Seguimiento: Santa Martha Gold, African Queen, NN, con Main Lining

bucaraweed

Semilla
5 Octubre 2016
25
9
3
32
Hola chicos como estan todos ? espero que muy bien, he vuelto de nuevo por su ayuda con unas niñas nuevas que tengo a raíz de la planta que les mostré en seguimiento anterior, que ya es historia y con el entusiasmo de su crecimiento decidí comprar semillas para tener más de una sola, Compré del Banco Gold Croops Seeds( que al parecer es local ), semillas feminizadas de la variedad Santa Martha Gold 100% Sativa, famosa en la bonanza marimbera de los 70 por su vistoso color dorado y su potente efecto psicoactivo, según he leído es bien difícil conseguir una landrace pura, pues se han hecho hibridaciones a lo largo de los años para aprovechar sus potentes efectos, con el pack de semillas me regalaron tambien unas de African Queen feminizadas y tenía unas semillas NN regulares que me regalaron en un taller de autocultivo realizado en mi ciudad en noviembre, entonces decidí plantar 2 de Santa Martha 1 de African y 1 de las regulares, también decidí hacerles una poda Main lining para potencializar al máximo su desarrollo, las semillas se germinaron el 01 de Diciembre y fueron pasadas a macetas desde el 03 aproximadamente, la variedad African es la que más me ha dado problemas pues a los 10 días de desarrollada empezó a marchitarse y murió y tuve que germinar una de nuevo, tienen una mezcla de Tierra preparada de vivero y humus de lombriz al 50% en cada maceta, están en una ventana todo el tiempo donde reciben aproximadamente unas 09 horas de luz de sol directo, el miércoles 11 de enero les realizare el debido transplante a su maceta final que será de 17 litros y en donde el foto periodo será de mínimo 12 horas de luz , las plantas recién alcanzaron sus 5 nudos de altura que según he leído es la altura recomendada para iniciar la poda, les dejo fotos de como van para que puedan ayudarme en lo que consideren , a partir del transplante empezare a aplicar un fertilizante local para su etapa vegetativa en proporción N=6 P=4 K=7 con Bioestimulantes y Algas marinas

P_20170106_133336.jpg Esta es Gold
P_20170106_133355.jpg la segunda Gold
P_20170106_133416.jpg esta es la NN que está un poco quedada en crecimiento con relación a sus hermanas
P_20170106_133631.jpg Esta es la African queen que es la que me ha dado mas problemas, ella lleva una diferencia de 18 días aproximadamente con sus pares y me sorprende que aún sobreviva, como pueden notar están plantadas en macetas de barro sumamente pequeñas según yo para que mientras se pasaban fuese más fácil el procedimiento, con la segunda semilla que germine( de African) cuando sacó su primer par de hojas regué un dia la planta y esta se cayó porque no tenia soporte, me dio por sacarla y oh sorpresa la planta no había desarrollado ramificación en su raíz y tenía un solo apéndice largo, la lavé y la pase de esa maceta al balde en el que tenía mi planta anterior, pasaron cerca de 3 días, la planta no se murio, pero tampoco crecía, cuando al cuarto día empezó a crecer de nuevo, las hojas bajas están en su punta quemadas imagino que por sobrefertilizacion, el miercoles tambien la transplantare a ella y le cambio por completo la tierra, espero no haberme extendido mucho y poder usar los consejos que me den
Buenos humos para todos
 
-