Seguimiento Super Auto Lemon Haze en tierra madre

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Hola Amigos,

Hace un buen tiempo empece un seguimiento el cual no pude terminar por problemas con la familia.
Me he dispuesto a hacer este año este al dedillo y he comprado 3 semillas de Super Auto Lemon Haze, de las cuales voy a plantar 2 primero, y 1 cuando haya quitado las anteriores.

Ya las tengo pedidas y a la espera de que me lleguen, os cuento un poquito que voy a hacerle al huerto y lo que tengo previsto para las plantas.

Las voy a poner a germinar entre dos platos con servilletas húmedas, y cuando hayan germinado las voy a pasar a macetas con All-Mix de BioBizz hasta que tengan 10 - 15 cm.

El huerto (el cual tiene 120m²) lo voy a preparar con un saco de 40kg de SIRLE (fertilizante orgánico a base de excrementos de ovejas) bien removido todo cuando labre, y una vez las vaya a plantar les haré una cómoda cama con humus de lombriz.

Las voy a regar por goteo, por lo que tengo una duda, ¿si pienso ponerles el gotero ( a unos 20 cm de la planta ) como voy a proporcionarles mas adelante el BioGrow de BioBizz?

Un saludo y espero que os gusten como crezcan!
 
Última edición:

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
pero es que has comprado una tierra que viene ya abonada + los excrementos de ovejas + el humus... la tierra esta mas que abonada, no necesitaras ningun tipo de abono para crecimiento, lo que no se si tanto abono en el substrato sera un poco fuerte, porque los sustratos all mix ya vienen bien cargaditos de nutrientes y nunca he usado esos excrementos de ovejas, yo no me gastaria nada mas en ningun producto porque no te hace falta y para floracion, le metes guano de murcielago le intercalas unos riegos de platanos mas espinacas y el caldo resultante lo rebajas con agua mas riegos con aguamiel.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidGom1

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
pero es que has comprado una tierra que viene ya abonada + los excrementos de ovejas + el humus... la tierra esta mas que abonada, no necesitaras ningun tipo de abono para crecimiento, lo que no se si tanto abono en el substrato sera un poco fuerte, porque los sustratos all mix ya vienen bien cargaditos de nutrientes y nunca he usado esos excrementos de ovejas, yo no me gastaria nada mas en ningun producto porque no te hace falta y para floracion, le metes guano de murcielago le intercalas unos riegos de platanos mas espinacas y el caldo resultante lo rebajas con agua mas riegos con aguamiel.
Vale , lo veo mas que lógico la verdad, lo he comprado casi por costumbre. Me gustaría saber si tenéis algún tema en los foros donde se hable de como medirle propiedades a la tierra para saber cuando abonarla, seria todo un lujo disponer de dicha información, me va a venir muy bien para el seguimiento y no la encuentro .

PD: se me ha roto la labradora a mitad del trabajo y me ha tocado labrar medio huerto a mano, trabajaba en el campo por falta de empleo, pero ahora llevo un añoen una tienda on-line como programador, dicha temporada ha hecho estragos en los callos que ya se habían formado en mis manos, mejor ver :


 

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Oye chavales, con el pedido me llego un calendario lunar, no los he usado nunca ¿me lo recomendáis?
¿me recomendáis también esperar hasta el 20 de marzo para poner las semillas a germinar? ¿O puedo ponerlas ya y sacarlas por esa fecha al huerto?


 
Última edición:

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
yo la verdad que no sigo el calendario y hago las cosas cuando mejor me pilla xD pero yo no digo que no sirva, si no que cada cual tiene sus formas de cultivar, si tu crees que para ti germinar en febrero te viene bien hazlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidGom1

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Hola otra vez chavales ,
Actualizo la situación del huerto !
Ya hemos puesto el riego nuevo y tengo todo preparado para que mis pequeñas se instalen con total comodidad.

Excarve como emulando 2 macetas donde eche mitad de humus de lombriz y mitad de tierra, además de proporcionarles su abono Sirle . Os dejo un par de fotos.



Un saludo !! Estoy impaciente por empezar a germinar .
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
yo te dejo un consejo a la hora de germinar, yo he usado lo de poner los 2 platos como tu y lo deje de usar porque a veces el papel se secaba y no me acordaba de humedecer, desde entonces cojo un tupper y hago lo mismo que con los platos pero con un tupper y te olvidas de ellas hasta que salgan.

Pues a mi me suelen tardar 2-3-4 dias en germinar
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidGom1

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
yo te dejo un consejo a la hora de germinar, yo he usado lo de poner los 2 platos como tu y lo deje de usar porque a veces el papel se secaba y no me acordaba de humedecer, desde entonces cojo un tupper y hago lo mismo que con los platos pero con un tupper y te olvidas de ellas hasta que salgan.

Pues a mi me suelen tardar 2-3-4 dias en germinar
Ya ves manito, pero echas mucha agua? Pienso mirarlas 5 veces al día ajajajjajaj que son carisimas
 
-