Seguimiento primer Indoor. Crecimiento lento?

G

Guest

Invitado
Empiezo desde el principio:

24/11/2006 Germinación en algodón

06/12/2006 Se pasan a tierra (de grow shop) y se riegan. En macetas grandes como las que se ven en las fotos. Se comienza con cuatro fluorescentes (luz insuficiente, pues como se ve en las fotos se espigaron mucho). Se ha regado un dia si y uno no. Con unos 3 o 4 litros de agua en total.

22/12/2006 se mete una bombilla de sodio: Philips Son-T Agro 400w (Crec. y Flor.) a unos 45 cm y ponemos en marcha el extractor. Ese mismo día se riega con fertilizante biológico (3 litros de agua en total y 4ml de fertilizante, según indicaciones fabricante. Luego pondré las proporciones). El día 24 se repite el riego con las mismas cantidades (error, como se vera mas adelante). Al día siguiente comienzan a amarillear.

26/12/2006 se riega sin fertilizante y se sube el foco a 60cm. Se baja la temperatura de 30º a 27º, pero siguen amarilleando y se produce Clorosis ¿?.

27/12/2006 se decide hacer un lavado de raíces, dado el empeoramiento por sobré fertilización. Se hace el lavado de todas las macetas menos dos que estaban bien.

29/12/2006 Se baja el foco a 45cm. Mejoran las plantas y comienzan a salir nuevas hojas.

30/12/2006 Se riega sin fertilizante unos 3 litros. Se decidió dejar de regar durante unos días para que se absorbiera el agua de la tierra tras el lavado de raíces

A día de hoy (3/1/2007):

La temperatura en la "noche" ronda los 19º/20º mientras que en el "día" anda sobre los 25º/28º.

La distancia del foco a la planta mas alta es de unos 50cm. Y la altura de las plantas esta entre los 6 y 12 cm. A las plantas les están saliendo entre el 4 y 5 par de hojas. Las hojas amarillentas son producto de la sobrefertilizacion

Ahora las preguntas:

1. ¿La distancia del foco es correcta?
2. ¿Cómo debería fertilizar?¿cada cuanto y que cantidad?
3. ¿No creéis que el crecimiento es muy lento? ¿puede ser debido al tamaño de las macetas, demasiado grande (en todo momento han estado en las que están ahora)?¿falta de fertilizantes? ¿el uso inicial de los fluorescentes?
4. No tengo humidificador y a día de hoy no se cual es la humedad dentro del armario. ¿Es tan importante?


Adjunto algunas fotos a fecha de hoy.

Perdonad el toston, pero no he tenido camara hasta hoy y no he podido hacer el seguimiento correctamente

Se me olvidaba :oops: Muchas gracias a todos por el foro ;)
 
  • Triste
Reacciones: Cristomas
G

Guest

Invitado
Se me olvidaba, mi amigo al pasar a tierra olvido etiquetar las macetas, con loque ahora no sabemos cuales son durban y cuales nothern lights de las 11.

¿alguna forma de saberlo por la fisionomia (ahora o en el futuro)?
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Hola
yo no soy experto, pero mis plantas también se tardían mucho en crecer....el crecimiento lento puede ser por varios factores:
-pH inadecuada, por tanto la absorción lenta de los nutrientes
-tamanyo de las macetas ----> la energía de las plantitas se concentra en desarollar los raices
-la húmedad muy baja o muy alta

Tienes ke regar siempre cuándo la capa superior(unos 2-4 centímetros) esté seca. Usa abonos según las indicaciones del fabricante! Pero en tierra se espera unas semanas porque esa lleva nutrientes para el crecimiento inicial. Después de 2 semanas dales fertilizantes subiendo el dosis empezando con la mitad de la cantidad indicada...
Espero ke tu cultivo se mejore. Mucha suerte: Ciao
PS:Casi se me olvidó: en el caso de dos variedades tan distintas seguro ke podrás distinguir tus plantas: Northern Lights es indica(planta baja y robusta) tendrá unas hojas muy anchas y un olor muy fuerte mientras las Durban ke son sativas serán unas plantas bien altas con hojas largas.
 
G

Guest

Invitado
Muchas gracias Ongodorom.

Por ahora mis opciones pasan por medir el ph (Sevilla capital, por si alguien me puede indicar si el de Sevilla es correcto o hay que corregirlo), comprar un higrometro para ver la humedad ambiental.

LA dudad es sobre las macetas, con el tamaño que tienen ya, ¿deberia hacer el trasplante a unas macetas mas pequeñas?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por las indicaciones ;)
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
Buenas paisano ami parecer la has cagado en varias cosas...q necesidad tiens de abonar??lo veo algo absurdo puesto q estan muy pekeñas y compraste tierra con nutrientes no??,yo lo veo una tonteria ya q la planta al ser tan pekeña no es capaz de asimiar esos productos por lo q opto x un cultivo mas natural.
Referente al ph nosotros somos de sevilla y ni lo hemos medido ni lo hemos ajustado,es nuestro primer cultivo asi q estamos experimentando cosillas y a fin de cuenta no nos va nada mal.....Tenemos un extractor patatero q enchufamos solo cuando vamos y poco tiempo (2 veces en semana) no tenemos puesto ventilador ni nada q se le parezca...en fin un desastre xo el caso q de momento plantas fuertes,grandes y sin carencias de ningun tipo.Nosotros las pusimos el 1 de diciembre y no tienen ni comparacion con las tuyas....asi q olvidate de productos y demas ;)
Nosotros tenemos pensado echarle algo en floracion pero hasta entonces na de na...
visitanos y fijate en las 6 grandes q son del 1/12/06 y las ultimas fotos son de hoy.
Saludos y aki estoy para yudarte ;)
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=50116
 
G

Guest

Invitado
Bien, por consejo del Grow Shop ayer hice algunos cambios.

Cuando llegue a las 21.00 (llevando desde las 18.00 en fase de dia) andaba en los 25º, asi que baje el foco a 45cm (en el grow shop me han comentado que puedo bajar a los 40cm siempre que la temperatura se mantenga.).

Regue todas las plantas con fertilizante (unos 2,5 litros con una proporcion de 2ml de fertilizante por litro entre todas las plantas). En el grow shop me han aconsejado que riegue mas espaciadamente (ahora que estan pequeñas), al menos cada 4 o 5 dias y que el abono lo haga de esta forma: 2 riegos con abono y 1 con agua, Asi que esperare unos 4 dias antes de hacer el siguiente riego (pero no se si hacerlo con fertilizante o no, despues de la otra vez le hemos cogido miedo :S ). Tambien tengo la duda de la cantidad de agua en cada riego y en cada maceta (lo suelo hacer a ojimetro, repartiendo los 2,5/3l entre todas). Y cuando veo que la tierra esta seca a unos 2/3cm vuelvo a regar.

Tambien me ha comentado que el lento crecimiento peude deberse al estres sufrido por la sobrefertilizacion. En esta semana les hare nuevas fotos y os contare como se desarrollan.

Fumeta_ocb, por lo que me han comentado los fertilizantes si son organicos (no quimicos) y en su justa medida van bien (el problema es que se ha abonado demasiado pronto, con demasiada cantidad y demasiado seguido, cosas de novatos :$ ).

Yo tengo Extractor (de cocina) y un bujero con rejilla de intractor (por ahora la temperatura se mantiene. Tengo pendiente colocar un ventilador pequeño que tengo en el itnerior. Mi extractor funciona cada vez que se enciende el foco (esta conectado al temporizador). A mi modesto entender (soy novato novato ;) ) no esta de mas el renovar el aire.

Ire siguiendo tu post tambien :) y muchas asias por los consejos ;)
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Q tal xkorex?

Tus plantas me recuerdan un huevo a las primeras semillas que planté (super skunk de nirvana). Crecian muy poco, y a medida que iban saliendo las hojas nuevas se iban muriendo las antiguas. Ibamos corrigiendo cosas, pero las plantas no mejoraban.
Tras varias visitas al grow, dejandonos las pelas en productos, en luz, en trabajo y en comidas de olla, al final se decidió empezar un nuevo cultivo. Suena muy duro este consejo, vosotros vereis lo que haceis, pero te aseguro que despues de 6 semanas, y viendo como estan tus plantas, seria lo mas aconsejable empezar de nuevo y veras que pronto alcanzan y superan el tamaño de las que teneis. si acaso dejar las plantas que mejor aspecto tengan.

Lo que mas importancia doy en mi cultivo (sobre todo al principio) es el no regar hasta que sea INDISPENSABLE, y siempre con el ph corregido (es baratisimo de controlar), y en el primer intento que te comentaba, regaba un huevo, como creo que habeis hecho, y las plantas no desarrollan apenas raices.
A dia de hoy las riego solo 2 veces por semana, y mas o menos esto no ha variado desde que germinaron. La periodicidad te la marca el peso de la maceta, los dos cm de sustrato seco, etc.
¿Cantidad de agua por riego? Hasta que empiece a drenar por abajo. No riegues de golpe, echale un poco (dos vasos de agua), cuando acabes con todas, repites, asi hasta que alguna te empieza a drenar. Luego ya le coges el trankillo y ya sabes que cantidad de agua necesitan pa drenar.

Yo solo soy un novato mas, y te invito a que leas a saco. Si quieres echarle un ojo a mi seguimiento, http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=46593 por si te sirve de ayuda.

Mucha suerte y un saludo.
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Se me olvidaba. Pon un ventilador a menear el aire de todo el armario, porque en interior el aire se estanca muy facilmente, y las plantas se quedan sin CO2 rapidamente. Ademas, un corriente continua de aire hace que la planta fortalezca el tallo pa no tumbarse, y acelera la transpiracion de la planta, con lo que absorvera mas agua, y en cosecuencia mas alimento, aumentando el crecimiento.

SL2
 
G

Guest

Invitado
Gracias por los consejos todoblao.

Por ahora vamos a mantener el cultivo, ya que de unos dias a ahora las plantas estan desarrollandose (en mi caso no se mueren las hojas antiguas, las que ves asi, son por la sobrefertilizacion que sufrieron), crecen mas o menos un par de hojas cada dos dias. Segun he leido y me han comentado el tema de la sobrefertilizacion las ha estresado bastante, con lo que ahora se deberian reactivar. Seguire el consejo de regar solo cada 4 o 5 dias, y como tu me has dicho ;)

El ph y humedad, a ver si pasan las fiestas que ahora es un coñazo salir a comprar cualquier cosa (el cento de sevilla da miedo).

El ventilador lo tenemos y a ver si lo podemos instalar este finde.

Muchas gracias por los consejos. Ahora le echare un vistazo a tu seguimiento
 
G

Guest

Invitado
Parece que la cosa va mejor. Andan casi todas creciendo a buen ritmo (las mas chicas, van mas lentas).

Intentare hacer fotos hoy.

Temperatura entre 27º/30º
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
yo tmb soy novato en interior...pero t kuento komo veo eso...kreo k si lo k las a jodido es muxa agua y fertilizantes...kon ese tamaño no ay k exarles nada la tierra all mix..posee suficientes nutrientes para las primeras semanas..este extresamiento ace k las plantas sigan su desarrollo normal en kuanto a los pikos d las ojas pero en enano...y amarillento,no veo kusaras mas el fertilizante asta k las plantas stuvieran sanisimas,veo k regaras solo kon agua...y en kuanto lo k as dixo d los extractores se apagan kuando se apaga el foko no es bueno tienen k seguir en kontinuo funcionamiento ya k las plantas x la noxe producen dioxido d karbono y konsumen oxigeno dejando toda la habitacion llena d dioxido y si ste aire no es renovado bajara bastante el nivel d oxigeno en la habitacion kosa k no es bueno,lo siento x no explikartelo mejor pero voy kon prisa m espera mi koleguita..nos vemos y suerte..
 
G

Guest

Invitado
Tras 5 dias desde el ultimo riego (con la dosis de fertilizantes que indique anteriormente) hoy volvere a regar pero sin fertilizantes.

La que estaba en el tiesto pequeño, empezo a mostrarse lacia, con las hojas caidas, e incluso dobladas sobre ellas mismas. Lo atribui a que la maceta se le habia quedado chica, solucion: trasplante a un tiesto de los grandes donde tenia una de las plantas mas chicas, parece que se esta recuperando. Espero en esta semana buscar un tiesto para la chica (la he puesto en el que tenia la otra).

HOy espero hacer fotos, que he tenido la camara jodida.
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Yo estoy que lo que te pasa es que tienes un ph inadecuado y deberías espaciar más los riegos. Es decir, hasta que dos o tres dedos de la tierra estén totalmente secos. Es algo muy muy importante.
 
G

Guest

Invitado
En ello estoy Nyl, ando regando cada 5 dias con un par de vasos de agua cada maceta. TEngo plantado NOthern Lights (que estan creciendo poco en altura, pero ramificandose mucho, son las que stan mejor) y Durban, que estan mas espigadas y son mas lentas. Ahora pondre algunas fotos de ayer.

En 5 dias han crecido una media de entre 1 y 3 cm de altura. :( :(
 
G

Guest

Invitado
Aqui estan las fotos.

HOy compraremos el medidor de ph a ver como esta, creo recordar que lo apropiado era entre 6.8 y 7.2 no?

Ayer me parece que me pase regando, ya que hoy cuando he ido a echarles un ojo estaban mustias, esto de ser novato :( :( A ver en estos 5 dias hasta el proximo riego como va la cosa.
 
G

Guest

Invitado
Cual es la mejor hora para hacer el trasplante?

Siento ser tan pregunton :oops:
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Oie compi yo creo que es muy pronto para determinar si las plantas estan estresadas, (y que conste que no digo que no esten sino todo lo contrario) tal vez y digo tal vez por que no soy un experto pero m ha pasado varias veces, las estes cuidando demasiado o tal vez m equivoque :wink: , pero creo que estas demasiado encima de ellas, por lo tanto llevan exceso de regado, fertilizante, ect.
Mi consejo es que una vez transplantadas, no las abones hasta que tengan unos 30-40 cm o haya pasado 3 o 4 semanas y las riegues cada tres días. Y no t preocupes si las hojas se cuelgan, en cuanto las riegues se empinaran otra vez.
Suerte!!
 
G

Guest

Invitado
kekorro, tienes razon, es lo que tiene ser novato :oops:

Weno, ayer medimos PH: 7.5, asi que a corregirlo toca, ya hemos preparado 3 botellas de 1.5l corregidas a 6.5 con 20 gotas de vinagre. Hasta el proximo riego dentro de tres dias. ME da a mi que es la razon del lento crecimiento, asi como de que las durban esten amarillentas.

La humedad anda en el 45/49%. Creo que esta bien.

Cual es el mejor momento pa trasplantar?.

UN saludo y como siempre gracias :)
 
G

Guest

Invitado
Weno os comento.

La ultima que se trasplanto se esta comportando bien, sigo teniendo un crecimiento algo lento en alguna de la durban (pondre fotos en el proximo riego).

Hoy se ha instalado el ventilador para que mueva el aire.

Lo que me preocupa un poco ahora es la humedad. En horas de "dia" ronda el 37%/45%, en horas de noche ha llegado hasta el 70%. Es preocupante estando en crecimiento esa humedad en fase de noche? Si es asi, como puedo hacer para rebajarla.

Sigo con mi bateria de preguntas de novato: mas o menos cuando tengo ke empezar a fijarme para la sexacion?

Un saludo y buenos humos y por supuesto muchas gracias a todos..
 

ElChaman

Semilla
6 Septiembre 2006
44
0
0
Barcelona
La humedad es correcta no te preocuper por eso demomento, pero en floración la tendras que bajar a unos 30% 40% si sube mas tienes que intentar bajarla, esto se puede hacer con un deshumificador o si no... Pasate por bricomania y indaga una manera mas Economica :p

Sobre lo de la sexacion... cuando veas los pistilos o los cojoncillos, como cada dia les hechas un vistazo :p si no hay otra manera pero mas peligrosa para saber antes de que sexo, es de poner durante una semana 12/12 de luz/noche, y luego al cambias a las normales 18/6 pero eso lo que produce es un estres en la planta, pero tb de esa manera sabes que sexo son y derochas menos material de crecimiento :)
 
G

Guest

Invitado
Gracias elchaman ando preocupado por la humedad, ya que he observado un terron de sustrato que no me gusta. A ver si puedo poner las fotos del creciiento y del terron en esta semana que ando malo en cama y no tengo aki la camara.

Echare un ojo a como bajar la humedad.

P.d. El crecimiento es optimoen los ultimos 5 dias una media de 4/5 cm, creciendo la que mas 8 y la que menos 2 (las durban me estan escamando)
 
G

Guest

Invitado
Al fin he podido recoger la camara, aqui estan las fotos de hace 4 dias, mañana actualizare, pues siguen imparables:
 
G

Guest

Invitado
Aqui envio fotos en las que se ven las durban (mas amarillentas y con menos crecimiento) en estos dias han crecido bastante (mañana pondre las fotos) y el terron que me escamo. Se ha averiado el ventilador y se ha incrementado la humedad hasta el 82 % he metido un plato con sal y otro con arroz a ver si sirve de algo, mañana compraremos "bolas secas" (las pastillas antihumedad) y un nuevo ventilador. Andamos entre un 37% de humedad y un 82. ¿Niveles demasiado criticos?

El crecimiento es muy irregular, pues tengo algunas a 25 y otras que no llegan a los 15, asi que en breve tendre que doblar puntas.

He subido el foco pues con el crecimiento se habia quedado a unos 35 escasos de las mas altas
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
hola tio,antetodo q las tienes muy wapikas y cn lo q dices q le aras supongo q bajaras la humedad pro dentro d mi condicion d novato t diria q intentes q se mantenga mas estable siempre entre 50% y 70% y mas siendo tan pekeñas!!!es mi modesta opinion,jeje q espero t sirva compareee :)


SALU2 y ns vems...dnd siempreee!!jeje
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
CO2

Hola!
Si subieras el nivel de co2 seguro ke crecerían más rápido.
Pon agua+azúcar(100-200 gramos)+levedura(10-20 gramos) en una botellas de 1,5 o 2 litros...lo mezlas bien y tapas la botella con una manguera en el medio del tapón y ya...tienes una fuente de co2 para 10 días.
Salu2 y suerte con tu cultivo.

PS:En mi cultivo tenía bastante problemas con la humedad(por la noche subía hasta 92%)...se puede controlar sin un dehumidificador pija de caro...
 
G

Guest

Invitado
El problema es que no tengo espacio pa mas :S Sobre lo de la humedad, supongo ke te referiras a lo que comente arriba de las pastillas antihumedad y demas soluciones caseras.

Alguien me puede decir algo del jodido terron :p ??
 
-