Seguimiento Primer Indoor Special Kush | 600W HPS/LEC 315W | Armario 1.2 x 1.2m

jorgally

Cogollo
15 Agosto 2013
50
61
83
29
Buenas a todos! Después de un mes con el cultivo por fin me decido a abrir un hilo donde compartir dudas, avances y problemas.
Voy a ir detallando toda la información y ya me decís que os parece. Gracias de antemano!

HABITACION:

Habitación exterior de 3.3 x 3.3m con una ventana. Persiana hasta la mitad, cristales forrados con bolsas de basura y la salida del extractor adaptada con una madera. (Ver en fotos).

ARMARIO:

-Dark Room DR120 (120x120x200cm).

ILUMINACION:

-Balastro electrónico regulable Omega (250W, 400W, 600W y Super Lumen).
-Reflector imitación de Adjust A Wings.
-Bombilla Sylvania SHP-TS Grolux 600W.

EXTRACCION:

-RVK Sileo 150E2. 150mm (428m3/h).
-Filtro de carbono Proactiv 150mm (460m3/h).
-Tubo Combiconnect 1m. (Ver en fotos)

INTRACCION:

-HighPro TT 125mm (280m3/h).
- Una de las rejillas de ventilación está abierta para tener un poco de pasiva.

VENTILACION:

-Ventilador fijo de pinza.
-Cyclone oscilante.
-Extractor HighPro de linea 125mm (200m3/h) para enfriar el foco. (Ver en fotos).
-Ventilador de pie en la puerta de la habitación para mover un poco el aire. (Ver en fotos).

HUMIDIFICADOR:

-The Pure Factory 8L.

SUSTRATO Y FERTILIZANTES:

-Biogreen Light Mix.
-Fertilizantes de Biogreen. https://biogreenplanet.es/producto/bio-green-starter-pack/

RIEGO:

-Agua del grifo EC 0.8
-Agua de ósmosis EC 0.1
-Con fertilizantes EC 1.2 (tercera semana crecimiento).
-PH 5.9 (ajustado por los fertilizantes).
-Macetas de 7L.
-Ahora estoy echando 1L a cada una pero estaba echando menos (medio litro por planta). No parecían pedir más pero creo que era muy poca agua.
-Cuando toca riego con agua sola estoy echando la de ósmosis con 0.1 de EC.

CONDICIONES TEMPERATURA/HUMEDAD:

-Día: 25º-28º/40%
-Noche: 22º-24º/50%
-Temperatura/humedad media de la habitación: 25º-27º/40%

*EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DEL CULTIVO:

- 9/10 semillas de Special Kush germinadas. Dos días en un tupper y tres en jiffy.
- Trasplante a maceta de medio litro, luego a 3.5L y finalmente a 7L con arlita en la base.
- Poda apical y de bajos. Les he dejado 4 nudos en total.
- Las plantas miden unos 40 cm de media (se espigaron durante la primera semana por recibir poca luz, creo. Estaban a 250W con el foco muy arriba).
- Ahora están en la tercera y última semana de crecimiento.
-Parece que están bien sanas pero soy un rallao máximo jajajaj.
-Todos los aparatos funcionan 24/7: ventiladores, extractor, intractor, humidificador.

**PROBLEMAS Y DUDAS!

-He tenido un problema gordo con la cal hasta que pude comprarme el filtro de ósmosis (por ahora parece que va mejor). Estaba todo blanco: los ventiladores, el filtro de carbono... una locura que estoy solucionando con la osmosis. El problema era por el agua del humidificador.
-También tengo muy baja la humedad incluso teniendo el humidificador 24/7. El extractor es potente y tengo muchos ventiladores, creo que puede ser por eso.
-La temperatura la voy controlando más o menos, a ver que tal me va con el LEC que voy a poner en unos días.
-Dejo la puerta de la habitación abierta con el foco encendido para ventilar y que llegue el fresquito del aire acondicionado del salón, que está al lado. Cuando se apaga cierro la puerta pero hace mucho calor (24º).
-El ventilador oscilante se me ha roto por ponerlo en vertical, creo. Tengo que arreglarlo y ver cómo lo pongo en horizontal.
-Algunas plantas se ven "lechugonas" (no se como explicarlo, lo podéis ver en las fotos). Tienen un verde oscuro, las hojas están un poco caídas y tienen un tacto como de una especie de helecho.
-Una plantita sufrió un accidente ya que le tiré el ventilador encima y la aplasté!! Pero es una superviviente y se agarra a la vida desde el primer instante. Increíble cómo se ha ido recuperando!!
-El intractor coge el aire de la habitación como se puede ver en las fotos. No puedo coger aire de la calle ahora en verano.
-Voy regulando la temperatura con los Watts. Intento estar en 600W y Super Lumen pero bajo a 400W cuando hace mucha calor.
-Solo he usado preventivo natural contra hongos Makatiel de Hype pulverizado. No sé si echar algo más antes de la floración como jabón potásico o Neem.
-Estaba probando las pastillas de CO2 en un recipiente con agua dentro del armario pero.... me da que no sirve para nada. Tampoco me fio de ponerlas en el agua de riego porque veo que hay muchas opiniones contrarias.
-Tengo que quitarle la luz azul al humidificador, no sé si molesta a las plantas pero lo he estado tapando con una bolsa de basura.
-Las bolsas de basura de la ventana no tapan toda la luz de la calle y queda algo de luz en la habitación, pero muy muy poca. El armario tiene una rejilla abierta pero dentro no parece entrar nada de luz.
-Cuando riego solo con agua no estoy seguro de que EC tiene que llevar.


No sé si me dejo algo, he pasado por muchas locuras durante este mes jajaja pero bueno ahí ya hay suficiente información para el que quiera dar su opinión. Seguiré comentando los avances. Un abrazo y buenos humos!
 

Adjuntos

jorgally

Cogollo
15 Agosto 2013
50
61
83
29
Más fotos del seguimiento y de ahora.
 

Adjuntos

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
610
679
118
Marte
La planta define sexo una vez que llega a su maduración, esto no significa que empiece a florar. Es totalmente normal amigo, felicitaciones, vas a hacer papa... y de una hembra! jajajaj

Y no es necesario pasarlas a floración, simplemente puedes seguir con 18/6 tranquilamente hasta que tu lo decidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: klweed y jorgally

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
610
679
118
Marte
Contestando algunas dudas de las que puedo ayudarte un poco:

- El tema de la poca humedad aun usando humificador efectivamente es como vos decís, mucha ventilación. Yo compre un potenciometro y le regulo un poco la velocidad del extractor. También mucho calor puede quitar humedad, si tu armario tiene buena extracción pero temperaturas muy altas también puede ser el causante de la poca humedad.

- A mi personalmente no me gusta cambiarles mucho de golpe algunos parametros como por ejemplo la cantidad de w del foco y esas cosas, por lo que te recomendaría terminar vegetación con 400w y luego pasar a 600w y evitar cambiar a cada rato.

- Que las hojas estén así, pueden ser muchas cosas. Como ha ido evolucionando?

Me quedo por acá amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgally

jorgally

Cogollo
15 Agosto 2013
50
61
83
29
Contestando algunas dudas de las que puedo ayudarte un poco:

- El tema de la poca humedad aun usando humificador efectivamente es como vos decís, mucha ventilación. Yo compre un potenciometro y le regulo un poco la velocidad del extractor. También mucho calor puede quitar humedad, si tu armario tiene buena extracción pero temperaturas muy altas también puede ser el causante de la poca humedad.

- A mi personalmente no me gusta cambiarles mucho de golpe algunos parametros como por ejemplo la cantidad de w del foco y esas cosas, por lo que te recomendaría terminar vegetación con 400w y luego pasar a 600w y evitar cambiar a cada rato.

- Que las hojas estén así, pueden ser muchas cosas. Como ha ido evolucionando?

Me quedo por acá amigo!
Muy buenas tío! Muchas gracias por tus consejos, te respondo a lo que me comentas y actualizo el seguimiento con más fotos.

-La humedad ya está controlada al bajar la temperatura con el nuevo LEC, quitar el extractor que ventilaba el foco y sobre todo el nuevo aire acondicionado portátil que he puesto estos días. Ahora está en un 50-70% sin problema.

-He pasado a floración hace 5 días y con el LEC ya están los Watts fijos. No me gustaba la idea de andar cambiándolo pero me consolaba un poco pensando que puede ser parecido a lo que pasa en exterior cuando a veces hay más sol y a veces hay menos. Lo cambiaba por intentar ganar un poco de potencia en las horas con menos calor.

-Voy a escribir un nuevo mensaje y vemos la evolución!
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

jorgally

Cogollo
15 Agosto 2013
50
61
83
29
SEGUIMIENTO 2:

El cultivo parece avanzar de puta madre a día 5 de floración, voy a ir comentando los problemas que he ido solucionando:

- La humedad ya está controlada al bajar la temperatura con el nuevo LEC, quitar el extractor que ventilaba el foco y sobre todo el nuevo aire acondicionado portátil que he puesto estos días. Ahora está en un 50-70% sin problema.

- El nuevo aire acondicionado funciona de maravilla. https://www.pccomponentes.com/daitsu-apd-12x-f-c-aire-acondicionado-portatil-con-bomba-de-calor
El problema es que al día siguiente de ponerlo, después de estar toda la noche funcionando, me llama la casera diciendo que la vecina de abajo se queja de un ruido como de un aire acondicionado... VAYA PUTA PUNTERIA... me pilló de sorpresa y le dije que yo no se nada que en esa habitación tengo un trastero... (Si por casualidad estás leyendo esto... un abrazo Paqui!) Desconecté el aire y el extractor porque no me fiaba de nada y me fui corriendo a mi Grow Shop de confianza a por tubo insonorizado... Es una putada que le moleste el ruido porque vivo en un ático y la habitación da al exterior, no hay patio de luces ni nada, pero parece que le llega todo el ruidazo del aire saliendo por el tubo. Ahora con el insonorizado hace menos ruido pero aun así no me fio de ponerlo por la noche y sigo dejando la puerta abierta y el aire del salón encendido. Por lo menos de día no tengo problema y he podido bajar la temperatura muchísimo, antes dormían a unos 26º y ahora duermen a 20º.

- He arreglado el ventilador oscilante y lo he puesto en el suelo para ventilar los bajos. El otro fijo está arriba moviendo un poco el aire en las puntas.

- La planta que sufrió el accidente con el ventilador está perfectamente sana. Los brotes dañados han crecido como hojas deformes pero los nuevos están perfectos.

- Al intractor le he puesto tubo insonorizado (ya voy a insonorizarlo todo) y ahora reparte el aire desde el centro. Antes estaba entrando por el lateral directamente y no podía cubrir ese hueco con plantas, ahora el espacio está mucho mejor repartido.

- Sigo pensando si echar aceite de Neem antes de que empiecen a salir las flores. Tic tac, tic tac.

- Al humidificador ya le quité la luz desmontando la tapa y desconectando el cable de la placa. Estaba pensando en pintar la capsula donde va la bombilla de negro o apartar la bombilla de alguna manera cuando me di cuenta de que lo más coherente y sencillo era desconectar el puto cable 😂😂😂.

- Quiero sacar los tubos del extractor y el aire acondicionado por la tapa de la persiana y poner algo más oscuro que las bolsas de basura para tapar bien las ventanas.

- Ya creo tener claro lo de la EC al regar con agua solo. 0.4 - 0.5.

*NUEVAS DUDAS Y MAS PROBLEMAS!

- Me he comprado un humidificador más pequeño porque este ocupa demasiado. También tendrá WiFi, me estoy viciando a controlar todo con el móvil para poder salir tranquilo de casa jajaja. https://www.amazon.es/gp/product/B08HS45N13/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

- También he puesto un termohigrometro WiFi y funciona muy bien. https://www.amazon.es/Govee-Térmometro-Inteligente-Invernadero-Notificación/dp/B08Y8V3JKR/ref=sr_1_7?dchild=1&keywords=termometro+wifi&qid=1623962145&sr=8-7

- Os aseguro que se me ha ido la cabeza con esto de controlar el cultivo en remoto.... también me he comprao una cámara 😂😂😂 https://www.amazon.es/gp/product/B07XLML2YS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

- El aire acondicionado va por WiFi también. Por supuesto.

- Algunas plantas tienen los nuevos brotes con quemaduras entre las venas de las hojas, por lo que he estado mirando parece carencia de Boro. (Ver en fotos).

- Otras plantas presentan algunas manchas amarillas en las hojas más viejas. (Ver en fotos).

- Creo que las plantitas han crecido demasiado en altura, llevan 5 días de floración y ya miden unos 50-60cm.

- Cuando entro en la habitación mientras están durmiendo entra un poco de luz del salón. Quiero fabricar una cortina que funcione como una segunda puerta y cuando entre frene esa luz. También quiero probar a dejar la puerta entreabierta siempre porque si la cierro hay mucha succión y los aparatos parecen forzados. No puedo hacer ninguna modificación a la puerta ya que estoy de alquiler así que quiero matar dos pájaros de un tiro fabricándome una cortina.

- Algunas hojas se mojan con el vapor del humidificador. La ventilación está bien y no se queman, en teoría no debería de haber problema. Verdad??

- El intractor sigue cogiendo el aire de la habitación, no se si ahora que tengo el aire acondicionado debería de poner la entrada desde la calle pero es verano y el aire de fuera está ardiendo.

Bueno ya va bien por esta semana jajaja
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: 1980grower y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Me acabo de encontrar una plantita con un par de hojas así! Qué puede ser?
A mi tambien me paso, por intuicion diria que es por exceso de calor, pense en exceso de riego pero no podia ser ya que no tenia exceso de riego 😅 solo me quedo la opcion de exceso de calor/quemadura.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgally

jorgally

Cogollo
15 Agosto 2013
50
61
83
29
A mi tambien me paso, por intuicion diria que es por exceso de calor, pense en exceso de riego pero no podia ser ya que no tenia exceso de riego 😅 solo me quedo la opción de exceso de calor/quemadura.
El caso es que es solo en un par de hojas de una planta, según tengo entendido puede ser algo puntual por la genética. Exceso de calor creo que hayan tenido y de riego tampoco. En general parece ir todo bien.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

jorgally

Cogollo
15 Agosto 2013
50
61
83
29
Ya me ha llegado la cámara WiFi y funciona de puta madre para lo barata que es. La duda es si la luz infrarroja para la visión nocturna afecta a las plantitas mientras duermen. He buscando por los foros y parece que no le hace nada ya que no ilumina sino que da calor. Alguien sabe algo??
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik
-