Seguimiento Skunk#1 SS 400w

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
32
Bueno, toca actualizar.

Tras el primer intento de germinación directamente en Jiffy, y darme cuenta de que así no funciona el tema, hice lo siguiente:
1º: 24h en un vaso de agua con unas gotas de agua oxigenada. (todas se hundieron).
2º: Pasar las 10 semillas a un plato con papel de cocina, mojado con agua a ph 6, envuelto con papel film y envuelto con papel de plata.
3º Mantener las semillas durante 48h a 21ºC
(Destapé un par de veces para ver si estaba seco el papel y echar mas agua si lo necesitaban)

Una vez echo esto, destapé porfin, y 6 de lsa 10 semillas, sacaban ya la raíz, otra de ellas estaba sacando ya las cotiledonias (es así? las primeras hojitas).
Las otras 4 seguían igual.
10/03/2016:
Puse las 6 que habían germinado en sus Jiffys, y bajo el foco (a 70cm el foco) mojé bien los Jiffys y las otras 4 semillas las dejé otra vez en el plato.
Por la noche miré otra vez el plato, y una de las 4, había germinado, así que la puse con las otras y dejé las otras 3 en el plato.

11/03/2016:
Hoy, después de que el foco haya estado encendido toda la noche, he ido a comprobar como estaba el tema,
las 3 semillas del plato, aún no han germinado, germinaran?
Las otras 6, plantadas en los jiffys, allí siguen, dos de ellas ya sacan las cotiledonias, las otras empieza a asomar la cascarilla, ¡Esto marcha!
La humedad de esta noche ha oscilado entre 41% y 65% no consigo mantenerla ni subirla de 65%. La temperatura ha oscilado de 24ºC a 28,3ºC.

Jiffys con semilla:
Los 4 de abajo
Los 2 del medio, empezando por la izquierda
El segundo de arriba

Como lo veis? Debería mojar mas el substrato?
A partir de las 11h, se van a pasar 6h sin luz, hasta las 17h.

Algún consejo? Necesito opiniones por favor :D:D

Gracias y saludos!

• Me gusta
Reacciones: Alberto_hydroponia

Weedseinberg

Semilla
7 Marzo 2016
35
13
8
31
Cuanto pagais al mes en luz con 400w? Incluyo gasto de extractores ventiladores etc, no salta muy a la vista en la factura? Gracias de antemano!

Weedseinberg

Semilla
7 Marzo 2016
35
13
8
31
No lo se shur, Es mi primer indoor y llevo una semana XD

Ya te lo diré
Yo tube un indoor hace 2 años con 400w i tengo entendido que solo con lo basico(extractor intractor balastro ventiladores) una media de 40€ 50€ al mes eso sí! Cuidado no te pase como a mi que tenia una estufa electrica de estas que tienen mas de 2000w i yo ignorante dejaba mas de una noche encendida para subir la temperatura ya que era invierno i para germinar i la factura a los dos meses fue de 200 pepinos!! No he vuelto a usarlo pero veo que ese fue mi unico problema, me quedo con exterior ahora que no tengo dineritos para ir probando , mucha suerte i me quedo por aqui a ver esas flores!!

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
32
Yo tube un indoor hace 2 años con 400w i tengo entendido que solo con lo basico(extractor intractor balastro ventiladores) una media de 40€ 50€ al mes eso sí! Cuidado no te pase como a mi que tenia una estufa electrica de estas que tienen mas de 2000w i yo ignorante dejaba mas de una noche encendida para subir la temperatura ya que era invierno i para germinar i la factura a los dos meses fue de 200 pepinos!! No he vuelto a usarlo pero veo que ese fue mi unico problema, me quedo con exterior ahora que no tengo dineritos para ir probando , mucha suerte i me quedo por aqui a ver esas flores!!
Hace dos años, eso te pasa ahora y la factura es de 320 napos, con lo que ha subido la luz... Yo tambien tengo un trasto de esos, pero no lo pongo porque es una ida de olla lo que gasta.

Un saludo shur! Nos vemos por aquí y bienvenido :D

• Me gusta
Reacciones: Weedseinberg

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
32
Necesito mas gente por aquí colaborando, tengo algunas dudas y es mi primer indoor!

Help me!

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
26
Bueno, toca actualizar.

Tras el primer intento de germinación directamente en Jiffy, y darme cuenta de que así no funciona el tema, hice lo siguiente:
1º: 24h en un vaso de agua con unas gotas de agua oxigenada. (todas se hundieron).
2º: Pasar las 10 semillas a un plato con papel de cocina, mojado con agua a ph 6, envuelto con papel film y envuelto con papel de plata.
3º Mantener las semillas durante 48h a 21ºC
(Destapé un par de veces para ver si estaba seco el papel y echar mas agua si lo necesitaban)

Una vez echo esto, destapé porfin, y 6 de lsa 10 semillas, sacaban ya la raíz, otra de ellas estaba sacando ya las cotiledonias (es así? las primeras hojitas).
Las otras 4 seguían igual.
10/03/2016:
Puse las 6 que habían germinado en sus Jiffys, y bajo el foco (a 70cm el foco) mojé bien los Jiffys y las otras 4 semillas las dejé otra vez en el plato.
Por la noche miré otra vez el plato, y una de las 4, había germinado, así que la puse con las otras y dejé las otras 3 en el plato.

11/03/2016:
Hoy, después de que el foco haya estado encendido toda la noche, he ido a comprobar como estaba el tema,
las 3 semillas del plato, aún no han germinado, germinaran?
Las otras 6, plantadas en los jiffys, allí siguen, dos de ellas ya sacan las cotiledonias, las otras empieza a asomar la cascarilla, ¡Esto marcha!
La humedad de esta noche ha oscilado entre 41% y 65% no consigo mantenerla ni subirla de 65%. La temperatura ha oscilado de 24ºC a 28,3ºC.

Jiffys con semilla:
Los 4 de abajo
Los 2 del medio, empezando por la izquierda
El segundo de arriba

Como lo veis? Debería mojar mas el substrato?
A partir de las 11h, se van a pasar 6h sin luz, hasta las 17h.

Algún consejo? Necesito opiniones por favor :D:D

Gracias y saludos!
q tal brother . pues mira lo mejor es lo de las servilletas .me alegro q varias asomasen la cola . las q no germinaron esran a tiempo de hacerlo . aun es pronto no te extreses . respeto ala humedad intenta subirla tio o meter los jifis en una especie de invernadero cmo el q se usa con los esquejes . q mantienen la humedad muy bien . para los promeros dias no mojes mucho el jiffi . para q tnga oxigeno y las raices ballan en busca de agua . por eso ai q tenerlo humedo . no mojado .con unas gotitas les bastara
.y yo las 24 horas me las ahorro .para mi es un dia perdido. me suelen germinar bien en plato con papel de cocina y encima del router . aveces en 24 h asoman la raiz .otras en 48 depende . un saludo brother

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
32
q tal brother . pues mira lo mejor es lo de las servilletas .me alegro q varias asomasen la cola . las q no germinaron esran a tiempo de hacerlo . aun es pronto no te extreses . respeto ala humedad intenta subirla tio o meter los jifis en una especie de invernadero cmo el q se usa con los esquejes . q mantienen la humedad muy bien . para los promeros dias no mojes mucho el jiffi . para q tnga oxigeno y las raices ballan en busca de agua . por eso ai q tenerlo humedo . no mojado .con unas gotitas les bastara
.y yo las 24 horas me las ahorro .para mi es un dia perdido. me suelen germinar bien en plato con papel de cocina y encima del router . aveces en 24 h asoman la raiz .otras en 48 depende . un saludo brother
Gracias por tu ayuda tio!

Una de las 3 que faltavan por germinar, esta empezando a sacar la puntita de la raiz! Vamoooos ^^

Ahora a las 17h, se enciende otravez el foco, y miraré como esta el tema y actualizo.

Un saludo!

• Me gusta

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
26
al principio se hace lento y pesado . pero cuando salgan unas hojas para hacer mejor la fotosintisis veras cmo se disparan hacia arriba .en un mes ves cmo una semillita q ponia skunk medira 30cm o asi y oleran cmo una mofeta pero a marihuana jajaj .y claro en 3meses las tienes en el bote casi jeje .vamos haber cmo van esos cotiledones jeje

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
26
una vez te dure la cosecha asta la siguiente . los siguientes cultivos pasan mas rapido .porque estas fumao de loke ya as plantao jejejej.y t pasa volando . yo lo q hago pa no rallarme cuando ya estan en crecimiento(2semanas o asi ) es no rallarme mucho .soy el tipico q iva al armario 15veces al dia para verlas .ahora intento no ir en un dia a verlas o 2. para ver el cambio q pegan porke antes las miraba cada hora y no notaba apenas cambio .y ahora si q veo cambios

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
32
Wehe!

Bueno pues, hora de actualizar.

13/03/2016
No hay mucho que contar, estan 8 de las 10 semillas en los jiffys,, estoy esperando haber si las otras dos germinan, pero no las veo yo muy motivadas jajajaj

La temperatura hoy ha sido entre 16,5ºC por la "noche" (su noche es cuando hace mas calor aquí, de 11 a 17h) hasta 28,5ºC.
La humedad oscila entre 41% y 85% (85% durante su noche y va bajando hasta 41% durente su dia) no consigo mantener una humedad estable, tengo un controlador de humedad, lo tengo puesto al 80%, para que no pare el humidificador hasta que no esté a 80% de humedad. Pero creo que no funciona muy bien... el aparato este me marca que ahora mismo hay una humedad del 66,6 pero en cambio el higrometro me marca 51% de humedad ahora mismo.

He echo caso de los consejos que me habeis dado, y no empapo los jiffys, sino que los humedezco, dos veces al dia.

He empezado a aplicar Root-Juice de Biobizz, 1ml disuelto en 500ml. PH6,1 y una EC de 0,72.

En teoria la EC en periodo de germinación, deveria ser de 0,2 a 0,4, pero no consigo bajar la EC. Se que podria bajarla con agua destilada o agua osmotizada, agua de aire acondicionado, pero no tengo acceso a ese tipo de agua, y la destilada es muy cara. Si vosotros me lo decis, yo la compro, pero realmente influye tanto como para que me deje la pasta?

Dentro de 3 dias, me voy una semana, dejaré 50L de agua para el humidificador y riego gota a gota para cada maceta de 1L que según mis calculos cuando vuelva deverian estar por mas de la mitad de agua. añadiré Root-Juice, y espero tener suerte y que cuando vuelva no hayan muerto todas XD

Estado actual:

Como lo veis?

Un saludo!

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
26
q pna q t tngas q ir bro .todavia son muy pekeñas para dejarlaa solas. mira ten cuidao cn el riego no vañla a echarle mucha agua .ya q son enanas tiio.no tienen apenas raiz y no chupan agua apenas y se puede podrir la raiz cn micha agua.yo t las cuidaria con mucho amor jaja

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
32
q pna q t tngas q ir bro .todavia son muy pekeñas para dejarlaa solas. mira ten cuidao cn el riego no vañla a echarle mucha agua .ya q son enanas tiio.no tienen apenas raiz y no chupan agua apenas y se puede podrir la raiz cn micha agua.yo t las cuidaria con mucho amor jaja
Si, es una liada, pero no tengo opción. Por eso, el riego será de una gota de unos 0,1ml cada hora en total cada dia, 2,5ml cada una, con Root-Juice.

Es demasiado?

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
26
jajaja
Bienvenido! :D

De momento, bueno, ya lo ves, llevo pocs dias, así que hasta que veamos las porras aun queda ^^

Pero puedes opinar y ayudar todo lo que quieras :D
jajaj de aqui alas porras aun kedan muchos porros q fumar jwjejejejejejjejejejejejjee .un saludo brother y vivan las porras y porros.
PD:Mis plantas empezaron a cogollar juju esto va viento en pompa siiii .porfin x lo menos asta q corte cuando las vea veo cogollos y no hojas que estoy d ver tanta hoja asta las porras

• Me gusta
Reacciones: Afgankiri

Afgankiri

Semilla
1 Mayo 2015
47
14
8
25
Bueno , poco a poco , lo guay de verdad es aprender a disfrutar no sólo de fumar la cosecha sino del cultivo también , así se te pasará enseguida compañero ;) Pero claro , se quedan muchos porreles por el camino jajaajajaja

• Me gusta
-