Seguimiento primer indoor con LED - Girl Scout Cookies OG Kush y Sour Diesel Auto BSF +otras

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Buenas como va? Estoy haciendo un seguimiento en un documento y queria compartirlo, tengo unas auto de un breeder local "blue kush auto" y ademas empecé a poner el "usa all star auto mix" de BSF, de la cuales una girl scout cookies, og kush y una Sour Diesel.
Soy nuevo en el foro y es mi primer indoor.
- Esto usando una carpa de 120x60x160, aunque las plantas las tengo solo en el espacio de 80x60(el resto son experimentos) de momento tengo 3 lamparas LED, una smd de 200w y otra cob full spectrum de 100w (y tengo otra de 100 guardada para cuando necesite mas punch o sepa como ponerla:))
- Macetas: van a ver 3 medidas. La verdad es que estoy probando con 15L y 10L. Las de 15 son muy grandes para el indoor y creo que las auto no las van a aprovechar. Las de 10 fui poniendo despues, y no se si probar con 7L tambien mas adelante en las proximas q tengo para germinar.
- Ciclo 18/6
- Extractor 200m3/h
- Ventilador 12"
- Sustrato Growmix Multipro
Abonos:
- humus de lombriz californiana casero (lo hago yo con mi basura)
- Top crop auto (nunca use fertilizantes, los estoy probando con algunas plantas)
- Te de compost para riegos
- SST + Lactobacillus ( brotes de alfalfa+maiz+lentejas , fermentado con bactericas, como enraizante. Esto es preparado de un colega)
- Micorrizas en polvo para las primeras semanas.


Las luces las tengo lo mas cerca que puedo sin perder cobertura, aun asi me gustaria escuchar recomendaciones al respecto, pero si la alejo mucho pierde luminosidad y bastante rapido.
Por ahora se ve todo bien, tuve muchos problemas con las primeras semillas las cuales de 10 germinaron 3 y una estaba nacio deforme (solo cotiledones, sin hojas, por 20 dias!).


Fue ahi que compre las BSF y puse 3, salieron las 3, y ahora les voy a mostrar algunas fotos.


Voy a poner algunas fotos random en este post y luego en el proximo las mas actualizadas.



Foto1: 13 de junio. Las BSF ( GSC, Sour diesel y OG kush) recien naciendo.
Foto2: 16 de junio. Tomando coraje, agregue la luminaria SMD 200Watt que si bien no tengo data tecnica, a simple ojo se nota que la luminosidad es mucho mas poderosa que las que tenia.
Foto3+ detalle plantas y plantulas, dia 16 de junio 2020.
 

Adjuntos

Última edición:

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Fotos de Hoy:
Notese lo siguiente:
a las dos plantas "blue kush" nacimiento dias 16/05(la grande) y 29/05(la que esta al lado) las estoy fertilizando con TOP CROP AUTO, los dias martes.
Hay otra blue kush de nacimiento 29/05 que no está fertilizada. Esto es simplemente a fines de probar que realmente estoy dandoles algo que sirva. Mismo sustrato misma luz misma cepa y cuidados, lo unico q cambia es el top crop. Veremos.
 

Adjuntos

Última edición:

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Fotos de hoy:
La temp sigo manteniendola entre 23-25º y la humedad varia entre 55 y 70%.

Aproveche y saque unas fotos de todo el indoor con luz blanca, y de la planta mas grande, que ya tiene 37 dias.

Si miran la primer foto, de izquiera a derechas y de arriba a abajo tienen:
arriba:
Sour Diesel Auto: . 9 dias
BK Auto 1. 37 dias
BK Auto 2. 25 dias

Abajo
OG Kush Auto . 7 dias
Girl Scout Cookies Auto: 15 dias
BK Auto 3 : 26 dias

Que les parece como viene? No se como voy a estar de espacio mas adelante si las plantas crecen mucho...

Saludos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Tonybgood y MoYu

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Subo unas lindas fotos que saque con la GoPro, reacomode un poco las plantas y regue con 4 litros de agua de lluvia y 8ml de top crop auto a todas las chiquitas menos la og Kush que es muy chica aun.

En las fotos van a notar una macetita chiquita puesta alta(es una maceta chica apoyada sobre un frasco para que quede a altura de las luces), esta planta nacio deforme, estuvo 20 dias sin salir hojas de los cotiledones, entonces la transplante a una maceta de 3L y la deje ahi, recien hace 1 semana empezaron a salirle hojas. Tambien es automatica, asi que quizá algo da.
 

Adjuntos

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Hola que tal? habiendo pasado solo 4 dias les comparto fotos de las plantas, crecieron una banda!! creo que puse demasiadas plantas en poco lugar, tengo que pensar como voy a ir gestionando el espacio.
Este primer e inexperto cultivo no voy a hacerles lst porque tengo un poco de "miedo" de cagarla, pero estoy viendo que tiene muchas hojas grandes.
Es momento para hacer poda de bajos y un poco de defoliacion en la mas grande?(42 dias de vida, ya esta en prefloracion)?

Les estoy preparando un té de compost + melaza con el que mañana las voy a regar, les dejo una foto de la preparación

Saludos!
 

Adjuntos

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Hola! Agregue una red para poder entrenar un poco mejor las plantas y que el canopy sea lo mas parejo posible.
Aqui las 3 BK auto y la BSF Girl scout cookies auto
20200702_204711.jpg
Ademas me cambiaron 2 lamparas por unas mejores, asi que esta todo mas que bien.

Ayer regue con Top crop auto 10ML en 5 litros.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Tonybgood y MoYu

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Como están chicos? yo acá fumando un poquito de unas Obama x Pineapple express de abril.
Las plantas vienen muy muy bien, las he regfado nuevamente con te de compost el sabado pasado, y mañana les toca riego con fertilizante.

Hay una, a la que no le puse fertilizante (ahora ya comence a ponerle!!) que se espigo mucho con pocos nudos, pero bueno valio la prueba.
Me di cuenta que evidentemente tengo muchas plantas para el indoor, y tarde o temprano voy a tener que hacerle una buena poda de hojas para que la luz penetre mejor, pero por ahora me rehuso, quiero entrar un poco mas en la fase de flora.
Que opinan? me sirven sus consejos.

Las mas grandes tienen: 54 dias x1 y 40 dias x2 Ya estan florando. y 33 dias x1 (Girl Scout Cookies BSF, aun en vege).
IMG-20200708-WA0224.jpg

20200707_120020.jpg
20200707_120025.jpg


Por otro lado las mas pequeñas nacieron entre el 6 y el 15 de junio, por lo que tienen alrededor de 30 dias, estan aun en vegeta, pero crecen vigorosamente y se las ve sanas.
Esta foto es luego de un ligero riego foliar y a 10 minutos de haber apagado las luces. Del frente hacia el fondo. Blue Kush - OG Kush - Sour Diesel. :
20200708_232321.jpg
 
D

Deleted member 192507

Invitado
Como están chicos? yo acá fumando un poquito de unas Obama x Pineapple express de abril.
Las plantas vienen muy muy bien, las he regfado nuevamente con te de compost el sabado pasado, y mañana les toca riego con fertilizante.

Hay una, a la que no le puse fertilizante (ahora ya comence a ponerle!!) que se espigo mucho con pocos nudos, pero bueno valio la prueba.
Me di cuenta que evidentemente tengo muchas plantas para el indoor, y tarde o temprano voy a tener que hacerle una buena poda de hojas para que la luz penetre mejor, pero por ahora me rehuso, quiero entrar un poco mas en la fase de flora.
Que opinan? me sirven sus consejos.

Las mas grandes tienen: 54 dias x1 y 40 dias x2 Ya estan florando. y 33 dias x1 (Girl Scout Cookies BSF, aun en vege).
Ver el adjunto 787031

Ver el adjunto 787027
Ver el adjunto 787028


Por otro lado las mas pequeñas nacieron entre el 6 y el 15 de junio, por lo que tienen alrededor de 30 dias, estan aun en vegeta, pero crecen vigorosamente y se las ve sanas.
Esta foto es luego de un ligero riego foliar y a 10 minutos de haber apagado las luces. Del frente hacia el fondo. Blue Kush - OG Kush - Sour Diesel. :
Ver el adjunto 787029
Que buena pinta tiene, me quedo por aqui para ver como progresan, continúa así! ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramita85

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Gracias Zeque!! Tengo un amigo al cual le estoy quitando todos los conocimientos y me dice que les haga poda de hojas porque esta todo muy populado, sin embargo no se por donde empezar, voy a ver si hoy que las riego y las saco del indoor aprovecho y les hago una mini poda.

Queria mostrarles y contarle sobre mi té de compost y mi combo de fertilizacion hasta el momento.

Antes que nada contarles que yo fabrico mi propio humus de lombriz, tengo un mini criadero de Lombrices Rojas Californianas, y los desechos de casa los procesan ellas.

De aqui que mis riegos los hago hasta ahora siempre con te de compost.
Para ello utilizo lo siguiente:

1 balde,
1 media de mujer de lycra,
1 aireador de pecera con difusor de piedra
, humus de lombriz(le pongo a discrecion, alrededor de 1 kilo x 5 litros de agua),
MELAZA E HIDROLIZADO DE PESCADO (para darle de comer a los microorganismos que intentamos procrear con el té)
Una vez que tengo todo esto en el balde le prendo el aireador, tapo el balde, y lo dejo 24-48 hs dependiendo el apuro que tenga para regar:)
Verán que se forma una espuma pasadas unas horas, esto es un buen sintoma de que se están reproduciendo los microorganismos ahi dentro. Asimismo por más que le haya puesto hidrolizado de pescado, pasadas varias horas el compuesto no huele mal, ya que esta oxigenado. Esto es fundamental ya que si se pudre tenemos que tirarlo.
20200711_055951.jpg

El aspecto del Te de compost con 18 hs de aireacion. Huele a agua con tierra, no es fuerte para nada.
20200711_060003.jpg

El Te de compost mio tiene un ph muy alto para riego, ronda los 8-8.5 , por lo que utlizo SST(sprouted seeds tea, té de brote de semillas) fermentado, el cual tiene un ph muy acido de 3,8.
El SST y el hidrolizado de pescado son fabricaciones caseras de un amigo mio que me está haciendo coaching en esto del autocultivo.

Prosigo de la siguiente forma:
una vez preparado el te de compost, lo mezclo con el doble de agua aprox (4L+4L de agua), luego le tiro el TOP CROP (2ml x litro), el cual le baja el ph bastante a la solucion, generalmente se acerca a 7. Luego le tiro SST de a poco(de a media tapita) hasta lograr bajar el ph a 6.1 o 6.2 .
Recien regulado todo, lo dejo media hora, vuelvo a medir, y empiezo a regar. Uso agua de lluvia 001 ppm en el TDS. El agua con la que riego termina tneiendo alrededor de 350pp con fertilizante.

Aqui mi team de Fertilizacion, ademas uso jabon potasico como riego foliar preventivo (hasta ahora solo las rocie una vez porque se las ve sanas). El humus mio es un poco sucio porqueno lo tamicé, es vagancia nada mas!! si lo filtro bien queda super lindo :)
20200711_055933.jpg


Saludos!! buenos humos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Travesia y Fakiu

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Ayer regué con el preparado que les conté, saqué algunas hojas y reacomodé. Se ve todo bien, pero todavia no tengo idea de cuando voy a cosechar.
La mas vieja tiene casi 60 dias.
1207.png

Las nenas mas grandes al fondo ya dejan ver los cogollos formandose
GOPR3784.JPG
GOPR3787.JPG

Vista de la Girl Scout cookies en primera plana y a la derecha las mas pequeñas (OG kush sour diesel y bk)
GOPR3789.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Tonybgood

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Que lindo verde se ve con la luz blanca brooo!
Me quedo por aca para ir viendolo.
Que ventilador es ese que usas? Esta bueno?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramita85

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Que lindo verde se ve con la luz blanca brooo!
Me quedo por aca para ir viendolo.
Que ventilador es ese que usas? Esta bueno?
Es este:

1594786275026.png


En carrefour online. Está barbaro. Tengo otro igual para mis hijos que se la viene re bancando. Lo uso en el nivel mas bajo y les da una brisa copada a todo el indoor, ademas me ayuda a homogeneizar la temperatura adentro ( ya que arriba sube todo el calor de los leds y abajo queda frio). Antes tenia amplitudes termicas de 10 grados arriba vs abajo. Desde que lo puse no tengo mas de 2 o 3 grados de diferencia.


Voy a tratar de apagarle las luces y poner una blanca para las proximas fotos :D
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Es este:

Ver el adjunto 788544


En carrefour online. Está barbaro. Tengo otro igual para mis hijos que se la viene re bancando. Lo uso en el nivel mas bajo y les da una brisa copada a todo el indoor, ademas me ayuda a homogeneizar la temperatura adentro ( ya que arriba sube todo el calor de los leds y abajo queda frio). Antes tenia amplitudes termicas de 10 grados arriba vs abajo. Desde que lo puse no tengo mas de 2 o 3 grados de diferencia.


Voy a tratar de apagarle las luces y poner una blanca para las proximas fotos :D

See, con luz blanca de una la fotos que se aprecia bien.
En cuanto al ventilador, el ruido que tal?
Porque yo lo tengo en la pieza el indoor jajaj.
 

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
See, con luz blanca de una la fotos que se aprecia bien.
En cuanto al ventilador, el ruido que tal?
Porque yo lo tengo en la pieza el indoor jajaj.
Comparado a una turbina no hace nada de ruido!! yo tengo otro igual en la habitacion de mis nenes y lo usan para dormir asi q no creo que te perturbe: :)
 
  • Me gusta
Reacciones: MoYu

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Actualizo con unas fotitos que tome hoy.
Les hice un riego liviano ph 6.4 .
Estoy notando la punta de alñgunas hojas levemente decolorada, me dijeron q puede ser sobre fertilizacion. Voy a ver si se hace algo mas notorio subo fotos para que me ayuden
Blue Kush - 62 dias la del fondo, 45 la del frente. Los cogollos son de la del fondo:)
Como la ven?
Van a engordar esos cogollos? tengo miedo de quedarme corto con la luz, aunque deberia alcanzarle...
20200716_103153.jpg
20200716_202513.jpg20200716_202601.jpg
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: MoYu

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Buenas Como va? Actualizo con algunas fotos
Hoy les di un riego fuerte con Compost Tea de melaza + hidrolizado de pescado + Lactobacillus , y top crop en una medida muy pequeña (20% de dosis).
Las plantas están mas bien tragonas a pesar del clima templado dentro del indoor (entre 20 y 23 grados)., cada 2 o 3 dias la maceta pierde peso considerablemente.


Blue Kush Con 70 dias redondos y florando a pleno, no puedo predecirle cuando van a terminar de madurar, y son flaquitos los cocos aun. Mire con microscopio y estan re transparentes los tricomas. Recien hace 5 dias que empezo a tirar resina. En la semilla decia 75 dias a la cosecha, pero veo que va a tardar mucho mas
IMG_20200724_145600_1.jpgIMG_20200724_145621.jpg
20200727_133613.jpg20200727_141046.jpg

Blue Kush con 57 dias, florando a pleno tambien pero mas flaquita que la anterior. Se ve que la flora es lenta en esta genetica.
Las luces haciendo efecto alienigena...
IMG_20200724_145628.jpg20200727_133557.jpg

Blue Kush con 58 dias que me parece que es un fenotipo predominante rudelaris porque es una mierda, un plumero con hojas. Pero huele riquisimo, a pesar de esos mini cogollitos.
IMG_20200724_145610_1_rudelaris.jpgIMG_20200724_145643.jpg

Por ultimo en esta tanda saque un par de fotos a la Girl Scout Cookies de BSF Seeds con 48 dias. Me sorprende que hace una semana recien le salian pelitos y ya esta produciendo cogollos a un ritmo super acelerado. En una semana subire mas fotos y notarán de que hablo :)
IMG_20200724_145441.jpgIMG_20200724_145632.jpg


Tengo 4 plantas mas en el indoor, pero se me complica sacar fotos con luz blanca, asi que en estos dias actualizo de las otras tambien

Aguardo comentarios y opiniones! como lo ven? van a engordar esos cocos!!?


Saludos!
 
Última edición:

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Buenas! les tuve que dar otro riego al dia siguiente porque se habian tomado toda el agua.
Saque algunas fotos de las que tengo amontonadas en otro rincon de la carpa, donde las plantas estan en una fase mas atrasada que las de las del post anterior.
En general empezaron a florar hace 1 semana y media, y espero que no se estiren mas porque no tengo mas altura! se ven barbaras, no quiero quitarles ni una hoja por ahora, a menos que realmente moleste.

Las 4 nenas :O
La del fondo es OG Kush Auto, de 43 dias
La del medio es una Blue Kush Auto, de 60 dias
La que esta desde donde saco la foto, a la izquierda es sour diesel auto de 45 dias y Una desgraciada "dark lemon auto" que con 69 dias recien esta florando en una maceta de 3L despues de haber tenido malformacion genetica. Prometo cuando pueda sacar las plantas de la carpa para sacar unas fotos


20200727_133440.jpg
Las 3 puntas en el orden antes descrito (la "lemon" no se llega a ver en esta)
20200727_133413.jpg
Una vista de la Lemon. Esta en particular esta en maceta chica porque tuvo problemas, pero está florando lindo, y tiene unos terpenos muy ricos, me hace acordar a colgate herbal. Espero que me deje un cogollito para probarla al menos. De fondo se ven el resto de las matas
20200727_133429.jpg

OG Kush Auto, de 43 dias
20200727_133402.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 192507

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Siguiendo con el cultivo, ya estoy empezando a cosechar las Blue Kush!! se ven muy buenas por ahora veo en el microscopio que le falta madurar un poco, sin embargo saque algunas muestras que se estan secando
20200805_214620.jpg

Con La Girl Scout cookies, que esta en plena flora, estoy viendo unas manchitas, pienso que es falta de calcio por lo que lei, pero no tengo idea. Le estoy dando agua de lluvia + melaza + SST para bajar el ph. Riego con ph 6.1, ya que mi sustrato tiene humus y me lo alcaliniza un poco.
aclaracion: las hojas estan verdes, se ven medio amarillas por la iluminacion del indoor. No son todas las hojas solo unas 10 aprox, pero si tengo un problema no creo que tarde en propagarse. Mire el anverso de las hojas y no vi señales de bichos, hongos u otro malviviente. Qué opinan? Le quedan 2 semanas para cosechar a esta planta aprox.
IMG-20200805-WA0027.jpgIMG-20200805-WA0029.jpgIMG-20200805-WA0133.jpg

Por ultimo, les dejo fotos del indoor. Cambie el orden de las plantas, la que está casi lista para la coseccha es estA:

IMG-20200804-WA0066.jpg20200804_163309.jpg20200804_163339.jpg


En cuanto coseche esta Blue kush voy a poder acomodar el indoor un poco mejor para las ultimas semanas de vida del resto de las plantas, asi como sacar algunas fotos màs.
 
-