Seguimiento Skunk#1 SS 400w

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Buenas!

Pues aquí estoy con mi primer intento de cultivo indoor.

Características del indoor:

Armario 1x1x2 Reflectante Blanco
1x Intractor 300m3/h
1x Extractor 300m3/h
1x Reflector con bombilla agrolite 400w
1x Balastro regulable 400w
10x Macetas de 7L

Características climatologicas:

Vivo en los Pirineos, así que en mi casa estoy a 17ºC, dentro del armario la temperatura oscila entre los 24,5ºC con intractor y extractor encendidos hasta 27/28ºC cuando están apagados.

Dentro del indoor, tengo un pequeño ventilador ciclone 24h non stop. Y en caso de que las temperaturas bajaran por debajo de los 18ºC tengo un calefactor de viento (el cual evito usar ya que el aire caliente puede resecar mucho las plantas).

El extractor e intractor, se encienden 15 minutos cada hora, intentaré subir, 15 minutos cada 2h, haber que pasa con la temperatura.

Tengo un termostato, pero no se como conectarlo a los ventiladores para que se activen, aparte de 15 minutos cada hora, cuando la temperatura alcance 30ºC. Alguna ayuda?

Humedad: 30% y subiendo.

Sustrato:

20% Humus de Lombriz + 80% Substrato Terra Professional Plus
En el fondo de cada maceta he puesto una capa de piedras volcánicas.

EC y PH:

La EC del agua de mi grifo es de 0,69
El PH es de 8,7

En principio no voy a usar agua destilada para bajar la EC, ya que es cara y no esta el horno para bollos, tendré que apañarme con lo que hay.

Que valor tiene que tener el EC final a la hora de regar?

Respecto al PH, tengo PHDown y PHUp, así que ningún problema.

Productos que voy a utilizar:

Aceite de Neem: 2ªSemana foliar, 17ª Semana foliar, a a prtir de aquí, cada 15 días, foliar siempre anverso y reverso de las hojas. (Expertos a mi, mejor foliar o a través del riego? Demasiado?)

Root Juice: Durante la primera semana empezaré con 1ml/l y acabaré con 4ml/l

Bio Grow: A partir de la segunda semana, 1ml/l (debería poner mas?) hasta floración.

Bio Bloom: A partir de floración; empezaré con 1ml/l hasta 4ml/l

Top-Max: A partir de floración; primeras semanas 1ml/l, ultimas 3 semanas aprox 4ml/l

Estado:

Ahora mismo las semillas están en los jiffys, bajo el foco a 250W a una temperatura media de 25ºC y una humedad del 45%.



Se admiten sugerencias, ayuda, ideas y criticas.
Es mas, porfavor, opinad, ya que es mi primer indoor, seguro que cometo muchos fallos y puedo aprender de vosotros.

Saludos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización#1: 11/03/2016

Bueno, toca actualizar.

Tras el primer intento de germinación directamente en Jiffy, y darme cuenta de que así no funciona el tema, hice lo siguiente:
1º: 24h en un vaso de agua con unas gotas de agua oxigenada. (todas se hundieron).
2º: Pasar las 10 semillas a un plato con papel de cocina, mojado con agua a ph 6, envuelto con papel film y envuelto con papel de plata.
3º Mantener las semillas durante 48h a 21ºC
(Destapé un par de veces para ver si estaba seco el papel y echar mas agua si lo necesitaban)

Una vez echo esto, destapé porfin, y 6 de lsa 10 semillas, sacaban ya la raíz, otra de ellas estaba sacando ya las cotiledonias (es así? las primeras hojitas).
Las otras 4 seguían igual.
10/03/2016:
Puse las 6 que habían germinado en sus Jiffys, y bajo el foco (a 70cm el foco) mojé bien los Jiffys y las otras 4 semillas las dejé otra vez en el plato.
Por la noche miré otra vez el plato, y una de las 4, había germinado, así que la puse con las otras y dejé las otras 3 en el plato.

11/03/2016:
Hoy, después de que el foco haya estado encendido toda la noche, he ido a comprobar como estaba el tema,
las 3 semillas del plato, aún no han germinado, germinaran?
Las otras 6, plantadas en los jiffys, allí siguen, dos de ellas ya sacan las cotiledonias, las otras empieza a asomar la cascarilla, ¡Esto marcha!
La humedad de esta noche ha oscilado entre 41% y 65% no consigo mantenerla ni subirla de 65%. La temperatura ha oscilado de 24ºC a 28,3ºC.


Jiffys con semilla:
Los 4 de abajo
Los 2 del medio, empezando por la izquierda
El segundo de arriba

Como lo veis? Debería mojar mas el substrato?
A partir de las 11h, se van a pasar 6h sin luz, hasta las 17h.

Algún consejo? Necesito opiniones por favor :D:D

Gracias y saludos!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

13/03/2016
No hay mucho que contar, estan 8 de las 10 semillas en los jiffys,, estoy esperando haber si las otras dos germinan, pero no las veo yo muy motivadas jajajaj

La temperatura hoy ha sido entre 16,5ºC por la "noche" (su noche es cuando hace mas calor aquí, de 11 a 17h) hasta 28,5ºC.
La humedad oscila entre 41% y 85% (85% durante su noche y va bajando hasta 41% durente su dia) no consigo mantener una humedad estable, tengo un controlador de humedad, lo tengo puesto al 80%, para que no pare el humidificador hasta que no esté a 80% de humedad. Pero creo que no funciona muy bien... el aparato este me marca que ahora mismo hay una humedad del 66,6 pero en cambio el higrometro me marca 51% de humedad ahora mismo.

He echo caso de los consejos que me habeis dado, y no empapo los jiffys, sino que los humedezco, dos veces al dia.

He empezado a aplicar Root-Juice de Biobizz, 1ml disuelto en 500ml. PH6,1 y una EC de 0,72.

En teoria la EC en periodo de germinación, deveria ser de 0,2 a 0,4, pero no consigo bajar la EC. Se que podria bajarla con agua destilada o agua osmotizada, agua de aire acondicionado, pero no tengo acceso a ese tipo de agua, y la destilada es muy cara. Si vosotros me lo decis, yo la compro, pero realmente influye tanto como para que me deje la pasta?

Dentro de 3 dias, me voy una semana, dejaré 50L de agua para el humidificador y riego gota a gota para cada maceta de 1L que según mis calculos cuando vuelva deverian estar por mas de la mitad de agua. añadiré Root-Juice, y espero tener suerte y que cuando vuelva no hayan muerto todas XD

Estado actual:





Como lo veis?


Un saludo!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización 14/03/2016:
Bueno, hoy ha sido un día duro jajajaja

He estado preparando todo lo del riego gota a gota casero, y uff, me duele la cabeza de estar mirando cada cuantos minutos sale una gota ^^
Las dos ultimas semillas de Skunk#1 no han germinado :(
Es una lastima, pero igual, me decido a hacer SCORG ya que solo tendré 8 plantas y así lleno el hueco. Que opináis?

Temperatura:
17,2ºC - 28,7ºC

Humedad relativa:
51%-85%

Un riego con Root-Juice a las 17h y a las 24h haré otro.

Fotillos:


Y aquí como he echo el riego gota a gota:

Leí por algún sitio, a un usuario que hizo su riego con un equipo de infusión, y como el Jueves tengo que irme una semana, he tenido que hacer un riego gota a gota casero.

Material necesario:
Botella del volumen que se desee
Tapón de corcho (Puedes hacerlo directamente con el tapón de plástico, pero en mi caso al poner la botella del revés perdía agua)
Equipo de infusión
Barrina (no se si le llamáis barrina a la herramienta para hacer agujeros)
Un cuelga ropa de hierro (de los de toda la vida) o alambre grueso.
Pistola de cola caliente
Navaja o cuchillo
Alicates de corte

Primero, se hace un agujero en el culo de la botella suficiente como para que pase el colgador.
Segundo, hay que cortar el corcho, porque sinó el punzón por donde entra el agua del equipo de infusión no llega:



Tercero, se hace un agujero en el tapón de corcho para meter el equipo de infusión con la barrina, importante que quede limpio el agujero, sinó al poner el punzón el corcho taponará los agujeros por donde debe entrar el agua:


Cuarto, cortamos un trozo de colgador, y doblamos una de las esquinas, y la metemos dentro de la botella por el agujero que hemos echo al principio en el culo de la botella:




Quinto, con la pistola de cola caliente, cerramos el agujero:


Y ya tienes tu propio riego gota-gota por si quieres marchar un fin de semana :D

(Aquí haciendo pruebas de riego :p)

Un saludo!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización 16/03/2016:

Actualización mañanera, necesito ayuda.

Humedad relativa:
51%-64%

Temperatura:
26,5-28,5ºC

Mañana me voy una semana, y tengo un par de problemas.
En el ventilador, me han aparecido como unos pelos blancos, y en larejilla se acumula una especia de cal, deduzco que esto es devido a que el agua que uso para el humidificador tiene mucha cal y se sestá acumulando?



Dos de las 8 plantas, me intentan decir algo, pero no soy capaz de ver si es carencia o sobreabonado, o que las sales del substrato no dejan absorber los nutrientes, haber si me lo podéis decir, pues yo no lo se identificar:



Subastrato: 20% Humus de Lombriz y 80% Terra Professional plus
Abonado: 2ml/L Root-Juice y 2ml/L de BioGrow
EC del caldo: 1,72ms
PH: 6.1

Haber que opinais!

Y aquí un par de fotos mas:




Un saludo!

CONTINUA EN LA PÁGINA 3
>>------->Clic aquí, Página 3 <-------<<

@Cambador @yoryo Gracias a vosotros hoy puedo montar esto :D
 
Última edición:

Joaquin Fonseca

Floración
9 Octubre 2015
117
54
33
28
Todo bien, aunque yo hiervo el agua para irme a la segura (Obviamente 1 día antes para que en la noche enfríe) y después riego, saludos y me quedo a ver esto :D
 
  • Me gusta
Reacciones: mikel roots

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
hola amgo .animo en tu primer cultivo .por ahora t lo veo bien excepto la humedad .los primeros dias la lampara tiene q estar muy lejos de los jiffs y humedad cuanto mas alta mejor . no tienes humificador no?
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Todo bien, aunque yo hiervo el agua para irme a la segura (Obviamente 1 día antes para que en la noche enfríe) y después riego, saludos y me quedo a ver esto :D
Bienvenido! Haber que tal sale esta nueva experiencia en indoor :D

Lo de hervir el agua, lo haces para matar microorganismos que pueda haber? Al hervir el agua consigues que varia de alguna forma el PH o la EC?

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mikel roots

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
hola amgo .animo en tu primer cultivo .por ahora t lo veo bien excepto la humedad .los primeros dias la lampara tiene q estar muy lejos de los jiffs y humedad cuanto mas alta mejor . no tienes humificador no?
Pues la lampara la tengo a unos 25cm de los jiffys, es demasiado? la subo? No, no tengo humidificador, y me esta costando subir la humedad, he estado buscando humidifiadores, pero, o son de poca capacidad, o se dispara el precio, algún consejo BBB?

Un saludo!
 

Joaquin Fonseca

Floración
9 Octubre 2015
117
54
33
28
Bueno todo depende también de donde uno viva, en mi caso el agua de grifo viene con minerales y microorganismos, obviamente que al hervirla va a variar un poco el pH y el EC, no se cuanto la verdad, quizás donde vives el agua es mas sana o pura, saludos
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Bueno todo depende también de donde uno viva, en mi caso el agua de grifo viene con minerales y microorganismos, obviamente que al hervirla va a variar un poco el pH y el EC, no se cuanto la verdad, quizás donde vives el agua es mas sana o pura, saludos
Que PH y EC tiene el agua que tu usas?
Mi agua tiene 0,69EC y 8,5/8,7PH

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberto_hydroponia

Joaquin Fonseca

Floración
9 Octubre 2015
117
54
33
28
Varía entre 6,0 a 6,3 el pH y la ec la mantengo entre 0,6 y 0,68 lo otro estás regulando el pH cierto? por que 8,5-8,7 no deja que las raices absorban uno que otro nutriente
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Varía entre 6,0 a 6,3 el pH y la ec la mantengo entre 0,6 y 0,68 lo otro estás regulando el pH cierto? por que 8,5-8,7 no deja que las raices absorban uno que otro nutriente
Podrías medir la próxima vez, el PH y la EC antes de hervir, y después de hervir para ver si hay diferencia?

Si, controlo el PH, lleno la garrafa de agua un dia antes, la dejo reposar para que se evapore el cloro, mido el H y lo regulo.
Cuando empiece a echar abono, haré el mismo proceso solo que regularé el PH 2 minutos después de echar los abonos.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberto_hydroponia

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
ale
Pues la lampara la tengo a unos 25cm de los jiffys, es demasiado? la subo? No, no tengo humidificador, y me esta costando subir la humedad, he estado buscando humidifiadores, pero, o son de poca capacidad, o se dispara el precio, algún consejo BBB?

Un saludo!
alejala 60cm o mas .apenas necesitan luz ya q no son ni plantas . cuando le vallan saliendo hojas vas bajando .yo uso un humidificador por ultrasonidos economico por 20y algo euros lo tienes .y el deposito se lo pones tu del tamaño k kieras .un saludo hermano
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
ale

alejala 60cm o mas .apenas necesitan luz ya q no son ni plantas . cuando le vallan saliendo hojas vas bajando .yo uso un humidificador por ultrasonidos economico por 20y algo euros lo tienes .y el deposito se lo pones tu del tamaño k kieras .un saludo hermano
Ya he subido la lampara a 60cm +-, respecto al humidificador, cual usas? este?
http://www.telegrow.com/es/control-clima/humidificador-sin-deposito-1-membrana-flotador-antisalpicaduras.html

8L Cuantos dias te duran? Tiene regulador de humedad en %?

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberto_hydroponia

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
ese mismo tengo .8 litros duran bastante segun el tiempo q lo uses .no tiene regulador necesitas tu un temporizador y calcular el tienpo on y of para mantener la humedad alta .sobre 80% d humedad .yo pongo el termohhidrometro y calculo .al principio ralla un poco pero luego ya esta .un saludo bro
Ya he subido la lampara a 60cm +-, respecto al humidificador, cual usas? este?
http://www.telegrow.com/es/control-clima/humidificador-sin-deposito-1-membrana-flotador-antisalpicaduras.html

8L Cuantos dias te duran? Tiene regulador de humedad en %?

Un saludo!
 

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
y respeto al aceite de nemm haces bien usarlo . ten cuidao si t pasan esquejes q no estean infectaos . ami me pasaron uno solo de mazar y me vino infectao y me andube rompiendo la cabeza pa acabar cn los trips. acabe con ellos con jabon potasico y aceite nemm . el nemm va bien d preventivo pero para matarlos el potasico es magico . un saludute y buenos humos
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
ese mismo tengo .8 litros duran bastante segun el tiempo q lo uses .no tiene regulador necesitas tu un temporizador y calcular el tienpo on y of para mantener la humedad alta .sobre 80% d humedad .yo pongo el termohhidrometro y calculo .al principio ralla un poco pero luego ya esta .un saludo bro
8L te duran mas de un dia?
Yo voy a instalar ese humidificador + controlador segun humedad + contenedor de unos 50L, ya que en semana santa me voy 8 dias y no quiero que mis niñas sufran ^^

Aparte de poner un riego gota a gota casero, para esa semana. Ya iréis viendo como evoluciona ^^

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberto_hydroponia

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
y respeto al aceite de nemm haces bien usarlo . ten cuidao si t pasan esquejes q no estean infectaos . ami me pasaron uno solo de mazar y me vino infectao y me andube rompiendo la cabeza pa acabar cn los trips. acabe con ellos con jabon potasico y aceite nemm . el nemm va bien d preventivo pero para matarlos el potasico es magico . un saludute y buenos humos
Pues menuda putada te hicieron!
Yo de momento no usaré esquejes, solo semillas germinadas, aunque el tiempo de cosecha sea mas largo, no tengo suficiente tiempo, dinero y experiencia sobretodo para hacerme un armario para madres, esquejes etc. No lo descarto mas adelante.

Y el aceite de neem, si, es para prevenir, que ya se sabe, mejor prevenir que curar! ^^

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberto_hydroponia

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
Pues menuda putada te hicieron!
Yo de momento no usaré esquejes, solo semillas germinadas, aunque el tiempo de cosecha sea mas largo, no tengo suficiente tiempo, dinero y experiencia sobretodo para hacerme un armario para madres, esquejes etc. No lo descarto mas adelante.

Y el aceite de neem, si, es para prevenir, que ya se sabe, mejor prevenir que curar! ^^

Un saludo!
Pues menuda putada te hicieron!
Yo de momento no usaré esquejes, solo semillas germinadas, aunque el tiempo de cosecha sea mas largo, no tengo suficiente tiempo, dinero y experiencia sobretodo para hacerme un armario para madres, esquejes etc. No lo descarto mas adelante.

Y el aceite de neem, si, es para prevenir, que ya se sabe, mejor prevenir que curar! ^^

Un saludo!
suele pasar en el transporte en coche o loke sea t coje cualkier mierda o vienen infectaos o asaber . yo estoy empezando con madres y esquejes y compensa porke una vez elegido las madrrs luego todo va sobre la marcha .todas las plantas a misma altura .etc .ya q llevan la genetica de la mama q tu elegiste y sin pagar un euro mas por semilla . yo estaba vez estoy probando si sako lo mismo con 7macetas f 11l o o 35 de 3l

un saludo bro y pasate x mi seguimiento si kieres
 
  • Me gusta
Reacciones: NoSs

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
suele pasar en el transporte en coche o loke sea t coje cualkier mierda o vienen infectaos o asaber . yo estoy empezando con madres y esquejes y compensa porke una vez elegido las madrrs luego todo va sobre la marcha .todas las plantas a misma altura .etc .ya q llevan la genetica de la mama q tu elegiste y sin pagar un euro mas por semilla . yo estaba vez estoy probando si sako lo mismo con 7macetas f 11l o o 35 de 3l

un saludo bro y pasate x mi seguimiento si kieres
Ya, si es verdad que sale a cuenta, y que la producción es mas rápida, pero ya te digo, primero haber uqe tal se me da esto, que es mi primer cultivo, y luego igual me animo ^^

Va a ser muy interesante esa comparación de macetas, me paso por tu hilo shur!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberto_hydroponia

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
se t dara bien seguramente . la marihuana es mas facil de loke parece plantarla .con informarte bien y tner minimo de conocimiento sale hacia adelante perfectamente .lueho ya esta el sakar mas produccioon o menos .ai ya entta mucho la experiencia con abonos paremetros etc .
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Bueno, toca actualizar.

Tras el primer intento de germinación directamente en Jiffy, y darme cuenta de que así no funciona el tema, hice lo siguiente:
1º: 24h en un vaso de agua con unas gotas de agua oxigenada. (todas se hundieron).
2º: Pasar las 10 semillas a un plato con papel de cocina, mojado con agua a ph 6, envuelto con papel film y envuelto con papel de plata.
3º Mantener las semillas durante 48h a 21ºC
(Destapé un par de veces para ver si estaba seco el papel y echar mas agua si lo necesitaban)

Una vez echo esto, destapé porfin, y 6 de lsa 10 semillas, sacaban ya la raíz, otra de ellas estaba sacando ya las cotiledonias (es así? las primeras hojitas).
Las otras 4 seguían igual.
10/03/2016:
Puse las 6 que habían germinado en sus Jiffys, y bajo el foco (a 70cm el foco) mojé bien los Jiffys y las otras 4 semillas las dejé otra vez en el plato.
Por la noche miré otra vez el plato, y una de las 4, había germinado, así que la puse con las otras y dejé las otras 3 en el plato.

11/03/2016:
Hoy, después de que el foco haya estado encendido toda la noche, he ido a comprobar como estaba el tema,
las 3 semillas del plato, aún no han germinado, germinaran?
Las otras 6, plantadas en los jiffys, allí siguen, dos de ellas ya sacan las cotiledonias, las otras empieza a asomar la cascarilla, ¡Esto marcha!
La humedad de esta noche ha oscilado entre 41% y 65% no consigo mantenerla ni subirla de 65%. La temperatura ha oscilado de 24ºC a 28,3ºC.


Jiffys con semilla:
Los 4 de abajo
Los 2 del medio, empezando por la izquierda
El segundo de arriba

Como lo veis? Debería mojar mas el substrato?
A partir de las 11h, se van a pasar 6h sin luz, hasta las 17h.

Algún consejo? Necesito opiniones por favor :D:D

Gracias y saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberto_hydroponia

Weedseinberg

Semilla
7 Marzo 2016
35
13
8
34
Cuanto pagais al mes en luz con 400w? Incluyo gasto de extractores ventiladores etc, no salta muy a la vista en la factura? Gracias de antemano!
 

Weedseinberg

Semilla
7 Marzo 2016
35
13
8
34
No lo se shur, Es mi primer indoor y llevo una semana XD

Ya te lo diré
Yo tube un indoor hace 2 años con 400w i tengo entendido que solo con lo basico(extractor intractor balastro ventiladores) una media de 40€ 50€ al mes eso sí! Cuidado no te pase como a mi que tenia una estufa electrica de estas que tienen mas de 2000w i yo ignorante dejaba mas de una noche encendida para subir la temperatura ya que era invierno i para germinar i la factura a los dos meses fue de 200 pepinos!! No he vuelto a usarlo pero veo que ese fue mi unico problema, me quedo con exterior ahora que no tengo dineritos para ir probando , mucha suerte i me quedo por aqui a ver esas flores!!
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Yo tube un indoor hace 2 años con 400w i tengo entendido que solo con lo basico(extractor intractor balastro ventiladores) una media de 40€ 50€ al mes eso sí! Cuidado no te pase como a mi que tenia una estufa electrica de estas que tienen mas de 2000w i yo ignorante dejaba mas de una noche encendida para subir la temperatura ya que era invierno i para germinar i la factura a los dos meses fue de 200 pepinos!! No he vuelto a usarlo pero veo que ese fue mi unico problema, me quedo con exterior ahora que no tengo dineritos para ir probando , mucha suerte i me quedo por aqui a ver esas flores!!
Hace dos años, eso te pasa ahora y la factura es de 320 napos, con lo que ha subido la luz... Yo tambien tengo un trasto de esos, pero no lo pongo porque es una ida de olla lo que gasta.

Un saludo shur! Nos vemos por aquí y bienvenido :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedseinberg

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Necesito mas gente por aquí colaborando, tengo algunas dudas y es mi primer indoor!

Help me!
 

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
Bueno, toca actualizar.

Tras el primer intento de germinación directamente en Jiffy, y darme cuenta de que así no funciona el tema, hice lo siguiente:
1º: 24h en un vaso de agua con unas gotas de agua oxigenada. (todas se hundieron).
2º: Pasar las 10 semillas a un plato con papel de cocina, mojado con agua a ph 6, envuelto con papel film y envuelto con papel de plata.
3º Mantener las semillas durante 48h a 21ºC
(Destapé un par de veces para ver si estaba seco el papel y echar mas agua si lo necesitaban)

Una vez echo esto, destapé porfin, y 6 de lsa 10 semillas, sacaban ya la raíz, otra de ellas estaba sacando ya las cotiledonias (es así? las primeras hojitas).
Las otras 4 seguían igual.
10/03/2016:
Puse las 6 que habían germinado en sus Jiffys, y bajo el foco (a 70cm el foco) mojé bien los Jiffys y las otras 4 semillas las dejé otra vez en el plato.
Por la noche miré otra vez el plato, y una de las 4, había germinado, así que la puse con las otras y dejé las otras 3 en el plato.

11/03/2016:
Hoy, después de que el foco haya estado encendido toda la noche, he ido a comprobar como estaba el tema,
las 3 semillas del plato, aún no han germinado, germinaran?
Las otras 6, plantadas en los jiffys, allí siguen, dos de ellas ya sacan las cotiledonias, las otras empieza a asomar la cascarilla, ¡Esto marcha!
La humedad de esta noche ha oscilado entre 41% y 65% no consigo mantenerla ni subirla de 65%. La temperatura ha oscilado de 24ºC a 28,3ºC.


Jiffys con semilla:
Los 4 de abajo
Los 2 del medio, empezando por la izquierda
El segundo de arriba

Como lo veis? Debería mojar mas el substrato?
A partir de las 11h, se van a pasar 6h sin luz, hasta las 17h.

Algún consejo? Necesito opiniones por favor :D:D

Gracias y saludos!
q tal brother . pues mira lo mejor es lo de las servilletas .me alegro q varias asomasen la cola . las q no germinaron esran a tiempo de hacerlo . aun es pronto no te extreses . respeto ala humedad intenta subirla tio o meter los jifis en una especie de invernadero cmo el q se usa con los esquejes . q mantienen la humedad muy bien . para los promeros dias no mojes mucho el jiffi . para q tnga oxigeno y las raices ballan en busca de agua . por eso ai q tenerlo humedo . no mojado .con unas gotitas les bastara
.y yo las 24 horas me las ahorro .para mi es un dia perdido. me suelen germinar bien en plato con papel de cocina y encima del router . aveces en 24 h asoman la raiz .otras en 48 depende . un saludo brother
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
q tal brother . pues mira lo mejor es lo de las servilletas .me alegro q varias asomasen la cola . las q no germinaron esran a tiempo de hacerlo . aun es pronto no te extreses . respeto ala humedad intenta subirla tio o meter los jifis en una especie de invernadero cmo el q se usa con los esquejes . q mantienen la humedad muy bien . para los promeros dias no mojes mucho el jiffi . para q tnga oxigeno y las raices ballan en busca de agua . por eso ai q tenerlo humedo . no mojado .con unas gotitas les bastara
.y yo las 24 horas me las ahorro .para mi es un dia perdido. me suelen germinar bien en plato con papel de cocina y encima del router . aveces en 24 h asoman la raiz .otras en 48 depende . un saludo brother
Gracias por tu ayuda tio!

Una de las 3 que faltavan por germinar, esta empezando a sacar la puntita de la raiz! Vamoooos ^^

Ahora a las 17h, se enciende otravez el foco, y miraré como esta el tema y actualizo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberto_hydroponia

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
al principio se hace lento y pesado . pero cuando salgan unas hojas para hacer mejor la fotosintisis veras cmo se disparan hacia arriba .en un mes ves cmo una semillita q ponia skunk medira 30cm o asi y oleran cmo una mofeta pero a marihuana jajaj .y claro en 3meses las tienes en el bote casi jeje .vamos haber cmo van esos cotiledones jeje
 

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
una vez te dure la cosecha asta la siguiente . los siguientes cultivos pasan mas rapido .porque estas fumao de loke ya as plantao jejejej.y t pasa volando . yo lo q hago pa no rallarme cuando ya estan en crecimiento(2semanas o asi ) es no rallarme mucho .soy el tipico q iva al armario 15veces al dia para verlas .ahora intento no ir en un dia a verlas o 2. para ver el cambio q pegan porke antes las miraba cada hora y no notaba apenas cambio .y ahora si q veo cambios
 
-