Seguimiento sensi skunk auto

Kamikaze333

Cogollito
10 Mayo 2020
90
105
43
Pues vamos con otro seguimiento, en este caso una auto de. Sensi seeds, sensi skun, plantada en maceta de 11 litros directamente una vez germinada en tuppers, sustrato janeco light, usaremos root juice, fish mix, delta 9, bio bloom y pk 13-14.
Germinada el dia 17 y hoy dia 20 ha sido plantada en su maceta final.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Gain20

Semilla
22 Abril 2020
28
10
3
24

Visitar mi seguimiento
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Bro no te preocupes!!
Eso es la telilla de la cascarilla de la semi
Humedecela pulverizando y intenta sacarla con un alfiler o aguja
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ya estaa jeje todo solucionado vamos que tire para arriba, nada mas que se seque y necesite riego, llenare de sustrato hasta los cotiledones, proximo riego con enraizante.
Si si hechale tierra hata los cotilodones..... Pero seguramente estire algo mas
 

Kamikaze333

Cogollito
10 Mayo 2020
90
105
43
Día 6 desde que fue plantada en maceta, no se ha regado hasta esta noche que le aplicaremos su primer riego con root juice. Asi está actualmente la baby skunk, a medida que crezca le aumentare las horas de sol.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Mal asunto. No se ha caido por el viento. Parece damping off causado por el hongo pythium. Es ese estrechamiento en el tallo. Si es así, olvídate del tema y planta otra semilla. Pocas se salvan. Lo siento, nos ha pasado a todos.
Suerte
 

Kamikaze333

Cogollito
10 Mayo 2020
90
105
43
Se que ha sido por el aire, porque hacia 15 minutos la habia visto y estaba tiesa, le hacia falta una subida de sustrato , y cuando he vuelto estaba caida, no creo que un hongo te haga eso en 15 min amigo.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Así actua el hongo. La ves tan bien y al momento está caida en tierra. El viento la dobla y después la planta vuelve a ponerse bien. Pero no estrecha el tallo.
Si el hongo está en el sustrato puede volver a pasarte lo mismo.
Calor+humedad excesiva=pythium.
A ver qué te dicen por aquí. Pero yo ya he visto eso muchas veces.
 

Kamikaze333

Cogollito
10 Mayo 2020
90
105
43
Así actua el hongo. La ves tan bien y al momento está caida en tierra. El viento la dobla y después la planta vuelve a ponerse bien. Pero no estrecha el tallo.
Si el hongo está en el sustrato puede volver a pasarte lo mismo.
Calor+humedad excesiva=pythium.
A ver qué te dicen por aquí. Pero yo ya he visto eso muchas veces.
Vaha faena, entonces todo el sustrato a la basura imagino, porque planta que ponga planta que morirá.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
No tiene porqué ser así. Airea el sustrato. Ponlo un día al sol.
Planta después y riega alrededor NO SOBRE EL TALLO.
Que le dé el sol poco a poco y nunca cuando hace más calor mientras sean pequeñas.
Todos aprendemos de los errores.
 

alpapi98

Crecimiento
9 Mayo 2015
92
28
23
27
Yo sí que te recomiendo cambiar el substrato si puedes, tengo un amigo que le ha pasado lo mismo en 5 macetas a la vez! Usando en todas el mismo substrato.... Que al parecer era viejo y no demasiado apto pa estas plantas
 

peloss69

Crecimiento
7 Junio 2015
93
83
23
37
Como te ha dicho el compañero es el hongo Pythium, todos lo hemos sufrido...
Cuando son tan pequeñas no te puedes pasar con el sol, y más si esta pegando fuerte como ahora en España.
Yo hasta que no saca el segundo par de hojas no las suelo poner mucho al sol, es mejor en exterior pero a la sombra.
Cuando saca el segundo par de hojas, la relleno hasta los cotiledones y ya le voy subiendo las dosis d sol.

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Kamikaze333

Cogollito
10 Mayo 2020
90
105
43
Como te ha dicho el compañero es el hongo Pythium, todos lo hemos sufrido...
Cuando son tan pequeñas no te puedes pasar con el sol, y más si esta pegando fuerte como ahora en España.
Yo hasta que no saca el segundo par de hojas no las suelo poner mucho al sol, es mejor en exterior pero a la sombra.
Cuando saca el segundo par de hojas, la relleno hasta los cotiledones y ya le voy subiendo las dosis d sol.

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Pues si amigo, mira que la tenia que le diera el sol pero no mucho, me habré pasado, de momento he puesto a germinar otra sensi skunk y una blueberry auto, a ver si ahora vamos con mas suerte, con 7 litros nos quedaremos cortos? No suelen ser cepas grandes.
 

peloss69

Crecimiento
7 Junio 2015
93
83
23
37
Yo suelo plantar en 11 y 18L, pero prefiero las de 18.
Pero como ejemplo los más expertos del tema suelen plantar en 7l y sacan grandes cosechas para autos.
Ya es como tu veas.
Suerte para el siguiente cultivo.

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alpapi98

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Se que ha sido por el aire, porque hacia 15 minutos la habia visto y estaba tiesa, le hacia falta una subida de sustrato , y cuando he vuelto estaba caida, no creo que un hongo te haga eso en 15 min amigo.
Vaya si lo hace, y rapidito. Y no se que pasa que yo ya he perdido 5 semillas, cinco, todas por lo mismo y super rápido
 

Derbi037

Semilla
12 Mayo 2020
21
4
3
29
Yo creo que ha sido el sol + viento amigo por qué normalmente el sustrato que has usado está esterilizado y no tiene hongos, a mi me paso en 3 plantulas que se me murieron al sol en 30 minutos
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Sustrato esterilizado????
Mataría también los organismos beneficiosos.
En fin serafín.... Cada día se aprenden cosas nuevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: peloss69

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Asi esta ahora, despues de enterrarla.
Bro eso que te ocurrio es phentium que es un hongo
Eso aparece cuando recibe sol directo y esta humeda el sustrato de la superficie......yo consegui salvarla cortando por encima del afinamiento zel tallo y poniendola rollo esqueje......recien cortada la deje antes de poner en tierra y debajo de bombilla bajo consumo en agua 24-48 horas
Recuerda rollo esque fue el procedimiento
Saludos!
 
-