Seguimiento S18A exterior

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Este seria nuestro segundo cultivo en exterior y primer cultivo que el vecino tiene una lampara/reflector en su patio ( adjunto foto del patio como alumbra y foto de la planta de noche )
Bueno.. S18A es el nombre de una genetica del paraguay ( de varias semillas del prensado hicimos una seleccion ) la venimos cultivando en interior ( adjunto foto S18A en interior con 8 semanas desde el cambio a 12/12 )..
Como se viene el calor el indoor de principios de enero a mediados de abril se apaga , entonces hicimos muchos esquejes , regalamos a amigos y nos quedamos con uno que el 23/11 , ya con unas 3 semanas de crecimiento lo sacamos al valcon ( adjunto foto de S18A el viernes 7/12 a la mañana )..
Esta en una maceta de plastico soplado de 20l cubierta con el plastico blanco en donde viene el sustrato..
El esqueje estaba en una maceta de 3l y cuando trasplantamos le agregamos al sustrato micorrizas y trichodermas ( Mixo phit de Phitonat ) , regamos con Deeper underground 2 ml/l y a la semana con Top veg 1ml/l y Barrier 0.5ml/l ( los 3 de Top Crop ) PH 6 y como preventivo usamos el Phitonat Plus 1 tapita/l cada 2 dias..
La cosa es que para nosotros es un misterio si con semejante luz casi todas las noches ( hasta como a la 1 de la mañana ) la planta se va a poder dar cuenta del cambio del fotoperiodo natural..
Decidimos que si para finales de febrero la planta no esta floreciendo vamos a dejar de gastar tiempo y plata y la hacemos esqueje para los meses de indoor..
Les convidamos la intriga , vamos a ver que pasa...
 

Adjuntos

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
S18A el 22/12 a la mañana ( foto )
Seguimos con el preventivo (Phitonat Plus 1 tapita/l) cada 2 días.
Como notamos signos de carencias en algunas hojas viejas le subimos un poquito al Top Veg (1.5 ml/l) PH 6.3 ; cuando la maceta estaba liviana pasamos a regar, esta vez con 2.5l sobre un plato de riego. Después de regar pausado y en tandas para que absorba bien , juntamos lo que drenó (700cc masomenos) y nos dió un PH 5.7 que lo vemos bien..
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
Reacciones: Lau M

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Regamos con S3 de Phitonat ( 3ml/l ) porque la vimos muy caída y es un recuperador de estrés hídrico además de nutrir y estimular la planta ( Foto1 ) y en cuanto al preventivo lo seguimos aplicando cada 2 días..

Asi esta hoy S18A ( Foto2 )
 

Adjuntos

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
03/01/19

Le hicimos una poda de las hojas más viejas y como vimos que de verde estaban bien (un poquito de más diría) pero nos pedía un poco más de fósforo y potasio , decidimos darle en combinación el Top Veg NPK 948 (0.5ml/l) con el Top Bloom NPK 488 (0.5ml/l)

Regamos con 2l , PH 6.5 y drenó 400cc maso menos con un PH 5.8

Y como siempre cada 2 días el Phitonat Plus (1 tapita/l) que lo aplicamos con un pulverizador manual , primero en el envés de las hojas y después una pulverización general , siempre al atardecer/noche..
 

Adjuntos

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
8/01/19

Pasamos a maceta de 75L. Antes de trasplantarla, en el hueco donde ponemos el pan de raíces, espolvoreamos con Mixo Phit de Phitonat (micorrizas y trichodermas) 2 tapitas masomenos, luego pasamos la planta y llenamos la maceta de sustrato (nosotros estamos usando Grow Mix Multipro ) y regamos con el S3 (3ml/l) un recuperador de situaciones de estrés y bioestimulante de crecimiento que tiene aminoácidos, macro y micronutrientes.

Le dimos 7L con un PH de 6.3
 

Adjuntos

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
26/1/2019

El sábado pasado le dimos la primera dosis de Big One ( 2ml/l ) que es un estimulador de la floración a base de extractos de algas , también Barrier ( 0.5ml/l ) que mejora la absorción , el transporte de nutrientes y refuerza las paredes celulares de la planta.

Como todas las semanas Top Veg esta ves 1.5ml/l y cada dos días foliar Phitonat Plus ( 1tapita/l ) como preventivo..

Como tuvimos signos de una leve carencia de nutrientes secundarios corregimos aplicando vía foliar Phito Fe ( 3ml/l ) de Phitonat..

PH:6.5
 

Adjuntos

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
6/2/19
Seguimos con la base de crecimiento ( TopVeg 1.5ml/l ) y cada 2 dias Phitonat Plus ( 5ml/l ) como preventivo.
Le dimos un refuerzo de trichodermas y micorrizas ( MixoPhit ) , aplicamos segunda dosis de BigOne 2ml/l y hace 1 semana arrancamos con el PhitoFos ( 2ml/l ) de Phitonat una vez por semana , es un bio estimulador de floracion que lo estamos probando como booster , la primer aplicacion se la dimos en el riego y la segunda foliar..
 

Adjuntos

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Hermosa!!! Tipica paragua! Viene muy bien!

Ese "Big One" no es para flora??
Gracias por pasarte Malpi!
El Big One es un estimulador de la floracion que esta echo del alga Ascophyllum nodosum saca mas brotes florales y se usaria una o dos semanas antes de la floracion ( en pleno stretching ) y cada 15 o 20 dias (semana de por medio) 5 aplicaciones ( asi lo uso yo )..
Y con las plantas madre ademas de darle Top Veg por semana le aplicamos el Big One semana de por medio porque nos dimos cuenta que una planta en vege con el Big One saca mas brotes que una sin el alga y eso esta bueno porque al sacar mas ramas tenemos mas cantidad de esquejes..
Ta muy bueno el Big One y uno que es muy bueno que seria igual y no se si mejor es el S4 de Phitonat..
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Sii Top Crop va muy bien, y como el Phito Plus y Mixo Phit son muy buenos tenia la idea que los fertilizantes eran muy buenos, todavia no los probe..
Y gracias igualmente Malpi..
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

Tinchofumadoo

Crecimiento
17 Diciembre 2018
70
25
23
33
Como la cuidas hermano te felicito.. me qedo a ver como se pone! Qe onda el tema de la luz a la noche lo pudiste solucionar? Sludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: sebako89

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Como la cuidas hermano te felicito.. me qedo a ver como se pone! Qe onda el tema de la luz a la noche lo pudiste solucionar? Sludos!
Gracias Tincho!
Con respecto a la luz la cambiamos de lugar y le mandamos una media sombra de costado por las dudas, igual no hay signos de que revegete..
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
21/3
El domingo pasado la tutoriamos..
Y seguimos con el Top Bloom (2ml/l) y el Top Candy (2ml/l)
PH 6.4
Yo voy por la 6 semana de flora aproximadamente, tambien de prensado paraguayo, uso la linea completa top crop con microrizas y trichodermas junto a vamp flora y melaza enriquecida. Tengo contaminacion de un vecino con un led calido y no da de lleno, pero ilumina un poco los cocos y hojas, mañana inventare algo.
Muy buenos tutores! Yo hice esta paisanada:
82B9EEA6-6115-4F28-BC57-D24181514AC9.jpeg 5D16E3C3-4CD9-49AC-8008-D3074B257B53.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: sebako89

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
1/4/19
Seguimos con el Top Bloom y el Top Candy pero esta vez subimos un poquito el Bloom (2.2 ml/l); el Candy siempre 2ml/l..
Y cada 2 dias Phitonat Plus (1tapita/l) como preventivo..
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Yo voy por la 6 semana de flora aproximadamente, tambien de prensado paraguayo, uso la linea completa top crop con microrizas y trichodermas junto a vamp flora y melaza enriquecida. Tengo contaminacion de un vecino con un led calido y no da de lleno, pero ilumina un poco los cocos y hojas, mañana inventare algo.
Muy buenos tutores! Yo hice esta paisanada:
Ver el adjunto 677779 Ver el adjunto 677780
Bien ahii Paniweed!! Ta muy bonita la planta y el tutoriado esta muy bien! La onda es ayudar a las ramas un poco a sostener los cogollos..
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
1/4/19
Seguimos con el Top Bloom y el Top Candy pero esta vez subimos un poquito el Bloom (2.2 ml/l); el Candy siempre 2ml/l..
Y cada 2 dias Phitonat Plus (1tapita/l) como preventivo..
Paaa que engordo, en suelo cambia todo, ni una hoja amarilla todavia, la mia ya empezo a chuparse las hojas y correji un sobrefertilizacion pequeña que tuve con el bloom, actualmente esta con agua sola, hermosa esa planta!
5BA1E33F-199E-43D8-AC17-E9D09A19B4F2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: sebako89

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Paaa que engordo, en suelo cambia todo, ni una hoja amarilla todavia, la mia ya empezo a chuparse las hojas y correji un sobrefertilizacion pequeña que tuve con el bloom, actualmente esta con agua sola, hermosa esa planta!
Ver el adjunto 679106
Gracias Paniweed!! S18A está en una maceta de 75L, que sería como estar en suelo masomenos.. y la tuya esta muy bien, se ve que le hiciste un par de podas, esta hermosa!
 
  • Me encanta
Reacciones: Paniweed

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Gracias Paniweed!! S18A está en una maceta de 75L, que sería como estar en suelo masomenos.. y la tuya esta muy bien, se ve que le hiciste un par de podas, esta hermosa!
Tremendo macetoide 75lt! Esta en un balde de 20lts le hice dos podas apicales unicamente y la deje ser, veremos que sale pero queda tantooo tiempo! ‍♂
 

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
7/4/19
Seguimos todo igual..
Top Bloom (2.2ml/l) y Top Candy (2ml/l) un riego si y un riego agua sola masomenos cada 3 o 4 dias dependiendo de la humedad del sustrato..
Y cada 2 dias Phitonat Plus (1Tapita/l) foliar como preventivo..
 

Adjuntos

  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: EzeCjs y Paniweed

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
15/4/2019
Cosecha forzada por fusarium..
El problema lo causé yo:
Venia dándole en los riegos 8L , que drenaba poco pero drenaba. Pero estos últimos 2 riegos , como en 3 semanas cortaba , le di con 12L para que arrastre mas sales. Nos dimos cuenta en el último riego , que el piso donde estaba ubicada la maceta, estaba un poco hundido y al drenar mucho más, vimos que se acumulaba toda el agua abajo de la maceta y no corria. Ademas los ladrillos que usamos para separarla del suelo son los más finitos (gruesos como un dedo gordo) entonces el sustrato no terminaba de drenar del todo.
Habia pasado más de 1 semana y el sustrato seguia húmedo..
Ayer no estuvimos en todo el dia y hoy a la mañana cuando salimos a revisar que todo ande bien nos encontramos con una rama muy afectada ( FOTO 1) entonces inmediatamente pasamos a cosechar menos la rama enferma que la cortamos a lo ultimo y al tacho con sustrato y todo..
En la foto del 13/4 se puede ver que todas las chalas de todas las ramas estan erguidas menos la de la rama afectada cosa que en su momento no me di cuenta lo veo ahora revisando las fotos (FOTO2)...
Y por ultimo la foto del cogollo principal hoy antes de cortar (FOTO3).

Todo bien no pasa nada segimos sumando experiencia y errores que en el proximo cultivo no vamos cometer.. mañana es mejor..
 

Adjuntos

  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Paniweed y BoJack
-