Seguimiento SCROG Serious 6 de "Serious Seeds" HPS 600W

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Bueno, como dice el título, haré el seguimiento de mis serious 6 del banco "serious Seeds". Me incliné por este banco porque por lo que leí en muchos foros, este es uno de los mejores bancos. Tengo un par de cultivos de experiencia, pero por supuesto espero recomendaciones y aportes en este seguimiento.
Bueno, hoy estoy germinando semillas directas a jiffys (las dejé remojar 24 horas y todas se hundieron). Me fabriqué un germinador casero que va muy bien. Mantengo dentro de este una temperatura de 25°C y una humedad de 85%, clima ideal para germinar.
El invento lo saque de un foro que no recuerdo pero esta bueno. Se trata de 2 cubetas plásticas, una de base y otra de tapa. A la de la base le pegue 5 vasos plasticos en la base, a un costado de los vasos incorporé un termocalefactor para acuarios de tortugas y lo rellené con agua, y los jiffys dentro de los vasos. Al calentarse el agua la va evaporando y la humedad va quedando atrapada entre las dos cubetas y la temperatura sube. Les dejo unas fotos. Cualquier aporte es bienvenido.


uploadfromtaptalk1410912235069.jpguploadfromtaptalk1410912243718.jpgd

La idea en los primeros días de vida es ponerle una Cfl sylvania 105w
El crecimiento en hps400w
La floración en hps600w

Saludos
Buenos Humos
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Alexiis y wakatepe

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
600 watts? Madre mía, eso es power, hay que puro ver como saldrán esos yoyos con ese medio sol.


saludos terrícola
 
  • Me gusta
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Si compa, tuve un cultivo de 250 y en la mitad de floración lo cambié a 600w y se notó con creces la diferencia. Desde ese momento prefiero gastar en 600w. Saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cristiankinki

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Hola, información actualizada. A las 27 horas de colocadas las semillas en los jyffis todas éstas germinaron. La germinación fue a una temperatura promedio de 24°C y una humedad del 92%. Creo que fue buen tiempo de germinación, no se demoraron mucho en salir. Voy a esperar a que les salgan bien los cotelidones para ponerle luz.
La luz que les pondré los primeros 3 ó 4 días de vida será una CFL sylvania de 105w.
A medida que vaya avanzando en el cultivo les iré informando qué tipo de extractor, infractor, filtro, reflector y lámpara iré utilizando para las nenas.

Cuando las coloque a la luz subiré fotos.

Saludos
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Bueno, ya las coloqué a la luz CFL. Ahí van fotos.


Después de unos días bajo la CFL la cambiaré a una ampolleta mixta de 600w con balastro electrónico agrolite regulable y coolbox para poder bajar un poco la temperatura.


El extractor es un dospel centrífugo, de caudal 400m3/h, y el filtro es de caudal 270m3/h. La carpa de cultivo es de 1,00x1,00x2,00 mts. de altura.


La gama de fertilizantes y nutrientes será BIOBIZZ. Se me olvidaba preguntar si será recomendable echarle desde ya root juice a las plantulas para reforzar sus raíces o es muy temprano?? Y si le echo le aplico bio heaven también?


Ahora me asalta una duda, cuál de los dos es mejor?? El BIO-GROW (biobizz) o el BIO-BLOOMBASTIC (atami)?? No se cual usar...



Agradecería recomendaciones.

Saludos y BUENOS HUMOS
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SURSATIVO y pushpop

maxywas

Semilla
21 Mayo 2014
21
12
3
Buenas socio, todo super preparado tienes eh, se viene tremendo jardin :). Respecto al bio grow y el bio bloom creo que independiente de las marcas corresponde uno para crecimiento y el otro a flora respectivamente.

slds :)
 
  • Me gusta
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Buenas socio, todo super preparado tienes eh, se viene tremendo jardin :). Respecto al bio grow y el bio bloom creo que independiente de las marcas corresponde uno para crecimiento y el otro a flora respectivamente.

slds :)
Por lo que tengo entendido el bloombastic morado es para floración, aunque no lo tengo claro xd
 
  • Me gusta
Reacciones: SURSATIVO

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Hola amigo con permiso pillo sitio estas bien equipado,sobre los productos no los e usado,estoy usando plagron y la verdad que va.de.lujo.
Suerte y por aqui sigo.
Saludos.
La verdad es que estoy con biobizz porque los probé en un cultivo anterior y me anduvieron de lujo, sin duda en el prox cultivo optaré por otra marca, solo para probar
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Ambos son para procesos distintos, el bio grow se empieza a utilizar desde el crecimiento en cambio el bio blombastic las ultimas 4 semanas de floración, fíjate e n la diferencia de NPK, eso es lo que te guia
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop y dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Ambos son para procesos distintos, el bio grow se empieza a utilizar desde el crecimiento en cambio el bio blombastic las ultimas 4 semanas de floración, fíjate e n la diferencia de NPK, eso es lo que te guia
Estimado, que me recomendarías?? Le aplico a las plantulas root juice para las raíces o espero un poco?? Cuanto??

Saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Se recomienda echarle la primera semana, así que aplique, jajaja

shaolín
 
  • Me gusta
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Ahí una foto con el primer trasplante. Macetas de 1lt.
uploadfromtaptalk1411341226184.jpg

Las regué con bio-heaven (2ml/L) y con root-juice (1,5ml/L)
Me estoy guiando por la tabla de biobizz, claro que le puse un poco menos de root-juice, y el bio-heaven normal porque son encimas, no son nutrientes ni alimento para las plantas.

El sustrato utilizado es all-mix de biobizz.


Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: truhan

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Hola amigos, les cuento, tuve que comprar un humidificador porque con la Cfl prendida la humedad bajaba hasta el 40%, me imagino que cuando ponga los 400w para crecimiento bajaría más. Así que para evitarme dolores de cabeza me hice de un humidificador ultrasónico de una membrana, marca MIST MAKER. Funciona a la perfección con dos pequeños ventiladores, uno a cada lado.
uploadfromtaptalk1411408002882.jpg
La humedad subió y se mantiene entre el 60% y 65%, ideal para el crecimiento. Ahora tengo otro problema, como la CFL no emite casi nada de calor, la T° me bajó a 19°C. Sabiendo que son plantulas, me recomiendan colocar ya los 400w y así subir unos cuantos grados la T°?? O la luz es muy fuerte para las plantulas??

Saludos
BUENOS HUMOS
 
Última edición:

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Miren, me salió una de las nenas con 3 cotiledones xd le tomaré un poco mas de atención a su desarrollo.
uploadfromtaptalk1411526044579.jpg
Saludos
 

Naanito

Semilla
20 Septiembre 2014
35
11
8
Argentina
Hasta plantas con tres cotiledones te salieron !! Me quedo a seguirte compa, le tengo fe a tu cultivo, saludos!! Si puedes pasate por el mío así me das algún consejo jaja exitoss
 
  • Me gusta
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Buenos días, buenas tardes!! Les actualizo con fotos.

4° día bajo luz CFL
uploadfromtaptalk1411725489267.jpguploadfromtaptalk1411725518421.jpg
Esperaré a que les crezcan un poco mas esos nuevos pares de hojas reales y las pondré bajo los 400w. A la planta de 3 cotiledones les están creciendo las hojas también de a 3.

Saludos
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Se ve con ganas de crecer y muy sanas por aqui seguimos
Saludos y buenos humos.
Gracias por estar atento al seguimiento, la idea es hacerlo para poder mostrar, dar soluciones y, por sobre todo, aprender. Y si, tienen hartas ganas de crecer. De hecho mañana las paso a los 400w y en un par de días mas las abonaré con biogrow.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Hola a todos! Actualizo el seguimiento... Las nenas hoy cumplen una semana de vida. Bueno, recordemos que estuvieron bajo una lampara CFL 105w de espectro blanco para crecimiento. El ciclo de luz ha sido 18/6, el cual lo mantendremos durante unas cuantas semanas. Durante esta semana se regaron con root-juice (3ml/L) y bio-heaven (1ml/L).
El root-juice es un potenciador de raíces, el bio-heaven es un enzimático, el cual nos sirve para que las plantas absorban de mejor manera los nutrientes.

Las plantas hoy las pasé a las luz de 400w, esta lámpara es una SHP (grow&flow) Agrolite de 600w pero que en crecimiento la usaremos solamente a 400w. Será acompañada con el balastro electrónico Agrolite regulable y un reflector refrigerado tipo "spoetnik".

El clima dentro del armario de cultivo lo mantengo con el humidificador 30 min prendidos y 15 apagados. Acompañado por un extractor tipo RVK dospel prendido en todo momento por estar conectado al coolbox. También tengo un intractor dospel de línea y un ventilador. La temperatura varía entre 23°C y 27°C. La humedad esta entre 50% y 70%.

Hoy les daré una dosis de comida a las pequeñas. Les aplicaré bio-grow (1ml/L) y bio-heaven (2ml/L). El bio-heaven lo mantendré durante toda la vida de las plantas como específica la tabla de Biobizz.
Por lo que se ve, la planta tricotiledona es la que esta creciendo con más fuerzas.

Espero que les guste el seguimiento y a esperar que estas preciosas tiren para arriba, hasta el momento van bien.

Saludos y Buenos Humos
 
Última edición:
-