Seguimiento Special Kush 1 "Cortesia Royal Queen Seeds"

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa




Buenas, comienzo un seguimiento de la Special Kush 1(24/04/2012 ) por cortesia de Royal Queen Seeds a los que agracezco su confianza.
Special Kush 1-Información

Special Kush 1

La Kush es para las variedades Indicas, lo que la Haze significa para las Sativas. Al igual que skunk, Kush es un término que se puede utilizar para describir todo un linaje de plantas de cánnabis. Actualmente, utilizamos el término Indica para describir un tipo de planta que se encuentra de forma natural (autóctona) en la región de la India. Tiempo atrás, todas las plantas se conocían con el nombre de Cannabis Sativa, pero había algo muy diferente en estas variedades que supuso la división en otra categoría, de nombre Indica debido al nombre de la región donde se descubrió por primera vez.

Aunque ahora ya sabemos que, además de la India, las Indicas son autóctonas de otros países, no sólo se ha conservado el término, sino también el patrón de nombrar la hierba según el lugar donde se descubrió. La primera variedad de hierba Kush que se descubrió, recibió su nombre en homenaje a Hindu Kush, una región montañosa que se extiende desde Afganistán hasta Pakistán.

Decidimos resucitar una de estas antiguas cepas Kush y llevarla a la era moderna sólo como semilla feminizada. La Special Kush es nuestra semilla más barata, perfecta para el productor con poco presupuesto. Si buscas algo decente y barato para fumar, la Special Kush es ideal.

A la Special Kush le encanta crecer salvaje como si estuviera en las montañas de Afganistán; esto significa que ocupará todos los espacios que pueda. En interiores, deberás procurar que no crezca demasiado, pero si le das espacio suficiente, como por ejemplo en el exterior, puede superar los 3 metros de altura.

Terminará su floración en 7 u 8 semanas y puedes obtener un rendimiento de 45 gramos por planta en interiores, o 400 gramos por metro cuadrado bajo una lámpara de 600 vatios. Para el cultivo en exteriores, necesita el entorno cálido que encontraría en Italia o el Norte de África. Con suficiente sol, alimentos y agua, este árbol puede llegar a producir más de 150 gramos por planta.

Generalmente, los buds de la Special Kush son cogollos pequeños, densos y muy escarchados, distribuidos por toda la planta. El fumazo tiene un sabor muy parecido al hachís con un buen golpe corporal presente gracias a sus reminiscencias Indica. Es una planta básica y simple para un buen fumazo, disponible en una semilla feminizada y con un precio muy económico.

Ficha Técnica

Tipo Sativa: 50% Indica: 50%
Producción 65-150 gramos
Mes de la cosecha A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Altura de la planta Hasta 3 metros en exterior
Génetica Afghan x Kush
Efecto Claro y energético
Nivel de Cannabinoid Medio-alto
Periodo de floración 7-8 semanas

Muestro unas fotos de la llegada de las semis las cuales ya estan en un tuperware entre servilletas con agua ph regulado a 6.2 y via modem para que se espabilen,espero que en 48 horas hayan asomado la raicilla.





Aqui estan en el tupper esperando a empezar su nueva vida



El armario que uso es de 1x1x2 mt , el foco es de 400 wts Grow&Flo, las macetas son de 11 litros.
La tierra que usaré es Composana Universal + 3 litros de perlita por 80 litros de tierra ( ya tiene algo de perlita y un enraizador "Agrosil")
Los abonos;en crecimiento solo 1 aplicacion de BioGrow y enzimas.En floración usaré Hesi , Pk 13-14,Floraplus(Vitaterra) y enzimas(Cannazym).
Realizarè poda apical y en la 2ª semana de floración colocare una malla para distribuir las puntas uniformente por toda la superficie ademas de controlar el crecimiento.

En breve actualizaré el post ,en cuanto asomen la cabecilla las paso a tiestos de 11 litros directamente, 20-23 dias de crecimientosi todo va segun lo previsto..
:fumador3:
 

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa
26/04/2012



Tengo buenas noticias , las semillas germinarón todas correctamente es decir ratio 9:9, salieron con vigor y en 48 horas tenian casi 2 cm de raiz.Doy fé de la frescura de estas semillas.

A continuación os muestro unas fotografias de las semillas ya germinadas y otra con ellas en sus definitivos aposentos.


Aquí en sus definitivos aposentos,de momento con un cfl de 60 wts


Esto es todo por hoy , espero que en un par de dias ya esten los cotiledones fuera para que en cuanto asomen el 1 par de hojas reales poner el foco de 400 wts.

En breve volveré a actulizar , hasta entonces un saludo :wink:
 

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa
28/04/2012




Buenas a todos ¡ ¡


La evolucion de las nenas va según lo previsto , ya han asomado la cabecilla y estan con sus cotiledones buscando luz , mañana a mediodia les planto el sodio de 400 wts :pozi: y a disfrutar de como crecen.

Dejo una fotografías de sus primeros momentos de vida, la temperatura es de 19 º y la humedad ronda 65%-70%.
















En breve volveré a actualizar el seguimiento pero con las nenas ya con su primer par de hojas reales y bajo el sodio.
 

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa
02/05/2012



Hola a todos,procedo a actualizar el segumiento,estos dias la humedad ha estado muy baja entorno al 38% lo valores mas bajos, las nenas parece que lo asumen bien aunque es de esperar que este primer par de hojas si la humedad sigue tan baja se le retuerzan un poquillo unos dias mas adelante ,cruzaré los dedos por si acaso :sellado:

En cuanto a riegos pues decir que riego con agua sola y un ph ajustado a 6,no usare abonos hasta la 3ª semana.

Dejo unas fotos de las nenas y unos gráficos de humedad y temperatura.








Aqui una foto del humidificador modelo del Dr Science , humidifica 1.2 litros al dia,no es mucho pero mejor que nada es y se nota bastante.

















Unos gráficos de humedad y temperatura de estos 5 ultimos dias





Esto es todo por el momento , en unos dias volveré a actualizar con las nenas un poco mas creciditas hasta entonces buenos humos para tod@s :wink:​
 

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa
06/05/2012



Hola de nuevo :hello:,despuès de estos dias tan lluviosos procedo a actualizar el seguimiento.

A pesar de que en la calle hay una buena humedad ambiente sobre 70% en el armario solo hay 45-50% y poco mas de hay la puedo subir a no ser de noche con el foco apagado que se planta en 70-75%.

Las nenas estan siendo regadas con agua sola y ph regulado a 6 , además les aplique un preventivo de hongos:pozi:(en el anterior cultivo tube un brote de roya).

A continuacion dejo unas fotos del cultivo y unos gráficos de humedad,temperatura y altura.

























Aqui unos gráficos de evoluciòn de temperaturas,humedad y altura















En unos dias volveré a actualizar, esperemos que todo vaya bien, hasta entonces bendiciones :afroweed:

 

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa

Buenas a todos , han pasado 5 dias desde la ùltima actualización y las nenas han pegado un buen estirón( joer hasta rima jejejeje), a pesar de tener la humedad por el dia muy baja se han portado bien y han aguantado sin problemas la baja humedad , tenia pensado abonar dentro de 5 dias pero me diò la impresión de que me agradecerian un poquito de papeo y las aboné con 3ml/l de Biogrow.

También les hize la poda apical a partir del 4º nudo , la altura varia entre los 10 cm y los 15 cm, en cuanto alcanzen los 22-25 cm las pasaré a florecer mas o menos dentro de 10 dias si todo va bien como hasta ahora :grin:

Dejo unas fotografìas de las nenas , con detalles de la poda y ramas laterales.También dejo unas capturas de gráficos de humedad, altura y crecimiento. del domingo pasado a viernes de esta semana.


























Esto ha sido todo por hoy , en unos dias volveré a actualizar ,hasta entonces un saludo ;-)

 

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa


Hola de nuevo , han pasado 5 o 6 dias desde la última actualización y en este tiempo las nenas han pegado un buen estiron y ya casi han poblado todo el armario(el reggae les sienta bien y un chutillo de Biogrow :yeah:).Estoy regando cada 3 dias cuando la tierra está bien seca con ph 6 , hoy a sido el último dia de crecimiento en total 20 dias bajo el sodio, las alturas estan entre 22 y 27 cm lo justo para florecer ya que sino despues se me van de altura y no quiero que pasen los 80-90 cm si es posible, con ese tamaño producen lo suyo.
En seedfinder estube leyendo sobre esta variedad y estira muchisimo en floraciòn y en general las impresiones que allí hay sobre la Special Kush son bastante buenas.Yo destacaria lo bien que soporta las bajas humedades y altas temperaturas en su etapa de crecimiento.



Bueno y como una imagen vale mas que 1000 palabras aqui dejo unas fotillos y unos gráficos



























La semana que viene volveré a actualizar cuando lleven una semana de floración, hasta entonces procurad sed felices;)
 

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa


Hola de nuevo , os voy a dejar una fotos de las nenas y unos gráficos .Han crecido muy bien y se muestran deboradoras pidiendo alimento a gritos :lol:, pueblan todo el armario muy ràpido, ya las abono con Hesi floración y les aplique una dosis remininima de pk para estimular la floración , las temperaturas han bajado y ha subido un poquito la humedad eso les ha venido muy bien .

Han soportado muy bien la poda y la altura entre ellas está bastante igualada menos una que se me queda 7 cm mas baja,en general muy bien :thumb:.Esta semana les coloco la red.































Saludos , la semana que viene reporto un poquito más que ando muy liao de curro , xaoooo ¡ ¡ ¡ :wink:
 

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa
Hola , tengo malas noticias , una de las plantitas se me ha puesto mala porque sin querer me cayo un poco de vinagre en un plato macetero , con lo cual el ph a bajado muchisimo , la cogi así despues de 12 horas del vertido , la he lavado las raices a ver si se salva :( , esperemos que si , los próximos 2 días son vitales ...... , el resto de plantas estám preciosas, están cogoillando y se han puesto muy altas midiendo alguna casi 70 centimetros ya en su segunda semana de floración y eso que las pasé a florecer con 25 cm.




El viernes o el sábado reporto y ya os contaré como ha ido la cosa :roll:

PD:Maria es muy fuerte ;-)
 

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa
siguela con atencion a ver que nos enseña
Sorry , ya está en la basura se puso toda amarilla , tallos y hojas grandes, los tallos parecian papel de fumar se la veia que no tiraba ni de broma y decidi sacarla y repartir mejor las otras 8 a ver si asi no lo noto en produccion sacandole 2 o 3 gramillos secos más a cada planta :roll:.

Mañana subo unas fotos que ya estàn enseñando atributos :lol: , cuidado con el vinagre 5 ml acaban con una mata en 12 horas xd :???:
 

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa



Buenas de nuevo , hoy subo unas fotos , se están poniendo muy guapas , han crecido mucho, las pasé a florecer con 22-25 cm y hoy 14 dias de floración ya miden 70 cm las mas altas , hay una que se quedo mas pequeña sobre 50 cm. Me gustan matas de 70 cm ya florecidas , sabiendolo hubiese pasado a florecer con 15 cm o 3 nudos.Al morirse la otra el armario ha quedado un poco mas vacio o menos lleno , depende como se mire jejejej :p

Beben bastante aunque no exigan demasiado abono.Dejo unos gráficos y unas fotos.







































Hoy entrarón en la 3ª semana de floraciòn , voy a subir un poco los abonos y dentro de 10 o 12 dias les lavo las raices.

La semana que viene os sigo contando como van, hasta entonces salud para todos ¡ ¡ ¡ :2]​
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa
Hola de nuevo, gracias por pasarte special queen

Las plantitas van muy bien , beben mucho pero piden poco abono, en estos dias empezaron a resinar, se estàn poniendo muy guapas y para mi que estas con 50-55 dias están para darles el corte por el desarrolo que llevan, les he lavado las raices ya que algunas hojas superiores empezaban a retorcerse muy ligeramente y eso es sintoma de que prontito iba a aparecer la carencia de magnesio, asi que me anticipo y les lavo las raices a 28 dias
de floración.

Os dejo unas fotos y si veis una punta un poco quemada es que le arrime mucho el foco o mejor dicho me olvide de irlo subiendo y por despiste o falta tiempo màs bien.









































Esto es todo por esta semana, la que viene subo otras fotos y os comento como va esto, yo a disfrutar que ahora están poniendose muy hermosas ;-)​
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa
muy bonitas mr.porro,en una foto se ve una punta marron?se quemo?
Si makensky , me olvide de subir el foco y como crecen como condenadas una punta se quemo.

Aqui os dejo unas fotografias de las nenas que van viento en popa. Gráficos de altura no dejo pues ya no crecen hace 1 semana y la temperatura y humedad están muy estables sin apenas variaciones significativas.







































La semana que viene subiré mas fotos pero con las nenas mas gorditas :razz:

Xaoo y salud ¡ ¡ ¡ :2]​
 

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa
joder estan preciosas , menuda resinada , hay que hacer algo para que las fotos puedan olerse , por que tiene que ser increible el meterse en tu armario y respirar profundamente por la nariz

ya te he dicho que eres un crack verdad?
Se hace los que se puede RoyalQueen, el caso que estas por culpa de andar justo de tiempo no les pude prestar mucha atenciòn y aún así se están ponieno buenas ,ahora estas 2 últimas semanas les queda engordar y despues saborear mi cosecha de verano :yeah:
 

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa
Hola ,buenas ¡ ¡¡ Aqui os dejo unas fotografias de las nenas que van viento en popa. Gráficos de altura no dejo pues ya no crecen hace 1 semana y la temperatura y humedad están muy estables sin apenas variaciones significativas.





































La semana que viene subiré mas fotos pero con las nenas mas gorditas :2]

Xaoo y salud ¡ ¡ ¡
 

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa
Hola de nuevo os dejo unas fotos ya que estos últimos dias merecen fotos y estan poniendose gorditas y resinando mucho , hoy tube que sujetar 2 puntas con alambre fino a la red ya que se caian para los lados del peso.















El viernes subo mas fotografias y unas gráficas :hello:

PD:Me he pillado para el pròximo cultivo un humidificador con humidistato y buena capacidad por 39.90 leuros rebajado de 99.90€ en el carrefour online hechadle un ojo si quereis , click sobre la imagen

PD: Si no está permitido postear lo del humidificador , pido disculpas y si es así que un moderador lo borre o yo mismo si asi me lo indican
 

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa
Hola a todos de nuevo , las nenas están en su 43 dia de Floración, huelen que es una pasada :2], han engordado lo suyo(los cogollos están superduros y resinosos) e incluso ya están madurando las partes altas pues los cogollos bajos están todos con el 50% de pelos marrones.

La alimentación en todo el cultivo ha sido muy bàsica: Hesi, Pk 13-14, Enzimas y ph regulado...nada más. La iluminación un foco de 400 wts.

Me he replantedo el siguiente cultivo y visto que como me ha dicho royalqueen no faltarán semillas( pues seguir con Royal Queen Seeds) he decidido el 20 de julio empezar otro cultivo ( ya me pille las semis) de Special Queen( dicen que es más productora que la Special Kush :p), y en lo sucesivo y a lo largo de este año y el que viene cultivar exclusivamente genéticas de Royal Queen Seeds ( las medicinales nuevas , pronto las veremos por aquí :razz:).

En fin despues cultivarè y haré seguimientos de Special Queen(Julio), Crìtical( en Octubre), OG Kush( Enero 2013)el resto de variedades las iré decidiendo( o si se me sugiere alguna en especial no hay problem) sobre la marcha pero de todas ellas harè un seguimiento.

Hoy mismo despues de acabar este post haré el lavado final de raices a las nenas con Florakleen y un par de riegos con agua y el jueves que viene (dia 5 de julio)corte con 49 dias( les llega bien para mi gusto), antes de cortar haré màs fotografías y despuès una con las porras colgando a secar que recogeré cuando vuelva de vacaciones pues el dia 6 la dia siguiente me piro de vacaciones y regreso el 19, que ya están sequitas y listas para catarles y comenzar con el cultivo de Special Queen.


Bueno al grano y os dejo unas fotografías de estas preciosidades, gráficos no dejo pues todo esta muy estable( no tengo muchas variaciones en mi indoor)


























































Hasta el jueves que suba el fin de este cultivo, saludos y salud:p

Màs abajo es dejo fotos con el foco apagado.









 

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa
Hola a todos de nuevo, gracias adios lo que bien empieza suele acabar bien( no siempre :lol:)

Esto ha llegado a su fin y aqui os dejo unas capturas de las nenas antes de cortar y después de cortar, ya en el secadero.
Cabe destacar de esta variedad que:
  • -Estira muchisimo en floración
  • -No necesita casi cuidados
  • -No precisa gran cantidad de alimento
  • -Si precisa mucha agua.
  • -Apta para cultivadores noveles
  • -Huele muchìsimo.
  • -Soporta bien la poda.
  • -Sus flores son duras y compactas
  • -Florece muy ràpido


.








































AL QUITAR LA RED CON EL PESO SE CAEN


LA COSECHA :buff:




Hasta dentro de 15 dias que me voy de vacaciones y entonces empezaremos con la Special Queen , saludos a todos y pasare por aqui de vez en cuando de visita. :thumb:​
 
-