SEGUIMIENTO SOMANGO.

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
wenas, aki pongo material utilizado:
1 fOkos 400w
1extractor RVK 225
un pekeño ventilador para la entrada de aire
1 bandeja de 2x1metros
4 macetas de 11litros
sustrato pro canna
abonos atami A+B.(aunke ahora estoy usandoearth grow mix y me gusta komo ba)
el indoor esta montado bajo una kama litera y tiene 1.75 de alto2 metros de largo y 70 de anxo.

Hace un mes mas o mns m hice kon 4 eskejes de somango k presentaban sintomas de estres...




...al principio krei k sria k revegetaban o algo pero no era un simple estres y deje k siguieran normal, poko a poko fueron notandose mejorias.mas follaje, mas fuertes y ermosas hojas.


solo ay k ver la diferencia del antes y el despues xD


algun dia presentaron kadencias de nitrogeno y les hice un riego kon el atami A+B,pero probe el earth grow mix y kreo k funciono muxo mejor, la shojas rekuperaron su tono verdoso.
de momento esto es lo k dejo aki y esta semana subire otras fotitos de komo estan ahora. espero k os guste komo tan las plantitas, otra kosa estas 4 somangos son simplemente las k usare pa sakar eskejes...espero poder sakar de kada una 8 eskejes,dejarlos 20 dias krecer y a florcer, las madres no las mantendre, probablemente tmb las ponga a florecer pero fuera de la gran bandeja.
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
weno veo k nadie komenta nada pero yo sigo kon el seguimiento aver kuando la kosa se pone mas interesante...sta semana empezaron 2 planta s a ponerse malas, las hojas taban kon kemadras ¨( k pense k serian por los abonos en exceso o algo de eso) asi k m puse las pilas y a 2 de ellas les hice un labado de raices kon bastante miedo porke no sabia komo lo hiva acer...weno oy ya se veian muxo mejor kon todas las hojas acia arriba y l a una de ellas decidi kitarle unas kuantas llemas pa ver si krecia a lo anxo( krei k asi saldrian mas ramas pa sakar eskejes, kosa k no se kon certeza pero deduzco...de todos modos mientras mns altura y mas anxas mejor)...weno despues del labado de raices kambi un poko el orden de las plantas dandole mas separacion entre ellasy subi un poko el foko para evitar otro tipo de kemaduras.
aki dejo algunas fotos de oy y de las markas k dejaron en mis plantas esa"sobrefertilizacion" o lo k aya sido...k no kreo k sea kadencia de potasio aunke las hojas parecen k lo piden.




bn otra kosa: kreeis k esto pueda ser de falta de nutrientes?? yo pienso k podria ser de nitrogeno o fosforo pero nose...a lo mejor fue sin mas del exceso k tvieron y se estaban kemando un poko.

y aki mas fotitos de ellas.


por cierto en la foto nose si se veran pero puse ace tiempo en lturba prensada 2 semillas y a dia de oy una mide mas de 30 cm y la otra no a krecido kasi nada pero porke germino muxo mas tarde y mide 5 cm mas o mns...la grande nose k tipo es y a salido embra...tmb ayer puse a hidaratar turba prensada y en otro baso unas semillitas super silver haze hace horas las meti en la turba y estan en el invernadero dentro del indoor tmb bajo el foko de 400 un poko mas alejadas, simplemente es un experimento asi k si no reultan no pasa nada.
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
weno kontinuo kon mi seguimiento...despues de 1 mes de krecimiento para las 4 somangos hemos sakado eskejes usando distintas tecnikas para ir probando aver kual gusta mas y es mas efectiva.
aki dejo fotos de las plantas 2 semanas antes del eskejeado



y weno aki despues de kortar unos kuantos eskejes k pasaron un dia entero de oskuridad.

kreo k en total eran 25
aki los preparativos de lana de roka

y otra foto de una tecnika muy kuriosa pa sakar eskejes k supongo k bastantes konocereis y konsiste en seleccionar un eskejillo de la madre y en lugar de kortarlo levantar un poko la piel del tallo donde aplikaremos las hormonas y pondremos lana de roka luego taparemos la lana de roka y mantendremos bn regada la planta y kon alta humedad. si todo ba bn en poko mas d euna semana deveriamos de ver raicillas asomar por la lana de roka, kon esta tecnika konseguimos k el eskeje krezca mientras saka raices y no se estrese. probarla k tene wena pinta


y weno asi tan las plantas despues de someterse al eskejeado...






las fotos son del domingo y el sabado aviamos kortado los eskejes.
luego sako otras fotillos de los eskejillos k tan en la lana de roka.
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
ay van una fotillos de los eskejes oy kumplen 2 dias despues de sakarlos y presentan un buen estado kon hojitas acia arriba, inkluso parece k kieren krecer xD



de momento no an presentado ni un sitma de deshidratacion ni de estres ni nada...esperemos k sigan asi ultimamente no suelo usar ningun abono para las madres despues de el ultimo lavado de raices, kiero esperar a k pidan macronutrientes(k muestren las karencias) y k agoten la de el sustrato.
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Guanosss
un seguimiento bien interesante...es ke me interesan mucho las variedades del viejo Soma.
Lo voy a seguir viendo...
Mucha suerte
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
La gente deberia plantar mas de Soma, es un viejon que te cagas, y en todos los lugares que alguien escribe sobre el, todos ablan igual de bien de sus plantas, dicen que tienen como un aura especial rodeando la planta, y que sus plantas son diferentes en algo a las de los demas bancos.

Un amigo planto la Big Kahuna y fuen un exito rotundo, pero como era de esperar de soma, planta xica que era un cogollo entero, muy rico y de calidad superior, pero en general como todas sus variedades, poco productiva.

Si Soma produciria mas por planta, seria el rey 100% seguro.

Soma=calidad superior.

Saludos
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
tenen un arma inkreible muy distinto a otras plantas dulzonas...m parecen una plantas muy rikas:D
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
por cierto manoverde kreo k usare tu tecnika para sakar mayor produccion en las soma...aver si konsigo entenderla bn. de momento le dare forma a las ramas pa k vayan hacia afuera y despues kada yema buskes la luz.y krezka acia arriba, aver si subo una foto de una demi plantas komo ejemplo.
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
wenas... una semana despues del eskejeado en lana de roka y por la otra tecnika de sakar eskejes sin kortarlos las plantas madres presentan problemas por necesidad de alimentos y kemaduras...nose k acer( lo 1º k e exo es darle sus alimentos, ayer fue su riego kon abono biogrow y oy tmb e exao otro poko...mirar las fotos de su mal estado.




...aver si en esta semana mejoran. lo k nose es kuando volver a regarlas kon abono asi k si alguien aporta idea de kada kuanto mas o mns molaria. las kemaduras kreo k empiezan a ser por efecto lupa pero nunca antes m avia pasado, lo malo eke tengo humedad muy baja asik korrere a por el humidificador ya porke si no mal asunto pa kuando meta los eskejillos.
otro tema eke despues de una semana de aver exo la tecnika de sakar eskejes pelando el tallo aplikando clonex y poninedole lana de roka humeda y sin k le de la luz deciros k a sido una mala experiencia, eso tenia k aer sido kon humedad alta kosa k no tengo. y a salido kallosidad y an kedao mal, solo e dejao una porsi eske lo e kitao demasiado pronto y no e dio tiempoa sakar raices.

ay anda ella. a las demas las e kortao komo si fuera un eskeje normal. de manera k la kallosidad m la llevo en el eskeje, los e metido en baso de agua y mañana kuando la sponga a flotar en porexpan le kitare la kallosidad de un tijeretazo.( SI VEIS K KOMETO ERRORES PORFAVOR AVISADME) aki dejo una foto de las plantas hace 30 mins kuando se apago el foko.

ablando de eskejes ya ace una semanita k tengo los otros puestos bajo un alogenuro, siento decir k no tengo fotos, e konseguido bajar la humedad ata un 85-95% mas o mns. y la temperatura alguna vez a descendido a 15º pero por abrir la tapa o algo normalmente esta en 22º. alguna hoja ta amarilla pero weno 1 o 2 de todas las plantas. todavia no an enraizado y a pasao una semana. espero k sea ya la semana k viene.
ahora os ablare de 1 sativa k ta en el kultivo kon las madres y no pudo transplatar y lleva tiempo pidiendolo. es kritikal y la parte de arriba parece k kogolla o k va dar un estiron inmenso sin ser transplantada , es imposible k kogolle porke esta en periodo de luz pa krecimiento. pero mirar las fotos
mb/1/2606505627.jpg[/img][/URL]
tmb deciros k m preokupan las hojas porke tenen puntas negras y komo karbonizadas.




espero k os este gustando el seguimiento, lo haria diario para k no tenga k eskribir tanto a final de la semana pero eke los findes es kuando se empiezan a notar los resultados jajaja pero es por mi mayor tiempo pa observarlas.
weno espero vuestros komentarios sobre todos los problemas k tan teniendo las niñas, desde las kemaduras ata la misteriosa especie de kogollizacion jaja o el estiron raro k va dar la plantita aunke nose komo porke las raices andaran apretujadas en el tiesto xD.
prOximamente mas.
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
parece k las platas se reponen y e decidido las madre ponerlas a florecer , en kuanto los eskejes enreicen los metere a florecer todas juntas, no e ido reduciendo las hora poko a poko espero k no se estresen muxo pero weno, asi espero poder kontrolas mas la humedad porke tendran mns horas de luz. weno ire poniendo fotos.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
el problema en las hojas tiene pinta de un desajuste en el ph, bastante gordo diria yo...
supongo que lo controlas, si es asi, en los proximos riegos pon un especial interes en este tema hasta que lo tengas controlado, porque es un punto muy importante.
imagino que esta variedad no tendra que ver con las mango de kc... pero si tiene algo que ver, te dire algo que descubri con estas plantas. son unas putas! jajajaja (con todos mis respetos...) y a parte que no toleran los desajustes del ph, de vez en cuando y sin motivo aparente las hojas se caen, total, que esa variedad es un poco rara... pero esta muy buena.
un saludo
bye
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Vigila rigurosamente el ph como dice vga y ante todo respeta el ritmo de riego secado, no dejes siempre húmeda la tierra..ya sabes lo que regar cuando los dos primeros cm de la tierra estén secos...

chau
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
gracias xabales, el ph solo lo mido kuando lo voy a mezklar kon algun abono, por lo demas en euskadi dicen ek agua esta bastante bn pa riego y siempre k lo e medido tene un ph de 6 asi k tampoko kreo k varie. de tos modos estos dias mirare.
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
1ºdia de floracion !!

weno por fin e decidido dejarme de xorradas y poner las madres a floracion, tmb e kojido las ramas y las e doblao acia afura ata k an exo un pekeño klack para k entre mas la luz ata dentro del tallo principal, pero solo kon 2 de ellas. mirar als fotitos.








si teneis algun konsejo para sakar mayor produccion o prevenir kualkier mal royo en las plantas ya sabeis, havia pensado en komo no tengo muxa altura bajo el foko no pner las plantas exactamente bajo la luz, mas bn a los 2 lados y mientras mas krezcan separandolos pa no arriesgarme, y poner el ventilador a la altura del foko pa k no de tanto kalor.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Mu majas las matas :D , para intentar sacar algo más de producción, por que no intentas doblar las ramas hacia los lados, abriendolas hacia los laterales. Ganarás superficie de plantas iluminadas, importantes para la producción ya que con tanta superficie libre de plantas, pierdes mucha luz. y ya sabes, mientras los parámetros lo permitan, cuanto más cerca del foco mejor...

chau
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
ieieieieeeeeso tiene mu wena pinta,no?para ser su primer dia d flora,aunk si dices q son madres ya m pierdo x q no se aun como esta el tema ese pro...algo weno t saldraaa seurooo!!! :wink: pa lante tio q se preve algo buenoo :lol:


SALU2 y ns vems. . . dnd siempreee!!!jajaja
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
hola, oy entrando a mi kultivo a la mañana m e puesto observador y e visto k una kritikal k nunca transplante a una maceta de mas de 6 litros se kiere pasar de acera, podria ser k se estreso porke no la transplante y la puse en floracion pero toy viendo k los pelitos kada vez son mas gordos, komo kon bolitas y akabados en pinxos...vosotros k opinais?? las semillas practikamente no se an formado del todo pero lo e sakao del indoor pa k no fekunde ninguna de las soma...porke kreeis k podria ser este raro exo?? m a jodido pero la verdad es la oportunindad de tener una planta para acer varias pruebas y dar wena kamada de semillas asi k la sakare a la terraza aver si aguanta y weno...
de tos modos os pondre una foto de las soma porke kiero k veais si puede ser k aya sido alguna fekundada.aunke konfio en mi observacion y kreo k no an sido fekundadas.otra tema, k iwal no ace falta k separe la planta porke no ay insectos k se pose en ella pa feckundarla y el ventilador no lo encendo, no valdria konke tuviera la planta muy separada ??mas o mns en la puerta del kultivo y luego en oskuridad meterla apartada?? nose vosotros opinar k sabis mas.
e aki una de las fotos de la somango.


y otra de la kriti k no sepuede apreciar la semilla formandose.
 
-