Seguimiento - Primer cultivo

verdevida

Semilla
13 Marzo 2007
5
0
0
Hola!
Llevo mucho tiempo leyendo este foro y ya es hora de mi primer cultivo!, y bueno tengo muchas dudas, en principio plantare en un armario de mas o menos 1,05x1,13 y de alto 1,7, los lados dos son la misma pared y los otros dos son de aglomerado(1cm) y el techo y una pequeña parte de un lado de pladur.
Y la idea en principio es poner un foco de 250W para unos 7-8 eskejes, aun no se de que tipo de planta sera, tambien habia pensado la posibilidad de poner mas plantas y otro foco de 250W o bien uno de 400W (el precio es casi el mismo y ya tengo uno de 250W), que opinais? llegara bien un foco de 250W para 7-8 eskejes.
Este finde sera cuando lo monte y os ire poniendo fotos por aki ;).

Saludos.

Edito: Las medidas del armario no estaban bien es 1,05x1,13 y no 1,5x1,5
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Salut y benvingut.
Con ese tamaño de armario te da más de sí que ocho esquejes, métele otro tanto si quieres, aunque puedes llenarlo de sobra con eso. Para iluminar bien ese área, con dos focos de 250 vas a estar un poco justo, pero por otro lado es mejor de "manejar" que dos distintos (250 y 400), pues habrá unas plantas que reciban más intensidad lumínica que otras, aunque esto es solo teoría sin contrastar. Si forras eso de mylar aprovechas cada "fotonciyo" de luz.
Con las variedades y para la primera vez, confía en un extraño: No te compliques la vida. Busca que resistan y que florezcan pronto, solo así sacarás algo decente a la vez que aprendes a "vivir" con las plantas, que es más importante que toda la teoría. Suerte, y vete preguntando que te irán diciendo.
 

verdevida

Semilla
13 Marzo 2007
5
0
0
la tabla va a ir recubierta con un papel ke compramos en un grow ke refleja la luz o algo asi, nose como se llama ahora mismo y es que en principio se que entran mas de 7-8 eskejes pero habiamos pensado en poner solo esos y asi dejarles mas espacio pero en principio con un solo foco de 250W va mal la cosa?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
No, no tiene porqué ir mal, con un 250 te sobra y resobra para 7 u 8 esquejes, pero lo que te sobra entonces es mucho espacio. Al menos durante el crecimiento, tal vez puedas reducir el tamaño del armario para concentrar más esa luz, puesto que un 250W por si solo no da los lúmenes necesarios para iluminar un armario de 1'5x1'5, y las plantas se espigarían y saldrían las ramas delgadas y con poca fuerza. Puedes dividirlo en dos y hacer el crecimiento con un 250W y luego para la flora meter otro foco.
El forro interior ese que has comprao creo que es mylar o plástico reflector, va de sobra.
Otra cosa que a algunos les viene muy bien es planificar desde ahora la alimentación que les vas a dar, y ser todo lo preciso que puedas al medir el ph del agua para regarlas. Recuerda que las cantidades que dicen los prospectos de los fertilizantes son para la flora avanzada, así que los primeros riegos pon solo la mitad de lo que dice y luego vas incrementando la dosis a medida que la planta engorda, siempre es preferible quedarse un poco corto que pasarse. Suerte
 

verdevida

Semilla
13 Marzo 2007
5
0
0
ok, gracias.
cuando tenga las cosas mas claras os explicare por aqui la idea, pero entonces para floracion no llega con ese foco no?
 

verdevida

Semilla
13 Marzo 2007
5
0
0
Bueno, las medidas del armario creia ke eran otras que opinan con estas? La superficie asi es de 1,05x1,13=1,18 llegara bien con el foco de 250W para 8 eskejes para crecimiento y floracion, el foco es de sodio.

Saludos.
 
-