Seguimiento Skunk#1 SS 400w

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Wehe!

Bueno pues, hora de actualizar.

13/03/2016
No hay mucho que contar, estan 8 de las 10 semillas en los jiffys,, estoy esperando haber si las otras dos germinan, pero no las veo yo muy motivadas jajajaj

La temperatura hoy ha sido entre 16,5ºC por la "noche" (su noche es cuando hace mas calor aquí, de 11 a 17h) hasta 28,5ºC.
La humedad oscila entre 41% y 85% (85% durante su noche y va bajando hasta 41% durente su dia) no consigo mantener una humedad estable, tengo un controlador de humedad, lo tengo puesto al 80%, para que no pare el humidificador hasta que no esté a 80% de humedad. Pero creo que no funciona muy bien... el aparato este me marca que ahora mismo hay una humedad del 66,6 pero en cambio el higrometro me marca 51% de humedad ahora mismo.

He echo caso de los consejos que me habeis dado, y no empapo los jiffys, sino que los humedezco, dos veces al dia.

He empezado a aplicar Root-Juice de Biobizz, 1ml disuelto en 500ml. PH6,1 y una EC de 0,72.

En teoria la EC en periodo de germinación, deveria ser de 0,2 a 0,4, pero no consigo bajar la EC. Se que podria bajarla con agua destilada o agua osmotizada, agua de aire acondicionado, pero no tengo acceso a ese tipo de agua, y la destilada es muy cara. Si vosotros me lo decis, yo la compro, pero realmente influye tanto como para que me deje la pasta?

Dentro de 3 dias, me voy una semana, dejaré 50L de agua para el humidificador y riego gota a gota para cada maceta de 1L que según mis calculos cuando vuelva deverian estar por mas de la mitad de agua. añadiré Root-Juice, y espero tener suerte y que cuando vuelva no hayan muerto todas XD

Estado actual:





Como lo veis?


Un saludo!
 

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
q pna q t tngas q ir bro .todavia son muy pekeñas para dejarlaa solas. mira ten cuidao cn el riego no vañla a echarle mucha agua .ya q son enanas tiio.no tienen apenas raiz y no chupan agua apenas y se puede podrir la raiz cn micha agua.yo t las cuidaria con mucho amor jaja
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
q pna q t tngas q ir bro .todavia son muy pekeñas para dejarlaa solas. mira ten cuidao cn el riego no vañla a echarle mucha agua .ya q son enanas tiio.no tienen apenas raiz y no chupan agua apenas y se puede podrir la raiz cn micha agua.yo t las cuidaria con mucho amor jaja
Si, es una liada, pero no tengo opción. Por eso, el riego será de una gota de unos 0,1ml cada hora en total cada dia, 2,5ml cada una, con Root-Juice.

Es demasiado?
 

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
jajaja
Bienvenido! :D

De momento, bueno, ya lo ves, llevo pocs dias, así que hasta que veamos las porras aun queda ^^

Pero puedes opinar y ayudar todo lo que quieras :D
jajaj de aqui alas porras aun kedan muchos porros q fumar jwjejejejejejjejejejejejjee .un saludo brother y vivan las porras y porros.
PD:Mis plantas empezaron a cogollar juju esto va viento en pompa siiii .porfin x lo menos asta q corte cuando las vea veo cogollos y no hojas que estoy d ver tanta hoja asta las porras
 
  • Me gusta
Reacciones: Afgankiri

Afgankiri

Semilla
1 Mayo 2015
58
22
8
28
Bueno , poco a poco , lo guay de verdad es aprender a disfrutar no sólo de fumar la cosecha sino del cultivo también , así se te pasará enseguida compañero ;) Pero claro , se quedan muchos porreles por el camino jajaajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberto_hydroponia

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
hber si sobreviven las matas esa tmporada bro . al estar en jiffy puedea llevarlas en un bolsito.contigo . o en carrito d bbs .en vez de llvar tu hijo/a llvan tus bbs pero sin carro de mellizos m parto el ojete
culpa de la cosecha
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Bueno, hoy ha sido un día duro jajajaja

He estado preparando todo lo del riego gota a gota casero, y uff, me duele la cabeza de estar mirando cada cuantos minutos sale una gota ^^
Las dos ultimas semillas de Skunk#1 no han germinado :(
Es una lastima, pero igual, me decido a hacer SCORG ya que solo tendré 8 plantas y así lleno el hueco. Que opináis?

Temperatura:
17,2ºC - 28,7ºC

Humedad relativa:
51%-85%

Un riego con Root-Juice a las 17h y a las 24h haré otro.

Fotillos:


Y aquí como he echo el riego gota a gota:

Leí por algún sitio, a un usuario que hizo su riego con un equipo de infusión, y como el Jueves tengo que irme una semana, he tenido que hacer un riego gota a gota casero.

Material necesario:
Botella del volumen que se desee
Tapón de corcho (Puedes hacerlo directamente con el tapón de plástico, pero en mi caso al poner la botella del revés perdía agua)
Equipo de infusión
Barrina (no se si le llamáis barrina a la herramienta para hacer agujeros)
Un cuelga ropa de hierro (de los de toda la vida) o alambre grueso.
Pistola de cola caliente
Navaja o cuchillo
Alicates de corte

Primero, se hace un agujero en el culo de la botella suficiente como para que pase el colgador.
Segundo, hay que cortar el corcho, porque sinó el punzón por donde entra el agua del equipo de infusión no llega:



Tercero, se hace un agujero en el tapón de corcho para meter el equipo de infusión con la barrina, importante que quede limpio el agujero, sinó al poner el punzón el corcho taponará los agujeros por donde debe entrar el agua:


Cuarto, cortamos un trozo de colgador, y doblamos una de las esquinas, y la metemos dentro de la botella por el agujero que hemos echo al principio en el culo de la botella:




Quinto, con la pistola de cola caliente, cerramos el agujero:


Y ya tienes tu propio riego gota-gota por si quieres marchar un fin de semana :D

(Aquí haciendo pruebas de riego :p)

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedseinberg

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Actualización mañanera, necesito ayuda.

Humedad relativa:
51%-64%

Temperatura:
26,5-28,5ºC

Mañana me voy una semana, y tengo un par de problemas.
En el ventilador, me han aparecido como unos pelos blancos, y en larejilla se acumula una especia de cal, deduzco que esto es devido a que el agua que uso para el humidificador tiene mucha cal y se sestá acumulando?



Dos de las 8 plantas, me intentan decir algo, pero no soy capaz de ver si es carencia o sobreabonado, o que las sales del substrato no dejan absorber los nutrientes, haber si me lo podéis decir, pues yo no lo se identificar:



Subastrato: 20% Humus de Lombriz y 80% Terra Professional plus
Abonado: 2ml/L Root-Juice y 2ml/L de BioGrow
EC del caldo: 1,72ms
PH: 6.1

Haber que opinais!

Y aquí un par de fotos mas:




Un saludo!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo no les daria todavia el biogrow, son muy prqueñas y con el humus de lombriz tienen alimento para unas cuantas semanas.
Con el root juice seria suficiente.
Saludos
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Yo no les daria todavia el biogrow, son muy prqueñas y con el humus de lombriz tienen alimento para unas cuantas semanas.
Con el root juice seria suficiente.
Saludos
Crees que puede ser causa de un sobreabonado?

Gracias por tu respuesta, agradezco mucho que me ayudéis :D
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Actualización rápida:

Ya esta todo preparado para que mis plantitas sobrevivan 10 dias sin humanos por alrededor ;)

Caldo:
Bio-Grow 1ml/L y Root-Juice 1ml/L
PH: 6
EC: 1,17

@Apafum lo se, no tendría que haber puesto el Bio-Grow, pero cuando lo he leído ya estaba todo preparado

Así ha quedado, mañana saco los tapones y que empiece la fieshta :D





Mañana si me da tiempo actualizo, sino... nos vemos el día 27!!

Saludos, y como dice el colega @Alberto_hydroponia Buena yerba roce vuestros grinders! :D
 

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
no le eches bio groww aun .para exhar eso tiene q tener hojas reales osea tienen que tener 2semanas o por ahi .az caso ya cn la lombriz vas de sobra .echarle el bio grow y el juice es demasiao ya q son cotiledones y se alimentan de ellos yo suelo eccharselo cuando los cotiledones empiezan a amarillear .ya notas tu cuando lo piden .un saludo bro y yo el caldo se lo aria con muy poco juice o sin nada mismo .
Actualización rápida:

Ya esta todo preparado para que mis plantitas sobrevivan 10 dias sin humanos por alrededor ;)

Caldo:
Bio-Grow 1ml/L y Root-Juice 1ml/L
PH: 6
EC: 1,17

@Apafum lo se, no tendría que haber puesto el Bio-Grow, pero cuando lo he leído ya estaba todo preparado

Así ha quedado, mañana saco los tapones y que empiece la fieshta :D





Mañana si me da tiempo actualizo, sino... nos vemos el día 27!!

Saludos, y como dice el colega @Alberto_hydroponia Buena yerba roce vuestros grinders! :D
 

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
Actualización rápida:

Ya esta todo preparado para que mis plantitas sobrevivan 10 dias sin humanos por alrededor ;)

Caldo:
Bio-Grow 1ml/L y Root-Juice 1ml/L
PH: 6
EC: 1,17

@Apafum lo se, no tendría que haber puesto el Bio-Grow, pero cuando lo he leído ya estaba todo preparado

Así ha quedado, mañana saco los tapones y que empiece la fieshta :D





Mañana si me da tiempo actualizo, sino... nos vemos el día 27!!

Saludos, y como dice el colega @Alberto_hydroponia Buena yerba roce vuestros grinders! :D
la ec es muy alta ya q np son ni plantulas .son semilla cmo kien dice aun jaja .vacia todo y llenalo d agua y mui ppco de juice y dejalo toda la noche reposar ppr las sales .sino cuando vengas tndras unas plantas mutantes jajaja .un saludo bro y buena llerva roze vuestro grinddrr jeje
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Actualización 28/03/2016:

Bueno Bueno, ya he vuelto, después de 12 días sin andar por casa y las niñas solas!!! :D

Estaba casi seguro que encontraría las plantas, casi secas, o con muchas carencias, y otros muchos problemas...

Y....





SORPRESA! El invento funcionó! Con unas mejor que con otras, pero todas estan vivas y muchisimo mejor de lo que yo esperaba! :D
Estoy contento! :D

Temperatura:
Durante estos 12 días, ha oscilado entre 17.1º y 29.3º

Humedad:
45%-89% (Tengo que controlar mejor la humedad)





El substrato estaba seco por los laterales,pero húmedo en el centro en la gran mayoría, pero parece ser que en la planta de la esquina derecha el invento no acabó de funcionar del todo bien y se ha quedado muy atrás...

Al final, tal como me aconsejaron @Apafum y @Alberto_hydroponia cambié el caldo de "Bio-Grow 1ml/L y Root-Juice 1ml/L" por solo "1ml/L de Root-Juice"
ahora les he dado un riego con Bio-Grow 1ml/L y Root-Juice 1ml/L, se lo merecen :p


1#

2#

3#


4# Que opináis de esta?? esta raquítica xd

5#

6#

7#

8#


En general están sanas, creo, vosotros como las veis?


Problemas:

Tal y como se puede apreciar en estas fotos, estoy teniendo problemas con la cal del agua.



El humidificador convierte el agua en niebla, y esta transporta partículas de cal, el ventilador las mueve y bueno.... ya podéis ver los resultados, mañana limpiaré el ventilador, y la cal que hay por el suelo, pero lo que me preocupa es...

El agua con la que riego las plantas, tendrá esa misma cantidad de cal, y me da miedo que se acumule en las raíces y no las deje absorber los nutrientes. Supongo que eso ya lo iré viendo y en cualquier caso, tendría que hacer un lavado de raíces pero el problema principal está en que estas partículas de cal, tarde o temprano acabarán obstruyendo los estomas de las hojas, debo limpiar las hojas con agua para evitar así la acumulación de cal en los estomas?
(En la foto numero 2# se puede ver la cal)

Como puedo solucionar el tema de la cal? Se que el vinagre se la come, pero si echo vinagre en el deposito de agua del humidificdor, puede esto perjudicar a las plantas?

P.D: Se agradecen consejos, si veis algún tipo de carencia, posible problema etc.

Un saludo!!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigo!
Tus planticas se ven muy bien, excepto la mutante esa, que no se lo que saldra de ahi jeje!
Yo, con ese agua tan dura, te aconsejaria un filtro de osmosis, van realmente bien.
Si no, podrias probar a filtrarla en una Brita, que te haria un apaño para el nebulizador.
Saludos
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Hola amigo!
Tus planticas se ven muy bien, excepto la mutante esa, que no se lo que saldra de ahi jeje!
Yo, con ese agua tan dura, te aconsejaria un filtro de osmosis, van realmente bien.
Si no, podrias probar a filtrarla en una Brita, que te haria un apaño para el nebulizador.
Saludos
Buenas!

Esos filtros de ósmosis, como se instalan? Y cuanto cuestan? Estuve mirando pero, parece difícil la instalación...

Gracias, un saludo!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si eres un poco manitas, no es muy complicado ponerlo.
Si no, en algun centro de bricolaje, tienen muchos modelos y no son caros, y supongo que te lo podran instalar.
No se, depende del presupuesto que tengas claro.
Tambien hay descalcificadores, que son especificos para la cal, no se, informate bien y si puedo ayudarte en algo ya sabes.
Un saludo
 

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Hola bro.
Puedes usar tambièn agua de garrafon (para beber) pero pues la plata.... $$ Es el problema.... La plantula rara, dejala crecer, esperas menos de esas y despuès resulta en muchas ramas.
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Buenas!

Perdonad pero esque no tenia internet!

Pues tengo un problema, mis plantas están empezando a cogollar sin haber cambiado el fotoperiodo a 12/12!!

Serán autos?





Alguén podría confirmar, por el envase, si son autos? La A al lado del simbolo de "Mujer" significa Autofloreciente?

Help me

Despúes tengo otro problema, estas dos plantas me estan intentando decir algo, a través de sus hojas, pero yo no se identificar que es.

Planta #4:
Que significan estas "quemaduras"?


Planta#5:
Que significa esta "necrosis"? Es como si la hubieran mordido, o que tuviera lepra...



Y aquí una general:
 
Última edición:
-