Tengo varias dudas que no sé si alguno me podrá ayudar.

En las tres primeras semanas de crecimiento es necesario tener el extractor encendido las 24h???

Me vale con una bombilla Led normal de 45w para mantener las madres y los esquejes?

8F948556-1848-4FA1-8958-A754C6FAF067.jpeg
F5EB352C-250D-4AE0-A6CF-3D7561AE649B.jpeg
49429609-B426-4DE0-B24D-3E4CFB0583AF.jpeg
A891601E-2AFD-474C-ADC7-B746FD95B4F9.jpegGracias de antemano, a ver qué tal evolucionan esta semana, quiero hacer el trasplante el jueves o viernes, saludos y buenos humos!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Buenas tío.

Sobre lo de extractor encendido las primeras semanas, puedes tener en cuenta que el extractor se usa para renovar el aire viciado (en mayor o menor medida) por aire fresco. La evapotranspiración de una planta es menor cuanto menos desarrollada está, así que plantas jóvenes tardan más en viciar el aire que plantas más desarrolladas.

Por ello si que es común encender menos el extractor al principio. Yo personalmente he decidido insonorizarlo lo máximo posible y dejarlo encendido las 24 horas del día porque además de la extracción, me proporciona ventilación en la sala. También me gusta más la idea de mantener las mismas condiciones constantemente que la de provocar esas variaciones de presión, corriente de aire y demás. Al fin y al cabo el extractor no consume mucho, es más el ruido lo que suele ser preocupante.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
He observado que hay dos que se están poniendo algo arrugadas. No sé exactamente por qué

Ver el adjunto 872871
Exceso de luz, quizás?? No tengo ni idea en verdad, espera a ver q dicen, pero como andas con leds calor no es, regada se ve, por eso he pensado q quizás sea eso, lo raro q sea solo a 2. 🤷 A ver si alguien con experiencia comenta algo??
 

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Exceso de luz, quizás?? No tengo ni idea en verdad, espera a ver q dicen, pero como andas con leds calor no es, regada se ve, por eso he pensado q quizás sea eso, lo raro q sea solo a 2. 🤷 A ver si alguien con experiencia comenta algo??
Dos están más avanzadas, pero es verdad que el resto sí que tiene principio de ir arrugándose en la parte de las puntas, gracias de todas formas
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Solo he regado tres veces cada tres dias, y la última es la única que le he hachado el Root Force
Pues igual le has echado agua de más. Yo con ese tamaño les echo sobre 50ml a cada una cada dos días
Es muy raro que siendo tan pequeña en tierra esté tan clarita y con las puntas así. No será tierra all mix?
 
-