Seguimiento SATIVA 2014/2015

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Hola. Finalmente realizo mi primer seguimiento, asi logro con la ayuda de todos ustds poder criar mejor a mi plantita y que esta creza fuerte :).

Bueno dejo las primeras fotitos, es chiquita , pero bueno, esperems qe vaya creciendo rapido!



/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Dejenme consejos de como ir cuidandola y qe nutrientes darle! MUCHAS GRACIAS =)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, la planta y el porro estan perfectas, pero esa tierra no, de donde la sacaste? si quieres sacar buenas plantas fuertes debería pillarte una buena tierra, ejmplo la Composana, te aseguro que sale barata, casi no gastaras dinero y es una de las cosas mas importantes, pero primero que nada tendrás que decirnos cuanto estas dispuesta a gastarte en dinero... es una pequeña inversión, luego compensa y mucho.
 

BlackZ

Floración
12 Julio 2014
100
83
33
30
Venezuela
Esto demuestra que las marías son guerreras jaja, como te dijo rubenmarley, debes cambiar lo mas pronto posible esa tierra y colocar algo de calidad. No necesariamente lo mas costoso, solo algo bueno que te aseguro que tu planta te lo agradecera y te recompensara en un futuro, de resto la plantita se ve muy bien!
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Hola, la planta y el porro estan perfectas, pero esa tierra no, de donde la sacaste? si quieres sacar buenas plantas fuertes debería pillarte una buena tierra, ejmplo la Composana, te aseguro que sale barata, casi no gastaras dinero y es una de las cosas mas importantes, pero primero que nada tendrás que decirnos cuanto estas dispuesta a gastarte en dinero... es una pequeña inversión, luego compensa y mucho.
Si voy a hcer eso, comprar tierra fertil y humus de lombris no? aconsejas qe ya le haga un transplante definitivo y no tocarla mas?
En cuanto a podarla cuando me recomendas que lo haga y como? :) graciassss
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Bueno ahora sii! ya pase la planta a una maceta de 20ltrs con tierra fertil y humus de lombris! estas son las fotitos de hoy.
Con qe me recomiendan regalar? escuche de un poco de mate, le favorece en el crecimiento, por su contenido de nitrogeno.
Qe opinan? Besossss ;)





La herradura la tenia y habia visto un par de personas qe se la habian puesto, Sirve? :)




 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
29
Hola Julieta, esa tierra a mi parecer sigue sin tener buena pinta, no es necesario que compres humus a parte, hacen buenas mezclas con todo preparado, yo con la tierra no escatimaría, que es muy importante y en ella va a vivir un largo tiempo!!, yo uso Biobizz All mix y me ha ido de lujo, con una buena tierra te puedes dejar de abonos y fertilizantes al menos hasta llegar a floración, tu planta es una guerrera, la poda irá viniendo, pero de momento deja a la planta a su aire, no la marees demasiado, mucha suerte y buenos humos!
PD: como dice Imcristian1 en periodo vegetativo la planta necesita un buen aporte de nitrógeno (las mezclas de tierra lo tienen todo a buenos niveles, que si te pasas con abonos la vas a quemar) y en floración tiran más de fósforo y potasio, yo para eso utilizo un estimulante de floración con un P/K medio, pero eso ya lo irás viendo más adelante, suerte!!
 

OCBiClipper

Semilla
26 Mayo 2014
31
24
8
28
Barcelona
Tiene buena pinta, me quedo por aquí :)
Como habéis dicho antes, la herradura no solo sirve para el hierro que le aporta a la planta, sino que además al ir oxidándose también va aportando más oxígeno y eso la ayuda muchísimo a crecer fuerte.
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Nose, estoy viendo alguna qe la haga robusta a la planta. escuche qe decian de podarla apartir del 4 nudo. Quiero escuchar opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
29
Depende de que es lo que quieras, si no quieres que crezca mucho en altura puedes podar la yema apical y frenar el crecimiento monopódico, vamos que va a ramificar bastante. Del resto de podas no estoy nada entendido, pero estoy seguro de que te responderá alguien que controle.
En cualquier caso creo que es temprano para cualquier poda. Suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, la planta esta bonita y feliz, con buen verde, y eb crecimiento un agua de lluvia les sienta muy bien.

La herradura yo se la quitaria, no soy nadie pero eso creo que quedo en mito junto con los clavos oxidados o las cerillas.... ;).

La poda depende de como ramifique o donde este sembrada, yo se la haria en el quinto nudo, pero en tierra libre la podaria al tercerbo cuarto nudo para sacar buenas porras desde abajo... aunque yo no.las.podo prefiero doblarlas me parece una tecnica mejor ya q no las estreso:)
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Depende de que es lo que quieras, si no quieres que crezca mucho en altura puedes podar la yema
Hola, la planta esta bonita y feliz, con buen verde, y eb crecimiento un agua de lluvia les sienta muy bien.

La herradura yo se la quitaria, no soy nadie pero eso creo que quedo en mito junto con los clavos oxidados o las cerillas.... ;).

La poda depende de como ramifique o donde este sembrada, yo se la haria en el quinto nudo, pero en tierra libre la podaria al tercerbo cuarto nudo para sacar buenas porras desde abajo... aunque yo no.las.podo prefiero doblarlas me parece una tecnica mejor ya q no las estreso:)

Buenisimo, la dejare asi entonces, por el momento, y dps subo unas fotos mas adelante y me dicen :) gracias y besoteee amigo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola july, la planta va muy bien, al final decidiste doblarla verdad?
Esa aguita de lluvia les viene bien, yo siempre y cuando no lleven al menos 15 días de floracion las dejo que se mojen a gusto, el agua de lluvia es lo mejor que les sienta.

PD: Yo también riego las plantas mientras fumo y oigo bob marley :) y si es al amanecer mejor que mejor
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Hola july, la planta va muy bien, al final decidiste doblarla verdad?
Esa aguita de lluvia les viene bien, yo siempre y cuando no lleven al menos 15 días de floracion las dejo que se mojen a gusto, el agua de lluvia es lo mejor que les sienta.

PD: Yo también riego las plantas mientras fumo y oigo bob marley :) y si es al amanecer mejor que mejor

Si voy a doblarla, pero tengo qe dejarla crecer mas todavia no?

PD: TEMON DE MARLEY
 
-