Seguimiento primer cultivo veraniego altas temperaturas indoor automática x4

Ya Tú Chabee

Floración
23 Enero 2020
120
51
33
27
Seguimiento primer cultivo veraniego altas temperaturas indoor automática x4

Bueno para empezar nunca he cultivado algo, creo que lo mas cercano de cultivar fue una lenteja en el colegio en un envase de yogurt en algodón. Me gustaría realizar este seguimiento para mis próximos cultivos aprender de mis errores y también por si tengo algún problema o duda poder contar con gente mas experimentada ya que en la mayoría de los growshop (no todos) solo les importa vender y uno termina gastando dinero de más.

En mi primer cultivo cuento con:

Indoor 60x60x 1.60, se encuentra en mi habitación.
Extractor Prendido siempre
Ventilador usb Prendido Siempre
Ventilador Pinza indoor de vez en cuando lo prendo
Led Tesla 180W Prendido 20/4
Fertilizante: Trypack de biobizz
sustrato Light Mix 40Litros
4 macetas 11 Litros
4 Semillas automáticas, C4, G14, Grapefruit Matic, Crystal Meth
Medidor de Ph.
Termo hidrómetro:
Temperatura promedio entre 23° Hasta 33°
Humedad Promedio: 12% hasta 40%.
 

Ya Tú Chabee

Floración
23 Enero 2020
120
51
33
27
-14 de Enero Semilla en proceso de geminacion puesto en marcha con el método de la servilleta y los platos. Me di cuenta de que se secaba mucho la servilleta muy rápido así que los puse en un cooler en el cual se mantenía más húmedo oscuro y al otro día germinaron.
 

Adjuntos

Ya Tú Chabee

Floración
23 Enero 2020
120
51
33
27
-24 de Enero mi primer error, al principio tenia un foco de sodio de 250w el cual me subía la temperatura hasta 36 o 37 grados por el cual decidí dejar el foco lo mas lejos de las plantas así provocando un espigamiento en ellas, otro error que por el miedo de las temperaturas tan elevadas regaba todos los días con 200 ml considero que regaba mucho y creo que eso pudo afectar el crecimiento de una de las plantas más pequeñas.
 

Adjuntos

Ya Tú Chabee

Floración
23 Enero 2020
120
51
33
27
-28 de Enero aburrido de poner tantas toallas húmedas, dejar abierto indor, frasco con agua y hielos sin tapa dentro del indoor, y las altísimas temperaturas recurro a comprar un foco led tesla 180W (son ruidosos en comparación al foco de sodio) y sacar el sodio en el cual me bajo aprox 3 a 4 grados la temperatura, y logre dejar mas cerca la luz de las plantitas aprox unos 30 cm.
 

Adjuntos

Ya Tú Chabee

Floración
23 Enero 2020
120
51
33
27
-2 de Febrero comienzo con el bio grow 1.5ml por lt de agua, 250ml aprox cada planta, y veo el primer problema del cultivo según lo visto en internet y recomendaciones de algunos amigos veo indicios de plaga (mosca blanca o trips), todo eso creo fue debido a como intentaba mantener el indoor abierto y tantas toallas dentro de el y las altas temperaturas y baja humedad creo que llaman muchas plagas incluso la araña roja por eso recurrí ese mismo día comprar jabón potasico con aceite de neem en el cual ese mismo día lo aplique y saque las plantas aspire el indoor, aplique insecticida raid casa jardín, comencé a mantener el indoor cerrado y le prohibí el acceso a mi habitación al gato ya que dicen que traen mucha suciedad o plagas ya que se revuelcan en el suelo y andan por todos lados, para prevenir planeo aplicar esa fusión de jabón potásico y aceite de neem semanalmente para prevenir.
 

Adjuntos

Ya Tú Chabee

Floración
23 Enero 2020
120
51
33
27
-5 de Febrero, otro error como vi que crecieron tanto con la aplicación del Bio grow decidí echar 2.5ml de bio grow por lt en el riego (provocando una leve sobre fertilización), y aplicación del preventivo de plaga.
 

Ya Tú Chabee

Floración
23 Enero 2020
120
51
33
27
-6 de Febrero veo algunas hojas en forma de garra hacia abajo muy leve no todas y algunas pocas puntas amarillas por el cual decido detener el bio grow ya que e averiguado que es muy leve la sobre fertilización y no requiere un lavado de raíces.
 

Adjuntos

Ya Tú Chabee

Floración
23 Enero 2020
120
51
33
27
-8 de Febrero toca riego aprox 400 a 500ml cada planta solo con agua y ph 6, un dato importante, la infusión del jabón potásico con aceite de neem me subió el ph al 10 aprox y estuve averiguando que el ph tan alto podía quemarme las hojas por el cual aplique vinagre al preventivo logrando llegar al ph de 6.1, veo una leve mejoría con respecto a las hojas en forma de garra pero sigo viendo ese color verdoso tan intenso y algunas puntas amarillas en algunas pocas hojas, espero que mejoren, la alta temperatura durante todo el cultivo y la baja humedad han acompañado todo el cultivo ya que acá en Chile, Santiago están entre 17° la mínima y la máxima 32° todos los días, me gustaría saber como ven las plantas actualmente con criticas constructivas para aprender cómo mejorar, seguiré actualizando el seguimiento cada 2 o 3 días aprox.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Cuba#3

Ya Tú Chabee

Floración
23 Enero 2020
120
51
33
27
Como te fue con el cultivo bro.
yo esyoy cultivdo 3x crystal meth auto y estoy en mi tercera semana
Tienes mas fotos o cuanto sacaste dr cosecha en la crystal.meth?
creo que por las altas temperaturas y baja humedad en el proceso de crecimiento tuvo problemas tenia pensando en botarla asi que la saque del indoor y la deje en exterior y como que resucito, igual como desde las primeras semanas se veia rara ya la planta se quedo muy chica si
 
-