SEGUIMIENTO RED PURPS DE FEMALE SEEDS EN INDOOR

8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola amig@s culitvers, comenzamos seguimiento primaveral en indoor de unas semillas cortesía de @Female Seeds
Deseando probar estas plantas que tan buena pinta tienen, los colores rojizos de los cogollos a mi me resultan especialmente llamativos, así que no veo el momento en el que empiecen a deleitarnos con esos tonos tan chulos
El equipo que voy a usar en este cultivo será:

-Armario de cultivo cultivox 80X80
-Extractor sencillito (no conozco marca ni modelo)
-Intracción pasiva
-Ventilador oscilante
-Temporizador digital (igual tengo que comprar otro más)
-Medidor de ph
-Macetas de 0'7 y 1 litro para plántulas
-Macetas de 7 litros definitivas
-Sustrato plántulas cannabiogen 2.0
-Sustrato maceta definitiva cannaterra profesional con arcilla expandida en el fondo para mejorar aireación de raices
-Bombilla crecimiento CFL 120 w color 6500k
-Bombilla prefloración CFL 150 w color 2700k
-Bombilla floración CFL 150 w color 2700k, o si me llega el presupuesto compraré lec 315w color bombilla 3000k
-Abonos biobizz grow y bloom, delta 9 de cannabiogen,reguladror de ph lemon kick, guano en polvo de guanokalong
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
11 de Marzo

Otras cuatro semillas a tierra

En estos primeros días los riegos los hago o pulverizando agua en el sustrato o bién con una jeringuilla alrededor cuando ya han asomado los cotiledones.

Dejo unas fotos de hoy recién pasadas a tierra estas cuatro semillas, en una de las que ya estaban en tierra desde el día 5 he tenido un problema y esque al pasarla a tierra no deje la semilla lo suficientemente profunda y al pulverizar no me dí cuenta y quedó expuesta a la luz con la semilla recién empapada, eso le ha provocado quemaduras (probablemente de tercer grado lo menos) y está bastante churruscada y va muy lenta con respecto a las que tienen el mismo tiempo. Veremos si me la cargué del todo o logra sobrevivir.

Bueno amig@s por aquí iré actualizando

IMG_20190311_121959.jpg IMG_20190311_122016.jpg IMG_20190311_122036.jpg IMG_20190311_122046.jpg



Y aquí la churrascada

IMG_20190311_122119.jpg IMG_20190311_122127.jpg
 
26 Noviembre 2018
43
18
8
34
11 de Marzo

Otras cuatro semillas a tierra

En estos primeros días los riegos los hago o pulverizando agua en el sustrato o bién con una jeringuilla alrededor cuando ya han asomado los cotiledones.

Dejo unas fotos de hoy recién pasadas a tierra estas cuatro semillas, en una de las que ya estaban en tierra desde el día 5 he tenido un problema y esque al pasarla a tierra no deje la semilla lo suficientemente profunda y al pulverizar no me dí cuenta y quedó expuesta a la luz con la semilla recién empapada, eso le ha provocado quemaduras (probablemente de tercer grado lo menos) y está bastante churruscada y va muy lenta con respecto a las que tienen el mismo tiempo. Veremos si me la cargué del todo o logra sobrevivir.

Bueno amig@s por aquí iré actualizando

Ver el adjunto 674370 Ver el adjunto 674371 Ver el adjunto 674372 Ver el adjunto 674373



Y aquí la churrascada

Ver el adjunto 674374 Ver el adjunto 674375
jajaj wena hermano! dele con todo el power!!
en mi experencia propia, siempre he regado con regadera (el el jumbo venden de 1 lt a 800 pesos), creo que simula bien lo que haria una lluvia, mojando todo el sustrato siempre sin saturarlo de agua. yo le echo 0,5 lts cada dos o tres dias por planta o hasta que el sustrato este totalmente seco.


para ahorrarse todo estos problemas,lo que yo hago es germinar en servilletas 1 o 2 dias, luego paso la semilla en jiffy hasta que tenga 2 nudos bien desarrollados (con una altura de 7 o 9 cms) y los paso a macetero recien para que reciban luz directa.


abrazos
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
jajaj wena hermano! dele con todo el power!!
en mi experencia propia, siempre he regado con regadera (el el jumbo venden de 1 lt a 800 pesos), creo que simula bien lo que haria una lluvia, mojando todo el sustrato siempre sin saturarlo de agua. yo le echo 0,5 lts cada dos o tres dias por planta o hasta que el sustrato este totalmente seco.


para ahorrarse todo estos problemas,lo que yo hago es germinar en servilletas 1 o 2 dias, luego paso la semilla en jiffy hasta que tenga 2 nudos bien desarrollados (con una altura de 7 o 9 cms) y los paso a macetero recien para que reciban luz directa.


abrazos
Yo también uso regadera cuando las plantas están más grandes pero la que yo tengo ahora que será de un litro más o menos echa el agua un poco a monton y creo que me movería algo el sustrato más superficial.
Los jiffis nunca los he usado, no sé muy bién cuales serán los pros, pero los contras he leído por ahí que algunas veces les cuesta a las raices romper una malla que llevan y las puede retrasar un poco.
Yo no sé como se usan exactamente, como los riegas? hay que ponerlos en alguna bandeja o algo para que se mantengan de pie?
 
26 Noviembre 2018
43
18
8
34
Yo también uso regadera cuando las plantas están más grandes pero la que yo tengo ahora que será de un litro más o menos echa el agua un poco a monton y creo que me movería algo el sustrato más superficial.
Los jiffis nunca los he usado, no sé muy bién cuales serán los pros, pero los contras he leído por ahí que algunas veces les cuesta a las raices romper una malla que llevan y las puede retrasar un poco.
Yo no sé como se usan exactamente, como los riegas? hay que ponerlos en alguna bandeja o algo para que se mantengan de pie?
hermano chequea este link :
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Día 14

Hoy rieguito solamente agua ph 6.1

Sigo regando con la jeringuilla, ya que de momento me está resultando bastante cómodo. En este cultivo estoy probando a regar lo justito de momento, me obliga a regar todos los días alguna de las plantitas, pero de momento me gusta cómo van evolucionando.

Tengo un par de recipientes con agua en el armario para aumentar algo la humedad, no tengo termohigrómetro, pero estoy seguro que está más baja de lo debido en esta fase, espero no tener a spiderman dando vueltas por el armario debido a esto.

Mantienen un fantástico color verde clarito y parece que van las 8 viento en popa. La churrascada se ha recuperado bastante bien, ha quedado algo más atrasada que las otras 3 que puse el día 5 en tierra, pero está a la par de las que fueron plantadas en día 11.

He ido rellenando los tiestos con tierra conforme se iban espigando los tallos, ahora están todas con la tierra justo hasta los cotiledones.

Iré viendo según avancen estos días si hago alguna apical a la primera tanda para ver diferencias de producción, y a la vez igualar en altura lo más posible todas las plantas.

Gracias nuevamente a @Female Seeds por la oportunidad de probar estas semillas que hasta ahora van como un tiro.

Sin más os dejo por el momento hasta la próxima actualización.

IMG_20190319_180356.jpg IMG_20190319_180406.jpg IMG_20190319_180433.jpg

Buenos humos a tod@s
 

Female Seeds

Cogollito
Miembro del equipo
4 Noviembre 2014
141
212
53
29
Netherlands
Hola José Manuel,

Que bien encaminadas se ven! Ten cuidado que no pasen frío, a veces al pasar de 19° a 22°C (o 25 incluso!) produce un cambio enorme y crecen mucho más rápido :cool:

Saludos a tod@s,
J
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
02/04
Ayer transplante a maceta definitiva de las 5 que faltaban, a las otras 3 que ya estaban en 7 litros poda apical para aguantarlas un poco y así la próxima semana paso todas a 12/12 espero que con una altura muy similar.
Tengo que decir que es el primer cultivo en el que uso enraizante a base de lentejas germinadas y en los transplantes ha sido verdaderamente util, ya que siempre notaba un ligero estancamiento al hacer el transplante pero en este cultivo al día siguiente ya estan continuando el crecimiento como si nada. No faltará nunca más en mis cultivos este enraizante natural.
Un apunte, en las tres que he hecho poda apical he podido comprobar que en las hojas de más arriba en foliolo central se ha curvado hacia adentro. Curioso, ni idéa de qué puede ser. Adjunto fotos.
Bueno y sin más hasta la próxima actualización.
Salud y buenos humos
IMG_20190402_130130.jpg

Poda apical
IMG_20190402_130141.jpg

Poda apical
IMG_20190402_130153.jpg

Foliolo mutante
IMG_20190402_130214.jpg

Foliolo mutante IMG_20190402_130229.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Female Seeds
8 Marzo 2018
657
406
83
46
15/4
Hola amig@s traigo actualización después de un par de semanas en las que he andado liadísimo, además para rematar la faena acabo de ver que me han desaparecido las fotos que había sacado el jueves, y ahora tengo las plantas dormidas así que para la próxima.
El día 8 les cambié el fotoperiodo a 12/12 y les puse el CFL 150 w, han pegado desde entonces un buén estirón, ya las veréis el próxima día.
Debido al tiempo tan húmedo que hizo en Zaragoza la semana pasada no pude darles el delta 9 foliar hasta el día 10, en teoría hay que darle ese primer riego con delta 9 el mismo día de cambio de fotoperiodo, pero bueno un par de días después seguro que no pasa nada.
Este fin de semana he estado fuera y se nota que empiezan a beber más, las regué el jueves por la noche en previsión de que el viernes me iba de viaje y no iba a tener tiempo de regarlas, y hasta hoy por la mañana que he podido dedicarles un rato se habían puesto las hojas bastante resecas las pobres, esta semana espero poder dedicarles más atención.
Esta semana que llevamos desde el cambio de fotoperiodo han llevado tres riegos, el primero fué el de delta 9 vía foliar, el jueves fué con agua y biogrow, y este de hoy ha sido con agüita y enzimas, así se lleva un poco de todo jejeje.
Esperando impaciente que empiecen a asomar los pistilos para enchufar el LEC que al final ha caído la compra este mes.
Bueno y sin más hasta la próxima actualización.

Salud y buenos humos
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
La arcilla expandida me está resultando dificil para adaptarme y poder planificar los riegos.
El día 15 regué todas las plantas con 120 ml con una jeringuilla, lo cual no es mucho porque en estos momentos no me importa ir regando practicamente a diario, pero ayer día 16 al ir a mirar que tal estaban ví que nada más pasar el dedo por la capa superficial, todavía asomaba humedad en el sustrato. Esta mañana día 17 estaban sequísimas otra vez, y creo que muestran síntomas de estar pasando sed, pero un par de veces que he regado más abundantemente, me ha durado muchísimo tiempo el sustrato húmedo hasta el punto de aparecer en una planta un poquito de moho de ese blanquecino en la superficie de la tierra.

En fin que entre la arcilla expandida (creo que tendrá algo que ver, nunca había tenido estas dificultades para leer las necesidades de riego de las plantas) y el tiempo que está haciendo que unos días hay muchísima humedad en el ambiente y otros días son más secos, pues lo dicho.
Seguiremos aprendiendo a adaptarnos
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Buenas tardes gentes de bien, traigo actualización después de un par de semanas de puentes por semana santa y curro de noche que me quita la vida ese turno ???
Hoy con fotos y todo jejejeje
Bueno pués me voy haciendo con los riegos, parece que me voy acostumbrando a la retención de humedad de la arcilla expandida, sigue sin terminar de convencerme porque pasa de estar el sustrato medio húmedo más tiempo del que estoy acostumbrado, a estar de repente excesivamente reseco, pero bueno creo que le estoy pillando el punto.
Ahora tengo que acostumbrarme también al LEC, me parece un cambio impresionante del CFL que usaba antes al LEC, que solamente estoy usando en flora, porque la preflora dejé el CFL para que no se estirasen demasido. Pues bién, le he pegado una socarrada buena a las hojas de arriba, lo he dejado a unos 30 cm de las puntas y aún así unas cuantas hojas han sufrido quemaduras, así que he decidido en vez de alejarlo más, bajarlo a 245W. No se si sera mejor alejarlo o bajarle potencia, así que de primeras he decidido bajarle potencia a ver que tal van reaccionando.
Ayer hice el útimo riego con Delta9, creo que entre esto y el LEC voy a notar un cambio gigantesco en tema producción, se nota bastante diferencia con cultivos anteriores que no había utilizado ningún estimulador de flora.
Hoy he hecho una pequeña defoliación de ramas bajeras y mañana cuando haya cicatrizado un poco el corte, rellenaré ya los tiestos hasta arriba y le añadiré el guano en polvo para que esté disponible en un mes aproximadamente.
Me gusta mucho el aspecto que estan tomando estas plantas, no les he dado mucha altura (ya las mediré pero calculo unos 60 cm y todas bastante parejas por cierto) y no ramifican demasiado, así que parece que la mayoría de la producciíon saldrá del tallo central.
Ya solamente me queda que empiece a sacar esos tonos rojizos que se ven en fotos.
Y hablando de:
IMG_20190430_094209.jpgIMG_20190430_094219.jpgIMG_20190430_094228.jpgIMG_20190430_094310.jpg

Sin más por el momento, me despido

Salud y buenos humos
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola gente, sigue el cultivo viento en popa.
Parece que me voy haciendo al tema riegos y tema luces, actualmente riego cada dos días con unos 250ml por planta y con la luz a 245w no están pasando demasiado calor.
Me están gustando mucho estas plantas, ya se empiezan a adivinar tonos rojizos en los cogollos y lo que más me gusta, no sacan practicamente hojas estas plantas, me parecen ideales para no tener problemas de humedad y por consiguiente hongos.
Ya rellené el otro día los tiestos por completo y le puse 50 gr de guano a cada maceta de 7 litros.
Voy regando con 1ml por litro de biogrow y 3ml por litro de biobloom, le he dado tres riegos seguidos así ya que tuve una pequeña carencia de nitrógeno al final del vegetativo, el próximo será con agua sola y el siguiente con agua y cannazym para ir eliminando posibles restos de fertilizantes del sustrato que me puedan hacer bloqueos de nutrientes, y después de eso haré otro riego con delta9 que aunque se supone que no hace falta, lo usaré alguna vez más, ya que solamente he gastado apenas 20ml de los 150 que tiene el bote, con lo cual al ritmo que yo cultivo, tengo para 5 años y no creo que dure tanto tiempo el producto viable.
Añadir que otra de las cosas que me está gustando de estas plantas es que al no ramificar casi, todos los cogollos están en el tallo principal (excepto las 3 plantas que tienen poda apical que tienen en los dos tallos principales jejejej) así que creo que con entutorar el tallo principal, me puedo ir olvidando de hacer atados raros para sujetar los satélites.
Y una última cosa, en la próxima actualización podreis ver como es una poda FIM perfecta, cuando puse el lec los dos primeros días a tope, se socarraron varias hojas de alguna planta, lo que no me dí cuenta es que también se habían churrascado un par de ápices, y ahora he visto que han salido cuatro minihojas en cada uno de esos ápices quemados. Si esto hubiese sucedido durante el periodo vegetativo, esas cuatro hojas serían ahora cuatro tallos principales. Así que cagada que podría haberse convertido en una poda FIM perfecta jejejejej.
Salud y buenos humos cultivetas
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Buenos días cultivetas
Las plantas llevan un mes justo desde el cambio a 12/12 y unos quince días (pongamos que son quince justos) desde la aparición de los primeros pistilos.
Hoy ha tocado riego con agüita a ph 6.9 y enzymas a razón de 2.5ml por litro de agua, en total han sido 2.4 litros para las 8 plantas (300ml por planta).
He medido esta mañana y están todas entre 53 y 58 cm desde el sustrato, bajitas se han quedado pero me gusta este tamaño.
He terminado de poner los tutores en los tiestos, me ha parecido que no han sido sacrificadas demasiadas raices ya que no escuchaba ese crujido tipico.
He hecho también limpieza de cogollos bajeros y un par de hojas que me quedaban por ahí sin quitar todavía
Están empezando a resinar y a mostrar ya claramente en algunos cogollos los tonos rojizos, muy muy contento de momento con esta genética.
Bueno dejo alguna fotillo de las "podas fim" que se hicieron por error jejeje y del aspecto general del armário
BH

IMG_20190509_074113.jpgIMG_20190509_074122.jpgIMG_20190509_080832.jpgIMG_20190509_080848.jpgIMG_20190509_082418.jpg
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
24/05
Hace 30 días que asomaron los primeros pelitos, así que según la información del banco quedan aproximadamente otros 20 días hasta el corte.
Beben aproximadamente medio litro de agua cada dos días (cada una de las plantas), tragan nitrígeno por un tubo, creo que la carencia a final de vegetativo les está pasando factura durante toda la flora, aún así no las veo nada mal.
De tricomas no van demasiado sobradas, puede ser que todavía no me he hecho bién con el LEC y se estén evaporando ya que se ve más resina en los minicogollos bajeros que en las puntas.
Bueno todo forma parte del aprendizaje, también sigo pensando si no será demasiada luz y por ello calor con un LEC 315w en un armario de 0'64 mts2. Hoy he recolocado el ventilador a ver si puedo bajar la temperatura de la bombilla un poco.

Aquí os dejo unas fotos

IMG_20190524_091736.jpgIMG_20190524_091747.jpgIMG_20190524_091758.jpgIMG_20190524_091810.jpgIMG_20190524_091821.jpgIMG_20190524_091832.jpgIMG_20190524_091841.jpgIMG_20190524_091855.jpg
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
113 días en total de cultivo. 60 de floración, si contamos que según el banco son 50 y que debido al socarramiento algunas de ellas detuvieron la floración unos días, no me parece nada mal.
Ya he macheteado cuatro de ellas, y con el caló que está haciendo en Zaragoza se secan en cero.
Las otras cuatro a oscuras hasta que mañana o pasado saque tiempo para darles lo suyo.
En unos días resultados de peso en seco.
Salud y buenos humos cultivetas
 
-