Seguimiento Sour Diesel - LED COB 300W - Hidroponía

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Saludos amigos del foro!

Este es mi cuarto cultivo con mi LED COB de 300W, y paso a detallar este seguimiento:

El cultivo:
Variedad: Sour Diesel - Royal Queen Seeds
I/S: 70% Sativa
Tiempo de floración: 10 semanas!

LED COB:
Potencia real: 300W
Espectro:
ppfd: 2.500 mmol.m-2.s-1 a 40 cm de distancia

Indoor:
Sustrato: arcilla expandida
Fertilizantes: convencionales de agricultura (nitrato de amonio, nitrato de potasio, fosfato monoamónico)
pH: 5.6-6.0
EC: desde 1,2 a 4,2 dS.m-1

Actualmente estamos en la semana 4 del período vegetativo, les dejo unas fotos desde el inicio y haremos actualizaciones semanales en la medida de lo posible. Acá vamos:

Semana 1:

Semana 2:

Semana 3:

Semana 4:


Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Cada dia alucino mas con los cob y con la hidroponia!
Cojo sitio por aqui amigo, que esto promete.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Bkn tu cultivo
Ya he cotizado unos cobs cree con su driver , me contaron que traes paneles cobs a cuanto los tienes
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
El problema es que los Cob no tienen Radiacion Infraroja. :/ .... y UV tiene? Igual si tu vendes por interno es bastante parcial tu opinión respecto a este tipo de Led. Obviamente nunca dices sus puntos debiles.
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Yo no veo problema en que no tenga infraroja, los paneles mas caros del mercado y los que lo siguen, ninguno lleva infraroja o UV.
Los beneficios de esas luces son teorías.
Los paneles de la foto son con Diodos o Led's Vero 18 o 29?
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Mini update de la semana 5: hay sólo una preflor, pero le tengo fé a la otra planta!


Este finde les coloco el SCROG y las flipeo a 12/12, hoy cambiaré la solución nutritiva 'casera' para el período de floración

Slds!
 
Última edición por un moderador:

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Vamos por un update. La semana pasada flipeé a 12/12 y coloqué el SCROG. Para esto dejé que las plantas crecieran 45cm de altura, y luego doblé las ramas principales para situralas bajo la red. a medida que van creciendo, voy 'tejiendo' y situando el nuevo crecimiento en una posición que le dé bastante luz.

La solución nutritiva está en 4,2 dS.m-1 y el pH se mantiene en 5,8 aunque debo agregar ácido casi a diario para controlarlo. Esto me tiene contento porque sugiere que las plantas están absorviendo todos los nutrientes, especialmente el fosfato, nitrato, y potasio!

Ambas cosas (tejer el SCROG y controlar pH) son bastante tediosas y rutinarias, pero caramba que valen la pena! Otra clave es que controlo la T y HR. Gracais al LED la temperatura que alcanzo al interior es de 27° C (estamos en verano y el calor externo contribuye a subir mucho la temperatura en mi indoor), y la HR está en 55-60%. Hace poco defolié bastante al tejer el SCROG para mejorar la intercepción de luz, y bajó bastante la HR al sacar hojas. Se los comento como dato para quienes luchan con HR altas.

Fotos de la semana pasada (1 de flora) y de esta (2 de flora):


saludos y buenos humos gente!
 
Última edición por un moderador:

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Que buen trabajo compadre
Que ganas de producirme tan bien como tu.
aunque vendas leds yo igual aprecio que compartas tus conocimientis en el foro bro.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62 y galsato

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.506
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
oye para hacernos una idea, cnt mide la red?¿¿??¿

por cierto al quitar hojas lo unico que haces es quitar alimento a la planta, yo prefiero doblarlas para que no molesten y tapen cogollos, como mucho alguna bajera para que haya una buena circulacion por debajo de las matas, pero no mas!! jejej

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62 y galsato

agrobenito

Crecimiento
3 Diciembre 2015
67
31
23
40
Duda amigos para el scrog tenia entendido que se va doblando antes del cambio de fotoperiodo como lo van haciendo los que llevan mas cultivos en el cuerpo
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Que buen trabajo compadre
Que ganas de producirme tan bien como tu.
aunque vendas leds yo igual aprecio que compartas tus conocimientis en el foro bro.
saludos
gracias por tus palabras de aliento @cabromescal. no te desanimes que yo no empecé a producir así de inmediato, toma tiempo, conocer tus plantas, tu foco, tu setup, manejar temperatura y humedad relativa, etc...

yo creo que estamos acá para compartir opiniones, experiencias, y tratar de ayudar a los demás. ese es el espiritu, al menos así lo veo yo

slds
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
oye para hacernos una idea, cnt mide la red?¿¿??¿

por cierto al quitar hojas lo unico que haces es quitar alimento a la planta, yo prefiero doblarlas para que no molesten y tapen cogollos, como mucho alguna bajera para que haya una buena circulacion por debajo de las matas, pero no mas!! jejej

un saludo
hola, esl scrog es de 0,9 x 0,9 m (0.81 m2) hecho de PVC hidráulico y queda a una altra de 30 cm sobre el sustrato.

cierto, al defoliar elimino material o reservas, pero sólo saco las hojas que no reciben luz por el SCROG. la densidad del follaje en la malla es muy alta, y la luz no consigue penetrar. por lo tanto las hojas basales de la planta se convierten en parásitos, y contribuyen a elongar los tallos (recuerda la relación rojo/rojo lejano y el efecto que tiene sobre las auxinas)

slds!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Te va quedando genial ,vamos a ver como te va con esos cogollos :D
gracias amigo! recién vamos en la 2da semana de flora, y el banco de origen de las semillas indica un períoso de 3 meses o 12 semanas.... a esperar, y ya subiré más fotos!

slds
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Duda amigos para el scrog tenia entendido que se va doblando antes del cambio de fotoperiodo como lo van haciendo los que llevan mas cultivos en el cuerpo
vale, que da igual. la idea es tener un 80-90% de la malla llena de material antes de flipear a 12/12. depende de varios factores:
  1. la variedad (sativa vs indica)
  2. altura del scrog sobre el sustrato
  3. fertilización y control climático
en estricto rigor, el método scrog consiste en mantener un crecimiento horizontal. si vas doblando a medida que la planta va creciendo, logras una forma de 'Y' en vez de 'T', siendo más eficiente la última (porque recibe más luz). En este caso, al tratarse de una variedad principalmente sativa y con un largo tiempo de floración (12 semanas), doblé las ramas antes de que se llenara el 80-90% del scrog (aprox un 60% me atrevería a decir) y luego de tres días pasé a 12/12

slds!
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Danix62 y gabal23

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Amigos del foro, feliz año 2016! Que este año esté lleno de buenas cosechas y la alegria que esto conlleva.

A lo nuestro. Mucho trabajo y poco tiempo para participar del foro y menos actualizar este seguimiento, pero aquí estamos con más fotos de las últimas dos semanas.

La variedad Sour Diesesl es una bestia para el Nitrógeno (N). Normalmente en floración disminuyo el N a un 50-60% del Potasio (K), y mantengo una relación NPK 1-2-2, sin embargo tuve que incrementar a 1,6-2-2 ya que se detuvo notoriamente el crecimiento y se obtuvo una amarillez en las hojas basales. Todo en orden ahora, sólo que no conozco esta variedad. Acá hay fotos de las raíces:
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Que influencia tenía el rojo - rojo lejano y las auxinas?
cuando las plantas están muy cercas una de otra, absroben las longitudes de onda rojo (Red) y reflejan una fracción de rojo lejano (Far red). esto disminuye la relación R/FR, y fomenta la síntesis de auxinas. las auxinas elongan los entrenudos, es como una respuesta al 'sombreamiento' y la planta se 'estira' buscando salir de la baja condición de luz. por eso defolio a veces, para evitar este efecto

slds
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
hola amigos del foro, traigo noticias del seguimiento.

estamos en la semana 6 de floración y el proveedor (Royal Queen) sugiere 12, asi que estamos en la mitad. el cultivo se ve muy bien, no tenemos problemas con la temperatura ambiental a pesar de estar en pleno verano. eso sí, la humedad relativa está en 45-48% lo que nos obliga a reponer la solución nutritiva con mayor frecuencia, pero lo bueno es que las plantas se están comiendo todo el alimento que nos interesa (K principalmente)

vamos por las fotos de la semana 6:

la temperatura que ha subido es la de la solución nutritiva, pero la controlaremos con botellas de agua congelada. esto es importante porque a menor temperatura aumenta la difusión del oxígeno y tendremos raíces más sanas

la verdad el SCROG quedó bien desordenado, no tuve mucho tiempo para dedicarle en esta oportunidad. pero para el próximo cultivo ya tengo pensaado una nueva técnica para aumentar producción y que quede todo más ordenado

saludos y buenos humos para este domingo!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Danix62
-