Seguimiento primer cultivo novato LED QB 240w- Cookies Auto + Wedding Cake Auto [FINALIZADO]

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Buenas tardes, y gracias ya de antemano por vuestra sabiduría.
Por fin me he decidido a hacer mi primer seguimiento y seguro que la lío en más de una, hice un primer cultivo pero no salió muy bien (culpo del foco lo mas seguro) pero bueno, me tocó tomar nota de los errores.

Os resumo un poco las caracteristicas:
-Armario de 60x60x160
-LED QB 100W (El mes que viene compro las qkwin de 240w)
-Intracción Pasiva
-Extractor de baño aprox 180m3/h
- Grow, bloom, candy y DeeperUnderground de TOPCROP, Voodoo Juice, CalMax de Grotek, encimas de Canna, ,Delta9
y tengo que me regalaron un botecito de PK52-34.
-Medidor de PH y EC


Las elegidas han sido 3x cookies auto de FastBudsAmerican y 1x Wedding cake auto de growbarato

En la foto veréis que una está recien salida, en principio eran 2x cookies y 2 x wedding pero una nunca salió y puse otra cookies a germinar.

Por lo que las mas grandes se pusieron a germinar el día 07/10/2021 y esta última el 15/10/2021.

Hoy he pasado ya a maceta definitiva de 7 litros las 3 grandes. (Creo que esta ha sido la primera liada ya 😅, no sé si me he precipitado un poco.)

DIA 12:
-Regadas con aprox 180ml de agua con 0,5ml/l de DeeperUnderground. EC 0.808 PH 6-6.5

IMG_5653.JPEGIMG_5652.JPEGIMG_5651.JPEG


Intentaré tener esto medio actualizado. Buenos humos!!!
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Sobre haberla transplantado ya no te preocupes siendo auto como si la quieres germinar en maceta definitiva directamente.

Lo que no se si te estas pasando de EC, 0.8 me parece alto para lo pequeñas que estan las plantas aun, de que EC partes?

Ademas 180ml con lo pequeñas que son aun me parece excesivo, yo cuando estan asi riego con unos 20 ml mas o menos.

Mucha suerte, poco a poco con la experiencia se va pillando el truco a esto 🤣
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
No tenía agua destilada a mano y he tenido que regar con una base de 0,7 T_T, las siguientes lo bajaré con agua destilada. Me apunto lo de la cantidad de agua , en esta he regado un poco mas con la idea de mojar también la tierra de la nueva maceta.
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
DIA 15.

Seguimos con las niñas por aquí.

Hoy les tocaba ya su riego, esta mañana conforme se ha encendido el foco me he puesto a ello.
Tengo ya agua destilada, por lo que intento empezar con una base de EC=0.4 ¿Es necesario bajarla más?

Hoy se han comido unos 140ml con 2ml/l de Vodoo Juice y 0.5ml/l de CalMag
El mejunje ha dado EC=0,784 PH=6-6.5 (tengo que pillarme un buen medidor de ph T_T)
Temperatura 23º - HR = 57%

He intentado corregir un poco ese primer riego que le dí con la EC a 0.9 pero igual sigue siendo un poco alta esa EC. 😅

Os dejo unas fotitos de las niñas

La primera foto es la Wedding Cake
IMG_5675.JPEG
IMG_5674.JPEGIMG_5672.JPEG
Ésta me tiene un poco mosca, que puede eser esa manchita en la hoja??? me estoy pasando con la luz?
IMG_5673.JPEG
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
DIA 17

Seguimos con las niñas por aquí, estos dos días se ha comido el riego perfectamente :D:D


Hoy se han comido unos 140ml con 0.8 ml/l de Grow y 0.4ml/l de DeeperUnderground
EC=0,724 PH=6-6.5
Temperatura 20ª - HR = 57%

Me ha sorprendido a bien que se hayan secado en dos días, la diferencia con las macetas de tela se nota mucho

Ya empiezan a pegar el estirón :D

IMG_5690.JPEGIMG_5689.JPEG
 
D

Deleted member 238912

Invitado
Hola cuáles serían los cm del infractor y extractor ?
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
DIA 15.

Seguimos con las niñas por aquí.

Hoy les tocaba ya su riego, esta mañana conforme se ha encendido el foco me he puesto a ello.
Tengo ya agua destilada, por lo que intento empezar con una base de EC=0.4 ¿Es necesario bajarla más?

Hoy se han comido unos 140ml con 2ml/l de Vodoo Juice y 0.5ml/l de CalMag
El mejunje ha dado EC=0,784 PH=6-6.5 (tengo que pillarme un buen medidor de ph T_T)
Temperatura 23º - HR = 57%

He intentado corregir un poco ese primer riego que le dí con la EC a 0.9 pero igual sigue siendo un poco alta esa EC. 😅

Os dejo unas fotitos de las niñas

La primera foto es la Wedding Cake
Ver el adjunto 878096
Ver el adjunto 878097Ver el adjunto 878098
Ésta me tiene un poco mosca, que puede eser esa manchita en la hoja??? me estoy pasando con la luz?
Ver el adjunto 878099
No te preocupes por esa manchita, es relativamente normal.

Mira de agregar calmag sin miedo pero sin pasarte, tal y como van añadiendole 0.5 extra de EC en calmax a la mezcla creo que ira bien, se va notando un poco de carencia de magnesio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WeeDOne91

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
DIA 20

Aqui seguimos con las 3 autos, y la ultima que puse parece que me la he cargado con la luz o es que es deforme 😅

Creo que me está mostrando mas signos de carencia de Magnesio como apuntaba yoqsetioxdxd2600

Hoy las he regado con unos 180ml con 2/ml/l de encimas y 1ml/l de CalMax
EC=0,895 PH=6-6.5
Temperatura 22ª - HR = 52%

Hay una que está tirando para arriba y no sé si llega ya a estar espigada

os dejo unas fotitos por aqui

IMG_5700.JPEGIMG_5699.JPEGIMG_5698.JPEGIMG_5697.JPEGIMG_5696.JPEG
PD: No sé si es mejor insertar las fotos en miniatura o así
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Pero hasta cuanto subo la EC con el CalMax? ya me estaba poniendo mosca esos clareos, hoy mismo toca riego y le meto un chute de calmax
Pues no se con que EC partes. En mi caso por ejemplo mi agua base parte con EC 0.12, y en tu caso tal y como tienes las plantas de grandes subia hasta 0.6 con calmax y luego ya el resto de cosas. Yo estoy tambien en pleno cultivo, estoy haciendo el seguimiento por si quieres tener un poco de referencias (aunque no muchas que soy novato en esto aun xd)

Pero vamos me ha pasado en un par de plantas lo mismo, me han marcado esas carencias porque las plantas tienen tiempos distintos y me despisté pero ya lo corregí, hay que pillarle el punto a los LEDs porque las plantan comen calmag que no veas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WeeDOne91

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Pues no se con que EC partes. En mi caso por ejemplo mi agua base parte con EC 0.12, y en tu caso tal y como tienes las plantas de grandes subia hasta 0.6 con calmax y luego ya el resto de cosas. Yo estoy tambien en pleno cultivo, estoy haciendo el seguimiento por si quieres tener un poco de referencias (aunque no muchas que soy novato en esto aun xd)

Pero vamos me ha pasado en un par de plantas lo mismo, me han marcado esas carencias porque las plantas tienen tiempos distintos y me despisté pero ya lo corregí, hay que pillarle el punto a los LEDs porque las plantan comen calmag que no veas.
Perfecto, con esto ya me das una base con la que empezar.
Mi problema es tengo que rebajar la EC con agua destilada, puedo partir de unos 0.3.

He probado a pulverizarle CalMax a una de las hojas que me marca la carencia de magnesio, a ver como le sienta y si va bien le pego un foliar a todas con CalMax.

Gracias!!!
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Ya han llegado las QKWIN, se han quedado tal que así.
Ver el adjunto 878865
ahora mismo funcionando al 60% y a 60cm de altura, ¿alguien me puede echar una mano con este tema? son 240W,, estoy siguiendo las recomendaciones de la marca.
Yo tengo las mismas, 240W tambien y para ese estado las tengo a 40 - 50 cm de las puntas y al 40%.

Las vas a notar un monton, dan muy buen rendimiento.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Se ven bien.
Yo también tengo unos qkwin en un 60 y funcionan muy bien.
Yo miro los w más que el porcentaje del potenciómetro, pero en crecimiento los tengo a unos 70w con ese tamaño tuyo más o menos y ya voy subiendo. En flora no los paso del 80% que serían 200w, no tengo mucha altura y me suelen quedar cerca de las lámparas.
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Se ven bien.
Yo también tengo unos qkwin en un 60 y funcionan muy bien.
Yo miro los w más que el porcentaje del potenciómetro, pero en crecimiento los tengo a unos 70w con ese tamaño tuyo más o menos y ya voy subiendo. En flora no los paso del 80% que serían 200w, no tengo mucha altura y me suelen quedar cerca de las lámparas.
Ese es mi mayor temor, que tengo 160cm de altura 😭😭
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Día 22

Hoy toca riego, hoy he tirado de agua destilada y he empezado con una EC=0,01, subo con CalMax hasta 0,6.
Partiendo de ahí, 2ml/l de Voodoo Juice, 1ml/l de Top Grow y 1ml/l Deeper Underground.
Cada una se riega con 150ml
Todo queda en un mejunje de EC= 0,956 PH 6,5 - 7



IMG_5710.JPEGIMG_5713.JPEGIMG_5712.JPEGIMG_5711.JPEG

Vamos a ver como evolucionan con el chute de CalMax :p
 

Adjuntos

Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Día 22

Hoy toca riego, hoy he tirado de agua destilada y he empezado con una EC=0,01, subo con CalMax hasta 0,6.
Partiendo de ahí, 2ml/l de Voodoo Juice, 1ml/l de Top Grow y 1ml/l Deeper Underground.
Cada una se riega con 150ml
Todo queda en un mejunje de EC= 0,956 PH 6,5 - 7



Ver el adjunto 879021Ver el adjunto 879024Ver el adjunto 879025Ver el adjunto 879026

Vamos a ver como evolucionan con el chute de CalMax :p
Te veo las autos como las mias al principio, fijate en las hojas estan iniciando en carencia ( tal vez por bloqueo ) de magnesio creo yo, es por tener los leds demasiado fuerte, yo te lo digo porque en una semana estaras limpiando hojas muertas, que a mi me paso hace nada y me sigue pasando 😆

Piensa que depende las horas de luz que les des tienes que subir o bajar potencia, no es lo mismo 12h con 15k de lumens que 20 horas con 15k de lumens...

Yo aun no se que les he echo pero no he conseguido solucionar el bloqueo o carencia o lo que fuera, de lo que estoy casi seguro que fue por la luz fuerte en etapa de crecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Haiticheri

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Te veo las autos como las mias al principio, fijate en las hojas estan iniciando en carencia ( tal vez por bloqueo ) de magnesio creo yo, es por tener los leds demasiado fuerte, yo te lo digo porque en una semana estaras limpiando hojas muertas, que a mi me paso hace nada y me sigue pasando 😆

Piensa que depende las horas de luz que les des tienes que subir o bajar potencia, no es lo mismo 12h con 15k de lumens que 20 horas con 15k de lumens...

Yo aun no se que les he echo pero no he conseguido solucionar el bloqueo o carencia o lo que fuera, de lo que estoy casi seguro que fue por la luz fuerte en etapa de crecimiento.
Lleva dos riegos ya con CalMAx a tope y una foliar, ahora mismo estan a un 40% osea unos 100w a 45-50cm de las puntas y a 18/6. Me lo apunto por si acaso es mas stress lumínico. Muchas gracias!!

PD: Tengo que comprarme un luxometro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Selik y Haiticheri

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Lleva dos riegos ya con CalMAx a tope y una foliar, ahora mismo estan a un 40% osea unos 100w a 45-50cm de las puntas y a 18/6. Me lo apunto por si acaso es mas stress lumínico. Muchas gracias!!

PD: Tengo que comprarme un luxometro
Muchos dicen que poner los leds fijos ha 100cm/120cm de la plantula, a 50% de potencia en crecimiento y luego 1r mes flora 75% y 2n mes flora 100% de potencia da resultados muy buenos... la verdad que los que usan eso en fotodependientes con 12h de luz sacan producciones muy altas... por lo tanto y encima si les metes mas de 12h de luz yo de tu subiria los leds a minimo 100cm y lo mantendria en 50% si solo les das 18 horas de luz en crecimiento,, conforme mas horas de luz les des menos potencia de luz debes darles para compensar, parece mentira pero he visto seguimientos y videos siguiendo lo que te menciono y he visto producciones de 1.5g/w, 1.8g/w...
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Día 25

Hoy toca riego sin chicha, solo encimas y Calmax
Subo la EC a 0,6 con CalMax partiendo de 0,2
Cada una se riega con 200ml de EC= 0,678 PH 6 - 6.5

No veo carencias en los nuevos brotes y la Wedding cake tiene un color precioso :D:D:D:D:D, voy a seguir con el CalMax en todos los riegos que le sienta muy bien
Están asomando ya los primeros pistilos 🤩 🤩
IMG_5729.JPEGIMG_5727.JPEG

Por aquí un intento de macro del pistilo
IMG_5726.JPG

Cookies que marcó mas la carencia
IMG_5732.JPEG

La Wedding Cake
IMG_5731.JPEG
Y la otra Cookies
IMG_5730.JPEG
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Día 25

Hoy toca riego sin chicha, solo encimas y Calmax
Subo la EC a 0,6 con CalMax partiendo de 0,2
Cada una se riega con 200ml de EC= 0,678 PH 6 - 6.5

No veo deficiencias en los nuevos brotes y la Wedding cake tiene un color precioso :D:D:D:D:D, voy a seguir con el CalMax en todos los riegos que le sienta muy bien
Están asomando ya los primeros pistilos
Ver el adjunto 879431Ver el adjunto 879433

Por aquí un intento de macro del pistilo
Ver el adjunto 879434

Cookies que marcó mas la deficiencia
Ver el adjunto 879435

La Wedding Cake
Ver el adjunto 879436
Y la otra Cookies
Ver el adjunto 879437
Te están marcando carencia de magnesio.
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Sigo entonces con CalMax a tope no??, estoy también dándoselo por foliar a ver si consigo atajar la carencia ya de una vez
Con los leds consumen calmag como condenadas.

A mi este cultivo no se por que se me estan complicando un par de ellas con las carencias (me da miedo pasarme) pero en el anterior cultivo no recuerdo haber tenido estos problemas (no se si el que fuesen autos tendria algo que ver, por si comen menos que las feminizadas o vete a saber, pero lo mas probable sea que la estoy cagando con los abonos)

Para que te hagas una idea hoy he regado a mis dos Gelatos famelicas (acaban de empezar la 4 semana de vegetativo) y he llevado la EC de 0.12 a 0.98 solo con calmax, y luego hasta 1.5 con el abono de vegetativo. Es cuestion de dar con la tecla de los abonos, y eso se consigue en base a prueba/error asique no tengas miedo y metele calmag hasta que des con la tecla.
 
  • Me encanta
Reacciones: WeeDOne91

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Con los leds consumen calmag como condenadas.

A mi este cultivo no se por que se me estan complicando un par de ellas con las carencias (me da miedo pasarme) pero en el anterior cultivo no recuerdo haber tenido estos problemas (no se si el que fuesen autos tendria algo que ver, por si comen menos que las feminizadas o vete a saber, pero lo mas probable sea que la estoy cagando con los abonos)

Para que te hagas una idea hoy he regado a mis dos Gelatos famelicas (acaban de empezar la 4 semana de vegetativo) y he llevado la EC de 0.12 a 0.98 solo con calmax, y luego hasta 1.5 con el abono de vegetativo. Es cuestion de dar con la tecla de los abonos, y eso se consigue en base a prueba/error asique no tengas miedo y metele calmag hasta que des con la tecla.
Es lo que iba a probar en el siguiente riego, estoy siempre con mucho miedo a la sobrefertilización y creo que me están pidiendo comida por tos laos 😅 😅 También he leído que las americanas sufren algo más con la luz pero no he conseguido sacar nada en claro. Ahora mismo tengo los led al 45% y a 52cm de las puntas. Y me tiene que llegar el luxometro en breves ya, a ver si puedo sacar algo más en claro
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Yo en la fase se crecimiento con esas placas las llevo a minimo 60cm y como mucho un 40% porque sino me pasa exactamente lo que te está pasando, salen carencias de magnesio y exceso de luz, yo llevo el calmag de 0,25 de agua base hasta 0,5 en crecimiento y riego si riego no sales de epsom y una vez a la semana epsom foliar.

Luego en floración hay que darle más cera al calmag y aportar dolomita y sales de epsom que a partir de la 4 semana empiezan a

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 
-