Seguimiento regulares en indoor [35x55x90]

croto

Semilla
10 Junio 2020
28
17
3
41
Buenas!

Quería compartirles cómo va mi primer cultivo en el indoor que me construí (https://www.lamarihuana.com/foros/posts/2171154/):

- Espacio: cajonera de madera forrada con papel mylar refractario y extractor de aire de 8".
- Luces: LED de alta potencia. 3x 50W de 6000k y 3x 30W de 3500k para tratar de cubrir el espectro necesario.
- 3 Semillas genética desconocida, regulares. Pueden ser Lemon Haze, Pinneaple Express o alguna otra variedad que no recuerdo. Son de un cultivo exterior que hice y finalizó en Marzo de este año.
- Sustrato VAMP
- Perlita
- Macetas: 2x Roots de 4.75/5L 1xRegular de 3L
- Nutrientes orgánicos y comerciales: TOP CROP - Top Veg de crecimiento, infusión de cáscara de banana, café sólido.
- Fotoperíodo elegído: 20h de luz /4h de oscuridad
- Temperatura promedio 27°
- Humedad promedio 34%
- Tipo de agua. Red de agua potable reposada por 24h. Desconozco la dureza.


[ 25 de Junio ]

En la semana anterior germiné las dos primeras semillas en una servilleta mojada. Apenas empezó a sacar 'colita' las pasé a las macetas roots con el sustrato + perlita.

Las macetas las puse sobre las cajas de las lámparas para acercarlas lo más posible a la luz. Habrán quedado a unos 20cm.


Semilla 1

DSC_0259.JPG


Semilla 2


DSC_0260.JPG



[ 27 de Junio ]

Semilla 1

DSC_0267.JPG



Semilla 2

DSC_0268.JPG



[30 de Junio]

Acá se ve en las fotos que las plantas cambiaron radicalmente.

A saber: el día 28 de Junio hice la primera incorporación de nutrientes. En este caso utilicé el TOP VEG diluyendo 4ml en 1L de agua y no utilicé toda el agua, le puse 400ml a cada maceta.


Semilla 1


DSC_0271.JPG



Semilla 2


DSC_0272.JPG





[ 2 de Julio ]

La tercera semilla germinó y comenzó la etapa vegetativa. La hice germinar en la misma maceta porque pretendo usarla como testigo y para compararla con las otras.Tiene diferencia de una semana con las otras dos


DSC_0276.JPG





Los contenedores que están abajo de las macetas los saco un rato después de regar. Esto para evitar que se me chorre todo el indoor.

En principio me dio temor porque veo que si bien generaron muchas hojas y se ve que va a tener muchos nudos, no las veo muy altas pero consultando con un conocido me dice que las ve muy bien y que es preferible que queden medio petisonas pero más robustas. Entiendo que más nudos es un equivalente a mayor producción.

La otra es que la genética de la planta sea así. Como en los cultivos de exterior no tenía acceso al día a día no tuve la oportunidad de ver el proceso completo de crecimiento.

También complementé el TOP VEG con una infusión de cáscara de banana por un lado y café sólido (el que queda en la cafetera) a modo de abono. Esto fue en el día de ayer.


Me faltan herramientas para medir el pH pero eso lo voy a estar resolviendo en breve así que también voy a tener un dato más para acompañar y ajustar donde corresponda.


Espero sus comentarios y en caso de que tengan sugerencias van a ser muy bienvenidas.


// Olvidé mencionar que a modo de bitácora estoy utilizando la app 'Grow With Jane' disponible para distintos OS.

La versión gratuita tiene un límite de cantidad de plantas o espacios para crear pero al momento y por la cantidad que estoy manejando me sirve.
Se puede hacer anotaciones particulares por planta, mediciones, registrar los nutrientes, programar regado o incoporación de nutrientes, poda. Parece bastante completa!

gwj.jpeg

¡Gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tegobi y Emaluna

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
Me sumo al seguimiento! Fijate la distancia que tenes entre las luces y las plantas que no sea mucho asi no se te espigan, aunque a primera vista vienen bastante bien de distancia internodal.
Muy bueno lo de la app, justo estaba buscando una. Esta que mencionas la tenia descargada pero no sabia si habia una mejor, ahora la voy a chusmear.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: croto

croto

Semilla
10 Junio 2020
28
17
3
41
Me sumo al seguimiento! Fijate la distancia que tenes entre las luces y las plantas que no sea mucho asi no se te espigan, aunque a primera vista vienen bastante bien de distancia internodal.
Muy bueno lo de la app, justo estaba buscando una. Esta que mencionas la tenia descargada pero no sabia si habia una mejor, ahora la voy a chusmear.

Saludos!
Buenas tegobi.

Las tenía sobre las cajas donde me vinieron las lámparas y me quedaban a una distancia de mas o menos 20cm de la luz. Al día siguiente noté que las hojas estaban como resecas y con unas manchitas amarillas así que las alejé un toque porque me parece que algunas gotitas quedaron sobre las hojas y se quemaron o me pasé de nutrientes.

Ahora subo el seguimiento y las ves.

¡Saludos!
 

croto

Semilla
10 Junio 2020
28
17
3
41
[4 de Julio]


Fueron un par de días 'accidentados'. Las plantas no ganaron mucha más altura pero se ve que crecen.

En una de ellas noto que salieron unas manchitas amarillas y estoy pensando que puede haber sido exceso de nutrientes o una combinación de distancia con las lámparas y hojas mojadas.

La otra que sucedió es que en una de las macetas las raíces salieron para afuera por la parte de abajo. Se ve que al dejar los tuppers para evitar el chorreo las raíces crecieron hasta llegar al agua que quedaba.

La tercera semilla va bien salvo que ayer mientras las retiraba para regarlas, una de mis gatas se metió al indoor y le masticó media hoja. Por suerte no fue la planta entera y si bien le va a costar más con la amputación, la veo vital y creciendo.

Les dejo fotos:

Semilla 1

DSC_0282.JPG



Semilla 2

DSC_0284.JPG





Las raíces escapando por abajo:

DSC_0278.JPG


Semilla 3

DSC_0285.JPG







Si tienen alguna sugerencia o idea del por qué de esas manchitas amarillas, bienvenidos sean.

¡Saludos!
 

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Hola! Me parece que están teniendo exceso de riego. Por cómo se ven las hojas. 400ml para ese tamaño de planta me parece mucho. Cada cuánto venís regando?
 
  • Me gusta
Reacciones: croto

croto

Semilla
10 Junio 2020
28
17
3
41
Hola! Me parece que están teniendo exceso de riego. Por cómo se ven las hojas. 400ml para ese tamaño de planta me parece mucho. Cada cuánto venís regando?
Hola mieu. También estaba pensando al respecto. La verdad es que me basé en lo que me dijeron en un growshop y después leyendo me di cuenta que no es así.
Me indicaron mal la proporción de agua (20% sobre el total de la maceta) y veo que en realidad es 10% del total.

Ayer corte el riego y le estoy dando tiempo a ver como reacciona la planta. Mañana le tocaría nutrientes (Top Veg crecimiento) pero quiero ver primero si mejora. ¿O crees que es mejor aplicar los nutrientes?

Gracias!
 

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Hola mieu. También estaba pensando al respecto. La verdad es que me basé en lo que me dijeron en un growshop y después leyendo me di cuenta que no es así.
Me indicaron mal la proporción de agua (20% sobre el total de la maceta) y veo que en realidad es 10% del total.

Ayer corte el riego y le estoy dando tiempo a ver como reacciona la planta. Mañana le tocaría nutrientes (Top Veg crecimiento) pero quiero ver primero si mejora. ¿O crees que es mejor aplicar los nutrientes?

Gracias!
La proporción depende también del tipo de iluminación que estés usando y la temperatura ambiental. Un sodio de 400w evapora más agua que un LED Cree 50w. En invierno, a su vez, el agua se consume/evapora más lento.

Yo te sugeriría poner máximo 10% de la maceta. Para mí, de 5 a 10% está bien. Para otros parecerá muy poco pero bueno, siempre es mejor que la planta te pida a que la hayas saturado.

Edit: ah y esta proporción no aplica para los primeros estadíos (ponele que hasta la 3ra o 4ta semana). Ahí es mejor regar en proporción al tamaño de la planta. La verdad no tengo una fórmula pero acá siempre recomiendan empezar con 100ml y subir progresiiiiivamente.

Sobre aplicar o no nutrientes, si la planta está saturada de agua y le das nutrientes en agua, le va a hacer peor. Yo la dejaría hasta que veas que el sustrato esté seco hasta la primer falange de tu dedo índice. Y quizás un día más, para estar seguro. De fertis no me pareció ver hojas en garra (que sería exceso) pero, también ante la duda, yo suelo fertilizar con "cantidad sugerida / 2". O si dice un rango (2,5 a 5) ir siempre por el más bajo. Siempre se puede poner más y ver cómo reacciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: grffgrenn y croto

croto

Semilla
10 Junio 2020
28
17
3
41
La proporción depende también del tipo de iluminación que estés usando y la temperatura ambiental. Un sodio de 400w evapora más agua que un LED Cree 50w. En invierno, a su vez, el agua se consume/evapora más lento.

Yo te sugeriría poner máximo 10% de la maceta. Para mí, de 5 a 10% está bien. Para otros parecerá muy poco pero bueno, siempre es mejor que la planta te pida a que la hayas saturado.

Edit: ah y esta proporción no aplica para los primeros estadíos (ponele que hasta la 3ra o 4ta semana). Ahí es mejor regar en proporción al tamaño de la planta. La verdad no tengo una fórmula pero acá siempre recomiendan empezar con 100ml y subir progresiiiiivamente.

Sobre aplicar o no nutrientes, si la planta está saturada de agua y le das nutrientes en agua, le va a hacer peor. Yo la dejaría hasta que veas que el sustrato esté seco hasta la primer falange de tu dedo índice. Y quizás un día más, para estar seguro. De fertis no me pareció ver hojas en garra (que sería exceso) pero, también ante la duda, yo suelo fertilizar con "cantidad sugerida / 2". O si dice un rango (2,5 a 5) ir siempre por el más bajo. Siempre se puede poner más y ver cómo reacciona.

Perfecto. Desde que corté riego vengo aplicando la técnica de observación y con el índice palpo la humedad de la tierra pero voy a tener en cuenta todas las recomendaciones.

Muchas gracias, mieu.
 
  • Me gusta
Reacciones: mieu

croto

Semilla
10 Junio 2020
28
17
3
41
[ 8 de Julio ]


Buenas!

Actualizo el seguimiento al día de hoy.


Como bien me recomendaron corté con el riego, empecé a observar los cambios en las plantas y contemplar regado cuando lo amerite.

Las dos plantas más grandes se ven más vitales, siguen teniendo buena distancia internodal aunque no crecieron mucho en altura.

Pospuse por solo un día la incorporación de nutrientes con muy poca agua y solo para no cortar el ciclo semanal. El día Lunes 6 le agregué 50ml de agua a cada planta grande con el TOP Veg que tenía preparado y 10ml a la más chica.

A hoy el tiempo de vida de cada una es de:

Planta 1: 3 semanas y 1 día
Planta 2: 3 semanas y 1 día
Planta 3: 2 semanas y 4 días

Acá unas fotos:

Planta 1

DSC_0292.JPG




Planta 2:


DSC_0291.JPG



Planta 3 (la lisiada):

DSC_0293.JPG



Me regalaron también un frasquito con Myco Jordan Elite de 91 nutrientes y un sobre de 10g de Powder Feeding de Green Horse Seed, productos los cuales todavía me debo investigar pero entiendo el primero es para el fortalecimiento radicular.

Respecto a esto aún no estoy seguro si incorporarlos junto al TOP Veg, si intercalarlos, etc. Ahí tal vez requiero un poco de ayuda.


Los productos:

DSC_0294.JPG




Como siempre los comentarios y las sugerencias me ayudan a mejorar el proyecto día a día así que desde ya muy agradecido por las participaciones.

¡Saludos!
 

Ezequiel0_0

Semilla
14 Junio 2020
12
1
3
23
Buenas Bro me sumo al seguimiento!!
Yo también estoy con regulares y es mi primer cultivo, no te puedo dar muchos consejos ya q no tengo experiencia pero se ven bien las plantas espero q puedas conseguir algo bueno con eso
Por cierto muy lindo el armario q te armaste saludos 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: croto

croto

Semilla
10 Junio 2020
28
17
3
41
Buenas Bro me sumo al seguimiento!!
Yo también estoy con regulares y es mi primer cultivo, no te puedo dar muchos consejos ya q no tengo experiencia pero se ven bien las plantas espero q puedas conseguir algo bueno con eso
Por cierto muy lindo el armario q te armaste saludos 😁

Bienvenido y gracias!

Pronto voy a estar subiendo más fotos que seguro te van a servir de referencia para tu proyecto.

¡Saludos!
 

nico_gollon

Semilla
6 Julio 2020
13
2
3
34
Ese powder feeding hasta donde se es bastante recomendable.


Fijate de solucionar el tema de poder medir el PH porque después te puede traer mansos problemas

Se ve muy bien para empezar che, yo me mandé sólo también y hasta ahora se ven decentes.

Saludos
 
-