Seguimiento SCROG 5x *Automatizado*

alewalo

Semilla
1 Mayo 2017
41
7
8
Buenas chicos!

Este es mi primer cultivo con seguimiento super controlado y publicado. Espero que salga bien y desde ya toda sugerencia es bienvenida.
Público este cultivo porque quiero automatizarlo e ir aprendiendo en el camino.

Experiencia: Algo/poca
Plantas: 6 x fotoperiódicas
Genéticas: Moby Dick, Tangie y Destroyer. (2 de cada una).

Indoor: 100x100x200
Luz: Led 450w + Mercurio-sodio 400w con balastro electrónico.
Ventilacion: Extractor de 6" en el techo y ventilador adentro.
El panel de led es armado por mi y son 9 pastillas de led full-spectrum de 50w y se puede prender en 3 tandas de 3.
El espacio es un poco chico para 6 plantas con tiesto de 20 litros, voy a conservar 5. Una siempre va de repuesto y después la regalo.

Aca recien empieza el invierno, estimo que la carpa no va a necesitar refrigeración extra ni cooltube, pero llegado el caso, puedo conectar un ducto de ventilación directo al exterior y que la carpa chupe aire desde ahi y/o poner coolbox.

Comida: Una vez germinada la semilla, se va a un tiesto de 1 litro con sustrato solo (sustrato lightmix). La maceta previamente fue regada con una dosis super baja de enraizador y 1/10 de dosis de trichoderma.
Una vez que las plantas tenga un tamaño razonable, serán transplantadas a tiestos de 5 litros. El relleno será de sustrato con un extra de fibra de coco y un poco de humus de lombriz y regada con el resto de la dosis de trichoderma.
Llegado a un tamaño razonable, las trasplanto al tiesto definitivo de 20 litros.
Estimo darle 6-7 semanas en crecimiento para llenar bien la red y después pasar a floración. Podría variar ese tiempo. Nunca hice scrog así que no se bien que va a pasar.

En la medida que pueda, voy a junta agua de lluvia, y me gustaria ver incluso si la puedo almacenar un par de días usando el oxigenador que usan las peceras.
Mido PH y EC.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Pillo sitio yo también tengo 2 green poison. Con. L.s.t y s.c.r.o.g con 155 w leds
 
  • Me gusta
Reacciones: Algollo

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Buenas chicos!

Este es mi primer cultivo con seguimiento super controlado y publicado. Espero que salga bien y desde ya toda sugerencia es bienvenida.

Experiencia: Algo/poca
Plantas: 6 x fotoperiódicas
Genéticas: Moby Dick, Tangie y Destroyer. (2 de cada una).

Indoor: 100x100x200
Luz: Led 450w + Mercurio-sodio 400w con balastro electrónico.
Ventilacion: Extractor de 6" en el techo y ventilador adentro.
El panel de led es armado por mi y son 9 pastillas de led full-spectrum de 50w y se puede prender en 3 tandas de 3.
El espacio es un poco chico para 6 plantas con tiesto de 20 litros, voy a conservar 5. Una siempre va de repuesto y después la regalo.

Aca recien empieza el invierno, estimo que la carpa no va a necesitar refrigeración extra ni cooltube, pero llegado el caso, puedo conectar un ducto de ventilación directo al exterior y que la carpa chupe aire desde ahi y/o poner coolbox.

Comida: Una vez germinada la semilla, se va a un tiesto de 1 litro con sustrato solo (sustrato lightmix). La maceta previamente fue regada con una dosis super baja de enraizador y 1/10 de dosis de trichoderma.
Una vez que las plantas tenga un tamaño razonable, serán transplantadas a tiestos de 5 litros. El relleno será de sustrato con un extra de fibra de coco y un poco de humus de lombriz y regada con el resto de la dosis de trichoderma.
Llegado a un tamaño razonable, las trasplanto al tiesto definitivo de 20 litros.
Estimo darle 6-7 semanas en crecimiento para llenar bien la red y después pasar a floración. Podría variar ese tiempo. Nunca hice scrog así que no se bien que va a pasar.

En la medida que pueda, voy a junta agua de lluvia, y me gustaria ver incluso si la puedo almacenar un par de días usando el oxigenador que usan las peceras.
Mido PH y EC.

Electrónica:
Dejo esto para lo ultimo, por si a alguno no le interesa.
Me gustaria tener buen control sobre lo que pasa en la carpa, asi que meti mano en la electrónica. Mediante un raspberry y un arduino conectados entre si, en adelante "el controlador" (jaja), puedo medir y guardar datos de la temperatura ambiente, humedad ambiente, humedad de los tiestos (aunque no voy a usar esto último) y puedo controlar varias cosas, como las luces, ventiladores, extractores, humidificadores, básicamente cualquier cosa que se enchufe a la pared. En caso de necesitar, puedo hacer que un extractor más se encienda si sube mucho la temperatura. Puedo prender un humidificador en caso de que baje mucho la humedad.
El controlador guarda los datos (temperatura y humedad) cada 5 minutos en la "nube" y yo con una app mobile puedo ver el estado actual y una línea de tiempo con el historial.
Desde la misma app tambien podria controlar cualquier cosa que esté enchufada.
(Si a alguno le interesa saber como hacer todo esto, paso toda la info necesaria).



DIA 1

Recién germinadas y enterradas, debajo de la luz de mercurio.

MD = MobyDick
TG = Tangie
DT = Destroyer

Ver el adjunto 697124

Aca voy a hacer mi calendario
Se aceptan sugerencias sobre el excel.
Lo de arriba de todo es el calendario lunar, más para la derecha anote los días de poda y cosecha., que no necesariamente me van a coincidir.

Ver el adjunto 697143
Como haces esas etiquetas ? Las de las macetas ?
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Qué makina tío, y dices que si lo último no interesa, y me quedé loco con eso jajaja

Yo llegue a pillar la raspberry y el arduino, y al final no hice nada con ninguno de los 2 x falta de tiempo. Pero mola mucho eso.

Suerte con ese cultivo!
 

3ojos

Semilla
25 Marzo 2019
6
3
3
34
Cuéntanos sobre la electrónica, puedes medir temperatura y humedad y controlar encendido y apagado.
Puedes controlar potencia de ventiladores o solo on/off?
Inclúyele una webcam al conjunto, que saque 1 foto cada minuto mientras la luz está encendida y la suba o arme un timelapse.
 
-