Seguimiento:Proyecto 6 meses main lining IN & OUTdoor

cheman

Semilla
29 Agosto 2011
10
0
1
32
Nescito ayuda veterana.. que controle espacio y tiempo para un main lining” desde ya germinando este miercoles 18-Dic (sin luna) y manternelas de interior asta junio con 100w entre BC y Leds y algo de sol.. después al suelo todo el verano e aquí mis dudas: será buena idea? O mucho tiempo para Indor? Conseguiré lo que quiero? Mi idea es conseguir un par de plantas con grandes troncos y muchas ramas principales bien podadas que en la floración bombeen resina como si fuera una mega fabrica de pegamento industrial *.* esto es muy nuevo para mí porque solo he cultivado en exterior lo normal de verano un m y medio no más y en interior nunca más de 2 mese de crecimiento ... entonces me cuesta imaginar que voy atener dentro de 4 meses y más aún asta el día de trasplante con 6 meses

Pd: lo que más me interesa es tallos fuertes y gordos no largos durante el crecimiento, y amigos me dicen que es demasiado, que si empiezo en febrero o marzo con más luz ahorro en luz y saco lo mismo..... yo pienso que más tiempo con menos luz las hará ir más a relentin y engordado más toas su ramas en cada poda apical.

Espero alguna respuesta con imágenes que me ayude a decidir si emepezar o dejarlas para más alante Para mejorar calidad y cantidad (digo MEJORAR o exprimir ambos parámetros)

Las variedades van a ser :
1 súper cristal haze de Bulk Bank
1 California Orange Dutch Pasión
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
yo tiraria por lo que te ha dicho tu amigo, yo lo veo mucho 6 meses en interior en crecimiento ... mucho tiempo, las podrias tener en interior en marzo y en junio sacarlas o directamente germinar en exterior sobre marzo-abril, cuando tengas buen tiempo por tu zona.
 
  • Me gusta
Reacciones: cheman

cheman

Semilla
29 Agosto 2011
10
0
1
32
Mi zona es Málaga y las voy a poner entre árboles de 3 metros vamos que no son visibles..así las quiero hacer bien grandes y almenos la ornamentacion se la quiero dar en la casa y con tiempo de sobra p ara sacarle 40-60 puntas “centrales”
Entonces...

Como consigo este palo que sería x2 en ( Y ) ??? Cuanto tiempo ???.?
Mi experiencia en interior es 1 boli bic en 2 meses y al final puede llegar a ser como medio más y en exterior con sus 6-7 meses como una goma 16.. puede que algo más o menos las que podo engordan más que las que dejo Pinos intactas. Por eso quiero hacerla vieja antes de sacarla y que ahí sea cuando más crezca al sol
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
pues depende de muchos factores, el primero es que dices que vas a plantar entre 3 arboles de 3 metros ... le llegará el sol a la planta? mucha sombra entre 3 arboles tan grandes no?

Pues mira hazte una idea..

Agosto 2016



Mayo 2016


Como ves 3 meses en exterior es bastante, esa estuvo en una capacha de 40l en la foto de agosto, y fue germinada en mayo a principios sin realizar ningun tipo de poda y con un transplante entre medio a una maceta de 11l.

El tallo no es ni la mitad del ejemplo que has puesto, pero simplemente es para que veas que 3 meses en exterior es mas que suficiente y en tierra madre plantada directamente al suelo, el tallo ensanchara solo y más estando plenamente en exterior ya que el viento hará que la planta pegue sus zarandeos y eso engorda ... y aparte hay geneticas que son de tallos mas gordos .... etc

Pd: se me ha olvidado decirlo, pero obviamente es la misma planta en las dos fotos :oops:
 

cheman

Semilla
29 Agosto 2011
10
0
1
32
Gracias a Manito92 por la respuesta y si le da el sol no son 3 árboles son 50 aguacates de 3 metros cada uno y las plantas van están entre Los arboles y un monte vamos le da el sol directo toodo el día por encima menos una hora al salí y otra al irse por eso quiero sacarla ya bien trabajada de interior porque en la calle no le va a faltar ni tierra ni sol en junio! Como tú planta he sacado de 1m y medio o así con el palo normalito siendo altas y busco exagerarlo todo lo que pueda para que engorde el troco siendo baja y q le queda más crecimiento por delante.. Un saludo!!!
 

cheman

Semilla
29 Agosto 2011
10
0
1
32
Robby con tu seguímiento e llenado el ipad de babas que bien echo todo enhorabuena!!
Me has ayudado mucho a decidirme!! sabiendo los días porque los que visto no los ponen y stoy en las mismas nose que esta pasando bueno:

Sí tu en 3 meses ya tenías las 16.... yo que quiero otra poda más y la siguiente ya veré..
Lo dejo para la luna de febrero-marzo que serían 4 meses antes de junio y no YA Ya que son 6-7 meses de crecimiento interior y va a ser interminable

Si alguien me dijera que le tire y la ponga ya que si la rompo y la podo me ensancha eso cavez más...... ni me lo pienso!!!!

También pensaba hacerlo con las 2 primeros nudos con las 4 ramas o mejor hacerlo en 2 para conseguir más simetría??
 

Mba

Cotiledon
28 Octubre 2016
106
20
18
27
Nescito ayuda veterana.. que controle espacio y tiempo para un main lining” desde ya germinando este miercoles 18-Dic (sin luna) y manternelas de interior asta junio con 100w entre BC y Leds y algo de sol.. después al suelo todo el verano e aquí mis dudas: será buena idea? O mucho tiempo para Indor? Conseguiré lo que quiero? Mi idea es conseguir un par de plantas con grandes troncos y muchas ramas principales bien podadas que en la floración bombeen resina como si fuera una mega fabrica de pegamento industrial *.* esto es muy nuevo para mí porque solo he cultivado en exterior lo normal de verano un m y medio no más y en interior nunca más de 2 mese de crecimiento ... entonces me cuesta imaginar que voy atener dentro de 4 meses y más aún asta el día de trasplante con 6 meses

Pd: lo que más me interesa es tallos fuertes y gordos no largos durante el crecimiento, y amigos me dicen que es demasiado, que si empiezo en febrero o marzo con más luz ahorro en luz y saco lo mismo..... yo pienso que más tiempo con menos luz las hará ir más a relentin y engordado más toas su ramas en cada poda apical.

Espero alguna respuesta con imágenes que me ayude a decidir si emepezar o dejarlas para más alante Para mejorar calidad y cantidad (digo MEJORAR o exprimir ambos parámetros)

Las variedades van a ser :
1 súper cristal haze de Bulk Bank
1 California Orange Dutch Pasión
Es algo loco y gastadero de tiempo cuando puedes hacer mas plantas e igual produccion en ese periodo de tiempo pero me parece exelente idea de innovar en el cultivo. Espero qe puedas cumplir ese proyecto salu2

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 
-