Seguimiento RDWC (Alien hydroponics) Mr white and co y wholf skrol de Oracle seeds.

medicalfarms420

Cogollito
2 Noviembre 2021
40
145
43
37
Buenas tardes a todos;
Empezamos seguimiento RDWC de ALÍEN HYDROPONICS , este equipo cuenta con 6 pots de 36 litros y un sistema de 175 litros en total.
En cuanto a iluminación dispondremos de un equipazo de ILUMINACIÓN LED ARLH con 1200 watios de la mejor luminaria led. Nunca hago cultivo continuo con lo cual me han montado una luminaria a mi medida que es una locura.
En alimentación vamos a contar con la gama fullcream de CANNABOOMSL, sin duda llevo mucho tiempo viendo los seguimientos de Oracle con ellos y el resultado es espectacular. Vamos a ver la combinación RDWC con un cultivo orgánico. Aquí añadimos dificultad pero para mí es un gusto!!
Y como no, en cuanto a genética voy a trabajar con uno de mis bancos favoritos por no decir el número 1 para mi, ORACLE SEEDS con 2 genética que me parecen impresionantes, vamos a ver cómo de monstruosas podemos llegar a dejarlas.
En principio empezaré en una semana aproximadamente, ahora estoy montando todo por que he disminuido espacio para poder trabajar mejor. Os voy a ir pasando todo paso a paso para que no os perdáis nada.
Sin más preámbulos me dispongo a enseñaros la sala de cultivo, los equipos y todo lo que vamos a necesitar para cultivar!!
 

Adjuntos

medicalfarms420

Cogollito
2 Noviembre 2021
40
145
43
37
Personad a todos, he estado de viaje estos días y he estado un poco liado con el cuarto de cultivo, trabajo…. 😅todo un poco, me gustaría ver también vuestros cultivos… bueno poco a poco.
Gracias a todos los que estáis aquí, voy a ir avanzando en este cultivo y colgándolo todo paso a paso.
Ya tenemos el equipo de Alíen hydroponics preparado para despegar. Las variedades de Oracle seeds Mr white and Co y Wolf eskrol ya pasadas a servilletas, los abonos de CANNABOOMSL preparados y con la tabla confeccionada desde el primer día hasta el último (iremos modificando sobre la marcha).
Mañana seguramente llegará la luminaria de Iluminación led arlh y como mucho sábado o domingo estará todo en su sitio.
Tengo muchísima ilusión puesta en este cultivo. Llevo ya años detrás de estos equipos de Alíen que me parecen una barbaridad y ya no los cambiaré (si acaso por otro modelo suyo), pero a tierra no volveré. No puedo cargar con sacos y tampoco puedo enredar siempre al mismo que me lo mueva todo.
Sin más preámbulos os paso los avances de estos días!!
Un saludo grande a todos.7A28BCE1-8190-49B0-A0D4-9BB0597D9210.jpeg
 

medicalfarms420

Cogollito
2 Noviembre 2021
40
145
43
37
Buenas a todos!!!
Todo en marcha.
Pasamos directamente de servilleta al equipo RDWC. Esperemos que se adapten rápido y creen raíces!! Todo en orden por ahora!!
 

Adjuntos

medicalfarms420

Cogollito
2 Noviembre 2021
40
145
43
37
Esta foto de aquí es un tremendo error, en cultivo hydroponico nunca se debe poner el taco de lana de roca directamente sobre la rejilla como lo hice yo, ya que la lana de roca chupa directamente el agua y la raíz está en contacto directo con el agua!! Mal!!
Hemos puesto 4cm de piedra para luego sentar la lana de roca y cubrir todo con tierra, de esta forma la plantula recibe suficientemente humedad y obligamos a que las raíces vayan en busca del agua y las espabilamos!!
Fallo corregido y todo sigue su curso!!
Un saludo.
 

medicalfarms420

Cogollito
2 Noviembre 2021
40
145
43
37
Actualización de estas 6 variedades de Oracle seeds. Día 8 de crecimiento desde servilletas al sistema definitivo. Como veis tenemos una humedad del 50% y temperatura de 25 grados, la temperatura del agua es de 20 grados. Ph:5,7 y Ec: 0,56 . En el área de iluminación tenemos sólo la iluminación de crecimiento encendida al 50% (100wat) .Ya veis que los parámetros son perfectos, con lo cual solo toca esperar. En próximas ocasiones usaremos un pequeño clonador para la primera fase de crecimiento.
Saludos a todos!!
 

Adjuntos

D

Deleted member 194421

Invitado
Actualización de estas 6 variedades de Oracle seeds. Día 8 de crecimiento desde servilletas al sistema definitivo. Como veis tenemos una humedad del 50% y temperatura de 25 grados, la temperatura del agua es de 20 grados. Ph:5,7 y Ec: 0,56 . En el área de iluminación tenemos sólo la iluminación de crecimiento encendida al 50% (100wat) .Ya veis que los parámetros son perfectos, con lo cual solo toca esperar. En próximas ocasiones usaremos un pequeño clonador para la primera fase de crecimiento.
Saludos a todos!!
Interesante este seguimiento... queremos ver como va ese sistema Hidro... 👍 👍 👍 🙌 🙌 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: medicalfarms420

medicalfarms420

Cogollito
2 Noviembre 2021
40
145
43
37
Perdonad por la ausencia, os pido disculpas.
Voy a hacer la actualización y les explico un poco la situación.
Las 3 Zokas remember que me cedieron las pase de tierra a RDWC por que no tenía otra opción, ya que aún no tenía clonador.
Las otras tres las tuve que cambiar por qué no acababan de cuajar. Tenía 3 Iceberg de anesia seeds, que no estaba en ningún momento en mis planes ponerlas por que tenia un acuerdo con oracle y no tuve otra opción de poner lo que tenía por casa (fallos de novato).
Me estoy encontrando con algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado hasta ahora y no son grandes Cosas como si son grandes problemas hasta que no sabes seguirle la pista.
Por ejemplo, siempre había leído que en hydro el ph ideal era de 5,5/5,7 . Después de hacer algunos cambios veo que empiezan a tirar y ha estar perfectas más acercándose a 7 de ph, la temperatura ideal del agua es de 19 a 21 grados, sino se ponen lentas, necesitan más potencia de luz que el crecimiento en tierra/coco. Por pequeñas cosas de estas que hasta que no las descubres pasan días, en 2 días no puedes descubrir con que ph tiran mejor las plantas y mejor están. Hoy si han crecido en 24 horas las 3 grandes unos 2cm en un día, por eso, poco a poco e intentar aprender y coger el sistema de uno mismo e ir ajustándolo hasta obtener lo que uno busca.
Anteriormente a este equipo usé un equipo de una sola maceta (hidrofarm de 15 litros) y no tuve ningún problema.
Estos equipos son muy buenos y puedes hacer cosas muy guapas, pero necesita una persona que sepa bien sus truquillos.
Aún así estoy contento, aprender cosas me gusta y sé que al final me voy a especializar bien en estos sistemas, me gusta mucho aunque sigo experimentando y mejorando.
Saludos y perdón por la tardanza. Yo el seguimiento dije que lo hacía y lo haré de principio a fin salga lo que salga y haga los cambios que haga.
Aquí os dejaré una foto hecha ayer tarde de una Zokas remember que está Preciosa después de sufrir por el transplante y ya está sacando unas raíces buenas.Creo que ahora si empezará a avanzar un poco más rápido la cosa.
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
Lo del ph me suena rarisimo. que dice la tabla de los nutrientes que uses? no tendras descalibrado el medidor?
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.051
228
Perdonad por la ausencia, os pido disculpas.
Voy a hacer la actualización y les explico un poco la situación.
Las 3 Zokas remember que me cedieron las pase de tierra a RDWC por que no tenía otra opción, ya que aún no tenía clonador.
Las otras tres las tuve que cambiar por qué no acababan de cuajar. Tenía 3 Iceberg de anesia seeds, que no estaba en ningún momento en mis planes ponerlas por que tenia un acuerdo con oracle y no tuve otra opción de poner lo que tenía por casa (fallos de novato).
Me estoy encontrando con algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado hasta ahora y no son grandes Cosas como si son grandes problemas hasta que no sabes seguirle la pista.
Por ejemplo, siempre había leído que en hydro el ph ideal era de 5,5/5,7 . Después de hacer algunos cambios veo que empiezan a tirar y ha estar perfectas más acercándose a 7 de ph, la temperatura ideal del agua es de 19 a 21 grados, sino se ponen lentas, necesitan más potencia de luz que el crecimiento en tierra/coco. Por pequeñas cosas de estas que hasta que no las descubres pasan días, en 2 días no puedes descubrir con que ph tiran mejor las plantas y mejor están. Hoy si han crecido en 24 horas las 3 grandes unos 2cm en un día, por eso, poco a poco e intentar aprender y coger el sistema de uno mismo e ir ajustándolo hasta obtener lo que uno busca.
Anteriormente a este equipo usé un equipo de una sola maceta (hidrofarm de 15 litros) y no tuve ningún problema.
Estos equipos son muy buenos y puedes hacer cosas muy guapas, pero necesita una persona que sepa bien sus truquillos.
Aún así estoy contento, aprender cosas me gusta y sé que al final me voy a especializar bien en estos sistemas, me gusta mucho aunque sigo experimentando y mejorando.
Saludos y perdón por la tardanza. Yo el seguimiento dije que lo hacía y lo haré de principio a fin salga lo que salga y haga los cambios que haga.
Aquí os dejaré una foto hecha ayer tarde de una Zokas remember que está Preciosa después de sufrir por el transplante y ya está sacando unas raíces buenas.Creo que ahora si empezará a avanzar un poco más rápido la cosa.
Con el pH 7 que EC te da ?
 

medicalfarms420

Cogollito
2 Noviembre 2021
40
145
43
37
Bueno, después de todos los ajustes que hice ya he empezado a doblar las grandes, las pequeñas las dejaremos sin doblar y veremos la diferencia de producción, más o menos calculo que entre que estas cojan volumen para que crezcan redondas las otras tirarán bastante para que estén bien para pasar a flora.
Entre las fotos que están hacia abajo y las que están hacia arriba hay 6 horas de diferencia.
Un saludo!!
 

Adjuntos

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.051
228
Buenas tardes;
No tengo el ph a 7, lo tengo ahora mismo en 6,3, he probado hasta a 7 y fue cuando tiraron el estirón, porque con el ph a 5,5/5,7 no tiraban.
un saludo!!
Ya eso está bien pero me interesa la EC estando a 7 lo otro me da igual es que tengo mis teorías de cultivador raro
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

medicalfarms420

Cogollito
2 Noviembre 2021
40
145
43
37
Buenas tardes!!! Actualización de cultivo. Ahora si van creciendo a un buen ritmo potente, el sistema radicular ya es importante.
Hoy hago cambio de agua y mañana volveré a pasar actualización!!
En la ultima foto hice un experimento con unas semillas del mismo paquete y germinadas el mismo día, veréis la diferencia de crecimiento en tierra e hidro.
 

Adjuntos

medicalfarms420

Cogollito
2 Noviembre 2021
40
145
43
37
Buenas noches!!
Debido a que viajó a 10.000 km de casa y no quiero dejar el cultivo a la mano De Dios voy a pasarlo a flora. El siguiente planteamiento va a ser muy diferente ya que las plantas tendrían que pasar a este armario ya así de grandes o un poco más. Así que voy a montar un armario de crecimiento para hacerlas crecer.
Paso actualización antes de pasar a flora. Las pequeñas miden 25cm y las grandes unos 50cm más o menos.
Saludos.
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
en que quedó esto?
 
-