Seguimiento primerizo cob chino, improvisación 100%

Pato_Mec

Semilla
22 Abril 2018
13
9
3
35
Hola compañeros, este es mi primer hilo y paso a presentarme, soy de Entre Ríos, Argentina. Este es mi primer cultivo de marihuana y estoy leyendo todos los hilos que mas puedo para hacer mejor las cosas... Dentro de las posibilidades que tengo y con las complicaciones de mi ubicación geográfica.
Aca les presento 3 plantas, las cuales germinaron de semillas recolectadas en prensados de amigos. Intente germinar alrededor de 30 semillas, muchas inservibles y otras tantas secas... Cuestion que al ser mi primer cultivo decidí experimentar con estas semillas, ya que no se consiguen facilmente las de genética reconocida, es mas, todavia no se donde conseguirlas.
Estas plantas tienen unos 40/45 dias desde su germinacion, se encuentran en fotoperiodo 18/6 con leds COB chinos genericos (comprados en mercado libre y ensamblados por mi) actualmente solo con 100W, esta semana espero poder agregar unos 100W mas y para floración otros 100W...en total 300W de estos cob FullSpectrum chinocas.
La tierra que utilizo es comprada en un vivero, preparada para plantas comunes y corrientes (cuando lei sobre los buenos sustratos y como prepararlos, ya las había plantado) por lo tanto poco puedo decirles tanto del sustrato como de la genetica de las plantas.
2 de las plantas se encuentran en masetas de 1,5L y la restante en una maseta de 5L, lo hice a proposito, justamente para ver que diferencias en el crecimiento experimento con la capacidad de la maseta.
El indoor esta ubicado en un "falso techo" de baño, es decir un entrepiso que tiene solo una ventana y para acceder a él, debo utilizar una escalera por la ducha... Esto lo especifico para que se den una idea del ambiente en que se encuentran... Todavia esta en proceso de construcción, pero por mi escaso tiempo, se demora....la ventana la mantengo entre abierta todo el dia para renovar el aire, no he armado ni el sistema de extracción, ni siquiera poner un ventilador que mueva las masas de aire y ayude a fortalecer los tallos de las plantas (pronto lo haré).
Riego con agua de lluvia que he recolectado (no tengo como controlar el PH ni el EC)
La temperatura️ varia de entre 21°C a 26°C, la humedad no la puedo medir tampoco, pero por la ubicación puedo estimar que algo elevada.
Regaba dia por medio, pero decidí dejar secar mas el sustrato (por post de compañeros que aconsejan dejar mas que le sobre agua) , asique llevo 2 dias sin riego, con la esperanza de mejorar el desarrollo radicular.
No utilizo, al momento, ningun fertilizante. Quiero experimentar lo mas organico y natural posible️, aunque este lleno de falencias desde el inicio... Espero poder cumplir el objetivo!
Lo unico que me compre en un growshop fue aceite de neem por las dudas de que vaya a notar alguna plaga y repelerla lo antes posible.

Bien, creo que di todos los datos, ahora les presento mis inquietudes, espero puedar ayudarme:

(adjunto fotos)

️En algunas de las hojas noto una ligera perdida de tonalidad del verde intenso, estuve leyendo y leyendo sobre intoxicaciones y/o deficiencias, y lo que mas a mi parecer seria que le falta magnesio, pero tamb lei que si tiene sobrante de humedad pueda hacer algo por el estilo, encima no puedo medir el oh para asegurar que no se bloquee por ph fuera de rango. Espero me iluminen con sus experiencias

️Otra duda que tengo es sobre la genetica, sativa? Indica? Hibrida?... Creeeeo que seria Indica... Corrijanme por favor!

️Quiero aplicar una poda Apical al 4to o 5to nudo, pero (como leí) quiero esperar a que desarrolle un 7mo nudo, para que indirectamente me quede un esqueje y pueda experimentar tamb con esto de los esquejes. Habiendo dicho esto... Queria preguntar si es posible, en el caso de que tenga alguna planta macho (espero que no) pueda usa los esquejes para polinizar y hacer semillas (obviamente las pondre aisladas donde no me fecunden a todas las hembras, solo una, y de esqueje), para de esta manera obtener semillas para seguir experimentando a futuro. ¿Es posible realizar esto? ¿Puedo usar los esquejes para produccion de semillas? ¿Que recaudos me aconsejan?

Sin mas, los leo, muchas gracias!


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Se ven bien, el sustrato normal no es muy recomendable, a mí me a llegado a fastidiar una cosecha, pero por ahora se ven bien. Yo no me molestaria en hacer esquejes, no tiene sentido si no sabes ni la genética ni el sexo, mejor busca alguna semilla buena mientras crecen estás plantas.
 

Pato_Mec

Semilla
22 Abril 2018
13
9
3
35
Gracias por el comentario!! Que opinas sobre la breve decoloracion de las hojas? Seria normal?

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

juancho_zgz

Semilla
28 Abril 2018
22
13
3
32
Indica hembra parece... Un par de dias a la sombra igual te sacan de dudas

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Hola amigo , parecen por sus hojas indicas pero si salieron de un prensado son sativas 100%, del tamaño de la maceta va a determinar en cierta manera la altura estas sativas del prensado pueden llegar a 3 metros fácil así q si quieres plantas pequeñas con macetas de 10 litros está bien cuando lleguen al metro la pasas a floracion si no se van al carajo,lo q te dijeron de dejarlas a oscuras 48 horas está bueno porqué van a mostrar sexo así no pasas meses cuidando un macho aunque si te sale un macho y alguna hembra puedes hacer lo q dices de producir semillas a granel jajaja ,y lo más importante sobre todo en floracion es q pongas un ventilador si no se te llena de hongos y otro dato el aceite no lo utilices si te sale una plaga Úsalo como preventivo cada 15 días en fase vegetativo
 
Última edición:

Pato_Mec

Semilla
22 Abril 2018
13
9
3
35
Hola amigo , parecen por sus hojas indicas pero si salieron de un prensado son sativas 100%, del tamaño de la maceta va a determinar en cierta manera la altura estas sativas del prensado pueden llegar a 3 metros fácil así q si quieres plantas pequeñas con macetas de 10 litros está bien cuando lleguen al metro la pasas a floracion si no se van al carajo,lo q te dijeron de dejarlas a oscuras 48 horas está bueno porqué van a mostrar sexo así no pasas meses cuidando un macho aunque si te sale un macho y alguna hembra puedes hacer lo q dices de producir semillas a granel jajaja ,y lo más importante sobre todo en floracion es q pongas un ventilador si no se te llena de hongos y otro dato el aceite no lo utilices si te sale una plaga Úsalo como preventivo cada 15 días en fase vegetativo
Hola, muchas gracias por tu comentario y consejo!
Hace 2 dias maso, note q habia unas hojas inferiores como manchadas y semi marchitas, como que si estuvieran impregnadas en aceite... Me llamaron la atencion, pero por falta de tiempo no averigue nada, hoy les tocaba riego y veo q las manchas se pronunciaron mas y que empezaron a aparecer en otras hojas... Decidi poner manos a la obra.
Por lo que leí, y averigue sería un ataque de hongos, mas precisamente Mildiu... Vi y recontravi como defenderlas... Me decidí por una mezcla de 1/3 de leche y 2/3 de agua con 1/4 de cuchara de te con bicarbonato... Hoy se lo aplique foliarmente con un spray...
Aparte corte las hojas afectadas... Y les saque foto, adjunto aquí.
Espero sus opiniones! Saludos!


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Vas a tener q mejorar la ventilación poner un extractor o ventilador porque en floracion los hongos son mucho peor y te cagá toda la cosecha aplicale la leche con el bicarbonato pero si no ventilas no tenes chance supongo q hay mucha humedad en tu zona acá en uruguay hay muchísima
Suerte!!!!
 

Pato_Mec

Semilla
22 Abril 2018
13
9
3
35
Vas a tener q mejorar la ventilación poner un extractor o ventilador porque en floracion los hongos son mucho peor y te cagá toda la cosecha aplicale la leche con el bicarbonato pero si no ventilas no tenes chance supongo q hay mucha humedad en tu zona acá en uruguay hay muchísima
Suerte!!!!
Si ni hablar! Encima, el ambiente donde se encuentran es por encima del baño, osea q la humedad es peor... Ahora bajo por suerte! Pero estoy en via de la colocacion de ventilador, gracias nuevamente por tus consejos!

Hoy transplante, pase las plantas a su maseta definitiva... Pueden ver en las fotos la colonización radicular... Aclaro q no use ningún tipo de fertilizante, las plantas siguen mostrando carencia de magnesio, cambie el agua de riego (antes de lluvia, ahora de grifo despues de 2 dias de estacionamiento).
Espero mejoren... Por ahora no hay señales de Mildiu... Y lo que si note es unos minadores, que voy a tratar con jabon potasico y neem... Saludos colegas!


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Pato_Mec

Semilla
22 Abril 2018
13
9
3
35
Hola compas... Actualizo... Hoy hice poda apical a la planta mas desarrollada, y con lo que saque experimento de esqueje (mi primera poda y esqueje), utilice una hormona en polvo de marca "japon fertil", en otras plantas ha dado buen resultado, esperemos que esta no sea la excepción...y en el corte de la planta la selle con cera de vela, para evitar cualquier infección.
Como ven en las fotos hidrate bien todo y luego puse una botella a modo de invernadero por encima... La coloque a un costado de las plantas, donde prácticamente no recime mas luz que reflejos debiles (diganme si hago bien o no), lo que si noto que las temperaturas no superan los 18°C a la noche... Podra el esqueje desarrollarse bien con esta temp?
Saludos!


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lassel H y xibalba

Pato_Mec

Semilla
22 Abril 2018
13
9
3
35
Eres todo un experto!!
Jaja nooo... Ojala fuera experto, como digo, es mi 1era vez... Lo que si, leo y veo todo ja...
Gracias por el apoyo!

Acabo de comprar un medidor de ph y ec, para mejorar un poquito y controlar mas que nada el agua de riego... Espero la semana que viene me llegue.
Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

Pato_Mec

Semilla
22 Abril 2018
13
9
3
35
Hola amigos, necesito de su experiencia, aqui posteo fotos de 2 de las plantas, las cuales sospecho que sean machos, que opinan ustedes?


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
saludos colegas
pues aki voy a andar plantado colega pato, tambien me he comprado unos LEDs de esos, y me interesa saber mas para darles un correcto uso y evitarle algun "sufrimiento luminico" a mis chicas... mi primera duda es, cuales son las medidas de tu indoor??? has notado algun "sobre-estiramiento" por estress luminico???

tambien tengo una mata asi como stas que tu tiens sin sexar... les veo entre las hojas, y veo tambien esas "estipulas" que no parecen bolas de macho, pero tampoco se ven claramente como pre-flores hembra.
ojala que puedas actualizar pronto, y porsupuesto, que todo vaya bien en tu vida y en tu jardin.

salud2 dsd Mexicashistlán:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Viva yo

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Loco muy bueno tu seguimiento, acá me quedo a ver cómo progresan.
Yo soy de Rosario, Santa Fe. Y estoy averiguando si sirven o no los led full spectrum que venden en mercado libre.
Los que vos tenes son esos? Vale la pena la compra??
Saludos y buenos humos!!
 

Martinbera28

Semilla
30 Agosto 2018
11
0
1
35
Yo tmb compre esos LED de MercadoLibre vivo cerca de Rosario a qué distancia pusiste las plantas de las luces? Es la primera vez que cultivo me vendría bien algún consejo!
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: xibalba

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola compis,un saludo para todos,es mi primer comentario desde que estoy en el foro,hasta ahora solo me había dedicado a ilustrarme con vuestros comentarios? Es un tema que me intersa porque yo también estoy haciendo mi primer cultivo con leds cob de china, comprados en aliexpres por 1,70 euros cada uno de 50w reales a 220v ,he comprobado el consumo y este era de 55w. Son full expectrum aunque un fabricante y cultivador me recomendó que ponga conjuntamente blanco frío y blanco cálido,sino me equivoco uno es de 3500k y el otro 5000k. Este segundo no estoy seguro. En total ahora tengo 250w de cobs full expectrum,dos paneles chinos de 70w reales cada uno,aunque anunciaban que tenían 300? estos chinos...Ahora le pondré dos más de 3500k y 50w que me han salido por 1,60 euros cada uno jajajaja parece un chiste verdad? y encima con envío gratis? Los disipadores de aluminio los consigo en mi trabajo por la face. El próximo cultivo trabajaré en base a los resultados que me de este. Ahora estoy en el día 16 de floración,creo que van por buen camino aunque hay algunas que se han espigado un poco,esto creo que es debido a que solo recibían luz del cob,las que hay bajo los paneles de led smd de 70 w tienen menos distancia entre nudos,no las intercambio entre ellas para comparar al final el resultado de un led y otro. No me enrollo más y os dejo unas fotos. Una cosa,no acostumbro a hablar en foros y me he dado cuenta que este hilo es del año pasado,pero yo le voy a tirar igualmente y ya me daréis vuestra opinión...o no .:cool: . Esta imagen es del día 17 desde que germinaron las semillas,que por cierto son crítical+...La cosa va a ir un poco desordenada en el tiempo

IMG_20190513_000450.jpg
Día 16 floración

Vista desde abajo. Aquí se aprecian los cob mejor
IMG_20190513_212410.jpg
Día 19 crecimiento.
IMG_20190515_204144.jpg
Día 19
IMG_20190515_225722.jpg
Día 17 de floración
IMG_20190519_004148.jpg
No se si he acertado con el tamaño de las imágenes,me he vuelto un poco loco para cambiar el tamaño porque no me dejaba subirlas y soy muy torpe para estas cosas. Que os parece?
 

Adjuntos

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Hola, muchas gracias por tu comentario y consejo!
Hace 2 dias maso, note q habia unas hojas inferiores como manchadas y semi marchitas, como que si estuvieran impregnadas en aceite... Me llamaron la atencion, pero por falta de tiempo no averigue nada, hoy les tocaba riego y veo q las manchas se pronunciaron mas y que empezaron a aparecer en otras hojas... Decidi poner manos a la obra.
Por lo que leí, y averigue sería un ataque de hongos, mas precisamente Mildiu... Vi y recontravi como defenderlas... Me decidí por una mezcla de 1/3 de leche y 2/3 de agua con 1/4 de cuchara de te con bicarbonato... Hoy se lo aplique foliarmente con un spray...
Aparte corte las hojas afectadas... Y les saque foto, adjunto aquí.
Espero sus opiniones! Saludos!


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Deficiencia de calcio y magnesio
 
-